Página 1 de 1

AAMM y longevidad

Publicado: 06 Feb 2005 10:23
por treski
Hl.
Sigo con mi empeño en recopilar datos.
Quisiera que me ayudaseis con vuestras respuestas.
Esta es sobre: Que practicante de aamm en activo, conoceis de mayor edad.
Gracias por vuestra aportación.

Yo un monitor de Muay Thai con 65 años.

Publicado: 06 Feb 2005 12:51
por CAM
Ted Wong, 67 años.
Helio Gracie no sé cuantos tendrá, pero se le ve mayor.
No hace mucho, murió un artista marcial en activo con 90 años.

Publicado: 06 Feb 2005 15:18
por Paneroso
Nah esos que decis aunque estan activos y sin animo de menospreciarlos para mi no tienen tanto merito. Merito tiene Hugo Andersen, de Valencia, que con casi 50 tacos acaba de quedar 3º de españa senior en judo en +100 kg ( donde hay gente de mucho nivel que se quedaron fuera del podio ). Ahi on de lo veis se pega con los mejores y es que como dice el dicho el que tuvo retuvo, pues en sus años "mozos" quedo medallista continental. Un paisano que segun sale de trabajar de su camion se mete en una clase de tecnificacion de nivel como la que tienen en Alicante :o

Un saludo de paso aunque no creo que me lea a Hugo al que no pude ver este año porque estuve enfermo y no pude ir a pegarme al cpto de españa ( y de paso al resto de los de +100 kilos si hay alguno por aki ) :cry:

Publicado: 06 Feb 2005 15:20
por Sleyer
Que es un artista marcial en activo?

Publicado: 06 Feb 2005 17:43
por CAM
yo entendí por activo que entrene con asiduidad, de Helio no tengo ni idea, pero creo que bastante mayor incluso hizo un combate muy largo no? no me hagáis mucho caso que...... jejeje
Ted Wong sí que sigue entrenando con asiduidad.

Publicado: 07 Feb 2005 01:03
por GatuLlambion
Lo que hablais de Helio Gracie hace no mucho que se comentó tambien en el foro de DDCC por el mismo motivo, la edad que tenia y lo bien que seguia. Y hasta pusieron una foto como muestra. Seria cuestion de preguntarle a algun forero de DDCC o buscar en el otro foro.

Saludos 8)

Publicado: 07 Feb 2005 10:27
por SAKU
Si no me equivoco Helio nacio el 01 de octubre de 1913!!!! A ver quien supero eso...! Y el hombre parece estar echo un chavalin. :lol:
Ya le gustaria a mas de uno estar en la forma de este Señor.

Publicado: 07 Feb 2005 12:14
por David A.
Este señor que aparece en el video contaba con 93 años en el momento de la filmación y nació en 1893.

http://www.blacktaoist.com/Master%20Lu% ... sword.html

Imagen

Teneis aquí un articulo sobre el http://www.wuhsingchuan.com.ar/sede_cen ... ulo20.html

Publicado: 08 Feb 2005 21:01
por bekho
Wu tu nam murio alos 100 y pico, dan inosanto esta pleno,george foreman aun pega, yo con 46 añitos todavia doy pelea a la vejez viruelas. :)

Publicado: 08 Feb 2005 22:46
por Carlos Romero
En persona a mi Sikung, el Maestro Wang Bo con 72 años.

Por internet, al maestro que ha puesto David A., el Maestro Lu Zi Jian. Según parece todavía sigue vivo y tiene 111 años. Aquí hay una foto tomada con esa edad, haciendo cuentas está tomada el año pasado: http://www.suntaijiquan.com/css/cssimag ... allery.htm

Es la primera de las fotos, no la pongo directamente ya que al visionarla es hipermegagrande. Ya me gustaría a mí estar a los 93 años como se le vé en el video que ha puesto David... bueno, me conformo con llegar a esa edad, cosa que dudo.

Saludos