Karkian
No te he contestado a tus preguntas por varias razones, Primero porque nos desvia del tema que nos ocupa. Si empezamos a particularizar con casos de enfermedades concretas no llegamos a ningún sitio. El tema del post es los peligros de la leche y sus derivados así como alimento general para todos... Ya hemos filtrado algunas razas, estamos de acuerdo que muchisima gente tiene intolerancias y no la digiere bien, sin embargo siguen tomandola porque ni sospechan que la leche de toda la vida les cause esos gases o “Amplifique” su alergia etc.
Dicho esto te comento que tus preguntas son un tanto extremas
Al parecer estas en desacuerdo con el uso de formulas lacteas para lactantes;En el caso de un lactante,me podrias cual es la recomendación ante una alergia severa a las proteinas de la leche materna?
¿Tambien en caso de una fuerte intolerancia a la lactosa?Una galactosemia?Tambien cuando la madre produce leche de muy mala calidad?Baja produccción de leche?Una necrosis del tubo digestibo?Una diarrea severa?
Un lactante con una fuerte alergia a la caseina o con dermatitis atopica puede tomar leche materna?
Sabias que existen formulas especificas para la dermatitis atopica?
Estas mas que capacitado para dar consulta pero por alguna razon no respondiste a los puntos que di anteriormente ¿Por que sera?
Muy sencillo. No estoy capacitado para dar consulta y me planteas preguntas que se escapan a mis conocimientos.
En los casos que planteas buscaría asesoría médica (tanto oficial como no oficial) (yo algo tb me fio) . Pero en general me parece que se abusa de esas leches maternales, no se puede vender a las madres que es lo mismo la leche materna que la que compran en la farmacia ¿O tu crees que si?
Vale,prefieres ir con un curandero!
Te equivocas, prefiero un médico pero que se plantee el origen de la enfermedad y no como quitarme los sintomas. ¿Como se tratan las alergias? ¿se curan o te mandan pastillas para toda la vida? ¿Quién se beneficia de eso? Es triste pero para las compañias farmaceuticas lo que le interesa ($$$$$) son enfermedades cronicas.
De nuevo,dile al pediatra de tus hijos que tu eres el que debe estar dando ahi consulta y no el.
¿?
Te crees lo que dice cualquier pseudoarticulo de internet que no es de una pagina oficial y nisiquiera esta referenciado y lo pones por encima de la dicho por los medicos pero el que tiene fé soy yo?
Fé es creer en algo sin basarse en nada o incluso a pesar de las evidencias,yo me baso en libros serios en el tema y en lo dicho por los organismos de salud.¿Quien es el que tiene fé aqui?
Jooooo... errrr, escuchate el video. Es divulgativo para que el que tenga interes investigue, yo lo hice hace mucho tiempo, en el se nombran estudios de los que te gustan con referencias muchos numeritos, graficas etc solo hay que escuchar, buscar en internet etc.
En ese caso tambien deberiamos de dejar consumir carnes,puede que tengan clembuterol,igual frutas,verduras y cereales puede que tengan restos de pesticidas y el pescado por lo del mercurio en los mares,las leguminosas igual ya que tienen elementos antinutrimentales.
Y dices que no das información sesgada?
Si no fuera peligrosa dejarian venderla sin procesar, (el alimento original que tu decias)
Vale,es peligrosa solo por que un pseudoarticulo lo dice.Puede que tambien sea conveniente dejar de vacunar a nuestros,no vaya a ser que les de autismo
En esto estamos de acuerdo. Pero peligroso también es primar el interes económico sobre el sanitario
El consumo de verduras es pesimo para los riñones y si no es dicho al publico es por los intereses economicos de la industria agricola
Si me lo pudiera permitie toda la carne verduras y leche (Sí, algún miembro de mi familia la toma) serían “organicos” y de granjas y cultivos biológicos, sin pesticidas etc. Pero es que estabamos hablando de leche.
Sangrait.
Con la pasteurización como ha indicado DCS hay diferentes controversias que puedes encontrar en internet.