Bruce Lee , el artista marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Haggler
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Bruce Lee , el artista marcial

Mensaje por Haggler »

Hola, buenos dias.

Ante todo felicitar a los participantes por el buen ambiente que se ha llevado en el post, con diferentes aportaciones y de modo correcto y cooperativo (aunque si bien es cierto, que la paciencia ya se va agotando y se ven respuestas un tanto "gresqueras :2gunfire: " pero muy divertidas ...ejej)

Yo la verdad es que siempre he aprendido algo con este tipico tema que más de una vez ya ha salido.
A mi me llama el JKD como estilo, ya sea por su bagaje técnico como por su “filosofa”. Es más, creo que lo más interesante de Lee no es que si "lado fuerte delante" o "jab de dedos a los ojos" ...sino una mentalidad, el no cerrarse a nada, probarlo todo para poder formar una opinion en base a la experiencia, no descartar ninguan técnica o estilo ya que todas en mayor o menor medida aportan algo, cultivar tanto el cuerpo como la mente (Lee disponia de una gran biblioteca y era una mente inquieta en cuanto a conocimientos marciales) y el hecho de querer ser mejor en algo y caminar hacia ese objetivo.Ahora, las cosas claras... de ahí a hacerlo casi un semidios... no lo veo.

Como actor desde mi punto de vista... maliiiiiiisimo(es más, se le podía achacar que algo inchoerente con sus principios ya que son pocas patadas en giro y florituras, aspavientos y adornos las que salian en sus películas-concepto de lo simple,directo y efectivo ? (algo me suena de que el wing chun para cine no vendia)- Pero bueno, está claro que había que vender el material producido.

Duro, rápido, potente... o hasta invencible?? Lo primero puede. Al menos eso dicen los que entrenaron con él... Pero vamos hombre, hacerlo un superheroe :silly: ¡¡ No pensaría yo eso ni de Oyama ni de Emperado(verdaderas “armas humanas” disparadas en infinidad de enfrentamientos), como para pensarlo de B. Lee.

Para mi no descubrió nada nuevo ni en cuanto a métodos de entrenamiento ni visión realista ni na' de na'
Solo eso, que gracias a él a dia de hoy hay un enfoque realista de combate (variado y con distintas interpretaciones; cada cual más rica si cabe en una cosa u otra ampliando el grosor técnico del practicante) más en la palestra tanto por sus tecnicas y/o métodos de entrenamiento como por la calidad marcial en todos sus aspectos de sus practicantes. Y es lo único que valoro lo demás...está demás.

Saludos
jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jaime_elias »

Bajo mi punto de vista es sorprendente la ligereza con la que habla mucha gente sobre el tema Bruce Lee y el grado de frikismo que demuestran algunos en esta web, curiosamente no fans de Bruce Lee , al afirmar determinadas cosas que afirman con total rotundidad. Estaría bien poder comprobar, tanto la trayectoria como el nivel marcial de mucha de esa gente que tira por tierra a Bruce desde la pantalla de su ordenador.

Que yo sepa, nadie de la gente que ha entrado en este debate apoyando la calidad marcial de Bruce, ha dicho ni que fuese invencible ni chorradas parecidas que otros foreros sí quieren atribuirnos. Dicho eso, es sumamente curioso cuando damos por ejemplo como dogma de fe los relatos que hay sobre un tipo como Musashi que murió en el año 1645 y en cambio no valen las declaraciones de gente con trayectorias enormes en las aamm en este pasado siglo XX. Dichos artistas marciales, según muchos unos farsantes y estómagos agradecidos, sí están curiosamente vivos para poder contarnos de primera mano las vivencias y verdadera calidad marcial (no ha nivel competitivo) de Bruce Lee.

También resulta de chiste y totalmente grotesco el intentar echar por tierra la imagen de Bruce diciendo barbaridades como que era un pésimo actor, que no revolucionó la industria del cine de acción y que Operación Dragón es un mierda de película, que hay que pasar con el mando a distancia para intentar ver en ella algo decente. Esos mismos que dicen semejantes estupideces son los que por poner unos ejemplos se quedan tan anchos al hablar de Jack Dempsey (cuando seguro que ni han visto un combate), hablan de Muhammad Ali como el más grande boxeador de todos los tiempos (lo escucharon decir en la tele), o hablan de Hélio Gracie como si conociesen su trayectoria de toda la vida cuando la realidad es que no fue , hasta que su hijo Royce no gano el UFC, ni habían escuchado su nombre.

