Página 1 de 2

3/4 de recorrido

Publicado: 22 Jun 2005 17:55
por cargardu
alguien a entrenado bajo 3/4 de recorrido ?

he visto algunos videos donde hacen todo el recorrido y despues cuando
se agotan 3/4 en la misma serie y despues otra vez arriba

hay algun beneficio?

experiencias-............

saludos

Publicado: 22 Jun 2005 18:27
por stress
Yo no lo he probado porque soy partidario de los recorridos completos, el no hacerlo lo veo más si quieres incidir en zonas concretas o específicamente para algún deporte.

Le veo más beneficios en plan fuerza, que en plan hipertrofia.

Publicado: 22 Jun 2005 19:43
por fit
No se muy bien a lo que te refieres pero supongo q tendra algo q ver con esto.
Mi monitor del gim me ha puesto un ejercicio nuevo para biceps que consiste en curl con barra 3 series con 21 repeticiones . Por cada serie hago 7 repeticiones partiendo de abajo hasta formar un angulo de 90º con los brazos, otras 7 repeticiones desde ese angulo hasta flexionar por completo los brazos y otras 7 repeticiones con recorrido completo.
Este ejercicio lo hago el ultimo de todos el dia que me toca biceps. Manejo poco peso pq son muchas repeticiones pero acabo muy congestionado.

Segun el monitor es para ganar resistencia y fuerza. Mi objetivo es la hipertrofia pero supongo que lo hace para cambiar un poco, tampoco se muy bien porque.

Publicado: 22 Jun 2005 19:45
por cargardu
zas

ok stress tks

Publicado: 22 Jun 2005 21:34
por Victor-21
No se si te he entendido bien pero yo nunca hago el recorrido completo. Al hacerlo completo, das al musculo un apice de descanso en cada repeticion y es eso lo que debemos evitar no creeis?

Publicado: 23 Jun 2005 00:23
por NetiX
Yo creo que el entrenamiento que no ocupe (al menos en su mayor parte) el 100% de recorrido, es negativo dado que produce acortamiento muscular: ¿os acordais de aquellos levantadores de los años 70, erguidos y enormemente musculados, que parecían orangutanes, con los brazos y las piernas doblados y como separados del cuerpo? Esa es una de las consecuencias del acortamiento, además de otros problemas más graves como pérdida de coordinación neuromuscular y flexibilidad, así como mayor facilidad para las roturas fibrilares.

Mi opinión: mejor recorridos completos (aunque a veces es difícil).

Publicado: 23 Jun 2005 01:38
por karkian
eso de usar 3/4 partes d el recorrido sirve para no eprder la intensidad en muchos ejercicios ya que ,en mucho ejercicios como la sentadilla al usar todo el rango de movimiento se cierra la articulacion y eso le quita intensidad al ejercicio ,aparte usar el 3/4 del rango solicita mas fibras de lo comun y crea una mejor congestion
y aprte el cuerpo no not a la diferencia entre ahcerlas a 3/4 que haciendolas normal.y por cierto ese metodo se llaman "repeticiones parciales" y traducido a lenguaje de gymnasio se llaman "quemantes".

TENSION

Publicado: 23 Jun 2005 19:18
por maximo433
Hola, Cargadu, eso son entrenos de tension continua, lo usaban y creo que siguen usandolo muchos ciulturistas, yo lo hice durante una temporada y no estan mal para coger mas fuerza.
Es lo siguiente al no hacer el recorrido completo podemos manejar mas peso y tambien mantenemos en tension continua a los musculos, eso es lo que es bueno el mantenerlos en tension en todo el recorrido, no se tiene ninguna fase de descansoo de relajacion muscular, que normalmente es cuando nos llegan las lesiones en ese punto.
Bien lo malo que no estiramos el musculo al 100% y eso equivale a mas agarratomiento muscular, menos elasticidad muscular y mas facil de romper, lo de que se acortan los musculos eso es una contradiccion.
saludos..

Publicado: 23 Jun 2005 19:31
por gonzo
yo ese sistema lo he visto en entrenamientos de fuerza para el press de banca con tablas, te vas poniendo tablas de distinas anchuras sobre tu pecho de tal manera que vas modificando el recorrido de la barra, lo que no entiendo es como puedes ganar fuerza sin hacer el recorrido completo, por ej, en el press militar o tras nuca he visto como hay gente que carga la barra y desde luego no hacen el recorrido completo, sino que se quedan muy arriba, sin llegar al cuello, y te hacen 8 rep, de que vale esto si luego con ese mismo peso y haciendo el recorrido completo no hacen ni tres? yo prefiero hacer tres bien hechas con el recorrido completo que 8 con el incompleto

RECORRIDO

Publicado: 23 Jun 2005 19:34
por maximo433
Hola Gonzo , son opciones de entrenos y a la gente le gusta probar y cambiar, creyendo que es lo mejor y la gran mayoria se equivocan.
saludos.

Publicado: 23 Jun 2005 19:50
por cargardu
ok maximo

en el video pumpin iron asi le hacia ferrigno en militar

salduso

Publicado: 23 Jun 2005 20:42
por karkian
maximo433:por que dices que esa tecnica favorece la fuerza ,si la fuerza ,si la fuerza solo la definice el numero de reps que hagas no la intensidad de la serie.aparte por que dices que al usar estas "parciales" podemos utilizar un mayor peso,ESTAMOS INICIANDO DESDE LA PARTE DIFICIL DEL RANGO D E MOVIMIENTO,si iniciramos por la parrte facil si podriamos usar un peso mayor,pero eso ya seria otro metodo llamado "media repeticion"

Publicado: 23 Jun 2005 20:44
por karkian
las parciales,lo unico que hacen ,es estimula r la produccion de volumen y una mayor congestion.

Publicado: 23 Jun 2005 23:19
por fit
No se el monitor que me lo hizo hacer tiene muchos estudios , es un monitor de los pijos como soleis decir aqui. Pero esque el tio esta to cuadrao y definido , tiene unos brazos q flipas, asi que el sabrá.

Publicado: 23 Jun 2005 23:20
por fit
No se el monitor que me lo hizo hacer tiene muchos estudios , es un monitor de los pijos como soleis decir aqui. Pero esque el tio esta to cuadrao y definido , tiene unos brazos q flipas, asi que el sabrá.