Guantes para VT
Moderadores: moderador suplente, admin
Guantes para VT
Que guantes se usan para VT ( tipo los de la pride ) ? es que nose si son guantillas de karate o que tipo exacto.
Gracias x adelantado
Gracias x adelantado
- malpirucho
- Forero Avanzado

Pues se utilizan guantillas de Vale Tudo o MMA
que es lo mismo.
Para que veas varios tipos:
http://rude-boys.com/categorias.asp?cat=60
http://www.martialartshop.co.uk/martial ... gloves.htm
http://www.fairtex.com/news/news_view.php?n_id=104
Para que veas varios tipos:
http://rude-boys.com/categorias.asp?cat=60
http://www.martialartshop.co.uk/martial ... gloves.htm
http://www.fairtex.com/news/news_view.php?n_id=104
Re: Guantes para VT
trallador escribió:Que guantes se usan para VT ( tipo los de la pride ) ? es que nose si son guantillas de karate o que tipo exacto.
Gracias x adelantado
En la practica de las MMA,no solo se usa un tipo de guantes.Para el trabajo de golpeo,lo ideal son un buen par de guantes de boxeo standard,a ser posible no muy voluminosos,añadiendo tambien un par de guantillas para saco,para asi no maltratar en exceso los guantes.Estas las usaras para tus rutinas con el saco y los paos.Te aconsejo dejar los guantes para el trabajo de tecnica con tus compañeros o las sesiones de sparring,por motivos obvios:Prueba a hacer unos asaltos soltando manos fuertes con unas guantillas de MMA.Te harias pulpa la cara tras unos cuantos intercambios.En las veladas de MMA se sale a pelear,por tanto eso es un aspecto que tiene asumido el luchador.Para el entrenamiento rutinario de la pelea en pie,es imprescindible volver al dia siguiente al gimnasio,por lo que tu integridad fisica debe cuidarse algo mas,y entrenar fuerte si lo deseas,pero siempre con sentido comun.Hasta aqui el equipamiento no difiere mucho del utilizado comunmente para otros deportes de contacto como el boxeo,el muay thai o el kickboxing.
A la hora de trabajar suelo,y los ataques en el,ya es mas razonable considerar la posibilidad de hacerse con unas guantillas especificas de MMA.Prueba a hacer un candado o coger algo medianamente bien ni que sea con guantes de boxeo de 10 onzas y entenderas por que (no es imposible,pero si un autentico engorro).Con este tipo de guantillas,puedes agarrar muchisimo mejor ,amen de permitir una mejor movilidad de tu mano para estos menesteres.Por motivos evidentes,al calzartelas en el gimnasio para entrenar,te daras cuenta de que no vas a trabajar con ellas como si guantes de boxeo fueran,es decir:siempre marcaras los golpes,por lo menos a la cabeza.Es otra manera de trabajar.Incluso cuando realizas lo que vienen a llamar "ground & pound",los golpes a la cabeza son mas bien para hacer subir las manos al compañero,y entrenarlos con mesura,buscando objetivos como poder hacer una guillotina o un mataleon,dejando el tema de los impactos plenos para las sesiones de pelea en pie.
Todo y asi,la gente experimentada puede realizar combate libre con las guantillas puestas,debido a que ya saben controlar la potencia de sus puños para este tipo de trabajo.Viendolo asi,y no calentandose mucho la sangre,esta manera de hacer sparring fuerza a trabajar mas la precision y el timing,en detrimento del contacto pleno con las manos a la cara.De hecho en Thailandia,los boxeadores profesionales suelen enfatizar mucho esta manera de trabajar (sin protecciones),llamandolo shadow sparring,idoneo tambien para prevenir lesiones innecesarias cuando se acerca un combate.
En mi caso,soy un practicante de Muay Thai que he empezado a entrenar Shooto hace un mes escaso.Aunque se me hace bastante cuesta arriba el tema del suelo (despacito y con buena letra ),me esta empezando a enganchar bastante.Hace una semana encargue un par de guantillas en http://www.thunderfightgear.com.Son muy parecidas a las que se usan en el PRIDE,aunque yo he preferido un modelo con cierre de velcro,para mayor comodidad a la hora de quitarlas y ponerlas durante los entrenamientos...

(eso si,en color azul )
Tienen buen aspecto,ya veremos que tal salen.
A ver si puedes resolverme unas dudillas JARAKAE
Los luchadores de VT y MMA no usan vendaje debajo de los guantes, verdad?
Otra cosa que no llego a entender es por qué están prohibidos los golpes de codo cuando se pelea en pie, ya sé que está en desuso hasta en el Muay Thai (salvo las peleas en Thailandia) pero creo que los luchadores de Muay Thai se encuentran en gran desventaja contra los boxeadores que se pasan al K-1 y contra los practicantes de BJJ en el MMA, UFC, etc...
