[quote="Sajite"]jeje DAEDO no estoy yo muy de acuerdo...
amás ambas acepciones tienen matices (por los usos, mas que nada) que hacen q en unos enotornos se use más una q otra
Yo también estoy interesado en clases de Hapkido, Ju-Jutsu o incluso SKD en Vitoria.....Alguien sabe?...Me han hablado de que hay Ju-Jutsu versión Asociación Escocesa en el YING-YANG...Sobre Hapkido ni idea?...Alguna información al respecto....
DAEDO TAGOYA escribió:
entonces como es "euskera o euzkera"???
) .
iros al peo...si os gusta mas zoaz pikutara!
Por cierto aca
kusa, te veo el 24 y el 23 puedo entrenar por la noche???
saludetes!!!!
.
Oficialmente Euskadi (Estatuto de Autonomía de la CAV) y euskera (Euskaltzaindia)...Volviendo a lo del hapkido o Ju-Jutsu.. Novedades? Acabo de encontrar una referencia alucinante sobre un experto japones de Ju-Jutsu que a comienzos de siglo retaba a harrijasotzailes en Gipuzkoa....Y no era Maeda. La referencia está en la enciclopedia Auñamendi y cita artículos de principios del siglo XX...Interesante no!...Algunos incluso aprendieron y también practicaban lucha libre....Luego la tradición es vieja......Pero hoy en día qué?
yo ando detras de un articulo d eun tal nada mas y nada menos q Miguel de Unamuno que se titula "El jiujitsu en Bilbao" y que es de finales del s. XIX.
si alguien lo tiene que postee algo de información al respecto