Hola
un tema que me lleva rondando la cabeza varios días y que lo pongo aquí para ver que os parece...
Bueno pues he pensado,que al ir al gimnasio 3 veces a la semana(lunes,miercoles y viernes) durante todo el año el cuerpo(músculos) se acabará acostumbramdo a esto no?y por tanto habrá un momento en que no haya mas progresos no?Pero bueno parece una chorrada,y lo que hay que hacer qué es?aumentar cada poco de peso para que el cuerpo no se acostumbre no?o dejar alguna semana de descanso?...
espero respuestas.un saludo
Duda
Moderadores: moderador suplente, admin
A mi pasa algo parecido despues de unos 10 meses tirados por rutinas guarras que me ponian, cambie a una de 3 dias weider de toda la vida. Hay empece a notar como podia subir un poquito de peso cada vez. Pero ya han pasado 3 meses y soy incapaz de subir mas de 18 kg (en cada lado) para press banca. De momento voy a estar descansar algo y estoy post para cuidar mi alimentarcion y tomas proteinas. A ver si va ser que el cuerpo no se recupera bien. Y sino hacer series en piramide.
El caso es, que nunca debes acostumbrar el cuerpo a algo, para crecer musculo deber estresar los musculos. Por eso cambios de rutinas (no como me ponian a mi, siempre la misma en 10 meses), intentar hacer series en piramides o cosas asi.
El caso es, que nunca debes acostumbrar el cuerpo a algo, para crecer musculo deber estresar los musculos. Por eso cambios de rutinas (no como me ponian a mi, siempre la misma en 10 meses), intentar hacer series en piramides o cosas asi.
Lo normal, si quieres progresar en la hipertrofia es ir aumentando de peso paulatinamente en los ejercicios, una progresión normal sería un 5% mas de peso cada semana, si estas en buenas condiciones, sino podría ser un 5% mas cada dos semanas, el hacer ejercicio sin aumentar el peso iria dirigido al mantenimiento, cuando llegas a un punto en el que no deseas seguir aumentando (dirigido mas bien a las tias)