[VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por TBag »

DCS solo una cosita más:
Respecto a:
I honor his contributions to the field of health and nutrition, and deeply admire his courage to promote an unpopular message amidst a research sector dominated by special interests and opposing views.

Está claro que no estás muy al corriente del protocolo a la hora de escribir un artículo relativo a los resultados de un colega académico. No pensarás que cuando le vas a llevar la contraria a un colega IRL vas a escribir en plan:
Me ha gustado mucho mas tu manera de atacar que la de la colega educada :D :D :D :D

Ahora en serio, está claro que estos artículos tienen que ser lo más educados posibles. Pero mi cita era para resaltar el hecho de que ellla ya en la introducción habla de: a research sector dominated by special interests
Pues eso... es curioso que cuano busco en internet por la autora solo aparece como la persona que escribió contra el "China Study"
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

TBag escribió:No volveré a escribir emérito con H
No volveré a escribir emérito con H
:D
Ni sin tilde.
Entonces la leche como tal , recién ordeñada tu también opinas que es peligrosa darsela a la gente. Porque como todos son unos torpes subproducto de la ESO no van a saber cocerla... Y por eso hay que someterla a un proceso que se llama Pasteurización, o sea que la leche en principio es peligrosa y caldo de cultivo de muchas enfermedades... Esto se pone interesante :D :D
Como cualquier otro producto natural, o es que tu arrancas las zanahorias de tu huerto abonado ecologicamente con estiércol y te las comes sin lavar, no vaya a ser que el cloro del agua les arranque las preciadas vitaminas... o comes las muy ecológicas berzas crudas en las que los caracoles soltaron sus babas, las moscas cagaron y los pajaritos se escondieron para echar un polvo. Amos anda.

La leche no es peligrosa. Peligrosa es la gente, peligrosa es la ignorancia, peligroso es el sectarismo y peligrosa es la manipulación.
Llegados a este punto creo que ya está casi todo dicho por mi parte. El que quiera secrecciones mamarias que las beba... Pero cuando vayan al médico y no les sepa curar los eccemas, alergias etc Que no se vayan al médico naturista... :D :D :D
Eccemas y alergias... tuberculosis y tétanos tendrían que pillar algunos ya verías como se les quitaba la tontería de repente. A vivir a la aldea y limitados a tecnología del S. XVII tendrían que ir. ¿Que se ponen malos? sanguijuelas y rezos, ¿que se mueren? al hoyo. Darwin en acción FTW.
es curioso que cuano busco en internet por la autora solo aparece como la persona que escribió contra el "China Study"
Es mas curioso que hoy en día haya quien no sepa usar el puto google.

http://www.beyondveg.com/billings-t/com ... t-8e.shtml
http://www.proteinpower.com/drmike/canc ... ina-study/
http://www.sciencebasedmedicine.org/index.php/385/
http://articles.mercola.com/sites/artic ... study.aspx
http://drlwilson.com/Articles/CHINA%20S ... REVIEW.htm
http://jimmysmithtraining.com/six-pack- ... -criticism
http://www.cholesterol-and-health.com/China-Study.html
http://freetheanimal.com/2010/07/the-ch ... undup.html

Encontrados en 10 minutos. Criticado en todos los campos, desde el nutricionismo al fitness. Y en el último enlace que he puesto, tienes como cuarentaypico enlaces más a críticas del trabajo de Campbell.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

TBag escribió:No volveré a escribir emérito con H

Ni sin tilde.
OK es el problema de no escribir habitualmente en español
Entonces la leche como tal , recién ordeñada tu también opinas que es peligrosa darsela a la gente. Porque como todos son unos torpes subproducto de la ESO no van a saber cocerla... Y por eso hay que someterla a un proceso que se llama Pasteurización, o sea que la leche en principio es peligrosa y caldo de cultivo de muchas enfermedades... Esto se pone interesante

Como cualquier otro producto natural, o es que tu arrancas las zanahorias de tu huerto abonado ecologicamente con estiércol y te las comes sin lavar, no vaya a ser que el cloro del agua les arranque las preciadas vitaminas... o comes las muy ecológicas berzas crudas en las que los caracoles soltaron sus babas, las moscas cagaron y los pajaritos se escondieron para echar un polvo. Amos anda.
Igualito es lavar las verduras que pasteurizar la leche. Amos anda...

