entrenamiento para ddcc

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

entrenamiento para ddcc

Mensaje por MAET »

Buenas foro, soy MAET el infiltrado que vengo a haceros unas preguntillas........

Tras una lesion que me obligo a reposar 4 meses, volvi a la carga mas flojo que nunca.

Tras un mesecito de digamos puesta en marcha, queria empezar con una rutina seria.

Mis finalidades ya que practico DDCC serian conseguir mayor pegada, endurecimiento y definicion, sin importarme mucho el aumento de masa.

Que tipo de entrenamiento o rutina me aconsejarian?

Estare por aqui para facilitaros cualquier dato que sea preciso :wink: exceptuando numero telefonico de no ser que sean del sexo femino.

agur y gracias.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: entrenamiento para ddcc

Mensaje por Victor-21 »

MAET CONTACT escribió:Que tipo de entrenamiento o rutina me aconsejarian?.
Me pido primer para contestaaaaaaaaaaaaaaaaar :lol:

Que gusto ver a todo un señor moderador pasandose por este foro :wink:

Bueno te comento:

Seria genial que nos posteases tu rutina de entrenamiento semanal. Asi podriamos ajustar mejor la rutina de pesas a tu rutina de entrenamiento.

Saludos. :D
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Seria genial que nos posteases tu rutina de entrenamiento semanal. Asi podriamos ajustar mejor la rutina de pesas a tu rutina de entrenamiento
Buenooooooooooooooooooooooo, veamos.

Lunes, miercoles y viernes:

15:00-16:30- MMA

20:00-21:30- KICK BOXING

jueves y viernes
15:00-15:45-SPINING
19:30-20:30-MUSCULACION
20:30-22:00-BJJ Y GRAPPLING

Mas o menos :lol:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Ains que chico mas completo :lol:

En fin, yo de primeras....quitaba la clase de spinning. Pienso que haces suficiente aerobico como para machacarte en esa clase de mas :roll:

Aunque tu objetivo sea ganar fuerza y no musculo...el cuerpo tambien necesita menos volumen de trabajo para conseguir ese objetivo.

Asi que....intentando no romperte los dias que quieres ir a entrenar....pasaria la musculacion al horario que quedaria libre si me haces caso quitando el spinning.

Lo que tambien es otra opcion, que en mi opinion te daria mejores resultados seria:

El viernes solo hacia la clase de bjj y grappling y el sabado a la tarde o a ultima hora de la mañana hacia la rutina de musculacion.

Con esto trato de maximizar el descanso tan necesario y distanciar lo maximo posible las sesiones aerobicas de las pesas.

Saludos :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

OK, en lo que al SPINING se refiere, se puede suprimir, lo demas, NI TOCAR sabados imposible entrenar (trabajo).

Por lo demas dime pues como distribuiria los entrenamientos de musculacion.
Ains que chico mas completo
Calla bobo :oops:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Wenas MAET, lo tienes complicadillo el tema, en este deporte el descanso es vital, y tu ritmo de entrenos no te lo permite.

Supongo que por las mañanas no podrás ir al gimnasio no?, sería la mejor opción, no obstante confirma este punto, para sino ver que se puede hacer en esas tardes tan ajetreadas.

U/n apunte si te doy, cuando entrenes con pesas viene muy bien para ganar potencia de pegada, hacer el ejercicio explosivo, pero cuando digo eso no me refiero que te pongas poco peso, te pones u peso que te permita hacer 8 o 10 repeticiones, pero la fase positiva del ejercicio, cuando la vayas a iniciar, la haces como si quisieras lanzar el peso lejos, al ser un peso alto no podrás moverolo con velocidad , pero el gesto es lo que ayuda y así además no corres el riesgo de lesión.

Me explico con un ejemplo, que soy como un libro derrado :roll:

En press banca(que típico ejemplo :silly: ), te colocas en la barra el peso(para 8-10 rep.), bajas la barra despacio, y a la hora de subirla intenta incrustarla en el techo de un tirón, como es bastante peso la subirás despacio, pero le gesto ha de ser el de lanzar la barra con potencia.

A ver si me he explicado :roll:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

A ver si me he explicado
A la perfeccion :wink:

En lo que se refiere a los horarios, efectivamente por las mañanas lo tengo muy malamente.

