Hola a todos: Según yo tengo entendido el aikido no es competitivo, pero me parece que en este mismo foro leí que unos practicantes de arte se metieron a comptencias.
¿Bajo que reglas?
¿Existe algún tipo de competición en Aikido?
Gracias por las respuestas que me puedan dar.
Pues no, en Aikido no existen las competiciones. Lo que creo que leiste fué un post que hubo aqui y que ahora no encuentro, en el que se comentaba que en una exibición de AAMM que hubo en Andalucía entre otras AAMM estaba el Aikido (junto al Full, TKD y algunos mas) y por lo visto en esta exibición se realizaron combates entre estilos y los de Aikido salieron bastante airosos (contra todo pronostico ).
Pero vamos, no sé, ni cuando, ni donde y bajo que normas, ya que fue algo con caracter excepcional.
No obstante si puedes busca ese post (yo es que me piedo cada vez que busco algo atrasado ) porque escribia alguien que habia presenciado la exibición.
wha-rang escribió:Hola a todos: Según yo tengo entendido el aikido no es competitivo, pero me parece que en este mismo foro leí que unos practicantes de arte se metieron a comptencias.
Basicamente (y segun "lo dejo Ueshiba) el Aikido no es competitivo, pero una linea de Aikido (Aikido Tomiki) si hace competicion (Shiai)
¿Bajo que reglas?
Reglas para la competición:
Sólo se permiten ciertas técnicas (las más efectivas sin ser peligrosas).
Uke usa un Tanto especial (de gomaespuma) y sólo puede atacar con cuchilladas directas
hacia delante, y a una altura media ( pecho, espalda y abdomen).
Uke tiene un minuto y medio para realizar con éxito el mayor número de ataques posibles,
obteniendo puntos por ello.
Tori debe realizar el mayor número de técnicas, obteniendo distintos puntos según la
ejecución de las mismas.
Al cabo de ese tiempo, Uke y Tori cambian los papeles y se realiza otro minuto y medio
de combate.
¿Existe algún tipo de competición en Aikido?
Gracias por las respuestas que me puedan dar.
la verdad es que no he visto nunca un practicante de aikido en una competicion, pero en vale tudo me gustaria ver como un practicante de aikido de 1,70 cms y flaco le gana a uno de esos machos con gallumbos que se ven en pride. Aunque posiblemente sea una utopia.
Sasuke eres nuevo en este foro y ya he visto 2 mensajes tuyos "dando caña" al vale tudo....como sigas asi, por aqui hay gente que te van a comer crudo.
PD= Y a pesar de que yo no soy un amante del vale-tudo te diria que esos "machos con gallumbos" son atletas y deportistas como el que mas y demuestran su tecnica en la vida real no se esconden con teorias como muchas "artes clasicas"
la verdad es que no he visto nunca un practicante de aikido en una competicion, pero en vale tudo me gustaria ver como un practicante de aikido de 1,70 cms y flaco le gana a uno de esos machos con gallumbos que se ven en pride. Aunque posiblemente sea una utopia.
Lo suyo más bien sería enfrentar a "dos machos" con gallumbos o a dos flacuchos, ¿no crees?
juanthai escribió:Sasuke eres nuevo en este foro y ya he visto 2 mensajes tuyos "dando caña" al vale tudo....como sigas asi, por aqui hay gente que te van a comer crudo.
PD= Y a pesar de que yo no soy un amante del vale-tudo te diria que esos "machos con gallumbos" son atletas y deportistas como el que mas y demuestran su tecnica en la vida real no se esconden con teorias como muchas "artes clasicas"
Hombre dar canya al vale tudo tampoco he dado canya. El que sea nuevo por aqui no se porque lo mencionas, porque pienso que tanto derecho tiene a dar su opinion uno nuevo como uno con 1000 y pico mensajes tras sus espaldas.
No he dado canya al vale tudo, mas bien a los tios que salen en pride que basan su "fuerza" en fostiar al otro con musculos a base de pesas y anabolizantes y lo llaman artes marciales. Es mi opinion, habra otros que te digan que el karate o el tkd (como ponia en otro foro, que es un deporte para que los ninyos hagan katas y que esta pasado de moda), son ambos una mierda y habra otros como yo a los que no les guste la hostia limpia a base de musculos. Cuidado! repito! el vale tudo es una modalidad de combate deportivo con la que no me he metido en ningun momento, si acaso con una parte de los que participan en estos torneos.
Aconsejo que se lean bien mis mensajes antes de juzgarme porque este ya es el segundo malentendido que veo.