La leche no es peligrosa.

Si no fuera peligrosa dejarian venderla sin procesar, (el alimento original que tu decias)
Peligrosa es la gente, peligrosa es la ignorancia, peligroso es el sectarismo y peligrosa es la manipulación.

En esto estamos de acuerdo. Pero peligroso también es primar el interes económico sobre el sanitario
Llegados a este punto creo que ya está casi todo dicho por mi parte. El que quiera secrecciones mamarias que las beba... Pero cuando vayan al médico y no les sepa curar los eccemas, alergias etc Que no se vayan al médico naturista...

Eccemas y alergias... tuberculosis y tétanos tendrían que pillar algunos ya verías como se les quitaba la tontería de repente. A vivir a la aldea y limitados a tecnología del S. XVII tendrían que ir. ¿Que se ponen malos? sanguijuelas y rezos, ¿que se mueren? al hoyo. Darwin en acción FTW.
Busca en internet sobre tuberculosis bobina...
es curioso que cuano busco en internet por la autora solo aparece como la persona que escribió contra el "China Study"
Es mas curioso que hoy en día haya quien no sepa usar el puto google.

http://www.beyondveg.com/billings-t/com ... t-8e.shtml
http://www.proteinpower.com/drmike/canc ... ina-study/
http://www.sciencebasedmedicine.org/index.php/385/
http://articles.mercola.com/sites/artic ... study.aspx
http://drlwilson.com/Articles/CHINA%20S ... REVIEW.htm
http://jimmysmithtraining.com/six-pack- ... -criticism
http://www.cholesterol-and-health.com/China-Study.html
http://freetheanimal.com/2010/07/the-ch ... undup.html

Encontrados en 10 minutos. Criticado en todos los campos, desde el nutricionismo al fitness. Y en el último enlace que he puesto, tienes como cuarentaypico enlaces más a críticas del trabajo de Campbell
.

Si te relajaras y abrieras tu mente a la posibilidad de que quizas no tengas razón en todo leerias las cosas con más tranquilidad...me autocito:
Es decir busco por la autora porque cuando veo a alguien que se atreve a criticar a un Profesor emérito de una universidad como Cornell que ha hecho un trabajo durante 20 años pues me gusta sabér la talla académica de quien debate. Y me entristece descubrir que es una chica con un blog y si no estoy equivocado un una titulación de “Mayor” en Ingles a la que le gusta la nutrición.... Pues como comprenderas para criticar el trabajo de alguien así hay que estar a cierta altura... Como tu decias antes hay que ser “un colega académico” y en este caso...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Karkian
de verdad que admiro tu fe en los médicos...
V
V
Al parecer estas en desacuerdo con el uso de formulas lacteas para lactantes;En el caso de un lactante,me podrias cual es la recomendación ante una alergia severa a las proteinas de la leche materna?
¿Tambien en caso de una fuerte intolerancia a la lactosa?Una galactosemia?Tambien cuando la madre produce leche de muy mala calidad?Baja produccción de leche?Una necrosis del tubo digestibo?Una diarrea severa?
Un lactante con una fuerte alergia a la caseina o con dermatitis atopica puede tomar leche materna?
Sabias que existen formulas especificas para la dermatitis atopica?
Estas mas que capacitado para dar consulta pero por alguna razon no respondiste a los puntos que di anteriormente ¿Por que sera? 8)

Vale,prefieres ir con un curandero!
De nuevo,dile al pediatra de tus hijos que tu eres el que debe estar dando ahi consulta y no el.

