Sobre curl de biceps con mancuernas...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Sobre curl de biceps con mancuernas...

Mensaje por setecr »

La pregunta es de novato, de cara a realizar este ejercicio que es mejor, empezar con las palmas hacia el muslo o hacia el frente, es que he visto ambas opciones y no se cual es mejor.
Y...otra cosilla, que ejercicios podrían sustituir a las dominadas que se puedan hacer con mancuernas?.

Gracias.
Hoeberl
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hoeberl »

De siempre las he hecho mirando al muslo y girando mientras subes
muscle_jr
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle_jr »

La pregunta es de novato, de cara a realizar este ejercicio que es mejor, empezar con las palmas hacia el muslo o hacia el frente, es que he visto ambas opciones y no se cual es mejor.

Las 2 son buenas
Y...otra cosilla, que ejercicios podrían sustituir a las dominadas que se puedan hacer con mancuernas?.
Hombre sustituir a las dominadas es dificil...

Alomejor puede servirte el remo con mancuernas
aqui tienes algunos ejercicios
http://www.bodybuilding.com/fun/exercis ... iddle+Back
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

setecr escribió:La pregunta es de novato, de cara a realizar este ejercicio que es mejor, empezar con las palmas hacia el muslo o hacia el frente, es que he visto ambas opciones y no se cual es mejor.
El movimiento correcto (que yo sepa) es desde la posición de "mirando" al muslo como tu dices. :silly:
setecr escribió:que ejercicios podrían sustituir a las dominadas que se puedan hacer con mancuernas?.
Puf... las dominadas son insustituibles... es uno de los ejercicios mas completos para espalda. :D

Saludos
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

respecto a este tema yo tengo una pqueña duda: es mejor subir los brazos de manera alternativa, o subirlos ambos a la vez?
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Perdon, no se si ha quedado claro, me refiero al tema de curl con mancuernas.

Gracias
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

guito escribió:respecto a este tema yo tengo una pqueña duda: es mejor subir los brazos de manera alternativa, o subirlos ambos a la vez?
Lo que me parece a mi... para hacerlo mejor (con el brazo más cerca del cuerpo) es mejor de forma alternativa (yo al menos me concentro más haciendo de uno en uno). Sobre todo si estás acercandote a lo que das de sí en ese ejercicio.

Sin embargo, si estás en definición haciendo veinte repeticiones (por ejemplo), con el 50-60% del peso que puedes.. pues es mejor a la vez para no eternizarte.

pero supongo que será cuestión de gustos...

Saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

guito escribió:respecto a este tema yo tengo una pqueña duda: es mejor subir los brazos de manera alternativa, o subirlos ambos a la vez?
A mi me gusta una tecnica intermedia porque:

- Si subes primero una y luego otra....bajas la intensidad de la serie ya que mientras uno sube el otro brazo descansa.

- Si subes los dos a la vez....para eso pillas una barra no? :)

Asi que yo cuando lo hago lo hago de la manera siguiente:

Mientras uno baja....el otro sube y viceversa :wink:
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Victor-21 escribió:
A mi me gusta una tecnica intermedia porque:

- Si subes primero una y luego otra....bajas la intensidad de la serie ya que mientras uno sube el otro brazo descansa.

Mientras uno baja....el otro sube y viceversa :wink:

es curioso, a mi el monitor de mi gimnasio me insistia en todo lo contrario, es decir, hasta que uno no esta abajo del todo no subas el otro, pero lo que tu dices de la intensidad tiene su lógica.

Gracias por vuestros consejos :wink:
sapphi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

re

Mensaje por sapphi »

para mi,lo mejor es alternado y sentado,asi se evita hacer trampa!
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Mientras uno baja....el otro sube y viceversaquote
Pues eso es trampa, que lo sepais. Primero se sube uno y cuando se ha bajado se sube el otro. Y de descansar nada, que estas sujetando una mancuerna que pesa un huevo, como mucho estiras el biceps.

-Lo que yo hago:

A morir simultaneo (las dos suben)
Cuando no suben las dos porque estás desecho haces el alterno.

Con el alterno se tira más peso y es más facil que simultaneo.

Probar de jugar también cojíendolo en forma de martillo o bien rotando, lo que os vaya mejor.

Salu2
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

deh0 escribió:Pues eso es trampa, que lo sepais. Primero se sube uno y cuando se ha bajado se sube el otro. Y de descansar nada, que estas sujetando una mancuerna que pesa un huevo, como mucho estiras el biceps.
Eso es como si en los jalones de dorsales en maquina te quedas con los brazos estirados arriba y dices que no estas descansando, que se estan estirando los dorsales :roll:
-Lo que yo hago:

Con el alterno se tira más peso y es más facil que simultaneo.
Porque es menos intensivo y das descanso al biceps :vamp:

P.D: Tramposo :silly: :wink:
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Victor-21 escribió:
deh0 escribió: Eso es como si en los jalones de dorsales en maquina te quedas con los brazos estirados arriba y dices que no estas descansando, que se estan estirando los dorsales :roll:
Si mientras subes uno el otro baja haces uso del balanceo e inercia.

P.D Tramposo tú :P
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo sinceramente, prefiero subir las dos mancuernas a la vez, y no, no es igual que la barra, cada brazo mueve su peso independientemente del otro.

Respecto a lo de empezar con las mancuernas mirando al muslo, da igual, es mas que nada para que no choque con la pierna.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

deh0 escribió:Si mientras subes uno el otro baja haces uso del balanceo e inercia.
Ese argumento es bastante pobre, el balanceo y la inercia se puede hacer en cualquier ejercicio y con cualquier tecnica.

Haciendo el ejercicio como yo digo yo no muevo la espalda nada y si crees que la mueves pues te apoyas en la pared y punto.
P.D Tramposo tú :P
Y tu mas y tu mas y tu mas y tu mil veces mas y no vale repetir porque he cortado el hilo y no vale entrar :lol!:
Responder