Acrobacias!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
Acrobacias!!!
Bueno una de mis mayores ilusiones es esa, hacer alguna acrobacia, me imagino que como todo el mundo... llevo unos cuantos años haciendo artes marciales, y siempre he querido hacer un mortal, o alguna acrobacia que salen en las pelis... no tienen nada que ver con mi arte marcial, pero oye... como que me gustaria hacerlo...
Segun vuestra experiencia, cual es la acrobacia mas sencilla? como se podria realizar y practicar con garantias de exito?
pues eso, a ver si alguien me echa un cable!!
Saludos!!
Segun vuestra experiencia, cual es la acrobacia mas sencilla? como se podria realizar y practicar con garantias de exito?
pues eso, a ver si alguien me echa un cable!!
Saludos!!
Re: Acrobacias!!!
ZotroLee escribió: Segun vuestra experiencia, cual es la acrobacia mas sencilla? como se podria realizar y practicar con garantias de exito?
Yo practiqué Kung-fu durante seis años en diversos grupos, y aunque aprendí patadas en salto y cosas así, no me enseñaron ninguna acrobacia peliculera.
Entrenando Kung-fu en solitario he desarrollado modestamente algunas: la rondada (voltereta lateral), la carpa (caida libre frontal, frenando con manos y cuerpo), patadas en salto acabando en caida lateral,o "el Dragón enrolla la columna" (alzarse desde el suelo a partir de una rotación de piernas).
Debido a la edad, llegué ya tarde para la paloma (voltereta mortal hacia adelante) y el flip-flap (lo mismo pero hacia atrás). No me arriesgo ya a eso.
En mi opinión, la acrobacia más sencilla es la rondada o voltereta lateral. Puedes empezar a practicarla a dos manos, combinándola con técnicas marciales antes y después de la voltereta.
Cuando la domines a dos manos, pasa a hacerla a una mano (como hago yo), y más adelante la meta es voltear sin apoyo de manos (a ese nivel yo no he podido llegar).
Hola.
Y no conozco muchos estilos que enseñen volteretas excepto el estilo del tumbado, del borracho y pocos más, además del Wushu moderno.
Bájate algún vídeo de éste último para entender mejor.
Saludos.
Algunas de las que considero sencillas son la rueda, el pino, y rodar por el suelo hacia adelante o atrás...por ejemplo.Segun vuestra experiencia, cual es la acrobacia mas sencilla?
Y no conozco muchos estilos que enseñen volteretas excepto el estilo del tumbado, del borracho y pocos más, además del Wushu moderno.
Bájate algún vídeo de éste último para entender mejor.
Saludos.
A los interesados en el tema os recomiendo os bajéis el video:McGrady82 escribió:"el Dragón enrolla la columna" (alzarse desde el suelo a partir de una rotación de piernas).
Siempre he querido hacer eso,como se hace?
Me lo puedes explicar o recomendarme alguna pagina donde lo explique o algun video,nose algo...
berkeley-cal team rocket-group set.mpg
que puede bajarse en la página:
http://www.wushucentral.com/videos/
(bajo: fecha 2004-07-07)
En esta forma de exhibición aparecen TODAS las acrobacias básicas del Wu Shu. El Dragón enrolla columna aparece hacia la mitad de la forma, después de una patada tornado (i.e., abanico en salto) que acaba en caída lateral.
Esta técnica no es difícil de dominar, pero sí de explicar sin apoyarse al menos en un par de dibujos. Míratela bien en el video, deteniendo la imagen.
Te recomiendo dos ejercicios como preparación a la técnica:
1) tumbado boca arriba en el suelo, levantas hacia afuera la pierna derecha (si eres diestro) para tomar impulso; luego la giras hacia dentro con fuerza describiendo un círculo con el pie hacia el techo, y siguiendo detrás la otra pierna con el impulso del movimiento.
2) rueda en el suelo hacia atrás, pero tras el giro, en lugar de aterrizar cómodamente sobre tus pies y levantarte, lo que haces es apoyarte sobre un hombro (con la cabeza doblada lateralmente) y el brazo del mismo lado, mientras la mano opuesta se apoya firmemente en el suelo; desde ahí, haces fuerza con los brazos hacia arriba y ¡hop! de un brinco te levantas y caes de pie.
Juntando 1) más 2) tienes "el Dragón que enrolla la columna".
Espero haber sido útil.
?[/quote]
[/quote]
El estilo del Borracho (Zuijiuquan o Tsui Pa hsien "Los 8 Inmortales") me interesa sobremanera, precisamente por las acrobacias. Es mi frustración no haberlo trabajado y desarrollado como se merecía, aunque material para hacerlo no me falta.
Pero el Borracho es un estilo complicado de aprender, y mi tiempo libre era limitado debido a obligaciones laborales y familiares, así que me contenté con practicar en especial el Chang Quan, que es mucho más sencillo y posee también algunas acrobacias.
Practico también una mini-forma de Borracho, pero hubiera preferido desarrollar un estilo completo.
[/quote]
El estilo del Borracho (Zuijiuquan o Tsui Pa hsien "Los 8 Inmortales") me interesa sobremanera, precisamente por las acrobacias. Es mi frustración no haberlo trabajado y desarrollado como se merecía, aunque material para hacerlo no me falta.
Pero el Borracho es un estilo complicado de aprender, y mi tiempo libre era limitado debido a obligaciones laborales y familiares, así que me contenté con practicar en especial el Chang Quan, que es mucho más sencillo y posee también algunas acrobacias.
Practico también una mini-forma de Borracho, pero hubiera preferido desarrollar un estilo completo.