Te crees lo que dice cualquier pseudoarticulo de internet que no es de una pagina oficial y nisiquiera esta referenciado y lo pones por encima de la dicho por los medicos pero el que tiene fé soy yo?
Fé es creer en algo sin basarse en nada o incluso a pesar de las evidencias,yo me baso en libros serios en el tema y en lo dicho por los organismos de salud.¿Quien es el que tiene fé aqui?

Busca en internet sobre tuberculosis bobina..
En ese caso tambien deberiamos de dejar consumir carnes,puede que tengan clembuterol,igual frutas,verduras y cereales puede que tengan restos de pesticidas y el pescado por lo del mercurio en los mares,las leguminosas igual ya que tienen elementos antinutrimentales.

Y dices que no das información sesgada? :roll:

Si no fuera peligrosa dejarian venderla sin procesar, (el alimento original que tu decias)
Vale,es peligrosa solo por que un pseudoarticulo lo dice.Puede que tambien sea conveniente dejar de vacunar a nuestros niños,no vaya a ser que les de autismo :wink:

En esto estamos de acuerdo. Pero peligroso también es primar el interes económico sobre el sanitario

El consumo de verduras es pesimo para los riñones y si no es dicho al publico es por los intereses economicos de la industria agricola :D
Última edición por karkian el 29 Ene 2012 22:09, editado 1 vez en total.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

karkian escribió:.Puede que tambien sea conveniente dejar de vacunar a nuestros,no vaya a ser que les de autismo
Cuidado con eso... Que no sé a que lumbreras se lo ocurrió eso de ir en contra de las vacunas, y el campeón está creando escuela. Mejor ni mencionarlo.
TBag escribió:Y por eso hay que someterla a un proceso que se llama Pasteurización
Por cierto, ¿qué tiene de malo la pasteurización?
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Karkian
No te he contestado a tus preguntas por varias razones, Primero porque nos desvia del tema que nos ocupa. Si empezamos a particularizar con casos de enfermedades concretas no llegamos a ningún sitio. El tema del post es los peligros de la leche y sus derivados así como alimento general para todos... Ya hemos filtrado algunas razas, estamos de acuerdo que muchisima gente tiene intolerancias y no la digiere bien, sin embargo siguen tomandola porque ni sospechan que la leche de toda la vida les cause esos gases o “Amplifique” su alergia etc.
Dicho esto te comento que tus preguntas son un tanto extremas
Al parecer estas en desacuerdo con el uso de formulas lacteas para lactantes;En el caso de un lactante,me podrias cual es la recomendación ante una alergia severa a las proteinas de la leche materna?
¿Tambien en caso de una fuerte intolerancia a la lactosa?Una galactosemia?Tambien cuando la madre produce leche de muy mala calidad?Baja produccción de leche?Una necrosis del tubo digestibo?Una diarrea severa?
Un lactante con una fuerte alergia a la caseina o con dermatitis atopica puede tomar leche materna?
Sabias que existen formulas especificas para la dermatitis atopica?

Estas mas que capacitado para dar consulta pero por alguna razon no respondiste a los puntos que di anteriormente ¿Por que sera?
Muy sencillo. No estoy capacitado para dar consulta y me planteas preguntas que se escapan a mis conocimientos.
En los casos que planteas buscaría asesoría médica (tanto oficial como no oficial) (yo algo tb me fio) . Pero en general me parece que se abusa de esas leches maternales, no se puede vender a las madres que es lo mismo la leche materna que la que compran en la farmacia ¿O tu crees que si?
Vale,prefieres ir con un curandero!
Te equivocas, prefiero un médico pero que se plantee el origen de la enfermedad y no como quitarme los sintomas. ¿Como se tratan las alergias? ¿se curan o te mandan pastillas para toda la vida? ¿Quién se beneficia de eso? Es triste pero para las compañias farmaceuticas lo que le interesa ($$$$$) son enfermedades cronicas.
De nuevo,dile al pediatra de tus hijos que tu eres el que debe estar dando ahi consulta y no el.
¿?
Te crees lo que dice cualquier pseudoarticulo de internet que no es de una pagina oficial y nisiquiera esta referenciado y lo pones por encima de la dicho por los medicos pero el que tiene fé soy yo?
Fé es creer en algo sin basarse en nada o incluso a pesar de las evidencias,yo me baso en libros serios en el tema y en lo dicho por los organismos de salud.¿Quien es el que tiene fé aqui?
Jooooo... errrr, escuchate el video. Es divulgativo para que el que tenga interes investigue, yo lo hice hace mucho tiempo, en el se nombran estudios de los que te gustan con referencias muchos numeritos, graficas etc solo hay que escuchar, buscar en internet etc.
En ese caso tambien deberiamos de dejar consumir carnes,puede que tengan clembuterol,igual frutas,verduras y cereales puede que tengan restos de pesticidas y el pescado por lo del mercurio en los mares,las leguminosas igual ya que tienen elementos antinutrimentales.

