Página 1 de 1

grandisima experiencia con escoltas

Publicado: 20 Dic 2005 00:29
por Victor-21
Pues si chicos, tenia unas ganas de llegar a casa para compartirlo con vosotros...ahi va:

Resulta que hoy he vuelto a España de Miami, para pasar las vacaciones de Navidad. He volado con una amiga mia española y nos ha ido a recoger su tio al aeropuerto de Barajas para llevarnos a la estacion de atocha que teniamos que coger un tren.

Hasta ahi todo normal, lo realmente bueno a sido cuando hemos salido de la terminal y mi amiga me ha presentado a su tio. Una alta autoridad del gobierno!!!!
Asi que os podeis imaginar la foto jeje. Mi amiga y su tio se meten en un coche oficial y yo con tres escoltas mas en un segundo coche. Y asi hemos ido para Atocha! de Convoy! yo flipando con la manera de conducir del escolta:

No se separaba mas de un metro del culo del coche de la alta autoridad (supongo que seria para evitar que se metiera alguien entre medias que no se tiene que meter :lol: ). Nosotros ibamos por la autovia por el medio de la misma, con medio coche en cada carril. Asi tambien se aseguraba de que nadie se pusiera a su lado. De vez en cuando algun coche se colaba pero la verdad es que el conductor era una maquina.

De camino, el coche oficial ha parado a recoger a la hija de la alta autoridad de casa de una amiga:

Para el coche oficial, paramos nosotros detras y se bajan los tres escoltas aunque no se separan del coche en el que ibamos. Se meten dentro y seguimos.

Yo ya de por si estaba con una sonrisa de oreja a oreja con la simple experiencia de ir en el coche de los escoltas cuando de repente, en medio de una calle, se para el coche oficial, se baja la autoridad, su escolta de su coche y me hacen bajarme a mi y montarme con mi amiga en el coche oficial para ir a Atocha. Yo flipando!!!

He ido a abrir la puerta del coche oficial y me he quedado impresionado de cuanto pesaba la puerta! por lo menos tenia un grosor de un palmo!
Como ya iba en el coche con mi amiga, me he atrevido a preguntarle al conductor algunas cosillas y he sacado las siguiente informacion jeje:

- El coche es A8 pero con motor de S8 sin ningun logotipo de modelo por temas de seguridad segun me ha comentado.
- El blindaje es el maximo posible hoy en dia. (Nivel 4)
- La unica ventana que se puede bajar es la del conductor, las demas no se puede porque pesan demasiado. Aun asi, la del conductor se acciona con un motor hidraulico! la ventana tenia un grosor de dos cm!
- El cambio de marchas tenia varias opciones, automatico, secuencial y manejo en plan formula uno desde el volante.
- El coche por supuesto estaba equipado full equipe con dvd, gps, telefono...
- Las pastillas de freno las tienen que cambiar cada 8000km por la manera que tienen de conducir.
- Me he fijado en la marca de los cristales, esto va para los entendidos porque yo no tengo ni idea y era Sullivan :roll:

En fin chicos, que me he quedado impresionado!!!!
Un saludo compañeros!

Publicado: 20 Dic 2005 11:10
por Snake
Un coche como esos era el que llevaba Aznar el dia de su atentado y son la leche.
¿Que coche llevaban los escoltas? (me vale con la marca para hacerme una ide de quienes eran).
Por cierto el maximo nivel de blindaje es el 5,

Un blindaje nivel III es capaz de parar estos calibres:
.44 Mag SWC
.30 Carbine
12 Gauge Slug

Y un nivel IV estos:
.30 Cal SP
7.62 x 51 NATO
5.56(.223) FMJ
7.62 x 39 FMJ
30.06 SP

El nivel V tampoco se diferencia demasiado, la mayor diferencia es en algun calibre mas y sobre todo en el peso y velocidad del proyectil.

Esos coches ademas del blindaje de carroceria y ventanas, llevan blindada las baterias (en plural :D ), el tanque de gasolina, las ruedas, el radiador, ....
Y si eso te parecio flipante, ya te cagarias en caso de "ir con prisas" :wink:

Bonita experiencia, seguro que te gustaria repetir :D

Publicado: 20 Dic 2005 18:26
por Victor-21
Snake escribió:.
¿Que coche llevaban los escoltas? (me vale con la marca para hacerme una ide de quienes eran).

Esos coches ademas del blindaje de carroceria y ventanas, llevan blindada las baterias (en plural :D ), el tanque de gasolina, las ruedas, el radiador, ....
Y si eso te parecio flipante, ya te cagarias en caso de "ir con prisas" :wink:

Bonita experiencia, seguro que te gustaria repetir :D
El coche que llevaban los escoltas, que fue en el que fui al principio era un ford mondeo, tambien sin logotipos de modelo pero no se ya si ese coche era blindado. Ayer me acordaba de la marca del cristal pero se me ha olvidado :oops:
Los tres escoltas iban de traje y sin intercomunicadores (uno de ellos el pobre tenia un 8210 de nokia). Me quede con las ganas de decirles que les admiraba mucho pero iban tan concentrados en la escolta que no era plan.

En cuanto a ir con prisas...como ya te digo en la autovia no ibamos despacito precisamente jeje luego ya en madrid centro...por el tema de la cantidad de trafico que habia no habia otra que ir despacio. No veas las de bocinazos que nos llevamos por bloquear dos carriles, girar bruscamente... :lol:

Tambien deciros que lo de las ruedas es verdad, llevaban montados unos neumaticos 290 de anchos que podian circular 50km aun reventados! :o

Tambien como ya os he dicho me llamo mucho la atencion lo de las pastillas de freno y su durabilidad pero claro, daros cuenta que segun me dijo el escolta, el coche pesaba unas 4 toneladas!

Y por supuesto que me gustaria repetir!!!! :D :D :D