Material kickboxing
Moderadores: moderador suplente, admin
Material kickboxing
Hola, soy nuevo en esto y agradecería si alguien me pudiera aconsejar acerca del material.
Que guantes son los más adecuados (8 oz, 10 oz, 12 oz)?
Son realmente necesarios los botines?
Es mejor llevar espinilleras o endurecer las espinillas aunque las pases putas al principio?
Vale cualquier tipo de venda para las manos?
Muchas gracias.
Que guantes son los más adecuados (8 oz, 10 oz, 12 oz)?
Son realmente necesarios los botines?
Es mejor llevar espinilleras o endurecer las espinillas aunque las pases putas al principio?
Muchas gracias.
Te aconsejaria un minimo de 12 aunque 14 seria lo suyo.Que guantes son los más adecuados (8 oz, 10 oz, 12 oz)?
Para gustos estan los colores, yo personalmente quiero mucho a mis empeines y dedos de los pies, por lo cual siempre utilizo espinilleras simples con botin aparte.Son realmente necesarios los botines?
Pero las dobles que cubren asta medio empeine tambien estan muy bien, se utilizan incluso mas que las otras, pero como ya te dije...para gustos...colores.
Sin entras en polemicas sobre si las espinillas se endurecen o si simplemente te acostumbras te recomiendo.Es mejor llevar espinilleras o endurecer las espinillas aunque las pases putas al principio?
Para trabajo con paos y saco...a pelo.
Para tecnicas con el compañero y sparring...espinilleras y demas protecciones pertinentes.
Si vas a competir aconsejaria que las ultimas sesiones de sparring las realizases sin espinilleras pero que tu compañero si las lleve, asi te iras acostumbrando al tacto de golpear con la tibia desnuda y reduciras el riesgo de lesion.
Como suelo decir...EL GIMNASIO ESTA PARA ENTRENAR, PARA LESIONARSE YA ESTA EL RING.
Pues volvemos a hablar de lo mismo, para gustos...colores, pero te aconsejaria las semi elasticas o no elasticas.Vale cualquier tipo de venda para las manos?
Si utilizas el buscador encontraras mucha informacion al respecto de tus dudas.
agur.
Hola Dportista, pues simplemente como ya dije es cuestion de gustos, no quiero hacerte cambiar de opinion si a ti te va bien con las elasticas.Dportista escribió:maet contact solo una pregunta porke no recomendarias unas vendas elasticas? solo es por curiosidad? es q yo las e usado siempre a las elasticas. bueno ya diras cosas a ver si me aces cambiar de opinion y empiezo con las rigidas, jeje.
Mi experiencia personal con ellas no es buena, tienes que tener sumo cuidado con ellas en la presion o fuerza con la que te vendes, ya que al ser elasticas segun pasa el tiempo te oprimen mas de la cuenta y a mi me terminan doliendo las manos, vamos que si no tienes cuidado te cortan la circulacion.
Y por la misma razon de la elasticidad la contundencia del vendaje tambien me parece menor, vamos que al estirarlas pierden grosor por decirlo de alguna forma.
agur.
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
No me gusan las espenilleras ni nada similar pero debo darle la razon a maet contact en que para entrenar con compañero estan bien siempre que no pretendamos un contacto pleno y directo...
Es decir no me gustan pero para ciertas ocasiones o para entrenar en plan "no voy al maximo ni pretendo ser Por" estan bien...
Es decir no me gustan pero para ciertas ocasiones o para entrenar en plan "no voy al maximo ni pretendo ser Por" estan bien...
Re: ...
Al contrario amigo KAZAMA, las protecciones precisamente estan para tener un mayor contacto y mas diercto con el compañero reduciendo el riesgo de lesiones, que son la finalidad de las protecciones.KURAI_KAZAMA escribió:No me gusan las espenilleras ni nada similar pero debo darle la razon a maet contact en que para entrenar con compañero estan bien siempre que no pretendamos un contacto pleno y directo...