Y dices que no das información sesgada?

Vale,es peligrosa solo por que un pseudoarticulo lo dice.Puede que tambien sea conveniente dejar de vacunar a nuestros,no vaya a ser que les de autismo
El consumo de verduras es pesimo para los riñones y si no es dicho al publico es por los intereses economicos de la industria agricola

Si me lo pudiera permitie toda la carne verduras y leche (Sí, algún miembro de mi familia la toma) serían “organicos” y de granjas y cultivos biológicos, sin pesticidas etc. Pero es que estabamos hablando de leche.

Sangrait.
Con la pasteurización como ha indicado DCS hay diferentes controversias que puedes encontrar en internet.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

TBag escribió:OK es el problema de no escribir habitualmente en español
Disculpa pues. No lo haces tan mal para ser extranjero.
Igualito es lavar las verduras que pasteurizar la leche. Amos anda...
Pasteurizar es, básicamente, hervirla bien. Cosa que mucha gente hoy en día ni sabe, ni puede hacer.
Pero como vas a dejar vender leche sin pasteurizar a la gente de hoy sin darles una educación al respecto.
Pero peligroso también es primar el interes económico sobre el sanitario
Cosa que los productores de vegetales no hacen nunca.
Busca en internet sobre tuberculosis bobina (sic)...
No pienso hacer semejante cosa. Ahora bien, como cada par de semanas +/- subo a la aldea, en las "highlands" de Galiciastán, quizá le pregunte a las vacas, cabras y ovejas de los parientes a ver cuan tuberculosas están.
Si te relajaras y abrieras tu mente...
Ya estamos... hare krishaaaa, krishna hareeee, hare hareeeee, hare krishnaaaaa...
Es decir busco por la autora porque cuando veo a alguien que se atreve a criticar a un Profesor emérito de una universidad como Cornell que ha hecho un trabajo durante 20 años pues me gusta sabér la talla académica de quien debate.
¿Y tu que estudios tienes como para dar por válidos los resultados de Campbell cuando han sido desmontados por profesionales de todos los sectores?
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Cosa que los productores de vegetales no hacen nunca.
No defiendo a los productores de vegetales
Busca en internet sobre tuberculosis bobina (sic)...
No pienso hacer semejante cosa. Ahora bien, como cada par de semanas +/- subo a la aldea, en las "highlands" de Galiciastán, quizá le pregunte a las vacas, cabras y ovejas de los parientes a ver cuan tuberculosas están.
Ahora entiendo que defiendas tu postura...

Si te relajaras y abrieras tu mente...
Ya estamos... hare krishaaaa, krishna hareeee, hare hareeeee, hare krishnaaaaa...
... a la posibilidad de que no tengas razón
:D
¿Y tu que estudios tienes como para dar por válidos los resultados de Campbell cuando han sido desmontados por profesionales de todos los sectores?
¿Seguro que te has leido los enlaces que has puesto? :D
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

TBag escribió:Ahora entiendo que defiendas tu postura...
Evidentemente tengo información de 1ª mano y conocimiento directo del tema, no obtenido a base de wikipedia.

