HD y HST los mejores sistemas deentrenamiento para volumen??
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Buho_Metalero
- Forero Activo

HD y HST los mejores sistemas deentrenamiento para volumen??
Que opinan ustedes? yo hasta el momento solo he estado haciendo uso del Heavy Duty y he obtenido muy buenos resultados entrenando bastante poco, primero 3 sesiones a la semana y luego tan solo 2 dias. El HST no lo he probado aun, pienso hacerlo en dos meses mas, pero sólo he escuchado elogios por parte de muchas personas al igual que del Heavy Duty. Aunque del HD al parecer los logros tienden a manifestarse más en cuanto a aumento de fuerza, y el HST enfatiza mas el volumen, esto último tan solo es una apreciación mía nada mas.
Personalmente solo te puedo hablar sobre mi experiencia con el HST,bien es cierto que no he tenido unos increibles evoluciones entorno a la fuerza más bien es cierto que si he tenido ligeros incrementos en cargas,en canvio los resultados entorno a la musculación han sido perfectos,proximamente comenzare el 2°macrociclo y supongo que seguire haciendo programas de musculación entorno al mes de marzo-abril que comenzare a hacer ejercicios musculares aislantes y cardiovascular.
Buho te propongo que nada más acabar el HD comienzes con el HST y dada tu experiencia entorno a este mundillo nos comentes similitudes y diferencias,yo si finalmente me declino por hacer sesiones y programas del HD tambien comentare resultados,aunque ahora mismo estoy muy agusto con el HST y no lo voy a canviar
Buho te propongo que nada más acabar el HD comienzes con el HST y dada tu experiencia entorno a este mundillo nos comentes similitudes y diferencias,yo si finalmente me declino por hacer sesiones y programas del HD tambien comentare resultados,aunque ahora mismo estoy muy agusto con el HST y no lo voy a canviar
-
Buho_Metalero
- Forero Activo

Pues yo pienso destinar un año mas a probar diversos sistemas de entrenamiento, probe el EAV no me convencio, sistema weider o tradicional obtuve bueno resultados durante los primeros meses. Estuve trabajando biceps y triceps dos veces a la semana y obtuve 2 cms aproximadamente en 2 meses en cada brazo, ahora estoy con el HD y asi seguire con el HST despues hasta encontrar el sistema que me ayude mas.
A mi particularmente,me parece interesante el sistema HST,pero lo unico q no me convencen son los microciclos de negativas.Me parece una tecnica bastante peligrosa y mas cuando se trata de estar haciendo continuamente negativas en todos los ejercicios durante dos semanas.Si entrenas 3 dias a la semana eso son 6 sesiones entrenando solo con negativas en todos los ejercios y me parece un riesgo bastante alto de lesionarte.De hecho conozco un chaval q se desgarro todo el pectoral haciendo negativas en el press de banca tb conozco casos menos graves de contracturas en los biceps haciendo negativas de curl con barra y la verdad es una tecnica q no me gusta lo mas minimo..Si pruebo el sistema,creo q hare dos microciclos de 5 repeticiones.Aunq no se si eso le restara mucha efectividad al sistema.
En cuanto al HD,mi rutina se basa en ese sistema pero con mis propias variantes.LLego un momento en q me costaba mucho ir al gimnasio,apenas tenia tiempo ni ganas,asi q decidi no ir nunca mas de tres dias a la semana y no entrenar mas de 45 minutos,asiq basandose en el HD me cree mi propia rutina y de momento no me va mal.
Saludos
En cuanto al HD,mi rutina se basa en ese sistema pero con mis propias variantes.LLego un momento en q me costaba mucho ir al gimnasio,apenas tenia tiempo ni ganas,asi q decidi no ir nunca mas de tres dias a la semana y no entrenar mas de 45 minutos,asiq basandose en el HD me cree mi propia rutina y de momento no me va mal.
Saludos
Una consulta... despues de cuanto tiempo de entrenamiento normal... empiezan a entrenar con el heavy dutty o parecidos... por ejemplo yo llevo 3 meses en el gym... y me creo obviamente un principiante todavia... cuanto tiempo tendre que esperar para hacer planes o sistemas mas complejos? igual que tomar creatina... desde cuando puedo hacerlo??
-
Buho_Metalero
- Forero Activo

Por lo general es recomendable tener al menos un año de experiencia. Y asi es Wotan yo tb he hecho ligeras variantes en mi forma de entrenar con el sistema HD, primero que nada hay que tener en cuenta que los 2 ejercicios por musculo grande y 1 ejercicio por pequeños compuestos cada uno por solo 1 serie son sólo referencias, nada mas. Asi si no obtienes resultados de esa forma en vez de tener la disyuntiva de agregar o disminuir series, sólo te queda tener que añadir nuevas series. De esta manera por ejemplo me he dado cuenta que mis pectorales y triceps responden bien con 5 y 6-7 series respectivamente, mi espalda y biceps con 6 y 7-8 series y asi sucesivamente. La única excepcion son mis gemelos en donde los trabajo dos veces a la semana con 4 X 20. La gran ventaja es que te consume muy poco tiempo, en gral tan solo 30-45 minutos por sesion (aprox.). Y como ahora voy cada 4 dias al gimnasio, practicamente me sobra tiempo para otras actividades aunque las agujetas en especial pectorales, piernas y triceps son horribles. Eso si recomiendo llevar un diario con tus registros porque me ha sucedido que he experimentado cambios "súbitos" en cuanto a fuerza y no me he percatado a tiempo desperdiciando a veces sesiones de entrenamiento.