Cansando el dorsal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nes
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Cansando el dorsal

Mensaje por Nes »

Wenas:
Normalmente cuando hago dominadas, weno en realidad hago jalones de esos q la polea arriba de tu cabeza porque dominadas no hago suficientes, llego al fallo pero me doy cuanta q no es por q el dorsal este agotado, sino porque lo están los biceps, y la parte anterior del hombro.
A vosotros os pasa lo mismo? he probado varios agarres y me parece q extrañamente en el q menos utilizo los demas musculos es con un agarre medio (ni el mas ancho ni muy estrecho), puede ser?
A vosotros q agarre os va mejor?
Aun asi el dorsal trabaja, porque a veces tengo agujetas, y poco a poco va haciendose más grande, pero al final de una sesion de espalda, no la noto tan cansada, como puedo notar el pecho al final de una sesion de pecho.
Me recomendais por ejemplo antes de hacer las dominadas, hacer algun ejercicio de agotamiento del dorsal?, cual por ejemplo?
Gracias
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

Yo teniza un problema similar, pero a base de ir cogiendo fuerza en biceps y hombro lo llevo mejor. Con lo que sigo teniendo problemas en con los antebrazos, todavia los tengo muy debiles. En las ultimas repeticiones practicamente se me escapa la barra y acabo con las manos hechas polvo.

Lei un articulo por ahi que recomendaba hacer repeticiones parciales para maximizar la intensidad del ejercicio. En el caso del jalon con polea la idea es hacer la parte del recorrido donde mas trabaja el dorsal, que seria la primera mitad del recorrido. Asi no cargas tanto el biceps y los hombros. Como solo haces media iteracion la idea es cargues mas peso del que usas normalmente.

Tienes el articulo completo aqui (en ingles):
http://www.bodybuilding.com/fun/sisco5.htm

Aunque tengo intencion de probar este entrenamiento todavia no lo he hecho. Si alguien lo ha probado estaria bien que comente que tal le fue.
mafiori
Forero Amateur
Forero Amateur

problema similar

Mensaje por mafiori »

Yo cuando hago mi rutina de espalda tampoco la sienta tan cansada como siento el pecho por ejemplo o las piernas, a veces tengo agujetas pero no con mucha intensidad, no se si esto esta bien....
Bueno :wink: si alguien pude contestar, gracias!
Nes
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Nes »

En el articulo recomienda lo q tu dices de hacer solo parte de la repeticion, pero me he cansado de leer 1000 veces q es muy importante hacer el movimiento completo en todos los ejercicios :S

Yo personalmente noto mas la espalda al final del recorrido porque cuando tengo la barra a la altura de la nuca aprieto la espalda durante 1 o 2 segundos.
Loren
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Aislamiento

Mensaje por Loren »

Yo creo que es muy posible que no intenteis aislar el dorsal cuando haceis el ejercicio. Ya se que el dorsal es un musculo bastante dificil de aislarlo pero os teneis que concentrar y intentar que el dorsal influya lo maximo posible en el movimiento y no limitaros a bajar la barra a la nuca. Saludos.
Nes
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Nes »

ok, la proxima vez intentare concentrar toda mi energia en el dorsal
Responder