Pregunta sobre sambo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SEIO NAGE
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Pregunta sobre sambo?

Mensaje por SEIO NAGE »

Buenas a todos los foreros, a ver si alguien entendido me aclara un poco este tema sobre la lucha sambo pues me interesaria saber un poco mas del tema. he visto que existen varias modalidades en el sambo. Sambo combat y la lucha sambo... pero que es el sambo keno que aparese en la federacion de lucha, tiene algo que ver con el sambo de competición.
y mi segunda pregunta el combat sambo tb pertenese a la federacion de lucha española, me gustaria que alguien entendido contestara pues crea algo de confucion, alguien sabe si en españa se trabaja el sambo combat he visto algunos videos y son muy buenos, gracias .
mostre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

lucha sambo

Mensaje por mostre »

aunenque es de mi federacion no lo tengo aun muy controlado, el sambo keno es una modalidad en la que se utilizan algunos tipos de armas?? y el sambo combat es la modalidad que utilizan el ejercito y fuerzas especiales rusas?? y en españa o no se practica o no esta afianzada esta modalidad.

no obstante, d. antonio guerra, el director nacional de disciplinas asociadas, el estara encantado de explicarte concretamente que es cada cosa, en la pagina web de la fede - http://www.felucha.com - en enlaces encontraras su e-mail, y donde practicarlas. un saludo.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

Estimado amigo, aqui te pongo un poco de historia de lo que es el la lucha sambo, la cual esta dentro de la Federacion Española de Lucha y Disciplinas Asociadas de la cual soy deportista

La Lucha Sambo aparece en la Unión Soviética en los años 30. Se comienza a estudiar principalmente en Moscú, y después en otras ciudades y repúblicas a partir de las diferentes luchas tradicionales y populares. Sobre la base de presas de autodefensa se comienza a hacer de la lucha un deporte. El dato oficial del nacimiento del Sambo en la Unión Soviética, es el 16 de noviembre de 1938, fecha en que es reconocido como deporte.

Su nombre, Sambo, está compuesto por las primeras letras de las palabras Samooborona (autodefensa) y Biez orougia (sin armas) "AUTODEFENSA SIN ARMAS". El Sambo, creado a partir de las diferentes luchas nacionales practicadas en la URSS y en los otros países depositarios de un arsenal enorme de presas, cuenta en estos momentos con alrededor de 5.000 de defensa y ataques, presas de Giuleche en Azerbaidjan, del Kokhe en Armenia, del Kourece en Kazakhstan, del Trint en Moldavie, gouchtinuri del Tadjikistan, goreche en Turkmenia, etc.

En 1971 el Sambo fue inscrito por primera vez para la Spartakiada de los pueblos soviéticos. Gracias a las salidas intencionales de sambokas soviéticos, las Federaciones de Sambo fueron creadas en numerosos países. En 1966, en el Congreso de la Federación Internacional de Lucha Amateur (FILA.) que tuvo lugar en Toledo (USA), se acordó organizar todos los campeonatos del Mundo oficiales en el marco de la FILA. En la actualidad el Sambo tiene su Federación propia, la Federación Internacional de Sambo (F.I.A.S.) en el marco de la que se organiza este Campeonato del Mundo del Lucha Sambo, Esperanzas y Junior (masculino y femenino) que se presenta.

El sambo es simplemente sambo...el sambo combat, me imagino (por que lo desconozco) que sera sambo aplicado o con unas modificaciones en las reglas.
De todas maneras en la FELODA te resolveran cualquier tipo de duda que puedas tener.
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por croqueta »

en septiembre hay un entrenamiento de lucha sambo en el consejo superior de deportes, para cinturones marrones de yudo y de disciplinas asociadas de la federacion de española de lucha, si asistes los tres dias se homologa por el de monitor nacional y si vas el sabado el cinturon negro. Creo que es por que el sambo es muy parecido al yudo.
los interesados ponganse en contacto con la federacion española o en el correo dppflorentin@yahoo.es, dppguerra@yahoo.es, son los que llevan este tema.
Responder