Soy nuevo, si pero tampoco vayamos ahora a coger todos mis mensajes por eso y mirarlos con lupa, en los foros se trata de opinar, y creo que no estoy opinando con falta de respeto vamos.
No he dado canya al vale tudo, mas bien a los tios que salen en pride que basan su "fuerza" en fostiar al otro con musculos a base de pesas y anabolizantes y lo llaman artes marciales.
A mí tampoco me gustan dichos individuos, pero nadie puede dudar de su eficacia basada únicamente en la "animalidad". Lo cual suscita un interesantísimo debate (discutido en el foro 'ad nauseam') acerca del verdadero valor del físico con respecto a la técnica.
sasuke escribió:la verdad es que no he visto nunca un practicante de aikido en una competicion, pero en vale tudo me gustaria ver como un practicante de aikido de 1,70 cms y flaco le gana a uno de esos machos con gallumbos que se ven en pride. Aunque posiblemente sea una utopia.
sasuke tu mismo....
pero los comentarios que he leido tuyos hacia los practicantes de vale-tudo son ofensivos para los que practiquen este deporte ¿t gustaria que te dijeran que el karate comparado con otros sistemas de combate es un baile de niños en pijama? pues eso. (ojo! que yo no opino eso del karate)
Yo conozco a un par de chicos que entrenan y compiten en valetudo y ninguno de ellos toman esteroides-anabolizantes ni son dos borricos que solo pegan bofetadas.
Yo te he aconsejado de buenas maneras (por que en el fondo tampoco me afecta el vale-tudo) pero por aqui hay amantes del valetudo que puede que no le sientan bien que los llames: tios que salen en pride que basan su "fuerza" en fostiar al otro con musculos a base de pesas y anabolizantes y lo llaman artes marciales.
No he dado canya al vale tudo, mas bien a los tios que salen en pride que basan su "fuerza" en fostiar al otro con musculos a base de pesas y anabolizantes y lo llaman artes marciales.
Hola Sakuke, en verdad aunque practico hapkido me atrae ver el vale tudo, no me molestan tus comentarios aunque tengo que comentarte que no todo este deporte se basa uicamente en la fuerza bruta, si fuera así, a todas horas hablaríamos unicamente de personas como Coleman, Mark Kerr o Bob Sapp (aclaro que los dos primeros en si los aprecio por su tecnica de wrestling aplicada al valetudo pero en si pienso que su capacidad fisica les ayuda bastante). Existe una mayor complejidad puesto que en el valetudo ES EL UNICO DEPORTE DE CONTACTO DONDE SE INCLUYEN TODAS LAS DISTANCIAS DE COMBATE siendo el combate en el suelo todavía el que mas se toma en cuenta ahora. y de ahí que involucre demasiados elementos lo cual no permite que posea un caracter sencillo. Sobre los anabolizantes, es cierto que muchos practicantes llegan al abuso de estos pero no siempre ya que puedes encontrar también atletas cuya condición fisica es de por si bastante natural.
Reconozco que en el vale tudo el factor fisico es el mas importante pero así la estrategia tambien juega un factor primordial y no interpreto este deporte como simple animalidad sino que involucra toda una tecnica que no se puede aprender de un dia a otro.
Chicos, estoy perdiendo un poco la paciencia porque a pesar de que en varios foros he dicho claramente que yo no me meto con el vale tudo sino solo con una parte de los que en el participan se me siguen diciendo cosas que hacen ver que seguis creyendo lo contrario.
Bueno, os copio un trozo del anterior mensaje y a ver si lo lees esta vez bien y salis de dudas.
el vale tudo es una modalidad de combate deportivo con la que no me he metido en ningun momento, si acaso con una parte de los que participan en estos torneos.
Cuando digo que no me gusta la forma de luchar de los tios con musculos de pride no me refiero a todos ni al vale tudo, solo a una parte de ellos.
Asi que no sigais tratando de convencerme de lo maravilloso que puede ser el vale tudo porque yo mismo como ya dije por ahi he visto luchadores en vale tudo con mucha tecnica y merito.
Insisto, NO ME ESTOY METIENDO CON EL VALE TUDO.
[img]http://images.google.co.jp/images?q=tbn ... om/ryu.gif
[/img]
Vamos a ver, en definitiva se tata de ganar, con independencia de los medios (siempre dentro de las normas), no? pues entonces ya está. Que te crees, que te pones dos chutes de estroides y al día siguiente te levantas como Conan?? siempre las mismas chorradas!!!
Por otra parte, que te crees tambien, que gente como por ejemplo Mark Coleman ha representado a USA en dos olimpiadas solo por " estar fuerte"? (modalidad de LIbre Olímpica), pues no lleva ese tío años de entreno!!