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
No digo lo contraro...
Kiza me exprese mal...
Me refiero a que si queremos maximo contacto/maximo realismo-sensación...pues a mi no me aportan nada las espinilleras...
No se si acabo de explicarme...

Kiza me exprese mal...
Me refiero a que si queremos maximo contacto/maximo realismo-sensación...pues a mi no me aportan nada las espinilleras...
No se si acabo de explicarme...
te recomiendo para entrenar guantes de 14 onzas, espinilleras siempre para hacer guantes y tecnica, para paos y saco con le tibia desnuda, no te recomiendo botines para los tobillos, ya ke es mejor ke los musculos del tobillo y los tendones se endurezcan, asiq en todo caso vwendas elasticas, espero haberte ayudado y por ciert oek se olvidaba la cokilla y el bucal siempre para tecnica y guantes
Aun ahi gente que piensa que se insensibilizan las tibias,fijaos en el video de Dany Bill,que golpea y seguia de pie como si nada unos segundos.Yo creo firmemente que se hinchan a productos que insensibilizan las tibias,nose puede endurecer jamas un hueso,por muchos golpes que le des,siempre va a doler un huevo
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
Aun ahi gente que piensa que se insensibilizan las tibias,fijaos en el video de Dany Bill,que golpea y seguia de pie como si nada unos segundos.Yo creo firmemente que se hinchan a productos que insensibilizan las tibias,nose puede endurecer jamas un hueso,por muchos golpes que le des,siempre va a doler un huevo
Endurecerse no (aunque se puede hacer callo como en algunos casos)...pero llegar a perder sensibilidad o acostumbrarse al dolor si...

Endurecerse no (aunque se puede hacer callo como en algunos casos)...pero llegar a perder sensibilidad o acostumbrarse al dolor si...
Para darte alguna indicación adecuada y seria sobre el peso de los guantes a utilizar, debes enviar tu peso y el de la gente con la que guanteas, puesto que no es lo mismo un mosca que un peso completo.
En cuanto a la espinilla esta pierde por efecto del golpeo con el tiempo sensibilidad, como también se engrosa la primera capa del hueso aunque nunca tanto como para llamarle una callosidad.
El uso de protecciones como la espinillera es recomendable en entrenamiento de combate a escepción del trabajo con el saco, pero de acuerdo al nivel técnico y de endurecimiento que se tenga puede también prescindirse de ellas en combate(solo para los más experimentados)
Para pricipiantes que todos las usen, en tanto que para gente más experimentada es cosa de acuerdo entre los que entrenan.
De ninguna manera.
Debes evitar las elásticas por las razones explicadas por Maet y decidirte por la semielásticas.
La diferencia es que las elásticas son vendas que se usan como un medio terapéutico de orden kinesiológico y tienen mucho más alargue, en tanto que la elásticas se piden como vendas de boxeo en una tienda especializada, y tienen una reducida capacidad elástica.
Paul
En cuanto a la espinilla esta pierde por efecto del golpeo con el tiempo sensibilidad, como también se engrosa la primera capa del hueso aunque nunca tanto como para llamarle una callosidad.
El uso de protecciones como la espinillera es recomendable en entrenamiento de combate a escepción del trabajo con el saco, pero de acuerdo al nivel técnico y de endurecimiento que se tenga puede también prescindirse de ellas en combate(solo para los más experimentados)
Para pricipiantes que todos las usen, en tanto que para gente más experimentada es cosa de acuerdo entre los que entrenan.
De ninguna manera.
Debes evitar las elásticas por las razones explicadas por Maet y decidirte por la semielásticas.
La diferencia es que las elásticas son vendas que se usan como un medio terapéutico de orden kinesiológico y tienen mucho más alargue, en tanto que la elásticas se piden como vendas de boxeo en una tienda especializada, y tienen una reducida capacidad elástica.
Paul