Página 1 de 2

Extensor de piernas.

Publicado: 08 Ene 2007 15:00
por SENSEIBLU
Hola a todos.
Recientemente he comprado un extensor de piernas pero me encuentro con la duda de que no se exactamente como usarlo.
Yo entreno los martes y los jueves, con su respectiva sesion de estiramientos. Hasta ahi de acuerdo. el problema viene cuando el resto de los dias no se si tengo que forzar o no. No se darle el debido uso.
Me gustaria que me ayudarais por favor.
El extensor de piernas que tengo es uno mecanico profesinal, con una para regular la apertura, respaldo,... en fin, yo creo que es una barbaridad!!
¿Alguien lo conoce? ¿es realmente bueno?
Deberiais saber que mi flexibilidad no es muy buena.
Espero respuesta. Gracias.

Publicado: 08 Ene 2007 15:42
por Lights Out
Meh, hay opiniones para todo.

Los hay que te dirán que la elasticidad hay que entrenarlo todos los días, otros te dirán que hay que dejar descansar el músculo, por lo que hay que dejar un día o dos entre medias...

Publicado: 08 Ene 2007 15:50
por SENSEIBLU
Pero es posible que con este extensor llegue a abrir mucho mas?

Publicado: 08 Ene 2007 15:58
por Lights Out
Sí.

Aunque la apertura total dependerá de tu elasticidad y de la forma y posición de la articulación del fémur y la cadera.

Otra cosa, lleva bastante tiempo.

Publicado: 08 Ene 2007 16:02
por SENSEIBLU
¿Y que es lo que me aconsejas tu? ¿ que fuerze un poco todos los dias, o que alterne?
¿bastante tiempo? ¿significa un año? ¿2?
Gracias.

Publicado: 08 Ene 2007 16:39
por suaveeslanoche
Todo depende de tu morfologia, la edad que tengas, cuanta flexibilidad quieres ganar y algunos otros factores.

Nadie te puede decir cuantas veces a la semana entrenar flexibilidad, eso lo tienes que investigar por tu cuenta, teniendo en cuenta diversos factores, como intensidad de los estiramientos, los musculos que quieres estirar, o las articulaciones etc, ponte tu las directrices y la intensidad en los estiramientos siendo consecuente en ellos.

por ejemplo, martes y jueves que es cuando estiras, llevalo al limite, estira de una manera moderada miercoles y viernes, y el lunes suave.

El tiempo que te lleve el ganar elasticidad es lento y doloroso, requiere de mucha constancia,¿cuanto? depende de tu morfologia y a que altura quieras patear, si tu meta en el entrenamiento es gozar de una pierna funcional y potente para el combate o tipo artistico en apertura completa.

Todo depende.

Yo llevo 10 años pateando y estirando y lanzar una lateral por encima de mi cabeza ya lo veo fisicamente imposible, asi que mi entrenamiento va mas dirigido a la potencia y eficacia.
Por supuesto tu caso no sera igual que el mio, asi que entrena y conocete a ti mismo, las ventajas que tienes y tambien tus limitaciones.


Un saludo.

EXTENSOR

Publicado: 10 Ene 2007 16:31
por SENSEIBLU
Y es poible que por mis caracteristicas no me haga ningun tipo de efecto favorable?

Publicado: 10 Ene 2007 16:37
por Jesús Carvalho de Souza
Escucha a tu cuerpo, el te dirá.

Re: EXTENSOR

Publicado: 11 Ene 2007 03:06
por Van_Dradnt
SENSEIBLU escribió:Y es poible que por mis caracteristicas no me haga ningun tipo de efecto favorable?
NO, pero puede ser que no lo uses de forma correcta o los resultados tarden mucho en llegar.

yo con metodos tradicionlaes consegui una apertura de 180 en poco menos de un annio (no veo la nh en estos teclados alemanes) y he visto gente que esforzandose no consigue mucho en 3

ahora depende para que lo quieras, en TKD me servía mucho, en kick es un pequennio plus.

Publicado: 11 Ene 2007 10:15
por edufelipe
En primer lugar SENSEIBLU te dire que aparte de lo caros que son este tipo de aparatos..............la utilidad que ofrece es muy reducida por que para una buena flexibilidad es necesario trabajar diferentes posiciones que este tipo de aparatos no te permite.Por lo que a opinion personal no aconsejo estipo de aparatos ya que con otros medios de forma mas natural podrias a llegar a hacer lo mismo con los mismos resultados.
Lights Out escribió:Los hay que te dirán que la elasticidad hay que entrenarlo todos los días, otros te dirán que hay que dejar descansar el músculo, por lo que hay que dejar un día o dos entre medias...
Todo depende de que tipo de intensidad estemos hablando.
Si nos referimos a un estiramiento para acondicionar el cuerpo al posterior entrenamiento.........en eso no hay ningun problema en realizarlo todos los dias.
Si nos referimos a un estiramiento intensivo con la intencion de ganar flexibilidad,entonces es cuando este tipo de ejercicios no deberiamos de realizarlo mas de 3 veces a la semana.
SENSEIBLU escribió:¿Y que es lo que me aconsejas tu? ¿ que fuerze un poco todos los dias, o que alterne?
Que para entrenar realizes los estiramientos de forma natural,sin forzar, y despues de cada clase(3 veces por semana)Realices un estiraminto mas intenso.
SENSEIBLU escribió:¿bastante tiempo? ¿significa un año? ¿2?
Gracias.
O mas. Depende de muchos factores.Edad,contitucion,genetica,desarroyo laboral que hemos llevado a lo largo de nuesta vida,si arrastramos algun tipo de problema morfologico.........etc,etc,etc.