En definitiva que cuando alguien aparezca por estos foros refiriéndose a Bruce Lee como un dios, o como alguien invencible, estarán más que justificadas algunas de las lindezas que soléis lanzar sobre muchos de los que como yo creemos que por las evidentes pruebas que hay Bruce Lee fue pese a su prematura muerte muchísimo más que un simple actor de cine.

Jaime Elias
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Por alusiones... ;)

>>> Esos mismos que dicen semejantes estupideces son los que por poner unos ejemplos se quedan tan anchos al hablar de Jack Dempsey (cuando seguro que ni han visto un combate)

He visto sus combates y leído sus libros, incluido, pese a no ser sobre él, el "Tuney: Boxing's Brainiest Champ", por su significado histórico. Y sí, me quedo anchísimo al hablar de Dempsey. Si supone algún problema, no tengo inconveniente en discutir los motivos.

>>> hablan de Muhammad Ali como el más grande boxeador de todos los tiempos (lo escucharon decir en la tele)

Agradecería que incluyeses la frase en la que digo que Ali era el mejor de todos los tiempos, más que nada porque yo creo que el mejor boxeador de todos los tiempos se lo disputan él, Marciano y Louis. Y sí, he visto sus combates, sus documentales y leído varios de los libros sobre su figura. Insisto, si ello te supone un problema, estoy abierto a discusión.

>>> o hablan de Hélio Gracie como si conociesen su trayectoria de toda la vida cuando la realidad es que no fue , hasta que su hijo Royce no gano el UFC, ni habían escuchado su nombre.

Sí, conocí a Helio a través de Royce... pero a Royce lo conocí a través de Sakuraba, que a su vez lo conocí a través de... bah, en cualquier caso, no afirmo conocer toda su vida, pero sí creo que fue una figura mucho más relevante que un mal actor.

Y si, por favor, me citas cuáles son esas "estupideces" que he dicho, te lo agradecería de corazón. ;)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Dicho eso, es sumamente curioso cuando damos por ejemplo como dogma de fe los relatos que hay sobre un tipo como Musashi que murió en el año 1645 y en cambio no valen las declaraciones de gente con trayectorias enormes en las aamm en este pasado siglo XX.
Que oses siquiera comparar a un guerrero que se jugó la vida en múltiples ocasiones, tanto en el campo de batalla como en duelos individuales, con un actor pésimo cuyo mayor mérito es haber logrado ser campeón de Cha-Cha-Chá lo dice todo.
También resulta de chiste y totalmente grotesco el intentar echar por tierra la imagen de Bruce diciendo barbaridades como que era un pésimo actor, que no revolucionó la industria del cine de acción y que Operación Dragón es un mierda de película, que hay que pasar con el mando a distancia para intentar ver en ella algo decente.
Que se te ponga tiesa con Brusli no obsta para que reconozcas la evidencia: como actor era malo y las películas que hacía eran pésimas. De hecho, un tipo que me cae especialmente bien es Jackie Chan y admito abiertamente que es un actor peor que Fernando Esteso y que sus películas son una bazofia. Entretenidas si quieres, pero una bazofia sin guión coherente, sin actuaciones convincentes y cuyo único interés reside en las escenas de tortas, para lo cual viene muy bien el botón de 'FastFoward'.

Cuando veas una película como 'Sed de mal' y seas capaz de apreciar la complejidad enorme de la secuencia inicial comenzarás a entender lo que digo.

El resto son las absurdas pataletas que te suelen entrar cuando nos tomamos a cachondeo la fijación obsesiva de un adulto por la figura mitifcada hasta la saciedad de un mal actor, buen practicante de artes marciales y astuto publicista, cuyo mayor mérito reside en, como bien dijeron ya por aquí, en haber muerto joven como James Dean, dando lugar a toda clase de leyendas y especulaciones.

Bastante vergüenza ajena provoca ver a un grupo de adolescentes, llorando y desgañitándose, al paso de los protagonistas de la saga 'Crepúsculo'. Pero cuando el plañidero histérico resulta ser un adulto la cosa es triste. Muy triste.

