Hola, tengo 2 dudas sobre este tema y me gustaria por favor q alguien q este informado sobre el tema me contestase a 2 preguntas si puede ser.
Bueno el endomorfo es el tipico individuo q por naturaleza es gordito,tiende a acomular grasa y le cuesta bajar de peso y de hacerlo le cuesta mantenerlo .Tiene facilidad para desarroyar masa muscular.
El ectomorfo,es el individuo de delgadez extrema,de musculos pequeños y muy definidos, les cuesta subir de peso ,mantenerlo al subirlo , le cuesta desarroyar masa muscular y al dejar el gim y la dieta tiende a perder masa muscular con facilidad.(son agiles,inteligentes,muy nerviosos e inquietos y queman muchas kalorias por su rapido metabolismo.(en fin unos felinos)
El mesomorfo es el individuo atletico,ancho,de musculos grandes y muy desarroyados por naturaleza,desarroya masa muscular con mucha facilidad y en cualquier deporte ,este individuo es al q nosotros llamamos el prebilegiado, el q tiene una gran genetica.Tiende tambien un poco a acomular grasa pero n comparable ni mucho menos con el endomorfo
Aunque ahi endomorfos,ectomorfos y mesomorfos natos,se dice q la gran mayoria de nosotros tenemos una mezcla de ellos.
Y sobre esto van mis preguntas ya q ahora no estoy seguro de ser un mesomorfo o un ectomesomorfo.
¿como puedo saberlo?.
y¿es cierto q una persona puede nacer ectomorfo y terminar siendo un ectomesomorfo y a su vez terminar siendo un mesomorfo gracias al entrenamiento ?.
gracias por las respuestas.
ectomorfo,mesomorfo,endomorfo,ectomesomorfo y endomesomorfo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
amante del fisico
- Forero Activo

-
amante del fisico
- Forero Activo

bUENO YA SE LO Q TIPOLOGIA TENGO,Y COMO NADIE A CONTESTADO AL POST ME HE INFORMADO Y DOCUMENTADO SOBRE EL TEMA Y HE DESIDIDO PONERLO AQUI POR SI A ALGUIEN LE INTERESA .
bIEN SI ES POSIBLE,UN ECTOMORFO PUEDE CON EL TIEMPO Y EL ENTRENAMIENTO CONVERTIRSE EN UN ECTOMESOMORFO Y TERMINAR SIENDO UN MESOMORFO,YA Q AL DESARROYAR UNA BUENA BASE DE MASA MUSCULAR,,,, AL ENTRENAR SUS MUSCULOS, RESPONDERAN TAN BIEN COMO LOS DE UN MESOMORFO NATO.
bIEN SI ES POSIBLE,UN ECTOMORFO PUEDE CON EL TIEMPO Y EL ENTRENAMIENTO CONVERTIRSE EN UN ECTOMESOMORFO Y TERMINAR SIENDO UN MESOMORFO,YA Q AL DESARROYAR UNA BUENA BASE DE MASA MUSCULAR,,,, AL ENTRENAR SUS MUSCULOS, RESPONDERAN TAN BIEN COMO LOS DE UN MESOMORFO NATO.
morfologia
En mi opinion el metabolismo cambia cuando le sometemos a las pesas y a una nutricion, se adapta a nuestras nuevas necesidades! Asi que podria ser que tu morfologia tambien cambiara, aunque esto lo digo yo y mi razonamiento, no ningun estudio cientifico xD
Experiencia personal
Desde pequeño y hasta los 15 años fui un chico gordito, con tendencia a la obesidad. No estaba obeso porque me cuidaba, pero si que estaba gordo. Con 14 años entré al gimnasio, poco a poco a base de ejercicios y circuitos (todo adecuado para un chaval de 14 años) empecé a cambiar mi forma y no solo eso, tambien mi metabolismo. Como consecuencia de todo ello me cuesta mucho mas engordar ahora y a nada que hago una dieta rica en proteinas y soy constante gano mucho volumen. (me llegaron a preguntar en alguna ocasion si me metia algo) El caso es que pase de ser endomorfo a ser una mezcla. (Puedo asegurar que mesomorfo no soy, ya quisiera XD) Supongo que ahora soy endomesomorfo o una mezcla de los tres.
PD: No digo esto con una base de conocimiento cientifico, solo es una experiencia personal y por tanto mis conclusiones pueden ser erroneas.
PD: No digo esto con una base de conocimiento cientifico, solo es una experiencia personal y por tanto mis conclusiones pueden ser erroneas.