Me lesioné o que?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

Me lesioné o que?

Mensaje por chascos69 »

Hola a to2
El otro día estaba haciendo “press tras nuca” para los hombros y hice 4 series de 10 repeticiones. La 1ª de 40 kg, la 2ª de 45, la 3ª de 50 Kg y la última de 55 Kg (esto es una piramide... no?)

Pues en la última serie 5ª repetición el hombro izdo me dio como un “pinchazo”....todo y así acabé la serie pq. no fue super-doloroso. El tema es que a partir de ahí desde que hago hombros cuando llevo un rato haciendo repeticiones me coge un dolor en el hombro que al final es “mas que una molestia” y a veces no me deja acabar las series....y en estado normal depende del gesto tb siento una LIGERA molesta

Tengo miedo de haberme lesionado pero no tiene sentido pq. siempre hago 10 min. de calentamiento (bici) y además hice piramide (subiendo poco a poco) así que...q pasó?

Le he preguntado a mi monitor del gym y me ha diho me ha dado es un tirón y que me ponga “voltaren” (una crema...alguna mejor?) durante una semana y se me pasará que no me preocupe...pero no puedo evitarlo

Que opináis?
Gracias
deportista_destrozado
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por deportista_destrozado »

Con todo el respeto del mundo, no seas "estúpido". Con estúpido quiero decir a que lo primero que deberias hacer es estar una semana sin hacer hombros. ke estas bien pos sigues entrenando, ke no estas bien pues ya veras a ver que te pasa pero no te arriesgues a cargarte la lesión, merece la pena estar una semanita sin entrenar el hombro a lesionarte gravemente.... y si no lee mi post de un deportista destrozado. saludos.... y suerte!
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chascos69 »

NO si eso ya lo tengo claro..esta semana no haré hombros pero quiero saber si con la cremita y una semana de reposo para los hombros es suficiente para solucionarlo y si se trata de una lesión o de un tiron....
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Te puedes recuperar en una semana, o en 2, o en un mes, o en seis, todo dependera del grado de la lesion, un tiron tambien es una lesion, por lo que describes parece algo leve, por lo uq e creo que en una semana, sin entrenar NADA, no solo hombro, puede que te recuperes satisfactoriamente.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

PUes por como lo describes es muy posible que pueda ser una sobrecarga, a mi me ha pasado algo muy parecido a lo que describes y el traumatologo me dijo que tenia el hombro (ademas tb era el izkierdo XD) sobrecargado. Una semanita sin forzarlo y listo :D

Saludos
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chascos69 »

Red-Luigi...sin forzar solo el hombro? o sin hacer nada de pesas?
TE pusiste pomada o algo?

ALguien mas quiere comentar uan experiencia similar?Es la 1a vez q me pasa algo así y no quiero lesionarme tan pronto...(solo llelvo 2 meses de gym)

Y sobretodo...como cojones SE EVITA? Si ya hago calentamiento y piramide...a mi no se me ocurre nadamás :-?
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

Yo he tenido varias sobrecargas y con descanso todo se pasa aunque a veces vuelvan...

:wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Y sobretodo...como cojones SE EVITA?
Primero hablando bien, y segundo, calentando bien, haciendo una tecnica correcta, no moviendo mas peso del que puedas, y no haciendo press tras nuca, mejor el militar.
o sin hacer nada de pesas?
Absolutamente nada de pesas, por lo menos una semana, hay una pomada muy buena(para mi), que se llama algesal.
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chascos69 »

stress escribió:
segundo, calentando bien
calentando bien? Hago 5 min de bici (me dijeron que 10 era demasiado pq. consumía la energía de los CH que necesitaba para las pesas) y luego voy subiendo el peso en pirámide...eso no es calentar bien?
no moviendo mas peso del que puedas
cada 2 semanas voy subiendo el peso de las series gradualmente: ...36x42x48x52 kg...luego 42x42x48x56...luego
42x48x48x56..luego 48x48x56x56 y así...Mme dió el tirón en la 2a.
NO es buen planteamiento? Se supone que has de ir subiendo el peso para progresar
tras nuca, mejor el militar
Cual es el militar? Hay algún sitio donde salgan los diferentes ejercicios y maquinas?

