Página 1 de 2

¿Qué opinais de la capoeira?

Publicado: 24 Ago 2006 19:49
por ogrote
Pues eso... ¿Qué opinais?.

Da la impresión de ser el tipico arte-marcial super-hiper-expectacular que a la hora de la verdad mas te vale haber aprendido petanca pero siendo un arte creado por esclavos tendria que ser bastante efectivo en una situación real.

Saludos

Publicado: 24 Ago 2006 20:08
por SHIN BAD
Tiene muy poco uso enfocado a la DP..
La efectividad sera parecida a "Aerobox" o "Cardiobox" :sleeping: pero pa acondicionamiento fisico debe ser la leche.

El tam-tam ayuda a ser un espectaculo mas que otra cosa :lol:

Re: ¿Qué opinais de la capoeira?

Publicado: 24 Ago 2006 21:22
por El Mago
Rice.wind escribió:Pues eso... ¿Qué opinais?.

Da la impresión de ser el tipico arte-marcial super-hiper-expectacular que a la hora de la verdad mas te vale haber aprendido petanca pero siendo un arte creado por esclavos tendria que ser bastante efectivo en una situación real.

Saludos
Si hubiese sido efectivo... no hubiesen seguido siendo esclavos, ¿no?

;P

Y ya, fuera de bromas, recordemos que cuando Mestre Mimba sentó las bases de cómo es la capoeira moderna, hacía mucho que no era la época de la esclavitud.

Publicado: 24 Ago 2006 22:21
por Hell_Boy
Haber, escucharme todos, MAM*NES!XP
Yo hago Capoeira, i no es un Arte Marcial, es un Danza!! La gente lo confunde mucho!! o También pueden ser las dos cosas, pues no hay un Solo tipo de Capoeira, hay 3!!

1r. Capoeria Abada!! La mas efectiva en los combates, todos son engaños i son todo patadas, no hay espectáculos, a no ser que te quieras poner a hacer el payaso...
Esta fue prohibida, ya que los soldados se dieron cuenta que era un Arte Marcial y no querían que se rebelaran.

2n. Capoeira Regional!! Esta se invento después de la Abada, como DANZA, para entretener...nada mas...

3r... no tengo ni idea de como es la otra, pero es mas de los mismo que la Regional!!

Yo recomiendo MUCHISSIMO la Capoeira, no como arte Marcial, sino como un deporte para disfrutar i "divertirte", ya que no todo en la vida es Artes Marciales, y si es efectivo o no. Has de saber disfrutar las pequeñas cosas.

Después deciros que los que penséis que no sirve para NADA en combate, pensareis eso por los videos que bis visto, pero van "Lentos" la GRAN majaría, pero si van rápidos, al ser patadas escondidas (sobretodo Abada) casi toda la gente se las come con gran gusto...

Os pongo un video de ejemplo:



Salu2!! :vamp:

Publicado: 24 Ago 2006 22:31
por SkOrPiO
Nose si sera efectiva, pero yo a mas de uno que se me a puesto tonto le e comenzado a "pegar" patadas al aire delante suyo, asin rarillas i wapas..i san exao pa atras...XD
Boá! Para cagarse por la pata'bajo... No hay duda... :lol:

No nos cuentes mas que nos vas a acojonar (sin hablar del dolor de ojos que produce leerte).

Publicado: 24 Ago 2006 23:09
por Pankratos
Hell_Boy escribió:
Nose si sera efectiva, pero yo a mas de uno que se me a puesto tonto le e comenzado a "pegar" patadas al aire delante suyo, asin rarillas i wapas..i san exao pa atras...XD
y si un tio se pone a vomitar tambien se exaran tola peña patras con caradagco

Publicado: 24 Ago 2006 23:17
por ogrote
La verdad que vistos estos entrenamientos se le ven posibilidades...


Publicado: 25 Ago 2006 00:04
por Mon Yan Lak
Yo creo que depende de como se entrene. No es lo mismo entrenar un baile, que entrenar un arte de lucha. He visto exhibiciones de "capoeiristas" con los que no me gustaría tener un problema.



Saludos!! :2gunfire:

Re: ¿Qué opinais de la capoeira?

