salu2
Saco i wantes d boxeo
Moderadores: moderador suplente, admin
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Saco i wantes d boxeo
ola cracks!
el otro dia fui al dekatlon (segun victor21 voi toooo los dias jijiji
) i el caso es q dsd ace unos meses le tngo el ojo exao a un saco mu wapo d boxeo. es d los q se cuelgan en cualkier sitio, i en mi casa tngo sitio perfecto pa instalarlo, pues bien, si m lo compro logikament cmpraria tb sus respectivos wantes
....m gustaria saber q partes dl cuerpo se trabajan exactament cn sto i en q medida, mas o menos puedo intuir q serian los brazos i ....algo mas??
salu2
salu2
Hombre, dado que el golpe viene dado por una cadena que va desde el talón del pie hasta el puño, yo te diría que se trabaja casi todo, pero, que me corrijan si me equivoco, de lo que más se implica es, cadera, zona lumbar,abdominales,dorsal,triceps,hombro y antebrazo.
Per vamos ya te digo que en un golpe, casi lo menos importante es el brazo si sabes sacarlo desde la cadera y que tu pierna actúe como un muelle lanzando el golpe.
Per vamos ya te digo que en un golpe, casi lo menos importante es el brazo si sabes sacarlo desde la cadera y que tu pierna actúe como un muelle lanzando el golpe.
Es un buen apunte Víctor, y puestos a añadir, también decir que a parte de los guantes, si se va a hacer saco, son importantes las vendas, para no destrozar la muñeca.Tambien añadir que si no has tenido ningun entrenamiento marcial...es muy peligroso entrenar por tu cuenta con un saco. Te puedes abrir la muñeca
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

totalmente de acuerdo con victor,hazte tambien con unas bendas y cuidad si no has entrenado nunca un arte marcial de potencia.
y tambien de acuerdo con stress en los musculos implicados, y la cadera importantisima, es la que pega el resto del cuerpo, y en este caso el brazo es la parte que golpea, pero la ejecucion es la cadera
saludos
y tambien de acuerdo con stress en los musculos implicados, y la cadera importantisima, es la que pega el resto del cuerpo, y en este caso el brazo es la parte que golpea, pero la ejecucion es la cadera
saludos
Lo mío es solo pegarle a la bolsa, así que de técnica muy poco por ahora. Lo tomo mas como un entrenamiento aeróbico que otra cosa. Los músculos que más siento cargados cuando hago bolsa son los músculos del hombro y dorsales. Supongo que todo depende de cómo entrenes, porque puedes pegarle hasta patadas.
Saludos.
Saludos.
a ver si te despejo alguna duda primero no estan facil cojer un saco y wantes y dar puños lo primero la posicion y segundo daver golpear si te pones a dar puños pq si lo ams seguro es q te rompas algun hueso de la muñeca o sino partas algun nudillo lo desvies etc segundo la cintura tb sufre una barbaridad si no saves dar los puños ya q retienes y por ultimo si no saves acer el giro de los hombros los hombros los bas aacer polvo y tb las vertebras del cuello asi q es todo una kadena te aconsejo q pratikes con algun amigoq sepa de boxeo, bueno y diras pq me boy a fiar de este tio pues es facil pq e sido boxeador unos años asta q me jodi el yhombro aciendo el tonto el año pasado con las pesas asi q este año are pesas y cuando pueda volvere a boxear y ya esta ese es mi consejo, ademas tienes q mirar q wantes son los q tu necesitasy no es nada facil sonn como pulgadas es un rollo ami me los cojia mi entrenador pq yo me liaba y lo de las vendas tb importante para no acer hueco dentro del puño q se le llama bacio q eso si puede provocar una lesion de la mano
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

ole pisha q arte teneis, sin duda os are caso!!
he aki mis dudas: yo m probe en dekatlon unos wantes q ponia "14 pulgadas" o algo asi...i m staban wenos, ni grnades ni pekeños, m podrian servir esos?
otra cosa: las vendas q m las deberia poner solo en la parte d la muñeca, o alrededor d tol brazo?? si podeis postearme algunos enlaces a fotos pa q m kede claro, lo ultimo q kerria seria acerme daño o partirme algo...
