Página 1 de 1
El uso de otras lenguas
Publicado: 01 May 2006 14:04
por Capita Enciam
Pues eso; ¿ es poden fer servir altres llengues com el Català ?
¿ se pueden usar otras lenguas como el Catalán ?
Un saludo

Re: El uso de otras lenguas
Publicado: 01 May 2006 14:29
por Victor-21
Capita Enciam escribió:¿ se pueden usar otras lenguas como el Catalán ?
Este foro es de habla mayoritariamente castellana. El uso de otras lenguas no esta prohibido pero seguramente el 95% de los usuarios no te entenderia.
Saludos.
Publicado: 01 May 2006 23:35
por admin
En realidad sí está prohibido, aunque no se haya escrito expresamente en las normas (a más de un extranjero se le ha exhortado a intentar escribir en castellano aunque sea con faltas).
Es de uso obligatorio el castellano para entendernos todos. No se admiten otras lenguas ni españolas, ni extranjeras, de forma habitual, salvo que sea un "quote" de alguna página que esté en otro idioma, aunque lo ideal sería tenerlo también traducido.
Bona nit

Publicado: 03 May 2006 17:54
por zTwFqehMBI
Pues eso; ¿ es poden fer servir altres llengues com el Català ?
Ya te han contestado la duda, pero me gustaría preguntarte algo.
Cuál es tu objetivo escribiendo en catalán? Que el resto de personas del foro no te entendamos y sólo unos cuantos tengáis ese aire de exclusividad para entenderos?
No entiendo ni para que lo preguntas, ni para que quieres hacerlo la verdad...
Publicado: 03 May 2006 18:06
por admin
Otra cosa que me dejaba es que la moderación del foro iba a ser poco menos que imposible si se usasen diversas lenguas.
Publicado: 03 May 2006 21:44
por Loboestepario
¡Cómo que prohibiciones! ¡Hasta aquí podíamos llegar, hombre! A partir de ahora deberíamos terminar con la dictadura fascista que impera en este foro, imponiéndonos una lengua: Mataleao debería postear en francés, Shinsuke poder demostrar sus conocimientos de los kanjis escribiendo en japonés, el Maestro Xin Bao Luo explayarse en chino taiwanés, los gallegos, asturianos y vascos en sus lenguas vernáculas, los argentinos deslumbrar con su lenguaje plagado de ricos localismos y porteñismos, así como los mejicanos. Y desde luego, Boxerpaul dar rienda suelta a su ramalazo araucano y poder postear en quechua.
Y para que nos pudiéramos entender todos en esta torre de Babel, propongo la obligatoriedad de que todos y cada uno de los post de este foro en un plazo razonable -de unos quince minutos por ejemplo- desde su recepción, se traduzcan al catalán.
Publicado: 03 May 2006 21:55
por zTwFqehMBI
Pensandolo así... tiene razón Loboestepario. De hecho, hasta deberíamos obligar a admin a que fuese él quien traduzca cada hilo al catalán, al euskera y al esperanto, para abarcar más público y evitar discriminaciones.
Y si no quiere hacerlo cada día, que programe un traductor automático o algo, que pa' eso es admin, no te jode!
Publicado: 03 May 2006 22:04
por Loboestepario
Hombre, tanto como al esperanto... Pero sí se echa de menos el añadir a cada post una traducción a las demás lenguas cooficiales del Estado español, así como otra al inglés. Creo que sería lo políticamente correcto.
Luego tenemos el tema, sangrante ya, de muchos instructores orientales afincados en nuestro país que se ven privados muchas veces de contestar a ciertas alusiones que se les hacen en este foro por desconocimiento del idioma. No pido una traducción, pero sí por lo menos que se adjunte un breve resumen de cada hilo en chino mandarín, cantonés, taiwanés, en japonés, coreano, tagalo y tailandés.
Son pequeños detalles que no costarían tanto, y darían una mejor imagen de este foro.
Estoy seguro de que el admin podría automatizar el proceso con unos cuantos scripts de php: Que los de wt montan movidilla, zas! inmediatamente traducción alemana p´a Herr Kernsprecht, otra en turco para Emin y otra en cantonés para Leung Ting. ¿Problema entre los practicantes de krav maga? Traducción al francés al canto para Douieb, y en hebreo para los israelíes que se vean implicados. ¿Movida entre escuelas de hapkido? Traducción marchando en coreano para que la lean en Seúl, traducción catalana para los catalanes, y en valen... digo en cat... digo en val... digo en cat... en inglés para los hapkidoins de Valencia. Ante todo, seamos políticamente correctos.
Un saludo.
Publicado: 03 May 2006 23:34
por Victor-21
yo tan solo se silbar en 7 idiomas

Pero si solo era una pregunta
Publicado: 04 May 2006 18:25
por Capita Enciam

- Pido disculpas al que se haya ofendido; solo era una pequeña pregunta. Es que me expreso mejór en Catalán y creo que si después lo traduzco no pasa nada ( hasta en el Congreso de los Diputados dejan hacer eso). Pero como no quiero que nadie se cabree con migo continuare escribiendo solo en Lengua Castellana; yó no tengo ningún problema ni pretendo imponer nada a nadie.
Un saludo
Publicado: 04 May 2006 18:32
por admin
A mi no me has ofendido

, simplemente por las razones que he expuesto (que no aporta nada, y sí tiene desventajas), es de uso obligatorio el castellano.
Puede ser que otras personas tengan otro criterio, pero aquí el criterio que prima a la hora de establecer normas es el del administrador.
pd. Lo que hagan o dejen de hacer en el congreso, nos la pela. Con perdón.
Publicado: 04 May 2006 18:35
por admin
Y como la duda a la pregunta ya está resuelta, cierro el tema, para que no se convierta en un debate sobre lenguas totalmente off-topic.