"gemelos" el gran atasco

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

"gemelos" el gran atasco

Mensaje por PECHO_PALOMO »

hola me gustaria que comentaseis que ejercicios de gemelos son los mas efectivos y cuales podria hacer pq yo solo tengo mancuernas y barra, no tengo maquina entonces cual creeeis q es mejor elevaciones de pie o sentando?
y en cuyo caso como se realiza correctamente cada uno? hay q poner un taco de madera en la punta del pie en ambas? para que lado debemos poner el pie si para dentro o para afuera?, es weno ponerle mucho peso a la mancuerna? etc weno dudas generales q no pueden interesar a todos
GRACIAS
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Utiliza la barra como si fueses a hacer sentadillas y haz elevaciones de gemelos.

No te esperes grandes resultados en volumen. Este musculo es probablemente el mas condicionado por la genetica :2gunfire:
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

pero pongo algun taco en la punta del pie? para bajar mas el talon?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Es lo ideal, tendria mas recorrido. Lo que pasa es que debes de tener cuidado porque si ese taco no esta fijado...con el movimiento puede salir disparado y te puedes hacer pupa :lol:
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

lo que si me he fijado es q el taco de madera hace mas recorrido hacia abajo pero hacia arriba cuando ya estas en las ultimas repeticiones no consigo subir el gemelo del todo, no se si ponerlo o no y respecto a la punta de los dedos mirando recto, hacia adentro o hacia afuera?
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Cartagho »

PECHO_PALOMO escribió:lo que si me he fijado es q el taco de madera hace mas recorrido hacia abajo pero hacia arriba cuando ya estas en las ultimas repeticiones no consigo subir el gemelo del todo, no se si ponerlo o no y respecto a la punta de los dedos mirando recto, hacia adentro o hacia afuera?
Pon el taco de madera, es muy necesario para que el gemelo trabaje completamente. Lo de que no consigas subir del todo el gemelo en las últimas repeticiones será porque llegas fatigado.

Lo de las puntas de los dedos es muy difícil de controlar, simplemente intenta hacer presión con los dedos pulgares de los pies al realizar el ejercicio.

Yo realizo dos días a la semana 3 series de 20-25 repeticiones de elevaciones de talones con mancuernas (entreno en casa).
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si no consigues acabar el movimiento en las ultimas repeticiones, es que llevas demasiado peso.

Lo del taco de madera, si, importante para poder estirar bien los gemelos, yo combinaria series de pie y sentado.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

stress escribió:Si no consigues acabar el movimiento en las ultimas repeticiones, es que llevas demasiado peso.
Hombre, se puede mirar en ambos sentidos. Es decir, todo el mundo que entrena lo suficientemente intenso..las ultimas repeticiones empieza a fallar algo el recorrido :roll:
abp123
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por abp123 »

Yo te recomiendo que hagas en prensa, es lo mejor q me ha pasado, t acuestas y levantas las puntas.

Yo tenia unos gemelos muy delgados, hacia de todo(parado y sentado) asta q me recomendaron asern en prensa.

Yo creo q en prensa me canso menos, es menso incomodo y me obliga a aser mas repeticiones y sentir los gemelos como si se quemaran, cosa q nunca sentia con demas aparatos... t recomeindo q lo intentes...
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

entreno en casa no dispongo de prensa.gracias a todos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Victor-21 escribió:
stress escribió:Si no consigues acabar el movimiento en las ultimas repeticiones, es que llevas demasiado peso.
Hombre, se puede mirar en ambos sentidos. Es decir, todo el mundo que entrena lo suficientemente intenso..las ultimas repeticiones empieza a fallar algo el recorrido :roll:
Si falla el recorrido el ejercicio ya no es completo, se puede dejar cuado ya no hay mucho recorrido, no le veo sentido a seguir haciendo un recorrido pequeño, prefiero bajar el peso y llegar a las repeticiones marcadas con el ejercicio bien hecho.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Si kieren volumen en gemelos simplemente agreguen intensidad al ejercicio haciendo las elevaciones a un pie parado en la orilla d una eskalera y tomando una mankuerna, kon 2 series de 15 o 20 repeticiones les va a dar muy buenos resultados en volumen. :wink:
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

un ejercicio de gemelos a la semana es suficiente para coger volumen? yo suelo hacerme el que citan de las escaleras vendria bien hacer tb el que te pones la barra en la rodillas sentado? o bien es mejor trabajarlos 2 veces en semana con un ejercicio solo?
gracias
Responder