... a la posibilidad de que no tengas razón
Si no estuviera abierto a esa posibilidad no te estaría pidiendo pruebas científicas, datos contrastables y preguntando por tus cualificaciones. Por supuesto, cuanto mas tardes en hacerlo, y mas intentes marear la perdiz, menos abierto estaré :)
¿Seguro que te has leido los enlaces que has puesto? :D
I'm a fast reader, but maybe I missed something. Would you like to point me which ones support your position?
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Solo apuntar 3 cosas,
La pasteurización, no es recurso milagroso ni invento diabólico de las corporaciones y no beneficia directamente a consumidores/productores, es solo un recurso necesario a día de hoy para evitar problemas sanitarios, porque el proceso de transporte y distribución es extremadamente largo y como en la mayoría de líquidos nutritivos, producidos en proximidad de animales, los patógenos están que se matan por meterse y reproducirse como les corresponde.

Deberíamos dejar de lado a los lactantes porque es un recurso extremadamente barato y además pocos lectores del foro son lactantes (que se sepa).
Los bebes son extremadamente frágiles, y todos conocemos (mas o menos) las ventajas de la leche materna frente a sustitutivos alimenticios, pero dado que hablamos de unos animalillos que se pueden ahogar si del dejas en mala postura, no deberían usarse como referencia a la hora de evaluar alimentos consumidos por adultos sanos.

Lo de las alergias y mucosidades, parece cogido con pinzas y estoy muy convencido de que los que dejasteis de consumir leche, (antes de notar las mejoras que mencionáis), lo hicisteis a la vez que intoducíais otros cambios en vuestras dietas, añadíais actividades a vuestra rutina diaria o incluso probabais una nueva medicación.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Karkian
No te he contestado a tus preguntas por varias razones, Primero porque nos desvia del tema que nos ocupa. Si empezamos a particularizar con casos de enfermedades concretas no llegamos a ningún sitio.El tema del post es los peligros de la leche y sus derivados así como alimento general para todos... Ya hemos filtrado algunas razas, estamos de acuerdo que muchisima gente tiene intolerancias y no la digiere bien, sin embargo siguen tomandola porque ni sospechan que la leche de toda la vida les cause esos gases o “Amplifique” su alergia etc.
Dicho esto te comento que tus preguntas son un tanto extremas

Pues te recuerdo que el que puso los articulos sobre las formulas lacteas pediatricas fuiste tu.Ademas lo que mencione sobre las formulas lacteas y la caseina era una respuesta directa a tu argumentación de por que es mala la caseina,ahi se mostro que no es ni de broma tan peligrosa como tu mencionas.Durante la lactancia una persona no tiene su sistema inmunologico ni digestivo al mismo desarrollo ni capacidades que un adulto y apesar de eso muchas formulas lacteas contienen caseina y es algo aprobado medicamente.¿Tan peligrosa es la caseina que hasta un bebe la puede tomar?

El que comenzo a extrapolar los resultados dados en grupos con patologias a otros sin patologias fuiste tu.

Eso no hace malo a los lacteos,lo mismo puede pasar con alguien alergico al cacahuate o al pollo y a una infinidad de alimentos;Si esa es tu base para estar en contra de los lacteos y para etiquetarlos al nivel de la comida chatarra tu argumentación no tiene ni pies ni cabeza.

Muy sencillo. No estoy capacitado para dar consulta y me planteas preguntas que se escapan a mis conocimientos.
En los casos que planteas buscaría asesoría médica (tanto oficial como no oficial) (yo algo tb me fio) . Pero en general me parece que se abusa de esas leches maternales, no se puede vender a las madres que es lo mismo la leche materna que la que compran en la farmacia ¿O tu crees que si?
Con todo el respeto del mundo te digo que el que esta verdaderamente capacitado para hablar sobre el tema de la leche ya sea pediatrica o para adultos es un nutriologo,no alguien que no tiene formación en esa area.Y te lo digo por que ya has hecho patente que pones tu opinion por encima de la de un profesional de la salud.

De nuevo,en muchos casos son necesarias y de no existir muchas personas no estarian vivas hoy en dia.Lo que trato de decir es que como puede que en muchos casos no se ocupen en muchos otros son indispensables para la vida.