Imagen
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

jaime_elias escribió:En definitiva que cuando alguien aparezca por estos foros refiriéndose a Bruce Lee como un dios, o como alguien invencible, estarán más que justificadas algunas de las lindezas que soléis lanzar sobre muchos de los que como yo creemos que por las evidentes pruebas que hay Bruce Lee fue pese a su prematura muerte muchísimo más que un simple actor de cine.

Jaime Elias

Lo primero, para justificar las lindezas
Turles escribió:.. y por eso lo considero el mas grande en las artes marciales.

Y lo segundo estare encantado de que me demuestres esas evidencias. Pero si despues de pasar mil veces por el mismo tema seguira sin aparecer el video donde se vea al pequeño dragon pelear.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y lo segundo estare encantado de que me demuestres esas evidencias. Pero si despues de pasar mil veces por el mismo tema seguira sin aparecer el video donde se vea al pequeño dragon pelear.
Analicemos las diferencias:

ACTOR.

LUCHADOR: velocidad y potencia REALES, sin truquitos cinematográficos.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Es increíble la cantidad de tonterías que se tienen que leer.
Supongo que todo eso que se dice es fruto de la envidia, ignorancia o simplemente una ola que arrastra a unos cuantos de este foro, impulsados por el que lo lidera.
En fin , sin insultos , descalificaciones , etc, me quedo con lo que dije un día, al fin y al cabo todas las Artes Marciales sirven para lo mismo, no es el arte lo que hace mejor a la persona , si no, la propia persona se debe de hacer a si mismo. JKD , me encanta.
Todo lo que habéis mostrado, demuestra lo que decía Bruce Lee, "mientras el hombre tenga dos manos y dos pies, poco puede cambiar la forma de pelear"
Esos vídeos antiguos, trabajando con pesas, esos pensadores , etc, que poco ha cambiado.
Es curioso que lo dijera el propio Bruce Lee, aunque el siempre decía que no había inventado nada.
saludos.
Última edición por jkdluis el 19 Dic 2010 21:53, editado 1 vez en total.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

jkdluis escribió:Es increíble la cantidad de tonterías que se tienen que oír.
Supongo que todo eso que se dice es fruto de la envidia, ignorancia o simplemente una ola que arrastra a unos cuantos de este foro, impulsados por el que lo lidera.
En fin , sin insultos , descalificaciones , etc, me quedo con lo que dije un día, al fin y al cabo todas las Artes Marciales sirven para lo mismo, no es el arte lo que hace mejor a la persona , si no, la propia persona se debe de hacer a si mismo. JKD , me encanta.
Todo lo que habéis mostrado, demuestra lo que decía Bruce Lee, "mientras el hombre tenga dos manos y dos pies, poco puede cambiar la forma de pelear"
Esos vídeos antiguos, trabajando con pesas, esos pensadores , etc, que poco ha cambiado.
Es curioso que lo dijera el propio Bruce Lee, aunque el siempre decía que no había inventado nada.
saludos.
Si decir Bruce Lee decia muchas cosas, alguna tenia que acertar, pero demostrar demostro mas bien poco.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es increíble la cantidad de tonterías que se tienen que oír.
Yo más bien las leo, porque **OÍR** lo que se comenta en un foro es ciertamente complicado, a no ser que uno sufra de ese mal que aqueja a las personas con ciertas deficiencias que les obliga a ir leyendo en voz alta.

Aunque, si te refieres a aquello de que "un puñetazo es solamente un puñetazo", te doy toda la razón: pocas veces he tenido oportunidad de leer sentencia más falaz y absurda. 8)
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Buenas!

También por alusiones...
es sumamente curioso cuando damos por ejemplo como dogma de fe los relatos que hay sobre un tipo como Musashi que murió en el año 1645 y en cambio no valen las declaraciones de gente con trayectorias enormes en las aamm en este pasado siglo XX. Dichos artistas marciales, según muchos unos farsantes y estómagos agradecidos, sí están curiosamente vivos para poder contarnos de primera mano las vivencias y verdadera calidad marcial (no ha nivel competitivo) de Bruce Lee.
Yo comenté algo sobre la construcción social de un mito. Además, puse un ejemplo (con bibliografía que cualquiera puede consultar) de un ejemplo similar, sólo tienes que revisar los mensajes anteriores.

