porque es mejor pan integral?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

porque es mejor pan integral?

Mensaje por Nachete_FuLL »

pues eso , que todavia recae una duda, y es que porque es mejor pan integral?
Por la fibra?
Por la respuesta insulinica?
HWEJON
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HWEJON »

El pan integral está hecho a base de harinas que no han estado refinadas,por lo tanto contiene una serie de nutrientes extras que el pan que está elaborado con harinas refinadas (pan blanco normal). Las harinas no refinadas contienen fibra que te proporcianarán más saciedad a la hora de ingerirlas aparte de otros nutrientes como vitaminas del grupo B ( niacina B3). Los beneficios de la fibra son muchos como todos sabemos pero quizá una de las más importantes sea que nos ayuda o dificulta la absorción del colesterol dietético.
Resumiendo, a nivel calórico prácticamente igual al pan normal pero con más nutrientes y ventajas.
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

HWEJON escribió:El pan integral está hecho a base de harinas que no han estado refinadas,por lo tanto contiene una serie de nutrientes extras que el pan que está elaborado con harinas refinadas (pan blanco normal). Las harinas no refinadas contienen fibra que te proporcianarán más saciedad a la hora de ingerirlas aparte de otros nutrientes como vitaminas del grupo B ( niacina B3). Los beneficios de la fibra son muchos como todos sabemos pero quizá una de las más importantes sea que nos ayuda o dificulta la absorción del colesterol dietético.
Resumiendo, a nivel calórico prácticamente igual al pan normal pero con más nutrientes y ventajas.
vale, eso es lo que yo sabia.. pero leyendo un librillo de nutricion me encontre con esto...

"La riqueza en fibra del pan integral favorece el transito intestinal pero dificulta la absorcion de algunos nutrientes como las vitaminas y minerales por que lo los valores nutricionales finales del pan blanco y el pan integral son semejantes.."

Que decis?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Habitualmente se recomienda que los cereales en general se deben tomar integrales, o lo que viene a ser lo mismo, con cáscara.

El problema es que suelen ser más difíciles de cocinar y el sabor... además, no creo que exista una gran diferencia nutricional entre unos y otros.
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

ya lights , yo siempre escuche lo de integrales pero no sabia porque y ahora que estoi leyendo unos libros me encontre con lo de que al tener mas fibra muchas de las vitaminas y minerales que tienen estos productos no son absorbidos en gran parte por el cuerpo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

La fibra es buena para el tránsito intestinal, y necesaria en la dieta. sobre todo para los que consumimos mucha proteína.

Pero un exceso de fibra puede dificultar la asimilación de nutrientes, por lo que tampoco hay que pasarse.
Responder