Valetudo peruano

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Valetudo peruano

Mensaje por bekho »

Mirando un programa de mi pais , de esos que "crucifican al valetudo, quede gratamente sorprendido del buen nivel de los luchadores peruanos , buena organizacion , buena jaula. En mi pais el nivel es amaTEUR, EN PERU SE LUCHABA PROFESIONALMENTE, no se como sera en argentina por ej , cuna de exelentes deportistas, a brasil lo excluyo por razones obvias.
Rex
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rex »

Bueno te dire que en Peru el nivel de Vale Tudo en America esta solo por debajo de Brasil y USA, el mayor exponente es Tony de Souza quien participo en 3 UFC, en total participo en 9 peleas, tiene 2 derrotas y una es frente a un peruano y la otra derrota es frente a Jutaro nakao en un UFC, las demas peleas fueron victorias en brasil y USA, derroto a Paul Rodriguez en un UFC y esa pelea sale como una de las peleas ejemplo en hardcore submissions del UFC, sale aplicando una guillotina en el aire, tambien gano nada mas y nada menos que a Luis Azeredo del chute boxe en un Jungle fight, en esa pelea el publico brasileno coreaba su apodo (Mendigo) que en ese momento le pusieron, ya que tenia siempre usa un look cavernicola con barba, Tony entreno con tito Ortiz, Marvel Eastman, y no recuerdo con quienes mas, ahora estuvo entrenando en brasil pero se fue a Hawai para entrenar con BJ pen Y renato charuto Verissimo que son sus amigos para pelear nuevamente en un UFC en este año, ah por si fuera poco fue invitado al abu dabhi 2003 gano la primera pela pero perdio la segunda.
Hay otro peleador peruano llamado el pitbull el cual tiene veintitantas peleas invicto, en un campeonato vino pequeño Nogueira a ver el nivel de los peruanos que tanto habia oido y pactaron una pelea entre el pitbull y el hermano de pequeño en un campeonato y el hermano de pequeño fue noqueado en menos de un minuto, luego en el siguiente campeonato pequeño noguiera trajo a otro brasileño de su team y tambien fue sumisionado en un minuto, entonces pequeño hablo con el y lo llevo a brasil y Pequeño Nogueira organizo un campeonato de sumisiones y El Pitbull gano ese campeonato, no solo gano sino que gano todas las peleas por sumision, eso paso el mes pasado.
En Peru se practica el vale tudo desde hace mas de 10 años , hay muchisimos peleadores peruanos que tienen nivel siempre que han ido peleadores extarnjeros a peru han perdido ecepto 3 peleadores brasileños, los demas (chilenos de la academia ruas vale tudo, varios cinturones negros de BJJ, ecuatorianos , dominicanos , etc han perdido) , en Peru la muinicipalidad de lima organiza torneos abiertos de sumisiones, y hay camponatos de vale todo casi cada mes.
Como sabran hay mucho mas que contar pero creo que para contestar la pregunta es suficiente.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Agradecido de tu ilustrativa respuesta, mi "ojo de viejo miron de luchas no me falla los hombres se veian muy bien, rapidos, tecnicos y con "corazon, el publico correctisimo, que bien que en sudamerica este deporte florezca. :)
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

El grupo del pitbull (al menos tiburón y sugente) boxeaba por las mañanas en el gimnasios de Mauro Mina, y me decían que su origen era la lucha, practicaban en la federación.
En cuanto a Gracie jujitsu se practica sobre la "calle de las pizzas", en Miraflores, con Alex Ferreira (cinturón negro), al menos mientras estuve por allá.
De verdad, el nivel es bueno. 8)
tokoma
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por tokoma »

Pues en Peru en los ultimos años la aficion por las MMA a aumentado, abriendo academias de mma y mas gente practicandolas, teniendo ya buenos representantes como son Tony De Souza y el "Pitbull" Ivan Iberico, y varios valores q aun no salen al exterior.
Tenemos eventos grandes cada 3 o 4 meses y campeonatos amateur de mma y sumision cada cierto tiempo.
Ahora en octubre se va realizar un evento con la participacion de peleadores brasileros

En la pagina del Pitbull hay mas informacion acerca de las MMA en Peru:
http://www.peruanaso.com/paginas/pitbul ... cademy.htm
este enlace hay varios videos de peleadores peruanos:
http://www.peruanaso.com/paginas/pitbul ... _frame.htm

Y este es un video amateur mma peruano de mi autoria :P :

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Saludos
Responder