Dispondria para que te hagas una idea de:

lunes, martes y jueves de 15:00 a 16:30, suprimiendo las clases de espining y teniendo en cuenta que a ultma hora de la tarde volveria a practicar los ddcc.

y martes y jueves de 19:30 a 20:30, pero teniendo en cuenta que seguido tendria que entrenar BJJ Y GRAPPLING.

Ciertamente me harian falta dias de al menos 36 horas...pero¿? :roll: es lo que tiene uno.
:lol:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Dispondria para que te hagas una idea de:

lunes, martes y jueves de 15:00 a 16:30, suprimiendo las clases de espining y teniendo en cuenta que a ultma hora de la tarde volveria a practicar los ddcc.
Bueno en vista de tu gran cantidad de tiempo libre :silly: , no nos queda mucho donde elegir :roll:

Mi recomendación sería que hagas pesas sólo 2 días, así no recargas aun más, si cabe, la semana, podría ser lunes y jueves, en el horario que has indicado, bien distanciados y así recuperas de una sesión a otra.

Lo de la definición va a depender de como te alimentes y del ejercicio aeróbico que hagas, esto último ya lo tienes cubierto con los entrenos de DDCC y demás, así que sólo te quedaría controlar la alimentación,pero visto tu número de actividades no te recomiendo que hagas ningún recorte en la comida, perderías mucha energía.

Un posible entrenamiento puede ser:

LUNES(pecho+espalda+hombro)
Dominadas:1 serie de jalón para calentar y 3Xlimite
Remo sentado:3X6-8
Press plano: 12-10-8-6(la de 12 muyyy suave, para calentar un poco)
Press inclinado:3X6-8
Press militar:3X6-8
Elevaciones laterales:2X10
Encogimientos(trapecio):2X10

JUEVES(pierna+triceps+biceps)
Sentadilla:15-12-10-8
Extensión de cuádriceps:3X10
Curl femoral:3X10
Press francés:2X6-8
Jalón en polea:2X10
Curl barra EZ:2X6-8
Curl martillo sentado:2X10

Esta sería una posible rutina de 2 días, aunque es un poco largo cada día, se hace llevadero, si se te hace largo se puede recortar, reducir número de series, etc..., es algo que puedes hacer tu mismo dependiendo de como te veas, si entrenas muy intenso y llegas al fallo muscular(cuando no puedes hacer ni una repeticion más) podrias reducir las series donde he pesto 3 bajar a 2 y donde he puesto 2 bajar a 1.

Lo que te he explicado antes para ganar potencia(o para intentarlo), lo pueds hacer en:

-Dominadas, press plano, press militar, sentadilla,press francés y curl barra, el resto de ejercicios si más hacerlos controlados.

Sobre todo deja el máximo de tiempo entre las pesas y los entrenos de DDCC, y en el tiempo que pasa desde las pesas al entreno come algo, una opción sería un batido tipo, 1/2 litro de leche, 2 plátanos y una cucharada de miel, otra opción sería suplementarte con un compuesto de HC y proteína, y sobre todo descansar.

Si ves que ese volúmen de entreno no lo vas a poder sobrellevar se podría mirar un rutina tipo HD, perodepende de como recuperes y de si sabes entrenar bien al fallo.

A ver que te parece a ti y al resto de gente, igual a alguien se le ocurre una idea mejor, pero con las pocas opciones que hay... :roll:

Saludosssssssss(menuo tocho ma salío :sleeping: )
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Lo de la definición va a depender de como te alimentes y del ejercicio aeróbico que hagas, esto último ya lo tienes cubierto con los entrenos de DDCC y demás, así que sólo te quedaría controlar la alimentación,pero visto tu número de actividades no te recomiendo que hagas ningún recorte en la comida, perderías mucha energía.
OK, lo cierto es que no me preocupa el tema alimenticio ya que estoi aconstumbrado a comer sanamente y limpio, no es que siga una dieta estricta pero ya digo que tampoco es problema.
Esta sería una posible rutina de 2 días, aunque es un poco largo cada día, se hace llevadero, si se te hace largo se puede recortar, reducir número de series, etc...
Que tiempo tardaria mas- menos en realizar esta rutina¿? cuanto tiempo seria el aconsejable entre series¿?
Si ves que ese volúmen de entreno no lo vas a poder sobrellevar se podría mirar un rutina tipo HD, perodepende de como recuperes y de si sabes entrenar bien al fallo.
Creo que en lo referente a entrenar al fallo correctamente lo tengo claro, ya digo que aunque no sea un experto en el tema, siempre mantube una estrecha relacion de entrenamiento entre los ddcc y la musculacion.
A ver que te parece a ti y al resto de gente, igual a alguien se le ocurre una idea mejor, pero con las pocas opciones que hay...
Si, y si al menos los brutos estos de foro de ddcc no darian tanto curro, tal vez sacaria tiempo para algo mas :lol: :lol:

De todas formas me esta gustando la idea, mas, mas........
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Huy, por cierto, casi se me olvida un dato sumamente importante para la distribucion de los musculos en las rutinas.