sin duda practicare ants cn alguien q sepa cmo dice invicto, gracias
salu2
he aki mis dudas: yo m probe en dekatlon unos wantes q ponia "14 pulgadas" o algo asi...i m staban wenos, ni grnades ni pekeños, m podrian servir esos?
otra cosa: las vendas q m las deberia poner solo en la parte d la muñeca, o alrededor d tol brazo?? si podeis postearme algunos enlaces a fotos pa q m kede claro, lo ultimo q kerria seria acerme daño o partirme algo...
sin duda practicare ants cn alguien q sepa cmo dice invicto, gracias
salu2
Si os parece, lo paso al foro de deportes de contacto, que es un sitio más adecuado para hablar de esto
Las vendas sólo en la mano y la muñeca. En el foro de deportes de contacto se pusieron unos enlaces a sitios donde se explicaba fotográficamente distintas formas de vendarse. Prueba en google, buscando "handwrap boxing", encontrarás por ejemplo esto:
http://www.boxinggyms.com/tips/handwraps.htm
Las vendas sólo en la mano y la muñeca. En el foro de deportes de contacto se pusieron unos enlaces a sitios donde se explicaba fotográficamente distintas formas de vendarse. Prueba en google, buscando "handwrap boxing", encontrarás por ejemplo esto:
http://www.boxinggyms.com/tips/handwraps.htm
tio lo que ponia es 14Oz (onzas) y en decatlon la marca de guantes es domyos, yo no es que te haga publicidad de ninguna pero yo en mi p. vida maltrataria mis manitas con unos guantes de esa marca, redios son horribles y si a eso le sumas que no tienes experiencia en golpear al saco, mi consejor es que pidas hora al traunatologo ya pa que ya tengas hora cuando te lesiones.he aki mis dudas: yo m probe en dekatlon unos wantes q ponia "14 pulgadas" o algo asi...i m staban wenos, ni grnades ni pekeños, m podrian servir esos?
consejos:
vete por lo menos a un par de clases pa aprender lo mas basico.
aprende a vendarte bien las manos.
En el saco mas o menos "da igual" pero gastate un poquillo en los guantes por tu seguridad, al menos que tengan un poco mas de consistencia en la muñeca que los domyos. ok!
Yo estoy tambien mirándome unos guantes y me han surgido algunas dudas.
Según tengo entendido, en kickboxing, para los pesos semipesado, pesado y superpesado los guantes reglamentarios son los de 10 oz. Corregidme si no es así por favor.
Mis dudas son las siguientes:
Primero ¿Los de 12, 14 y 16 entonces para qué casos se usan?
Segundo. Me he estado probando de 10 oz de un par de marcas y no me entraba bien la mano... hay de diferentes tallas interiores a parte del tallaje de las onzas?¿Donde se indica esa "talla interior"? Porque he mirado en algunas páginas de esas que proponeis y solo indican las onzas...
Muchas gracias
Según tengo entendido, en kickboxing, para los pesos semipesado, pesado y superpesado los guantes reglamentarios son los de 10 oz. Corregidme si no es así por favor.
Mis dudas son las siguientes:
Primero ¿Los de 12, 14 y 16 entonces para qué casos se usan?
Segundo. Me he estado probando de 10 oz de un par de marcas y no me entraba bien la mano... hay de diferentes tallas interiores a parte del tallaje de las onzas?¿Donde se indica esa "talla interior"? Porque he mirado en algunas páginas de esas que proponeis y solo indican las onzas...
Muchas gracias
Pues principalmente se entrena con guantes de 14 y 16 por que si entrenaramos todos con guantes de 10, que son mas compactos, no aguantariamos 3 entrenos seguidos.
Los guantes de 14 y 16 son mas "gordos", con lo cual, cuando recibes un impacto con esos guantes el impacto real de la mano se atenua mas. ¿tu te imaginas a un bonjansky pegandote un galleton? si algun me llega "la hora del juicio" espero que lleve unos guantes de 32.
Los guantes de 14 y 16 son mas "gordos", con lo cual, cuando recibes un impacto con esos guantes el impacto real de la mano se atenua mas. ¿tu te imaginas a un bonjansky pegandote un galleton? si algun me llega "la hora del juicio" espero que lleve unos guantes de 32.