Asias !
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferny »

chascos69 escribió:Cual es el militar? Hay algún sitio donde salgan los diferentes ejercicios y maquinas?

Asias !
El militar sería igual pero en vez de llevar la barra hacia la nuca (por detrás) llevaríamos la barra por delante llegando mas o menos hasta la línea de los hombros.

Te dejo un enlace que quizas te pueda ayudar, muy completo por cierto: http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm

Un saludo!;)
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

No juegues con los hombros. Como te jodas los rotadores despidete de hacer rutinas de volumen en condiciones :2gunfire:

Tomate una semana ENTERA DE RELAX y controlate un poco en la dieta. Te vendrá de maravilla:

- Recuperaras el hombro

- Recuperaras el sistema nervioso

Y a la semana siguiente progresaras mas rapido que antes.

Descanso total :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

NO es buen planteamiento? Se supone que has de ir subiendo el peso para progresar

El planteamiento es bueno, y si, hay que subier el peso para progresar pero siempre un peso uq epuedas controlar.

Lo de press militar ya te lo han explicado muy bien.

PD.descansa hasta que remitan las molestias.
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chascos69 »

Stress: Ok el planteamiento esta bien....y el calentamiento que propongo tb es correcto pues?

Por ahí había leido que cada 7 semanas hay q hacer una de descanso total...precisamente para evitar estas situaciones. Es cierto? Lo seguis? NO se pierde musculatura cuando haces una semana de descanso?

Mi instructor me comentó que podía seguir haciendo pesas pero evitando los ejercicios de dorsal y hombros ...se supone que los demas no influyen en los músculos que me lesioné. Yo voy ha hacer la semana entera de descanso por si acaso pero... que opináis al respecto de este comentario?

Asias
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Stress: Ok el planteamiento esta bien....y el calentamiento que propongo tb es correcto pues?
Esta bien, pero calienta tambien con unas rotaciones de brazos, etc...
Por ahí había leido que cada 7 semanas hay q hacer una de descanso total...precisamente para evitar estas situaciones. Es cierto? Lo seguis? NO se pierde musculatura cuando haces una semana de descanso?
No hay un regla fija que marque cada cuanto es necesario un descanso, pero una semanita de cada 8 lo veo bien, y no, no se pierde musculo en una semana, y ademas viene muy bien para desconectar, descansar y volver con mas ganas.

Mi instructor me comentó que podía seguir haciendo pesas pero evitando los ejercicios de dorsal y hombros ...se supone que los demas no influyen en los músculos que me lesioné. Yo voy ha hacer la semana entera de descanso por si acaso pero... que opináis al respecto de este comentario?

No comparto esa idea, en los ejercicios de pecho, triceps y biceps, tambien vas a tirar de hombro y puede retrasar la recuperacion, mas vale una semana de paron total, que 2 meses arrastrando molestias, o eso pienso yo por lo menos.

Suerte y recuperate pronto.
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chascos69 »

Esta bien, pero calienta tambien con unas rotaciones de brazos, etc...
Supongo que se debe hacer ejercicios de calentamiento de los muisculos que vas ha ejercitar...hay algún sitio donde pueda ver los distintos ejercicios de calentamiento? O los hago a mi juicio?

No hay un regla fija que marque cada cuanto es necesario un descanso, pero una semanita de cada 8 lo veo bien, y no, no se pierde musculo en una semana, y ademas viene muy bien para desconectar, descansar y volver con mas ganas
Es necesario hacer el parón para descansar solo por un motivo psicologico? ME explico, en mi caso si una semana no voy alomejor me acostumbro :-P y después no vuelvo...mi idea en principio es hacer pesas cada semana PUNTUALMENTE para no perder la costumbre. Pero claro...si para el cuerpo y el desarrollo muscular va mejor hacer la semanita de descanso pues me lo plantea...si solo influye en un factor psicologico no es necesario pq. a mi lo que me motiva es precisamente no perderme ni una sesión
Responder