Estoy de acuerdo con
kruger, si estás gordo y de veras tienes ilusión en esto de la musculación, estás de enhorabuena: los gordos tenemos tanta facilidad para coger grasas como para coger músculo. Digo tenemos porque yo también fuí gordo toda mi niñez y casi hasta el final de mi adolescencia, y te puedo asegurar que cuando entreno gano músculo a una velocidad muy superior a la de otras personas. Además la memoria muscular es muy alta. Yo he estado entrenando una media de tan sólo dos meses al año desde hace 5 años y me sirve para mantener una buena figura casi todo el año (no definida por otro lado). Insisto por tanto en que te centres en mejorar tu fuerza de voluntad para con la
dieta. Ilusiónate con lo que podrías conseguir cuando pase uno o dos años.
Si yo fuera tú durante seis meses haría dieta estricta. No haría dietas tontas de pesar 200gr de carne, tomar 200cl de leche y no se qué (ya lo probé en su época y las dietas regladas no me dieron resultado). Haría un esfuerzo real mentalizándome de veras, pasando algo de hambre todos los días, sin comer cosas que engordan: ni embutidos de cerdo, ni queso, ni leche entera, ni dulces, no bollos, ni mantequilla, etc. Cuando estuviera en torno a los 85kg entonces empezaría a hacer aeróbicos. Como yo odio correr, haría bicicleta. Al menos una hora cada dos días al principio.
Sólo cuando llegara a los 80kg empezaría a "hacer pesas". Si empiezas antes no sólo no verás los resultados, sino que a lo mejor hasta detienen tu adelagazamiento con lo que seguramente te desilusionarías. De hecho mucha gente gana peso al muscularse (muy normal).
No te "dejes caer en la tentación" de los suplementos para peder grasa. Eso sólo funciona si la persona que los toma está a "punto de caramelo", es decir ha demostrado tener la fuerza de voluntad de ponerse cachas pero está poco definida (hummmm, este es casi mi estado actual). Es decir que un suplemento de este tipo es lo ultimísimo que deberías tomar y no lo primero. En otras palabras, no utilices los suplementos para ayudarte a perder peso a lo basto, úsalos sólo para el último empujón y lucir mejor tipo en verano, o mejor aún: no los uses nunca si es posible. Intenta quitarte de la cabeza la fantasía de un producto maravilloso que te vaya a hacer adelgazar por las buenas; aunque existiera creo que sería contraproducente que lo usaras (efecto yoyo).
No te lo tomes a mal
jomep88, pero el comentario ese de
lo de la masa muscular lo decia por lo de los culturistas que se ponen grandes yo no quiero eso
es el típico que se haría un novato inexperto (y con algún que otro prejuicio arrastrado). Me explico: No te vas a poner grande como los culturistas profesionales por casualidad, sino que te costaría años de duro entrenamiento y esfuerzos en muchos sentidos. Nadie se despierta un buen día y se sorprende al mirarse al espejo porque se haya pasado de musculación sin querer.
P.D.- Los pesos que he puesto me los he figurado dada tu estatura. En mi caso que mido 1,80m y peso 83kg son diferentes. Por cierto, mi "problema" actual es diferente: Una puñetera capa de grasa de 2cm que me oculta los abdominales ¡Joer!