Recurro al Foro Musculación y Nutrición para salir de dudas de una vez por todas. En un cenánculo de practicantes de AA.MM., Deportes de Contacto, Culturismo y Halterofilia, compuesto por una docena de personas, sometimos a debate la siguiente fotografía:

Es evidente que se trata de Bruce Lee y Bolo Yeung en un fotograma de Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973). Ambos entrenaron la musculación por diferentes motivos. Pero, a la postre, consiguieron unos cuerpos hercúleos que pueden ser analizados con diferente óptica. Mientras un sector sostenía que el cuerpo del Pequeño Dragón era absolutamente natural, libre de cualquier producto químico (léase, anabolizantes), conseguido a base de miles de horas de entrenamiento; otro sector aducía que los músculos de Bolo, antiguo Mr. Hong Kong en 1970, habían exigido mayor dedicación en la sala de pesas, pues su volumen así lo demostraba de forma palpable.
Un servidor, por eso de nadar a contracorriente, no se posicionó a favor de una parte u otra. Sólo afirmó que los físicos de ambos actores marciales eran distintos por cuestiones genéticas. ¿Vosotros qué opináis al respecto?
Un saludo,
Fer