El mito de BrusLi es una construcción mediatizada. Y, por tanto, cualquier opinión que se pueda dar sobre BL está también mediatizada. Especialmente de aquellas personas que tuvieron un contacto directo con él y que gracias a eso ahora son más o menos conocidas en el mundillo.
También resulta de chiste y totalmente grotesco el intentar echar por tierra la imagen de Bruce diciendo barbaridades como que era un pésimo actor, que no revolucionó la industria del cine de acción y que Operación Dragón es un mierda de película, que hay que pasar con el mando a distancia para intentar ver en ella algo decente.
Lo que a mí me resulta ridículo es que alguien pretenda hablar de revolución de la industria del cine y no sea capaz de decir en qué la revoluciono. Así que en lugar de despotricar ARGUMENTA!.

En otro post acepté la innovación de BL (por cierto, con argumentos mucho más sólidos que los que he leido en este post en concreto). Pero esa supuesta "revolución" ha durado más bien poco. Si quieres críticas de cine en relación a la calidad de BL como actor y de películas como Operación Dragón, agarrate porque puede caer una buena.

También alguien hablo de que en oriente se le tenía mucho aprecio. Me parece que esa persona no tiene ni pajolera idea de qué representó la película "Furia Oriental" en la mentalidad china de aquella época. Lo mismo que ha sucedido con el nuevo remake de Donnie Yan o la saga de Yip Man, etc...

Como de costumbre, gusta mucho de citar el extremo oriente cuando no se tiene ni idea de la realidad que hay allí.
Esos mismos que dicen semejantes estupideces son los que por poner unos ejemplos se quedan tan anchos al hablar de Jack Dempsey (cuando seguro que ni han visto un combate), hablan de Muhammad Ali como el más grande boxeador de todos los tiempos (lo escucharon decir en la tele), o hablan de Hélio Gracie como si conociesen su trayectoria de toda la vida cuando la realidad es que no fue , hasta que su hijo Royce no gano el UFC, ni habían escuchado su nombre.
Gracias por el insulto, pero no te lo tendré en cuenta.
Las personas que han hablado de Gracies, Alis y Dempseys lo hacen con gran conocimiento de causa, tal y como han demostrado en numerosas ocasiones.
Tú, ¿qué haces además de berrear dolido?
En definitiva que cuando alguien aparezca por estos foros refiriéndose a Bruce Lee como un dios, o como alguien invencible, estarán más que justificadas algunas de las lindezas que soléis lanzar sobre muchos de los que como yo creemos que por las evidentes pruebas que hay Bruce Lee fue pese a su prematura muerte muchísimo más que un simple actor de cine.
Te pongo lo que tú mismo dijistes, el 14/12/10:
Mi idea con el post no es debatir punto por punto las palabras de esta gente si no que entre todos podamos opinar sobre lo que se percibe detrás de todas esas palabras.

Algunos de nosotros te hemos dado nuestras percepciones sobre lo que percibimos detrás de esas palabras. Si tú te lo tomas como un ataque personal a tu héroe particular, lo siento mucho. Pero también podrías dejarte de demagogia barata, aceptar las críticas que se hacen y discutirlas con argumentos.

Para jkdluis:
Es increíble la cantidad de tonterías que se tienen que oír.
define tontería.
¿Envidia? ¿de qué?, venga hombre... :roll: :roll: , que te tenia por una persona madura...
Pero estas tendencias conspiranóicas parecen demostrar lo contrario.

Un saludo

PD: los que se golpean el pecho antes los "insultos" vertidos, me gustaría que los citaran, punto por punto, con quotes de lo que se haya dicho anteriormente para contextualizar y fechas incluidas. Si tengo que retractarme, lo haré encantado. De lo contrario, mejor cerrar la boquita.
jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

[quote="TheRekiem"]Por alusiones... ;)

Mis alusiones no iban dirigidas solo a tu persona aunque varias "barbaridades" hayas dicho.