Ademas asi dispondre de mayor tiempo, ya que a lo que me refiero es a que no realizo trabajo muscular de pierna, ya las castigo bastante con las otras actividades ya que realizo mucho trabajo de paos y saco, a maxima potencia, intercalados con sentadillas y/o con extensiones de gemelos, saltos de rana (para que me entendais),etc........

agur :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Que tiempo tardaria mas- menos en realizar esta rutina¿? cuanto tiempo seria el aconsejable entre series¿?
Si la haces si pararte a hablar mucho con la gente del gym, yo creo que entre 50 min. o una hora y poco, pero ya te digo, prueba una semana y si ves que es muy larga o que luegos estás muy cansado para el entreno de DDCC, miramos una tipo HD(heavy duty).

Si, y si al menos los brutos estos de foro de ddcc no darian tanto curro, tal vez sacaria tiempo para algo mas

Si, la verdad que en ese foro teneis curro el admin y tu, por este andamos más tranquilos, je,je :silly:
De todas formas me esta gustando la idea, mas, mas........
A ver si te van a gustar demasido las pesas y luego abandonas el kick :silly: (como hice yo, aunque ahora he vuelto, pero se me sale el hombro y no puedo entrenar a tope :cry: ) :bad-words:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Se me ha olvidado contestar a algo:
cuanto tiempo seria el aconsejable entre series¿?
Minuto y medio o dos minutos, mas o menos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Si la haces si pararte a hablar mucho con la gente del gym,
No, lo cierto es que tampoco tengo ese problema, no me malinterpreteis eh :lol: que soy una persona muy sociable :lol: , pero me gusta ir al gym a entrenar :wink: .
A ver si te van a gustar demasido las pesas y luego abandonas el kick
Buuuuuff, si me pasa eso tras 18 años de entrenamiento, te demando :vamp:

Y que hay del cambio de rutina, con la eliminacion de ejercicios de pierna¿?

agur.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

no realizo trabajo muscular de pierna, ya las castigo bastante con las otras actividades ya que realizo mucho trabajo de paos y saco, a maxima potencia, intercalados con sentadillas y/o con extensiones de gemelos, saltos de rana (para que me entendais),etc........
Hombre, no las vas a desarrollar como entrenando con pesas, pero para el objetivo que buscas puede servir, yo siempre recomiendo entrenarlas, pero viendo tu calendario y como entrenas, puede que te afecte si las entrenas con pesas.

En ese caso te reconstruyo un poco lo dicho antes:
LUNES(pecho+espalda+hombro)
Encogimientos(trapecio):2X10

JUEVES(pierna+triceps+biceps)
Sentadilla:15-12-10-8
Extensión de cuádriceps:3X10
Curl femoral:3X10
Jalón en polea:2X10
Curl martillo sentado:2X10
Tienes 2 opciones, 1 sería quitar los ejercicios de pierna, y en su lugar poner los de hombro, con lo que te quedaría un día, espalda+pecho y otro día hobro+triceps+biceps

La otra opción sería:

LUNES(pecho+hombro+triceps)
Jalón en polea:2X10(lo puedes quitar si se te hace demasiado)

JUEVES(epalda+trapecio+biceps)
Jalón por delante agarre estrecho: 3X6-8
Curl martillo sentado:2X10(también se puede quitar si se te hace largo)
Encogimientos:3X10

Puedes elegir cualquiera, pero si te tengo que recomendar una sería la segunda, y si ves que es largo, quitas los ejercicios que te he indicado como suprimibles.

Saludosssss.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

pero me gusta ir al gym a entrenar
Como debe ser, pero es tan dificil... :P
Buuuuuff, si me pasa eso tras 18 años de entrenamiento, te demando
Je,je, glubbbb :bad-words:
Y que hay del cambio de rutina, con la eliminacion de ejercicios de pierna¿?
Impaciente.... :vamp: , ahí lo tienes :wink:
Responder