El mejor tipo de aerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

El mejor tipo de aerobico

Mensaje por _hind_ » 22 May 2005 10:59

Bueno cual pensais que es el mejor tpo de aeróbico para perder grasa y no perder mucho músculo, hace tiempo leí por ahí que correr no era bueno por los botes :-? :-? , pero vamos aun así sigo corriendo.Bueno dadme vuestras opiniones, gracias de antemano :wink: .

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: El mejor tipo de aerobico

Mensaje por Victor-21 » 22 May 2005 11:19

_hind_ escribió:hace tiempo leí por ahí que correr no era bueno por los botes
Eso ya es hilar muy fino. Si padeces un gran sobrepeso, no esta recomendado que corras puesto que es mucho peso el que recae en cada zancada sobre las articulaciones, en especial la rodilla. Pero esto en una persona normal... :roll:
De todas maneras esto se minimiza al maximo dandole especial importancia a la superficie en la que se corre. No es lo mismo correr una hora sobre cemento que sobre cesped, arena...las articulaciones sufren menos.

Pero retomando la pregunta de tu post...yo diria que el mejor ejercicio es la natacion: Mejora la coordinacion, estiliza la espalda, trabaja todo el cuerpo y es relajante y no cuesta nada hacerla ahora con este calor! :wink:

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 22 May 2005 14:18

la natacion no kema tanta grasa como correr o bicicleta....
( si kema xo hay que nadar con cierta intensidad)

estiliza cuando la nadas en competicion y te la tomas relativamente en serio

yo creo que el mejor es correr siempre y cuando corras rapidin y mejorando tus marcas ( k tb cuentan)

lo basico de correr es cojer un ritmo de respiracion y ejeccucion. si corres muy lento y a botecitos avanzas muy poco y es mas estresante y cargante.

tb puedes correr y nadar...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 22 May 2005 14:50

Para quemar gras y no perder músuclo, lo que está demostrado que funciona es el entrenamiento de intervalos, o HIIT.

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 22 May 2005 14:54

ya xo el post es para ejercicios aerobicos...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 22 May 2005 16:30

HIIT (High Intensity Interval Training), no HIT (High Intensity Training).

El HIIT consiste en combinar intervalos de alta intensidad con intervalos de baja intensidad. Se puede aplicar a cualquier tipo de entrenamiento aeróbico.

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 22 May 2005 16:45

perdona mabia confundio

lo conocia x farlek

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 22 May 2005 18:03

Ya, viene a ser lo mismo. La de veces que me he encontrado con algo "nuevo" y resulta que es lo mismo de siempre con distinto nombre.

josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 06 Abr 2005 15:54

Mensaje por josemolina » 23 May 2005 01:08

algun ejemplo de HIIT?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 23 May 2005 03:20

Veamos, el HIIT es un protocolo de entrenamiento que se puede aplicar a cualquier actividad aeróbica. hay muchas formas de aplicarlo, hay gente que se basa en la frecuencia cardíaca para determinar la intensidad, otros no lo consideran necesario.

El ejemplo más común para principiantes en HIIT es éste.

Por ejemplo, vamos a suponer que el ejercicioes carrera. Comienzas corriendo unso 5 minutos para calentar. Tras esos 5 minutos, y sin parar, siempre sin parar, haces un sprint a toda la velocidad que puedas durante unos 20 o 30 segundos. sin parar bajas el ritmo a un trote suave y corres así durante un minuto, tras ese minuto otro sprint de 30 segundos... puedes hacer esto por series (digamos, 5 ó 6 sprints) o por tiempo, (unos 20 minutos para empezar).

Con el tiempo vas aumentando la duración de los sprints, y más adelante puedes bajar la del tiempo de trote.

Otra cosa, el cuerpo se adpata muy bien a este tipo de entrenamiento, por eso es bueneo variarlo de vez en cuando, cunado vemos que ya no nos cuesta tanto. Por ejemplo, cambiando el tipo de ejercicio (bici, step, etc.), o variando la intensidad de los intervalos trote suave-sprint-trote fuerte-sprint-trote suave, por ejemplo.

Avatar de Usuario
txoni30
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 11 Jul 2004 22:04

Mensaje por txoni30 » 23 May 2005 09:53

YO ESO LO HAGO EN LA BICI,ME PONGO UNA MUSICA MARCHOSILLA Y SIGO UN RITMO ENTRE EL 60 Y EL 70 % DEL RITMO CARDIACO , Y CUANDO LA MUSICA SE ACELERA Y ME PONGO LAS PILAS Y SUBO EL RITMO HASTA EL 80-90% ENTRE 1Y2 MIN,Y LUEGO VUELVO A BAJAR HASTA EL PROXIMO SUBIDON

Avatar de Usuario
josema
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 12 May 2005 23:53

Mensaje por josema » 23 May 2005 17:59

Si nos atenemos al post del foro "El mejor ejercicio aeróbico" creo que deberíamos ceñirmos al tipo de trabajo; correr, bicicleta, nadar, máquinas de cradiovascular....
Si comenzamos a hablar de HIIT así a la ligera antes tendremos que difeenciar entre Capacidad Aeróbica y Potencia Aeróbica porque, simplemente por sentido común, no podemos hablar de aeróbico a los niveles en los que nos movemos incidiendo en series de sprint de 30 segundos. Creo que hay que olvidarse un poco de nuevas tendencias y de lo que aparece en las revistas importado de fuera ya que, como se ha demostrado en este post, acabamos cunfundiendonos con la terminología.

http://www.fitnesscoach.com.es


Como respuesta la pregunta inicial del post, considero que todos los tipos de aeróbico tienen sus ventajas e inconvenientes. se trata de encontrar aquel en el que seas capazde desarrollar mejor la resistencia según tus aptitudes y actitudes. Correr, como dices, puede llegar a ser perjudicial por los microtraumatismos que se producen en cada pisada pero necestiaríamos millones de repeticiones para llegar a esto (propio de los que compiten). La natación, sin una técnica correcta, puede llegar a acentuar la lordosis lumbar con lo cual sería paradíjoco su efecto sobre la espalda.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 May 2005 18:08

No creo que haya un mejor tipo de aeróbico, los ejercicios a realizar van a depender de el objetivo y de la persona que lo vaya a realizar, alugunos aparatos se adaptarán mejor a unas personas que otros.

la intensidad del entreno también va a depender del objetivo que se pretenda con éste.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 23 May 2005 18:35

josema, este hilo trata sobre la mejor forma de quemar grass. Y esa es el HIIt, que no es una nueva tendencia de revistas extranjeras ni nada de eso. Es el entrenamiento de intervalos de toda la vida. Lo que pasa es que hay muchas formas de combinar o aproximarse a ese intervalo.

No obstante te recomiendo que sigas corriendo al trote durante 45 minutos para quemar grasa, don carpetovetónico cerril, y mira a ver si lo que pierdes es grasa o masa muscular.

Fran30
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2005 17:14

Mensaje por Fran30 » 23 May 2005 18:44

Señores, a base de entrenamientos aerobicos perdi mas de 10 kilos, vuelvo a repetir para el que no lo haya leido bien, 10 kilos!! de masa muscular pura y dura (caliper en mano). Es mi experiencia con el aerobico desmesurado.
Por favor, no cometais el mismo error.
Ahora entreno tipo Fartlek, y me va muy bien (de todos modos hay que subir la ingesta calorica en forma de proteinas y grasas esenciales).
Un saludo

Responder