Natacion y gimnasio
Moderadores: moderador suplente, admin
Natacion y gimnasio
Hola soy nuevo el foro y me gustaría que me ayudarais con mi entrenamiento.
Bueno el caso es que ahora en junio voy a comenzar a ir al gimnasio y a nadar. Tengo 18 años, mido 1,85 y peso 75kg. Mi intención es ganar volumen muscular hasta los 80 kg más o menos y me pregunta es si sería conveniente compaginar el gimnasio con la natación y cuál sería mejor realizar antes.
Fui hace un año al gimnasio y llegue a las 78 kg pero me cuesta mucho cogerlos, por eso tambien me gustaria saber si sería bueno tomar sùplementos de proteínas y de hidratos de carbono.
Si podeis ayudar os lo agradeceria. Gracias
Bueno el caso es que ahora en junio voy a comenzar a ir al gimnasio y a nadar. Tengo 18 años, mido 1,85 y peso 75kg. Mi intención es ganar volumen muscular hasta los 80 kg más o menos y me pregunta es si sería conveniente compaginar el gimnasio con la natación y cuál sería mejor realizar antes.
Fui hace un año al gimnasio y llegue a las 78 kg pero me cuesta mucho cogerlos, por eso tambien me gustaria saber si sería bueno tomar sùplementos de proteínas y de hidratos de carbono.
Si podeis ayudar os lo agradeceria. Gracias
-
victormanuel
- Forero Activo

Si deseas aumentar de peso tres consejos:
1. No gastes en suplementos, con un buena alimentación suplirás todo lo que necesitas. Procura comer 5 veces al día.
2. Descansa mucho, eres ectomorfo al igual que yo, el descanso hace maravillas.
3. No hagas sesiones de pesas muy extensas, y como sumo 3 veces por semana.
Al menos eso es lo que yo creo, vamos a ver que opinan los otros.
1. No gastes en suplementos, con un buena alimentación suplirás todo lo que necesitas. Procura comer 5 veces al día.
2. Descansa mucho, eres ectomorfo al igual que yo, el descanso hace maravillas.
3. No hagas sesiones de pesas muy extensas, y como sumo 3 veces por semana.
Al menos eso es lo que yo creo, vamos a ver que opinan los otros.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

-
Lights Out
- Forero Vicioso

De todas formas, un último consejito. La natación suele estresar bastante los hombros y los rotadores externos, así que procura separar bien los días de natación de los días en que trabajes hombros. Tal vez quieras incluir un ejercicio de rotadores en tu rutina de hombros, para fortalecerlos un poco.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Pues lo que me parece que voy a hacer va a ser lunes-martes-viernes gim y los martes-sabados natación. Los jueves y los domingos pa descansar.
Los consejos para ganar masa muscular es comer mucho y dejar dias de descanso para k crezcan los musculos no??.
De nuevo muchas gracasi, Saludos.
Pues lo que me parece que voy a hacer va a ser lunes-martes-viernes gim y los martes-sabados natación. Los jueves y los domingos pa descansar.
Los consejos para ganar masa muscular es comer mucho y dejar dias de descanso para k crezcan los musculos no??.
De nuevo muchas gracasi, Saludos.
-
larguijuelo
- Forero Activo

la natacion de la k ablais no tiene nada k ver cn la musculacion
estams ablando de nadar 1na hora de intensidad baja. el cuerpo no llega a 130 pulsaciones lo cual es como un paseo acceleradillo
no es necesario meter espalda y triceps, la natacion metela como algo k t apetezca hacer. si la kieres hacer el mismo dia d pesas, pues la metes. siempre y cuando sea con una diferencia horaria importante
estams ablando de nadar 1na hora de intensidad baja. el cuerpo no llega a 130 pulsaciones lo cual es como un paseo acceleradillo
no es necesario meter espalda y triceps, la natacion metela como algo k t apetezca hacer. si la kieres hacer el mismo dia d pesas, pues la metes. siempre y cuando sea con una diferencia horaria importante