He visto sus combates y leído sus libros, incluido, pese a no ser sobre él, el "Tuney: Boxing's Brainiest Champ", por su significado histórico. Y sí, me quedo anchísimo al hablar de Dempsey. Si supone algún problema, no tengo inconveniente en discutir los motivos.

¿Ver sus combates es igual a repasar videos del yotube?. Yo tengo vídeos de sus peleas mucho antes de que ni siquiera soñasemos con internet y por tanto te digo que si supieses un poquito de boxeo, no te quitaría el sueño y menos le pondrías como ejemplo de nada. Dempsey fue un boxeador duro y rocoso pero muy mecánico y robotizado el cual tras ganar a una serie de bultos de medio pelo perdió el campeonato mundial de los grandes pesos en cuanto se encontró con un boxeador técnicamente decente como era Gene Tunney.

Agradecería que incluyeses la frase en la que digo que Ali era el mejor de todos los tiempos, más que nada porque yo creo que el mejor boxeador de todos los tiempos se lo disputan él, Marciano y Louis. Y sí, he visto sus combates, sus documentales y leído varios de los libros sobre su figura. Insisto, si ello te supone un problema, estoy abierto a discusión.

Lo dicho, ni idea de boxeo. ¿Te suena un tal Sugar Ray Robinson?. Ves al youtube y hablamos de nuevo.

Sí, conocí a Helio a través de Royce... pero a Royce lo conocí a través de Sakuraba, que a su vez lo conocí a través de... bah, en cualquier caso, no afirmo conocer toda su vida, pero sí creo que fue una figura mucho más relevante que un mal actor.

No andaba equivocado en mi afirmación. Un alivio saberlo.

Jaime Elías
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Lo dicho, ni idea de boxeo. ¿Te suena un tal Sugar Ray Robinson?

Mis disculpas, pensé que hablábamos de los mejores pesados de todos los tiempos. Error por mi parte.

Dicho eso...

>>> el cual tras ganar a una serie de bultos de medio pelo

¿Levinsky, un bulto de medio pelo? :lol: ¿Willard, Gibbons, bultos? ¿Y Jack Sharkey, que a su vez había ganado a Godfrey y Wills, contra el que Dempsey mostró sus ganas de pelear una y otra vez? Mike Tyson citaba a Dempsey como referencia, ¿quién cita a Bruce Lee como referencia para pelear en el ring y aplica sus técnicas punto por punto, como Tyson aplicaba el Dempsey roll? Ah, y veo que ni idea, pero ni idea, de su concepción del cross-training ni de sus libros. ¿Tuney, "técnicamente decente"? ¿Decente, y ya? A no ser, claro, que compares su técnica con la de Bruce Lee. Ahí sí que no tenía nada que hacer.

Me hace mucha gracia que saques la bandera de la mayor edad como algo meritorio (¡has debido pelear duro para tener más años que yo!). Me resulta entrañable saber que has empleado parte de ese valioso plus de tiempo en investigar la vida y milagros de un actor en vez de en profundizar sobre la historia de artistas marciales de verdad y deportistas de contacto. Pero ey, también hay periodistas que pudiendo cubrir guerras, analizar acontecimientos clave o debatir puntos de vista, cubren noticias del corazón. De todo -y para todos- tiene que haber en la viña del Señor.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Maestro Xin Bao Luo escribió:El mito de BrusLi es una construcción mediatizada.
Lo podrás decir más alto, pero más claro, imposible.

Por tercera vez en lo que va de mensaje, el segundo marido de Linda Lee ha escrito algo al respecto.

