Acrobacias!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
Acrobacias!!!
Bueno una de mis mayores ilusiones es esa, hacer alguna acrobacia, me imagino que como todo el mundo... llevo unos cuantos años haciendo artes marciales, y siempre he querido hacer un mortal, o alguna acrobacia que salen en las pelis... no tienen nada que ver con mi arte marcial, pero oye... como que me gustaria hacerlo...
Segun vuestra experiencia, cual es la acrobacia mas sencilla? como se podria realizar y practicar con garantias de exito?
pues eso, a ver si alguien me echa un cable!!
Saludos!!
Segun vuestra experiencia, cual es la acrobacia mas sencilla? como se podria realizar y practicar con garantias de exito?
pues eso, a ver si alguien me echa un cable!!
Saludos!!
Re: Acrobacias!!!
ZotroLee escribió: Segun vuestra experiencia, cual es la acrobacia mas sencilla? como se podria realizar y practicar con garantias de exito?
Yo practiqué Kung-fu durante seis años en diversos grupos, y aunque aprendí patadas en salto y cosas así, no me enseñaron ninguna acrobacia peliculera.
Entrenando Kung-fu en solitario he desarrollado modestamente algunas: la rondada (voltereta lateral), la carpa (caida libre frontal, frenando con manos y cuerpo), patadas en salto acabando en caida lateral,o "el Dragón enrolla la columna" (alzarse desde el suelo a partir de una rotación de piernas).
Debido a la edad, llegué ya tarde para la paloma (voltereta mortal hacia adelante) y el flip-flap (lo mismo pero hacia atrás). No me arriesgo ya a eso.
En mi opinión, la acrobacia más sencilla es la rondada o voltereta lateral. Puedes empezar a practicarla a dos manos, combinándola con técnicas marciales antes y después de la voltereta.
Cuando la domines a dos manos, pasa a hacerla a una mano (como hago yo), y más adelante la meta es voltear sin apoyo de manos (a ese nivel yo no he podido llegar).
Hola.