Me lesioné o que?
Moderadores: moderador suplente, admin
Me lesioné o que?
Hola a to2
El otro día estaba haciendo “press tras nuca” para los hombros y hice 4 series de 10 repeticiones. La 1ª de 40 kg, la 2ª de 45, la 3ª de 50 Kg y la última de 55 Kg (esto es una piramide... no?)
Pues en la última serie 5ª repetición el hombro izdo me dio como un “pinchazo”....todo y así acabé la serie pq. no fue super-doloroso. El tema es que a partir de ahí desde que hago hombros cuando llevo un rato haciendo repeticiones me coge un dolor en el hombro que al final es “mas que una molestia” y a veces no me deja acabar las series....y en estado normal depende del gesto tb siento una LIGERA molesta
Tengo miedo de haberme lesionado pero no tiene sentido pq. siempre hago 10 min. de calentamiento (bici) y además hice piramide (subiendo poco a poco) así que...q pasó?
Le he preguntado a mi monitor del gym y me ha diho me ha dado es un tirón y que me ponga “voltaren” (una crema...alguna mejor?) durante una semana y se me pasará que no me preocupe...pero no puedo evitarlo
Que opináis?
Gracias
El otro día estaba haciendo “press tras nuca” para los hombros y hice 4 series de 10 repeticiones. La 1ª de 40 kg, la 2ª de 45, la 3ª de 50 Kg y la última de 55 Kg (esto es una piramide... no?)
Pues en la última serie 5ª repetición el hombro izdo me dio como un “pinchazo”....todo y así acabé la serie pq. no fue super-doloroso. El tema es que a partir de ahí desde que hago hombros cuando llevo un rato haciendo repeticiones me coge un dolor en el hombro que al final es “mas que una molestia” y a veces no me deja acabar las series....y en estado normal depende del gesto tb siento una LIGERA molesta
Tengo miedo de haberme lesionado pero no tiene sentido pq. siempre hago 10 min. de calentamiento (bici) y además hice piramide (subiendo poco a poco) así que...q pasó?
Le he preguntado a mi monitor del gym y me ha diho me ha dado es un tirón y que me ponga “voltaren” (una crema...alguna mejor?) durante una semana y se me pasará que no me preocupe...pero no puedo evitarlo
Que opináis?
Gracias
-
deportista_destrozado
- Forero Amateur

Con todo el respeto del mundo, no seas "estúpido". Con estúpido quiero decir a que lo primero que deberias hacer es estar una semana sin hacer hombros. ke estas bien pos sigues entrenando, ke no estas bien pues ya veras a ver que te pasa pero no te arriesgues a cargarte la lesión, merece la pena estar una semanita sin entrenar el hombro a lesionarte gravemente.... y si no lee mi post de un deportista destrozado. saludos.... y suerte!
Red-Luigi...sin forzar solo el hombro? o sin hacer nada de pesas?
TE pusiste pomada o algo?
ALguien mas quiere comentar uan experiencia similar?Es la 1a vez q me pasa algo así y no quiero lesionarme tan pronto...(solo llelvo 2 meses de gym)
Y sobretodo...como cojones SE EVITA? Si ya hago calentamiento y piramide...a mi no se me ocurre nadamás
TE pusiste pomada o algo?
ALguien mas quiere comentar uan experiencia similar?Es la 1a vez q me pasa algo así y no quiero lesionarme tan pronto...(solo llelvo 2 meses de gym)
Y sobretodo...como cojones SE EVITA? Si ya hago calentamiento y piramide...a mi no se me ocurre nadamás
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
Yo he tenido varias sobrecargas y con descanso todo se pasa aunque a veces vuelvan...

Primero hablando bien, y segundo, calentando bien, haciendo una tecnica correcta, no moviendo mas peso del que puedas, y no haciendo press tras nuca, mejor el militar.Y sobretodo...como cojones SE EVITA?
Absolutamente nada de pesas, por lo menos una semana, hay una pomada muy buena(para mi), que se llama algesal.o sin hacer nada de pesas?