Imagen

Por cierto, a ver si mejora su caligrafía china. ¡Menudos garabatos! :lol:
-chong
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Vamos a ver.
El tema a empezado con buenas intenciones y el que entra , puede hacerlo para expresar su opinión , pero no, para decir pestes, aquí nadie se ha metido con ningún estilo , forma o pensamiento, solo lo han hecho los no simpatizantes.
de todas formas, creo y sigo pensando, que las cosas se pueden interpretar de muchas maneras, según como se quieran ver.
Esta claro que en este foro, hay poca simpatía hacia todo lo referente a Bruce Lee.
Coger ciertas frases al gusto, sin entender el contenido, para mi es una estupidez, supongo que la mayoria de los presentes en este tema os habéis leído el Tao de Jeet Kune Do, solo para sacarle lo malo, en vez de querer entenderlo.
Yo paso de analizar lo que habéis escrito los no simpatizantes ya que también encontraría contradicciones.
En fin , si para vosotros estudiar y practicar el JKD es cosa de niños, que puedo pensar Yo de lo que practicáis vosotros.
Pretendéis adjudicarnos que somos nosotros , los simpatizantes, los que criticamos o queremos desprestigiar las artes Marciales , cuando es al reves.
Para Mi, la idea de Bruce Lee es muy buena.
Todas las Artes Marciales tienen un origén, por que no lo puede tener el JKD y ser igual de respetable?, no lo entiendo.
Para Týr, gracias ya he rectificado oir por leer.
Veo que te sigues fijando en lo superfluo.
Última edición por jkdluis el 19 Dic 2010 21:56, editado 1 vez en total.
jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Tyr

Te consideraba algo inteligente como para escribir un post como el que has escrito. A parte de leer las respuestas de la gente en este foro, ¿intentas comprender algo de lo que en ellas se dicen antes de responder?

Que oses siquiera comparar a un guerrero que se jugó la vida en múltiples ocasiones, tanto en el campo de batalla como en duelos individuales, con un actor pésimo cuyo mayor mérito es haber logrado ser campeón de Cha-Cha-Chá lo dice todo.

Ni comparo ni dejo de comparar. La diferencia principal es que tú hablas como dogma de fe de alguien que murió hace 365 años por referencias de terceros, (escritos), y yo lo hago con gente que conoció a Bruce en persona y de tú a tú. ¿Hay diferencias?.

Que se te ponga tiesa con Brusli no obsta para que reconozcas la evidencia: como actor era malo y las películas que hacía eran pésimas. De hecho, un tipo que me cae especialmente bien es Jackie Chan y admito abiertamente que es un actor peor que Fernando Esteso y que sus películas son una bazofia. Entretenidas si quieres, pero una bazofia sin guión coherente, sin actuaciones convincentes y cuyo único interés reside en las escenas de tortas, para lo cual viene muy bien el botón de 'FastFoward'.

Permíteme que me reserve con que cosas se me pone tiesa. ¿Ahora resulta que también eres todo un experto en cine?..., ¡joder que joya de crío!. Si pensases las cosas antes de escribir entenderías que nadie ha dicho que Bruce pudiese protagonizar Hamlet si no que en el género de acción, que es donde él se desarrollaba, te guste mucho poco o nada era único. No quiero destripar la revista ni dejarte con el culo al aire en este tema ante lo cual no descubriré en su totalidad lo que gente del mundo del cine, algunos de ellos con muchísimo renombre hablan en el especial de BLM sobre Bruce. Como aperitivo y para demostrar a todo el mundo que tú sabes más que un tío que tiene a sus espaldas dos oscar de Hollywood, dos globos de Oro, dos leones de oro y dos premios bafta te dejo esta perla:

Ang Lee: "Hay cosas en las que aún nadie ha logrado superar a Bruce Lee. El espirítu de lucha, ese carisma, ese poderoso atractivo que le acompaña, sus actuaciones y su filosofía a la hora de pelear y enfrentarse a la vida. Nunca he visto a nadie cambiar tan bien de ritmo en una pelea coregrafiada, nadie lucha así. Su forma de pelear parece más poderosa, autentica y espiritual porque cada golpe, cada cambio de ritmo, incluso cada movimiento de ojos significa algo y eso era muy fascinante e inspirador".

El resto son las absurdas pataletas que te suelen entrar cuando nos tomamos a cachondeo la fijación obsesiva de un adulto por la figura mitifcada hasta la saciedad de un mal actor, buen practicante de artes marciales y astuto publicista, cuyo mayor mérito reside en, como bien dijeron ya por aquí, en haber muerto joven como James Dean, dando lugar a toda clase de leyendas y especulaciones. Bastante vergüenza ajena provoca ver a un grupo de adolescentes, llorando y desgañitándose, al paso de los protagonistas de la saga 'Crepúsculo'. Pero cuando el plañidero histérico resulta ser un adulto la cosa es triste. Muy triste.

Sin comentarios ya que a palabras necias.... ;-).

Jaime
Cerrado