Publicado: 25 Ago 2006 00:04
por Alounis
Rice.wind escribió:Pues eso... ¿Qué opinais?.
Pues que me extraña que saques el tema porque ya se ha tratado varias veces en el foro, y no hace mucho según recuerdo.
Da la impresión de ser el tipico arte-marcial super-hiper-expectacular que a la hora de la verdad mas te vale haber aprendido petanca pero siendo un arte creado por esclavos tendria que ser bastante efectivo en una situación real.

Aunque una vez instalado un tópico, ya no hay quien lo desmonte, lo repetiré cuanto haga falta: la Capoeira moderna no tiene en común con la que practicaban los esclavos más que el nombre, y quizás el berimbau.

La Capoeira llamada Angola es la que más fielmente conserva la tradición, y se muestra como lo que es: una lucha ritual, una manera de interactuar con el cuerpo y crear un ambiente social privado, fuera de los cánones oficiales. NO fue creada como un arte marcial, ni los esclavos "ocultaron" sus técnicas en forma de baile para poder practicar.... todo eso son leyendas modernas, imagino que inspiradas en la historia del Karate de Okinawa.

Con independencia de que un angoleiro experimentado pueda ser peligroso, el arte no se creó para peleas reales, y tampoco tenía saltos mortales ni grandes acrobacias. Todo eso es posterior a Bimba.

Pero los regional-contemporáneos quieren insistir en que su arte es un arte marcial como el que más, y por eso tienen que entrenar las patadas estilo Taekwondo e introducir agarres y derribos del Ju Jitsu. Quizás todo eso esté muy bien, pero realmente no es Capoeira. Sería mejor entrenar directamente TKD, Ju Jitsu o lo que sea.

Bueno, esa es mi opinión. Pero cada cual hace lo que le gusta :wink:

Publicado: 25 Ago 2006 00:30
por Chakuriki
¿Qué opinais de la capoeira?
¿Que es de Brasil?
¿que los pantalones son chulos?.

Publicado: 25 Ago 2006 08:24
por TheRekiem
>>> Haber, escucharme todos

Argh! A-ver no haber. Cuidado, por favor.

¿Que opino de la Capoeira? Yo siempre he sido más aficionado al mambo, así que... Es espectacular, su musiquilla es hipnótica y nunca, nunca la he visto usar en ningún enfrentamiento, ni conozco a nadie que, practicándola, la haya usado en ninguna clase de pelea.

Publicado: 25 Ago 2006 09:21
por Colonelsanchisjutsu
ATCHUNG!

Tema tratado....

Publicado: 25 Ago 2006 10:53
por Gabriel_Fenris
Bueno, bueno... es un tema tratado, pero yo nunca me canso de hablar de un tema interesante :silly: .

No se yo si la capoeira como tal es peligrosa, pero creerme, yo una vez esquive mal una patada, y todavia me acuerdo del ostion en la cabeza, y ademas, solo con el acondicionamiento fisico que te da... ya te hace ser alguien a tener en cuenta :vamp:

capoeira

Publicado: 25 Ago 2006 11:33
por Ashe Corven
Yo estado cerca de un año practicando capoeira, y puedo decir por mi experiencia que es una danza con algunas técnicas de artes marciales.

Es un arte muy bonitoy alegre. Pero a nivel de defensa personal escogeria otro deporte mas índicado. Ojo!!! va mu bien para complemento de un arte marcial u otro deporte , pues a nivel cardiovascular , flexibilidad, equilibrio, rapidez (física y mental)y coordinación son muy elevados!!!

Publicado: 25 Ago 2006 12:27
por SkOrPiO
Desde el punto de vista del acondicionamiento físico no hay duda ninguna que tiene que ser excelente, aunque por cierto es mi opinión que disciplinas como esta ( junto a gimnasia deportiva, wushu, etc) exigen al practicante que empiecen a una edad muy temprana por aquello de los tendones petrificados y ese es otro de los inconvenientes que le veo.

Como complemento si se practica junto a la capoeira otro estilo entonces perfecto, no dudo su práctica beneficie a cualquier disciplina en general y a estilos como el taekwondo en particular pero eso de practicar unicamente capoeira y pretender ser efectivo en combate no lo veo muy viable porque pienso que la capoeira sufre de muchas carencias. Un arte marcial es algo mas que confiar meter una patada aislada (si es que entra alguna) y knoquearlo. Es cierto que algún que otro maestre bien dotado podrá introducir determinados agarres, luxaciones y/o series de boxeo, pero eso no sería capoeira sino un refrito que el mismo ha creado.

Salu2.