Pectorales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dave_weno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Pectorales

Mensaje por Dave_weno »

hola peña
Pa tener una buena forma de pectoral:en que orden deben trabajarse las partes del mismo?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hay muchas formas de trabajar el pectoral; una q a mi me gusta mucho es:

1) Press de Banca
2) Press inclinado
3) Aperturas con mancuernas
4) Fondos en paralelas

De èsta forma se trabajan todos las zonas del pectoral.

Y poniendo ènfasis en la zona superior:

1) Press inclinado
2) Press de Banca
3) Aperturas con mancuernas en banco inclinado
4) Pullovers.

Saludos.
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

Q ejercicios recomendais para el pectoral usando solo mancuernas??????????
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

1) Press en banco horizontal con mancuernas
2) Press en banco inclinado y/ò declinado con mancuernas
3) Aperturas con mancuernas (horizontal, inclinado y declinado)
4) Pullovers con mancuerna.

Saludos.
pirineos10

Mensaje por pirineos10 »

ufff, pues vaya picia, resulta que yo cuando hago los ejercicios para cada grupo muscular, (me momento solo suelo hacer dos), no los hago con ningun orden determinado, es decir por ejemplo para el pecho unas veces hago pres banca primero y otras primero el inclinado, y asi con el reto de ejercicios para otros grupos segu las disponibilidad de aparatos y bancos en ese momento.
¿quiere eso decir que todo el trabajo que llevo hecho en el mes que llevo en el gim no me ha valido para nada??
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

pirineos10 escribió:¿quiere eso decir que todo el trabajo que llevo hecho en el mes que llevo en el gim no me ha valido para nada??
No! Claro que el trabajo que has hecho ha sido ùtil!

Pero una forma recomendada para trabajar, es empezar siempre por algùn ejercicio bàsico, ya que solicita el esfuerzo de mayor No. de fibras musculares, en el caso del pecho el Press de banca y el inclinado; el que tenga deficiente el desarrollo de la parte superior del pectoral, puede empezar con el Press inclinado.

Lo que no es muy aconsejable es ajustar siempre una rutina de acuerdo al òrden aleatorio de disposiciòn de las màquinas, para evitar que se dè el caso de por ejemplo algo similar a èsto:

1- Peck-Deck
2- Aperturas con mancuernas
3- Press inclinado
4- Press de banca

Una rutina como la anterior implica gastar mas fuerza y esfuerzo en ejercicios aislantes como el peck-deck y las aperturas, y cuando llegue el momento de los presses no podremos levantar todo el peso posible, ya que los mùsculos y el cuerpo estarà algo agotado y el glucògeno escaso.

Saludos.
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

Gracias Max tus respuestas siempre son de ayuda, queria preguntarte acerca de lo q me comento mi entrenador de artes marciales.
El me dijo q a la hora de hacer planchas o press para el pectoral no hacia falta estirar del todo los brazos bastaba con pasar un poco de los 90 grados y asi podrias hacerlos lo mas rapido posible(pues lo q nos interesa es la fuerza explosiva) yo por el contrario me siento mejor estirando del todo los brazos.
Q me aconsejas??????? Gracias
Dave_weno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dave_weno »

En realidad me referia a..
aver yo hago una rutina de pectorales ke son los siguientes los ejercicios:

1)Press de banca inclinado con barra
2)Press de banca inclinado con mancuernas
3)Aperturas con mancuernas no inclinadas ni declinadas
4)pull over

Esto me vale para 2 meses me referia a ke parte del pectoral trabajar primero,no en una sesion de trabajo sino en una rutina de 2 meses cada vez una parte de los pectorales.
Me han dicho ke si trabajas y desarrolas la parte baja antes ke la superior o media se te keda feo.
Espero respuesta
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Gorriaty, tu seleccionador tiene razòn cuando señala que el impulso ascendente ò concèntrico "ràpido" estimula la fuerza explosiva, que en tu deporte de AM es lo que interesa; sin embargo no comparto mucho el desestimar los recorridos completos...

Cuando hacemos Press de banca, podemos utilizar dos modalidades, con barra y con mancuernas; con la primera apoyàndonos en el equilibrio que nos brinda la barra, podemos utilizar grandes pesos, lo cual es beneficioso para el desarrollo de volùmen, y con la segunda nos aseguramos de realizar los recorridos lo mas largos y completos posibles, es una forma de pulir la musculatura. Una modalidad u otra, es independiente del desarrollo de la fuerza explosiva, la cual se obtiene con movimientos ràpidos y enormes cargas que estimulen la acciòn de las fibras ràpidas ò anaeròbicas.

Saludos.
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Estoy deacuerdo con Max, debe de hacerce la trayectoria completa, baja en menos tiempo de la que subes el peso o el cuerpo en las planchas o lagartijas.

Una pregunta Max..No me gustaria que mi pectoral se separara demasiado como les pasa algunos, me gusta que solo pase como una linea que dibide a ambos y no una sanja y que se vean unidos finamente con el hombro osea de manera plana, que tendría que hacer, inclinado solamente con barra???

saludos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno Record, para bien ò para mal nuestros mùsculos tienen una forma pre-determinada genèticamente; sin embargo, hay quienes aseguran que con ciertos ejercicios especìficos se puede estimular mas una regiòn que otra de un mismo mùsculo afectando de alguna manera la lìnea final de "acabado".

Para el caso que planteas de la separaciòn de los dos paquetes pectorales, hay personas que genèticamente tienen àmbos pectorales mas cercanos, y otros mas lejanos, lo cual de la sensaciòn de una lìnea mas fina ò mas gruesa, segùn sea el caso; si tu situaciòn es èsta ùltima de pronunciada separaciòn, se me ocurre que quizàs con ejercicios que ataquen mas la regiòn interna, al desarrollarla de alguna forma pueden dar la sensaciòn òptica de mas acercamiento, ya que empiezas a desarrollar, por decirlo de alguna manera, "hacia adentro" tambièn.

Para el caso de lìnea que separa el pectoral superior y externo de los hombros, has acertado, con el Press inclinado desarrollas esa zona pudiendo incluso nivelar con ese borde de los hombros, dando la sensaciòn de reducciòn de la lìnea divisoria, pero como he escrito antes, èsto es un factor mas genètico que otra cosa.

Saludos!

PD: A mi en lo particular, me gusta que se marque esa divisiòn entre pectoral superior y hombros, es un corte tambièn tomado en cuenta en una competencia, aunque tambièn depende de la escases de grasa (secado) en dicha zona corporal.
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Gracias Max..
Dave_weno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dave_weno »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :bad-words:
Vale,me encanta como la gente pasa de mi y de mi pregunta...
:2gunfire:
karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karapapa »

Contestando a dave-weno:

Pues si trabajas la parte mediana-baja del pecho ( prees banca ) con mas frecuencia que los prees inclinados pues te puede quedar el pecho un poco feillo.Aunque esto supongo que va a opiniones, digamos que te puede quedar el pecho en forma de tet** de mujer, como con el pecho caido, aunque yo de ti no le daria importancia a esto, tu trabaja las 2 partes por igual y ya veras como todo ira bien.

Venga!! :wink:
MUSCULO PURO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MUSCULO PURO »

quiero preguntarte Max Muscle , ya que lei que no te parece bueno iniciar con movimientos de aislamiento, que opinas de la preexahustación?

Un saludo
Responder