Entrenamiento femenino con pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Claudia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Entrenamiento femenino con pesas

Mensaje por Claudia »

Hola!
necesito ayuda sobre el entrenamiento con pesas femenino.
Me gustaría definir, pero sin aumentar volumen.
La tabla que me han puesto es de 3 o 4 series de 12repeticiones con descanso de 1 minuto entre ellas,levantando el máximo de peso que pueda para realizar las repeticiones a un ritmo rápido.
Después realizo 1hora de cardio a baja intensidad,128-130 ppm
¿Qué os parece para poder definir?
Gracias. :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Bueno, lo primero darte la bienvenida al foro :D

Decirte que lo normal para una chica que se inicia en el mundo de las pesas es que las primeras 5 o 6 semanas haga una rutina de acondicionamiento. Con las series y repeticiones que comentas pero no tirando el peso maximo que pueda. Simplemente, un peso que le permita esfuerzo pero tampoco extenuarse.

Despues ya se puede entrar con el cuerpo mas acondicionado en una rutina mas centrada en los objetivos marcados.

En cuanto a lo del cardio me parece bien.

Saludos!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Victor-21 escribió:Bueno, lo primero darte la bienvenida al foro :D

Decirte que lo normal para una chica que se inicia en el mundo de las pesas es que las primeras 5 o 6 semanas haga una rutina de acondicionamiento.
Para una chica y para cualquiera que se inicia.

Claudia, auydaría mucho que pongas la rutina que te han puesto, un poco más detallada y así poder opinar con más datos.

Como avance te diré que no te preocupes por coger volúmen muscular, no es tan fácil y menos en las mujeres(por razones genéticas, nada más).

Saluossss
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aoshi »

Una pregunta sin ninguno de armar revuelo, ¿las chicas pueden hacer exactamente los mismos ejercicios que un chico sin que lleguen a masculinizar sus cuerpos?, a lo mejor parezco un poco ignorante por la pregunta pero nunca he tenido claro si hay diferencias claras a la hora de tonificar, definir o lograr volumen entre un hombre o una mujer, pero en la práctica veo que muchas mujeres acaban deformando sus cuerpos, pierden proporciones, o ensanchan demasiado algunas partes de su cuerpo (piernas enormes en comparación con brazos muy escuálidos o todo lo contrario, espaldas ensanchadas en exceso con brazos enormes y piernas totalmente abandonadas).
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Las chicas no se masculinizan con las pesas, eso es un mito...las chicas tienen 1/10 de la testosterona que tiene un hombre, y si ha un hombre natural le cuesta coger masa imaginate a una chica. Lo que pasa, te explico, es que las mujeres que ves masculinizadas son culturistas profesionales las cuales para ganar masa bien y rapido toman esteroides, que al fin y a la postre acaban siendo testosterona mas tarde o mas temprano y al ser la testosterona la hormona diferenciadora del sexo, pues por eso se ven asi, se les engrosa la voz, les crece el clitoris y bello facial, dejan de menstruar, etc...

Pero una chica por muy duro que entrene en el gym siendo natural lo que conseguira es un cuerpo bonito, estetico y tonificado, pero no perdera nunca las formas femeninas.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hola!
necesito ayuda sobre el entrenamiento con pesas femenino.
Me gustaría definir, pero sin aumentar volumen.
la definicion no es causada por hacer pesas,enrealidad es causada por la ausencia de la grasa que recubre los musculos...en poca palabras perder grasa te definira.

La tabla que me han puesto es de 3 o 4 series de 12repeticiones con descanso de 1 minuto entre ellas,levantando el máximo de peso que pueda para realizar las repeticiones a un ritmo rápido.
¿Qué os parece para poder definir?

ese entrenamiento de pesas me parece bueno pero para volumen, por cierto trata de realizar las repeticiones a un ritmo lento ya que asi hay menos posibilidad de lesion.Yo personalmente te recomiendo que tardes 5 segundos subiendo el peso y otros 5 bajandolo.

el ejercicio cardiovascular trata de hacerlo en dias alternos a las pesas.Por ejemplo si haces pesas lunes,miercoles y viernes as el cardio martes y jueves.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

ese entrenamiento de pesas me parece bueno pero para volumen, por cierto trata de realizar las repeticiones a un ritmo lento ya que asi hay menos posibilidad de lesion.Yo personalmente te recomiendo que tardes 5 segundos subiendo el peso y otros 5 bajandolo.
Por lo que intuyo es principiante y no ha hexho pesas nunca, si te hace caso y mete esa cadencia, primero no vuelve más al gimnasio(por las agujetas que va a sacar) y segundo, no tiene el cuerpo(ligamentos, tendones...) preparado para soportar eso y puede pillar un sobrecarga importante.

