molestias en el cuello

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

molestias en el cuello

Mensaje por _nacho_ »

Buenas gente,
pues os queria comentar que a veces al terminar de entrenar me noto el cuello muy cargado y al dia siguiente me noto molestias al girarlo...no tanto como una tortículis, pero me es molesto. Me he fijado y en algunos ejercicios involuntariamente contraigo fuertemente el cuello todo y que este no tenga nada que ver en dicho ejercicio. A vosotros os pasa eso? es un tic que debo evitar? como puedo remediarlo?

muchas gracias, y saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: molestias en el cuello

Mensaje por Victor-21 »

_nacho_ escribió:A vosotros os pasa eso? es un tic que debo evitar? como puedo remediarlo?
No, no me pasa.

Si, debes evitarlo.

Cuidando la tecnica del ejercicio, utiliza menos peso y cuida mas la tecnica.

Saludos.
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

Q suerte tienes :wink: ,me explico: Yo toda la vida he tenido el mismo problema.Es muy tipico en gente q apretamos mucho las mandibulas con grandes esfuerzos.

"Cargas " el cuello involuntariamente.Y te digo q tienes suerte por q si alguien me hubiera dicho a mi hace diez años q bastaba con hacer unos sencillos estiramientos....me hubiera ahorrado muchas sesiones de quiropractico.

Calienta primero con la bici unos 8 o 10 min hasta q veas q empiezas a sudar.

Gira la cabeza primero a un lado, la mantienes ahi y al cabo de unos segundos te ayudas con la mano para aumentar el recorrido....mantienes unos segundos,lo mismo con el otro lado.....

Luego con la cabeza hacia abajo....lo mismo....en oblicuo...lo mismo para cada lado....ya me entiendes..

Veras como en pocos dias aumentaras un monton tu recorrido.

Tambien lo estiro despues de terminar el entrenamiento,hazlo y ya me diras...mano de santo oiga :D
Rottweiler Boxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rottweiler Boxing »

A mi me duele el cuello despues de hacer abdominales pero es porque pego un tiron con el cuello al subir para arriba, llevo poco tiempo haciendo abdominales y por eso ahora mismo, no lo hago todo lo correcto que debo, supongo que con la experiencia nos ira saliendo todo mejor y nos encontraremos mejor.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

intenta no hacer gestos cuando ejecutas un ejercicio, esas molestias suceden mucho cuando se realizan jalones

saludos
fabian90010
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fabian90010 »

cargardu escribió:intenta no hacer gestos cuando ejecutas un ejercicio, esas molestias suceden mucho cuando se realizan jalones

saludos
jejeje dificil no hacer gestos amigo, solo es mantener una buena respiracion y concentracion, pero a mi las muecas casi siempre se me salen pero no me preocupo por eso 8)
Responder