Gracias.
La verdad es que en Vale-Tudo estoy muy verde y tengo ganas de saciar mi falta de conocimientos.
Otra cosa que no llego a entender es por qué están prohibidos los golpes de codo cuando se pelea en pie, ya sé que está en desuso hasta en el Muay Thai (salvo las peleas en Thailandia) pero creo que los luchadores de Muay Thai se encuentran en gran desventaja contra los boxeadores que se pasan al K-1 y contra los practicantes de BJJ en el MMA, UFC, etc...
Gracias.
La verdad es que en Vale-Tudo estoy muy verde y tengo ganas de saciar mi falta de conocimientos.
- Neuromante
- Forero Avanzado

- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Creo que si van vendados, lo que pasa es que no creo ue sea un vendaje como el del boxeo, pero en Pride y UFC, si.Neuromante escribió:A) No, no usan vendaje (o al menos jamás he visto nada parecido).
B) Esto supongo que se debe a la peligrosidad de los codos, ya que abren brechas.
Si me equivoco agradecería correción
Codos Peligrosos?
Pues no lo dudo, pero seguro que es más peligroso tirarle a un luchador un penalty cuando está en el suelo o darle puñetazos cuando está tirado semi-incosciente.
- Neuromante
- Forero Avanzado

aunque suelen subir al ring ya enguantados, en cualquier video de Pride peude verse que los luchadores bajo las guantillas llevan un vendaje y en algunos casos bastante grueso. Se aprecia bien en los momentos en que similarmente a los boxeadores ajustan los guantes enfrentando los nudillos de una mano contra el seno de la mano contraria. No se si en UFC usan vendaje, pero en Pride si lo llevan
Es de manual para cualquier practicante de deportes de contacto vendarse las manos para hacer cualquier tipo de trabajo de golpeo (rounds de saco,paos o sparring),a modo de "proteccion pasiva" para sus manos,que siempre se deben intentar proteger a toda costa.
Quizas en las MMA tengan mas tendencia a hacerlo los strikers,pues debido al entrenamiento especifico,ya lo hacen por costumbre.Quizas los grapplers con poco rodaje en kick,boxeo o Thai no lo consideran tan necesario,incluso habran peleadores que a nivel personal optan por no vendarse por diferentes motivos.No quiero ni pensar la cantidad de lesiones de propina en los puños que arrastrarian los viejos peleadores de eventos brasileños como el IVC,donde no se usaban ni guantillas siquiera.
En todo caso si se quiere uno ahorrar disgustos,lo mas razonable es aprender a vendarse correctamenyte incluso durante los entrenamientos de la "parte dura".La estructura osea de los puños comprende un buen numero de huesos con sus respectivas articulaciones.Y todo esto debe ir bien colocado con un vendaje protectivo,para conservar nuestros nudillos y muñecas siempre en optimo estado.A partir de ahi,que cada cual eluja lo que prefiera,yo lo tengo claro.Lo que es seguro es que de cara a un combate de MMA,el vendaje sera algo mas ligero que el de varias capas de venda que lleva un boxeador debajo de sus guantes de boxeo homologado,pero protegiendo las zonas potencialmente vulnerables por igual.
En cuanto al tema de los golpes de codo,me parece un tanto absurdo el no incluirlos en casi ningun evento.De hecho si que los incluyen en el suelo,y aunque no se lancen del mismo modo que al pelear de pie,dudo bastante que sea menos devastador un codazo de una mole humana haciendo pressing sobre otro luchador en el suelo.Es puro prejuicio,y llama la atencion bastante escuchar que en la actualidad,un peleador de MMA debe incluir el entrenamiento de Muay Thai para mejorar su tecnica en pie,cuando apenas pueden usarse los codos,siendo esto una parte esencial en el arsenal tecnico de este arte.
Por suerte en el gym donde estoy siempre los hemos incluido en nuestros entrenamientos de Muay Thai, como ahora entrenando tambien MMA,usamos los codos arriba y abajo,eso si,siempre con medida y control.
Si en un futuro cercano estoy a la altura del nivel requerido para una competicion de MMA,me resignaria a no usarlos,pero seria un poco frustrante no poder usar esta baza,que a estas alturas me resulta casi inconcebible no contar con ella en mi repertorio tecnico.
Sera que "sufrir" un slam cayendo de cabeza no es peligroso comparado con un "sok ti".
Una pena.