Creo que antes de recomendar cadencias lentas hay que tener en cuenta el nivel de la gente.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

no estoy deacuerdo.
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por knuckles »

karkian, porque decis eso de la cadencia, no es necesaria una cadencia lenta para lograr sacar volumen, eso se relaciona mas con el trabajo muy intenso, si trabajamos con una cadencia normal claro tendremos que hacer calentamiento de acuerdo al peso que levantemos.

Claudia, opino lo mismo que capitan, por mas que entrenes de la mejor forma posible para sacar músculo y lleves la mejor de las dietas, al mejor estilo, natural claro, nunca vas te vas a ver masculinizada, tus hormonas no te lo permiten, en cambio vas a estar mas linda, claro cuidando la grasita, con que se te note un poco las abdominales vas bien no es necesario que pierdas tanta grasa.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

karkian escribió:no estoy deacuerdo.
Me encantan tus explicaciones y argumentos Karkian, cuando se dice "no estoy de acuerdo" se dan las pertinentes explicaciones y así el otro lector puede sopesar ese reazonamiento y valorar si es mas válido que el suyo.

Quedo pues a la espera de la mencionada explicación.

Un saludo.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

jajaj, a mi tb , esto va camino de otra conversacion de besugos(¿recordareis aquella memorable entre karkina y yo???)

Mi opinion es que es iniciada y ostias, si empeiza a hacer cosas raras y rebuscadas abandona pitando. Lo mejor es un programita normalillo de acondicionamiento, de esos que yo me salte, y me arrepiento :silly:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

karkian escribió:
no estoy deacuerdo.

Me encantan tus explicaciones y argumentos Karkian, cuando se dice "no estoy de acuerdo" se dan las pertinentes explicaciones y así el otro lector puede sopesar ese reazonamiento y valorar si es mas válido que el suyo.

Quedo pues a la espera de la mencionada explicación.

Un saludo.
Perdón que insista, pero me gustaría conocer la explicación de Karkian, apoyando que una chica sin ninguna experiencia con las pesas debería llevar una cadencia 5-5, quizás me estés equivocando en mis planteamientos y los principiantes, sobre todo mujeres, deben utilizar cadencias muy lentas, para las cuales, creo, que sus ligamentos, tendones, músculos, articulaciones, etc...no están preparadas y pueden sufrir una de las peores lesiones, la tendinitis, como mínimo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

karkian, porque decis eso de la cadencia, no es necesaria una cadencia lenta para lograr sacar volumen

no es para ganar volumen......lo dije por que con una 5-5 se genera menos fuerza y por lo tanto menor posibilidad de desgarre y daños articulares.

karkina
:o :o
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

no es para ganar volumen......lo dije por que con una 5-5 se genera menos fuerza y por lo tanto menor posibilidad de desgarre y daños articulares.
Sigues sin aclararme la duda que te planteé sobre este tema, Karkian.

En rutinas de principiante se suelen prescribir altas repeticiones(no menos de 15) jústamente para que no movilicen altas cargas, a parte de enseñar a esa persona que el nivel de agotamiento o de esfuerzo a la hora de acabar las repeticiones marcadas no debe ser excesivo, y con esas premisas le inculcas lo desaconsejable que es mover cargas altas en ese periodo.

Además en el caso concreto de las mujeres, éstas ya van predispuestas a no movilizar cargas altas por la creencia de que si lo hacen se pondrán demasiado musculadas y perderán feminidad.

Co la cadencia que recomiendas(5-5), sí, las cargas serán menores, pero el tiempo al que sometes a todos los músculos y articulaciones, implicados en el ejercicio, es bastante alto y por lo tanto el peso aumenta, el agotamiento también(con su cosiguiente pèrdidad de técnica) y el stress del sistema nervioso y de los músculos es mayor, y éstos son factores para los que un principiante no ha preparado su cuerpo.

PD. sigo a la espera de tu explicación sobre éste tema, más que nada para abrir yo los ojos y no seguir metiendo la pata y si debo prescribir una rutina a una mujer hacerlo con cadencia 5-5, pero de momento sigo con mi idea.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

karkian escribió:lo dije por que con una 5-5 se genera menos fuerza y por lo tanto menor posibilidad de desgarre y daños articulares.
Esta frase no tiene ningùn sentido. Karkian a ver si tenemos mas responsabilidad en los consejos que damos.

Ya Stress ha aclarado lo suficiente èste punto.

Saludos.
Cerrado