Te equivocas, prefiero un médico pero que se plantee el origen de la enfermedad y no como quitarme los sintomas. ¿Como se tratan las alergias? ¿se curan o te mandan pastillas para toda la vida? ¿Quién se beneficia de eso? Es triste pero para las compañias farmaceuticas lo que le interesa ($$$$$) son enfermedades cronicas.
Entonces supongo que optas por la automedicación¿Que juicio o parametro utilizas para elegir a tu medicoTe lo digo por que tu ya admitiste que ese tema es algo que escapa a tus conocimientos.Tienes algo que no sea un articulo de dudosa procedencia para apoyar lo que dices? :roll:
¿Sabias que muchas alergias son de origen hereditario y son para toda la vida? :wink: Si,ese es el parametro para juzgar a tus medicos siento decir que los has juzgado mal culpa de tu propio desconocimiento.
Puede que tambien la industria farmaceutica de la insulina sea un fraude tambien y que los diabeticos insulinodependientes enrealidad no la ocupen y en parte la culpa de medicos que no se plantean el origen de la enfermedad.Por que bueno,intereses economicos de por medio existen :wink:
Por cierto,tanto en medicina como en nutrición se lleva la materia de fisiopatologia asi como varias otras en las que se analiza el origen de la patologia..Ademas de que tambien existe en materia de nutrición existe un tratamiento dietetico para cada alergia.Y ese tratamiento creeme que no es quitar la leche tanto a personas alergicas como no alergicas :roll:

Jooooo... errrr, escuchate el video. Es divulgativo para que el que tenga interes investigue, yo lo hice hace mucho tiempo, en el se nombran estudios de los que te gustan con referencias muchos numeritos, graficas etc solo hay que escuchar, buscar en internet etc.
Ya has dejado por los suelos la imagen de los medicos pero ahora dices que esa info era solo divulgativa? :wink:
y supongo que debo aceptar que eso pesa mas que lo dicho por el consenso medico ¿Verdad?
Puedes poner esas referencias si gustas :wink:

Si me lo pudiera permitie toda la carne verduras y leche (Sí, algún miembro de mi familia la toma) serían “organicos” y de granjas y cultivos biológicos, sin pesticidas etc. Pero es que estabamos hablando de leche.
Y quien esta hablando de pesticidas?yo hablo del potasio,el cual muchas veces es alto en algunas verduras ya sean "organicas" o no.Tambien algunas verduras pueden relacionarse con problemas gastrointestinales.
Tambien las proteinas animales pueden relacionarse con patologias renales o hepaticas, y las leguminosas con elementos antinutrimentales.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Tiraré de la wiki, porque si cuelgo otros enlaces me llamaréis sectario:

Grasas hidrogenadas: http://es.wikipedia.org/wiki/Grasa_hidrogenada
Tiomersal en vacunas: http://es.wikipedia.org/wiki/Tiomersal
Glutamato monosódico: http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico
Amalgama dental: http://es.wikipedia.org/wiki/Amalgama_% ... %C3%ADa%29

Los más mayores, os acordáis hace 30 años? A que nadie hablaba de esto? A que no os habéis muerto ninguno de vosotros, pese a haber estado en contacto con estas sustancias durante largos períodos de tiempo? Ciertamente es muy complicado encontrar un estudio científico que pruebe que dichas sustancias son letales para el ser humano, puede ser porque no interesa crear alarma social o sencillamente porque no hay voluntarios para experimentar (más probable esto último). No obstante, parece que con el tiempo se han dado cuenta que quizás sea mejor no poner mercurio en las vacunas o en las muelas a la gente, pese a que no necesariamente causen un grave daño en el organismo (esa variante del mercurio, no te mata, pero no deja de ser mercurio). Las grasas hidrogenadas o el glutamato, no obstante, siguen estando en uso hoy día..
Para mí el tema de la leche es como estos que he puesto, no hay información veraz e independiente al alcance de la población. Es un tema que, como se ha dicho, de momento es mejor no tocar. Es cierto que en otros países, como en la India, su consumo es elevado y la gente no parece mostrar signos de enfermedad, si bien la falta de otros alimentos básicos les hace recurrir sin opción a la leche. Si se armara mucho ruido con esto de la leche, qué ocurriría en esos países? Es complicado..
Lo que quiero decir es que probablemente en occidente, y con el paso de los años, la leche deje de tener un lugar preferente en la pirámide alimenticia y deje paso finalmente a otros alimentos que la sustituyan y que no tengan esos puntos flacos que tiene la leche. Que insisto, pese a no ser un alimento altamente dañino para el ser humano, no está especialmente indicado para él.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