Cual es el militar? Hay algún sitio donde salgan los diferentes ejercicios y maquinas?stress escribió:calentando bien? Hago 5 min de bici (me dijeron que 10 era demasiado pq. consumía la energía de los CH que necesitaba para las pesas) y luego voy subiendo el peso en pirámide...eso no es calentar bien?segundo, calentando bien
cada 2 semanas voy subiendo el peso de las series gradualmente: ...36x42x48x52 kg...luego 42x42x48x56...luegono moviendo mas peso del que puedas
42x48x48x56..luego 48x48x56x56 y así...Mme dió el tirón en la 2a.
NO es buen planteamiento? Se supone que has de ir subiendo el peso para progresar
tras nuca, mejor el militar
Asias !
El militar sería igual pero en vez de llevar la barra hacia la nuca (por detrás) llevaríamos la barra por delante llegando mas o menos hasta la línea de los hombros.chascos69 escribió:Cual es el militar? Hay algún sitio donde salgan los diferentes ejercicios y maquinas?
Asias !
Te dejo un enlace que quizas te pueda ayudar, muy completo por cierto: http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm
Un saludo!;)
No juegues con los hombros. Como te jodas los rotadores despidete de hacer rutinas de volumen en condiciones
Tomate una semana ENTERA DE RELAX y controlate un poco en la dieta. Te vendrá de maravilla:
- Recuperaras el hombro
- Recuperaras el sistema nervioso
Y a la semana siguiente progresaras mas rapido que antes.
Descanso total
Tomate una semana ENTERA DE RELAX y controlate un poco en la dieta. Te vendrá de maravilla:
- Recuperaras el hombro
- Recuperaras el sistema nervioso
Y a la semana siguiente progresaras mas rapido que antes.
Descanso total
Stress: Ok el planteamiento esta bien....y el calentamiento que propongo tb es correcto pues?
Por ahí había leido que cada 7 semanas hay q hacer una de descanso total...precisamente para evitar estas situaciones. Es cierto? Lo seguis? NO se pierde musculatura cuando haces una semana de descanso?
Mi instructor me comentó que podía seguir haciendo pesas pero evitando los ejercicios de dorsal y hombros ...se supone que los demas no influyen en los músculos que me lesioné. Yo voy ha hacer la semana entera de descanso por si acaso pero... que opináis al respecto de este comentario?
Asias
Por ahí había leido que cada 7 semanas hay q hacer una de descanso total...precisamente para evitar estas situaciones. Es cierto? Lo seguis? NO se pierde musculatura cuando haces una semana de descanso?
Mi instructor me comentó que podía seguir haciendo pesas pero evitando los ejercicios de dorsal y hombros ...se supone que los demas no influyen en los músculos que me lesioné. Yo voy ha hacer la semana entera de descanso por si acaso pero... que opináis al respecto de este comentario?
Asias
Esta bien, pero calienta tambien con unas rotaciones de brazos, etc...Stress: Ok el planteamiento esta bien....y el calentamiento que propongo tb es correcto pues?
No hay un regla fija que marque cada cuanto es necesario un descanso, pero una semanita de cada 8 lo veo bien, y no, no se pierde musculo en una semana, y ademas viene muy bien para desconectar, descansar y volver con mas ganas.Por ahí había leido que cada 7 semanas hay q hacer una de descanso total...precisamente para evitar estas situaciones. Es cierto? Lo seguis? NO se pierde musculatura cuando haces una semana de descanso?
No comparto esa idea, en los ejercicios de pecho, triceps y biceps, tambien vas a tirar de hombro y puede retrasar la recuperacion, mas vale una semana de paron total, que 2 meses arrastrando molestias, o eso pienso yo por lo menos.
Suerte y recuperate pronto.
Supongo que se debe hacer ejercicios de calentamiento de los muisculos que vas ha ejercitar...hay algún sitio donde pueda ver los distintos ejercicios de calentamiento? O los hago a mi juicio?Esta bien, pero calienta tambien con unas rotaciones de brazos, etc...
Es necesario hacer el parón para descansar solo por un motivo psicologico? ME explico, en mi caso si una semana no voy alomejor me acostumbroNo hay un regla fija que marque cada cuanto es necesario un descanso, pero una semanita de cada 8 lo veo bien, y no, no se pierde musculo en una semana, y ademas viene muy bien para desconectar, descansar y volver con mas ganas