Página 1 de 1

Kenjutsu o iaijutsu

Publicado: 21 Ene 2004 17:11
por taek
Hola. Me gustaria saber si alguien puede darme alguna dirección de algún gimnasio donde se prectique el kenjutsu o el iaijutsu en la zona de Barcelona. Muchas gracias.

Publicado: 21 Ene 2004 17:37
por Koryu
influencias de haber ido a ver "The Last Samurai" quizás?
:lol:

no te lo tomes a mal eh?

usa el buscador del foro, no hace demasiado salio algun post del tema y si no recuerdo mal alguien recomendaba un par de dojos en Barcelona

No te preocupes...

Publicado: 22 Ene 2004 00:31
por taek
No te preocupes hombre ;) no me lo tomo a mal. La verdad es que algo de influencia a tenido finalmente, aparte de muchas otras cosas. Hace años que me gustaria haber empezado.. pero... faena, estudios etc.. em lo impedían.. al no ser de Barcelona capital me era imposible empezar. Este año, se terminaón los estudios se acabó la faena... y entraron los samurais en la pantalla.. asi que.. mi interes ha vuelto y esta vez si ke podría intentar combinarmelo.. asi que.. al ataqueeeeeee!!!
;) GRacias y un saludo.

Publicado: 22 Ene 2004 01:23
por Sake
creo que uno de los especialistas del foro es Kopiller, seguramente él te podrá ayudar, en este foro puedes encontrar su web o mandarle un privado.
Suerte.

Publicado: 22 Ene 2004 10:17
por tengu
Hola,

No sé si te servirá, pero en nuestras clases practicamos formas de sable (kenjutsu) una vez por semana, aproximadamente. La disciplina es el Aikijujutsu y dentro de ella se practica con bastante solidez el Ken, como parte "contratante" para la correcta comprensión de la escuela.

Nosotros entendemos el correcto manejo del sable si existe una base adecuada en el movimiento y la educación corporal del practicante, nunca antes. Si se tiene esa base, la asimilación de la técnica del sable es más llana. El paso del sable a la mano vacía es automático y viceversa.

No son clases exclusivas de Kenjutsu, pero quizá te interese. Si deseas más información o venir a vernos, escríbeme un privado o un mail, que con gusto te ayudo.

Saludos,
Tengu :evil:

Publicado: 22 Ene 2004 19:24
por taek
Gracias a todos. Lamentablemente Tengu, los horarios de los que puedo disponer para practicar serían o bien por las mañanas o bien los fines de semana.
De todas formas muchas gracias.

Publicado: 23 Ene 2004 00:45
por Kopiller
taek si estas interesado en cornellá o en vilafranca hay posibilidad de entrenar kenjutsu y iaido, pero por lo que dices tus horarios estan muy limitados, así que mejor enviame un mensaje privado y alomejór lo podemos solucionar.