Página 1 de 1

Para hulk, la rutina que me puso.

Publicado: 10 Jul 2004 02:22
por pinball
Hola Hulk. Estoy haciendo esta rutina que me pusistes para ganar volumen pero tras leer en el foro varios post respecto a la variedad de las formas de hacer determinados ejercicios me han surgido las dudas siguientes. Antes pongo la rutina:

Día 1->
Pecho:
PRESS DE BANCA 4x8-10
PRESS SUPERIOR MANCUERNAS 3x8-10
APERTURAS 3x12
PULLOVER 3x12
Bíceps:
CURL CON BARRA 3x10
CURL ALTERNO MANCUERNA 3x10
CURL EN BANCO SCOTT 3x12

Día2->
Dorsal:
POLEA TRAS NUCA 3x12
DOMINADAS 3x12
REMO CON BARRA 3x8-10
REMO BAJO EN POLEA 3x10
PESO MUERTO 3x8-10
Tríceps:
POLEA DE TRICEPS 3x10
PRESS FRANCES 3x8
POLEA DE TRICEPS INVERTIDO 3x12

Día3->
Pierna:
EXTENSIONES 3x12
SENTADILLA 4x8-10
FEMORALES 4x12
TIJERAS 3x10
GEMELOS 4x20
Hombro:
PRESS TRAS NUCA 3x10
ELEVACIONES LATERALES 3x12
PAJARO 3x12

*Abdominales 3 días a la semana.



DUDAS:

press de banca---> ¿ Inclinado, declinado o en banco plano ? ¿ Con barra o mancuernas ? Yo lo hago plano y con barra pero he leí que eran mejores los declinados o inclinados...

Press superior mancuernas---> ¿ Superior se refiere a banco inclinado ? Yo lo hago en banco inclinado.

Aperturas---> ¿ En banco inclinado,declinado o plano ? Yo lo hago en banco plano pero tambien leí que eran mejores los declinados o inclinados...

Pull-over---> ¿ Con barra o mancuerna ? Yo lo hago con mancuerna ya que me cuesta menos.

Curl en banco scott---> ¿ Podria sustituirlo por otro similar como concentrado o tipo martillo ya que no dispongo de banco scott ? ¿ Produce los mismos efectos ? Yo hago concentrado.

Remo con barra---> ¿ Te referias a estando de pie con rodillas flexionadas tronco inclinado unos 45º espalda recta barra cogida en pronacion manos separadas a una distancia mayor de los hombros llevar la barra hasta el pecho ? Asi como lo he descritolo hago yo.

Peso muerto---> ¿ Podria sustituirlo por otro ejercicio ya que estoy viendo que me esta ensanchando mucho la espalda ? Hago en sustitucion de este remo horizontal a una mano con mancuerna. ¿ Que opinas ?

Remo bajo en polea---> ¿ Podria sustituirlo por otro similar ya que no dispongo de aparato para ello ? Hago en su lugar pull-over con polea alta brazos extendidos. ¿ Que opinas ?

Press frances---> ¿ Con barra o mancuerna ? Yo lo hago con mancuernas que me resulta mas comodo.

Extensiones---> ¿ Te referias a extensiones de talones sentado en maquina ? No dispongo de maquina para ello asi que hago lo siguiente: Me pongo la barra detras de la espalda encima d los hombros y estando de pie intento ponerme de puntillas. Otras veces me siento en una silla, me pongo un cojin en las rodillas me pongo la barra encima e intento levantar la barra poniendo los pies de puntillas. ¿ Que opinas ? Si esta mal indicame otro ejercicio similar por favor.

Sentadillas---> ¿ Te referias a sentadilla con barra detras d la nuca o espalda encima d los hombros y piernas ligeramente separadas, te referias a sentadillas con mancuernas y piernas ligeramente separadas, te referias a sentadillas con barra apoyada sobre el pecho y los deltoides y piernas ligeramente separadas o finalmente te referias a sentadillas con barra tras nuca apoyada sobre hombros y piernas bien separadas o abiertas ? Yo lo hago unas veces con mancuernas y otras con barra tras nuca y piernas ligeramente separadas aunque esta segunda me cuesta mucho.

Femoral---> ¿ Te referias a extension de rodillas en maquina tambien llamado leg extension ? Yo lo hago asi pues dispongo de un banco de ejercicio que tiene esa funcion aunque creo que asi trabaja mas que nada los cuadricep. ¿ Es asi o como es realmente ?

Tijeras---> ¿ Te referias a estando tumbado en el suelo boca arriba mover las piernas como si fueran tijeras una encima de otra y asi sucesivamente ? Yo lo hago como lo he descrito.

Gemelos---> ¿ Te referias a elevaciones de gemelos con mancuerna o sin mancuerna ? Yo lo hago cogiendo una mancuerna en el lado de la mano que va trabajar el gemelo ( mano derecha gemelo derecho y lo mismo con el izquierdo ) me coloco sobre un escalon dejando medio pie fuera y subo y bajo. ¿ Es asi o como es realmente ?


Ya se que debi preguntar esto el dia que me la pusistes y no ahora pero por no molestarte e hincharte a leer no me he animado a ello hasta ahora. Espero no haberte aburrido mucho.Muchas gracias x la rutina que me pusistes. Me va muy bien. Saludos Hulk.

Publicado: 10 Jul 2004 13:02
por Hulk
1. Es press banca plano con barra, cuando cambiemos de rutina lo harás inclinado.
2. Sí, es inclinado con mancuernas.
3. Aperturas es mejor que las hagas en inclinado.
4. Pull-over con mancuerna.
5. Lo puedes sustituir por curl concentrado.
6. Lo de remo con barra todo es corecto, pero la barra se lleva al ombligo y no al pecho.
7. El peso muerto lo puedes sustituir por hiperextensiones en el suelo o enganchando los pies y que el tronco se quede en el aire (boca abajo).
8. En vez de remo bajo en polea vas hacer remo con mancuerna apoyándose en un banco con la espalda paralera al suelo.
9. Francés con mancuerna.
10. Extensiones son para cuadriceps, sentado en la máquina tirando de abajo hacia arriba.
11. Así: viewtopic.php?t=15971&highlight=sentadilla+con+barra
12. Femoral es como la de extensiones pero tirando de arriba hacia abajo, tambien puedes ponerte boca abajo y doblar las piernas hasta que toquen los glutios.
13. Si no tienes máquina de gemelos pues los puedes hacer con mancuerna(s).

Publicado: 11 Jul 2004 22:32
por pinball
Me he ausentado un par de dias...Gracias Hulk. Saludos.