Quizas en las MMA tengan mas tendencia a hacerlo los strikers,pues debido al entrenamiento especifico,ya lo hacen por costumbre.Quizas los grapplers con poco rodaje en kick,boxeo o Thai no lo consideran tan necesario,incluso habran peleadores que a nivel personal optan por no vendarse por diferentes motivos.No quiero ni pensar la cantidad de lesiones de propina en los puños que arrastrarian los viejos peleadores de eventos brasileños como el IVC,donde no se usaban ni guantillas siquiera.
En todo caso si se quiere uno ahorrar disgustos,lo mas razonable es aprender a vendarse correctamenyte incluso durante los entrenamientos de la "parte dura".La estructura osea de los puños comprende un buen numero de huesos con sus respectivas articulaciones.Y todo esto debe ir bien colocado con un vendaje protectivo,para conservar nuestros nudillos y muñecas siempre en optimo estado.A partir de ahi,que cada cual eluja lo que prefiera,yo lo tengo claro.Lo que es seguro es que de cara a un combate de MMA,el vendaje sera algo mas ligero que el de varias capas de venda que lleva un boxeador debajo de sus guantes de boxeo homologado,pero protegiendo las zonas potencialmente vulnerables por igual.
En cuanto al tema de los golpes de codo,me parece un tanto absurdo el no incluirlos en casi ningun evento.De hecho si que los incluyen en el suelo,y aunque no se lancen del mismo modo que al pelear de pie,dudo bastante que sea menos devastador un codazo de una mole humana haciendo pressing sobre otro luchador en el suelo.Es puro prejuicio,y llama la atencion bastante escuchar que en la actualidad,un peleador de MMA debe incluir el entrenamiento de Muay Thai para mejorar su tecnica en pie,cuando apenas pueden usarse los codos,siendo esto una parte esencial en el arsenal tecnico de este arte.
Por suerte en el gym donde estoy siempre los hemos incluido en nuestros entrenamientos de Muay Thai, como ahora entrenando tambien MMA,usamos los codos arriba y abajo,eso si,siempre con medida y control.
Si en un futuro cercano estoy a la altura del nivel requerido para una competicion de MMA,me resignaria a no usarlos,pero seria un poco frustrante no poder usar esta baza,que a estas alturas me resulta casi inconcebible no contar con ella en mi repertorio tecnico.
Sera que "sufrir" un slam cayendo de cabeza no es peligroso comparado con un "sok ti".
Una pena.
Ya te digo
Hay muchas técnicas utilizadas en VT tanto o más peligrosas que meter codos, ya sea ascendentes, laterales o descendentes.
Vamos que cuando le hacen un martillo boca abajo, saltar sobre la cabeza y etc... no es peligroso.
Respecto al Vale-Tudo yo siempre he pensado que no es del todo limpio en cuanto a las reglas, ejemplo: en el GP Final 2004 cuando Fedor se retira por el corte dan NULO. Pero como se explica? En boxeo si tienes ese corte y no puedes seguir es un KOT como una casa de grande y en muchas otras ocasiones no se hace nada (ejemplo: Arona toca claramente el corte de Sakuraba para que le salga más sangre y el árbitro para el combate).
Para mí Fedor es el legítimo campeón pq ganó en el segundo combate pero en el primero se debería haber dado victoria a Minotauro por KOT.
Por cierto: ya que he sacado el tema, cuando serán las eliminatorias del Peso Pesado?
Ya que estamos añadiré que veo equilibrado el round final y aunque Wand esté aparentemente en baja forma a Shogum que es muy bueno tampoco es que se le haya visto que lo borda y Arona contra Sakuraba estuvo correcto pero no fue capaz de noquearlo.
Me gustaría una final Wand vs Overeem.
Vamos que cuando le hacen un martillo boca abajo, saltar sobre la cabeza y etc... no es peligroso.
Respecto al Vale-Tudo yo siempre he pensado que no es del todo limpio en cuanto a las reglas, ejemplo: en el GP Final 2004 cuando Fedor se retira por el corte dan NULO. Pero como se explica? En boxeo si tienes ese corte y no puedes seguir es un KOT como una casa de grande y en muchas otras ocasiones no se hace nada (ejemplo: Arona toca claramente el corte de Sakuraba para que le salga más sangre y el árbitro para el combate).
Para mí Fedor es el legítimo campeón pq ganó en el segundo combate pero en el primero se debería haber dado victoria a Minotauro por KOT.
Por cierto: ya que he sacado el tema, cuando serán las eliminatorias del Peso Pesado?
Ya que estamos añadiré que veo equilibrado el round final y aunque Wand esté aparentemente en baja forma a Shogum que es muy bueno tampoco es que se le haya visto que lo borda y Arona contra Sakuraba estuvo correcto pero no fue capaz de noquearlo.
Me gustaría una final Wand vs Overeem.