DCS
Evidentemente tengo información de 1ª mano y conocimiento directo del tema, no obtenido a base de wikipedia.

O sea, juez y parte.

Yo también se algo de lo que pasa en las granjas… y ya que hablas de la wikipedia… pues tiene un articulito interesante sobre la pasteurización, bastante comedido creo yo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pasteurizaci%C3%B3n

(Estamos en el foro de “De todo un poco” no escribiendo una tesis doctoral)
Si no estuviera abierto a esa posibilidad no te estaría pidiendo pruebas científicas, datos contrastables y preguntando por tus cualificaciones. Por supuesto, cuanto mas tardes en hacerlo, y mas intentes marear la perdiz, menos abierto estaré
Si esos son tus argumentos ahora…
Que yo sepa para debatir en este foro a nadie se le piden sus cualificaciones, yo tampoco se las tuyas ni me interesan… Comentarios así y el de “se lo preguntaré a las vacas” son truquitos dialécticos que te pueden funcionar en el foro para “quedar bien” pero que no aportan nada al tema en cuestión
I'm a fast reader, but maybe I missed something. Would you like to point me which ones support your position?
Your reading comprehension needs improvement. Just because I said that normally I do not write in Spanish you decide that I am a foreign person and that I usually write in English… Be careful… not all of your conclusions are true.

No estoy dispuesto a leerme todos esos blogs que has puesto aunque alguno si me leeré.
Te digo lo mismo que le dije a Karkian, el señor del video cita estudios como este que ahora te ocupas de encontrar gente que lo critique, que yo considero bastante serios…

Karkian…
Lo tuyo ya me supera  
recuerdo que el que puso los articulos sobre las formulas lacteas pediatricas fuiste tu.
¿Qué articulos puse yo? Repasate los post ya que fuiste tu el que lo sacó:

karkian dixit.
Eso dile a los pediatras de tu ciudad, ya que la caseina tambien es usada para preparar leches maternizadas para lactantes y ellos las recomiendan en distintas situaciones.
Y te lo digo por que ya has hecho patente que pones tu opinion por encima de la de un profesional de la salud.
Conclusión poco acertada por tu parte.
Ya has dejado por los suelos la imagen de los medicos pero ahora dices que esa info era solo divulgativa? :wink:

Y otra más
y supongo que debo aceptar que eso pesa mas que lo dicho por el consenso medico ¿Verdad?
¿Seguro que hay consenso?

Por mi parte ya está todo dicho, creo que Cor Petit ha hecho un buen resumen de la situación.
bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por bricpol aragon »

pues yo si no me tomo mi vasito de leche con galletas de avena por la noche NO ME DUERMO
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

DCS escribió:
. o comes las muy ecológicas berzas crudas en las que los caracoles soltaron sus babas, las moscas cagaron y los pajaritos se escondieron para echar un polvo.
.
:lol: :lol:
DCS escribió: como cada par de semanas +/- subo a la aldea, en las "highlands" de Galiciastán, quizá le pregunte a las vacas, cabras y ovejas de los parientes a ver cuan tuberculosas están.
Eres gallego DCS??
bricpol aragon escribió:pues yo si no me tomo mi vasito de leche con galletas de avena por la noche NO ME DUERMO
Pero eso es porque somos animales de costumbres, no por las propiedades intrínsecas de la leche.....
Responder