Lo que si te digo es que para ganar flexibilidad hay que armarse de muuuuuuuuucha paciencia y ser muy constante(pero mucho),no obsesionarte mirandote todos los dias a ver si has progresado o no,por que no tardando mucho te llegaras a desesperar y terminaras por abandonar.Tambien te aconsejo que no deberias de poner como meta el llegar a los 180º, si no mas bien el intentar superarte a ti mismo.Que te marques un compromiso personal por superar lo que ya tienes sin mirar el progreso o las cualidades de los demas,cada uno somos un mundo y lo que para unos son capaces de hacer ciertas cosas con una naturalidad increible, para otros ese tipo de cosas le seria imposible. :wink:

1 SALUDO

Publicado: 11 Ene 2007 16:44
por SENSEIBLU
Pregunto por desconocimiento e ignorancia: Segun mejore con el extensor, ¿ estaré mejorando la elasticidad para poder patear mas alto? O ¿ que estare mejorando?

Publicado: 11 Ene 2007 17:19
por Jesús Carvalho de Souza
Mucha paciencia con la elasticidad que cuesta cogerla y se va muy rápida.

Publicado: 11 Ene 2007 23:44
por edufelipe
SENSEIBLU escribió:Pregunto por desconocimiento e ignorancia: Segun mejore con el extensor, ¿ estaré mejorando la elasticidad para poder patear mas alto? O ¿ que estare mejorando?
Mejorando solo con ese extensor dificilmente conseguiras patear alto,ya que para realizar cualquier patada(bien hecha,claro)que supere el nivel de la cintura es necesario tener tambien una buena flexibilidad de cadera,espalda y demas, y ese aparato da pocas opciones para trabajar las diferentes posiciones.
Si utilizas un poco el bucador podras ver los diferentes ejercicios que se deben realizar para una correcta flexibilidad en las piernas.
Es mas, creo que en alguna ocasion se ha puesto un enlace de esta misma pagina de como realizar este tipo de ejercicios con sus pros y sus contras, a ver si hay algun forero que sepa mejor que yo donde se encuentran.

1 SALUDO

Publicado: 12 Ene 2007 07:46
por SENSEIBLU
Entonces, ¿de que me va a servir el aparato? ¿de que sirve el estiramiento de apertura de piernas? Yo pensaba que cuanto mas abres mas alto pateas. Es cierto que se necesita trabajar otras zonas, pero yo creia que esa era la mas importante. Disculpen mi ignorancia.

Publicado: 12 Ene 2007 10:13
por edufelipe
Te explico SENSEIBLU!!!Ese aparato si tiene una utilidad como cualquier maquina para trabajar el cuerpo, lo que pasa es que en el tema de la flexibilidad intenvienen musculos a los que ese aparato no esta diseñado para trabajar.Aqui te he encontrado la tabla de ejercicios a la que me referia antes. Aunque existen algunas mas si investigas un poco.

http://hispagimnasios.com/a_entrenam/estiramientos1.php
La mejor forma para ganar flexibilidad es con un compañero con el podras trabajar mucho mejor las diferentes formas.
Yo pensaba que cuanto mas abres mas alto pateas
Es cierto, pero no con solo este tipo de aparatos.
Es cierto que se necesita trabajar otras zonas, pero yo creia que esa era la mas importante.
Pues estas totalmente equivocado.En el tema de la flexibilidad intervienen un grupo de musculos a los que debemos de trabajar por igual por que si no nunca conseguiras realizar esas patadas que tanto deseas.
Ganaras flexibilidad en el musculo que estes trabajando,pero en el momento de lanzar paratas veras como no has progresado por que te veras frenado por los demas musculos que no has trabajado.
Todo esto sin hablar de las futuras lesiones que te puedas causar.

P.D:Veo que no estas informado muy bien del tema, por ello me gustaria decirte que antes de hacer flexibilidad sin conocimiento...........te informes sobre la mecanica del cuerpo humano y su funcionamiento para que tu mismo te vallas dando cuenta que musculos intervienen en la accion de una patada y como tienes que entrenarla.A todo ello lo que mejor podras hacer es pedirle consejos a tu entrenador del gimnasio. :wink:

1 SALUDO


[/quote]