Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
hola de nuevo,,,aqui vuelvo con mas dudas
hay alguna tecnica para subir la barra (con peso claro) desde el suelo hasta el pecho. mas que nada porque ayer al hacer press militar me di cuenta de que cuando maneje mas peso me voy a dejar la espalda sino la subo bien. esque en el gym no hay soporte para las barras... hay una maquina con barra guiada en la que hago las sentadillas pero para el press militar como que no me hayo mucho .
gracias y un saludo!
Yo lo hago a base de cargadas , aunq los pesos q levanto aun no son importantes
salu2
hay alguna tecnica para subir la barra (con peso claro) desde el suelo hasta el pecho. mas que nada porque ayer al hacer press militar me di cuenta de que cuando maneje mas peso me voy a dejar la espalda sino la subo bien. esque en el gym no hay soporte para las barras... hay una maquina con barra guiada en la que hago las sentadillas pero para el press militar como que no me hayo mucho .
gracias y un saludo!
Yo lo hago a base de cargadas , aunq los pesos q levanto aun no son importantes
salu2
Yo lo hago a base de cargadas , aunq los pesos q levanto aun no son importantesTemerium escribió:Yo la ponía encima del soporte para fondos. Incluso algún soporte de press de banca que visto por ahí es bastante alto, como para poder arrancar la barra desde sentadilla...
Es triste pero no encuentro yo tampoco ningún sitio que tengan soporte para sentadilla, pero bueno yo de momento voy con poco peso, cuando aumente ya veré .
La sentadilla con máquina por aquí no te la van a recomendar... xD por razones justificadas... Aparte la sentadilla es compleja de ahcer y hay que ver bien la técnica además de tener la suficiente elasticidad para hacerla con unos mínimos de profundidad ,para no curvar la zona lumbar. Sino te estás castigando las rodillas por el empuje de las tibias.
salu2
se me escapan esos conceptos acabo de empezar con los hierros, me he leído algunas paginas del hilo pero como digo se me escapan muchas cosas porque no se lo que son. intentaré leerme el hilo entero poco a poco.graciasbacksport escribió:[
Estás de broma?. En este mismo tópic se ha hablado del Power Clean ad nauseam.
Saludos.
intentaré ponerla en algún lado , tal vez como dices en el banco de press a ver si puedo.Temerium escribió:Yo la ponía encima del soporte para fondos. Incluso algún soporte de press de banca que visto por ahí es bastante alto, como para poder arrancar la barra desde sentadilla...
Es triste pero no encuentro yo tampoco ningún sitio que tengan soporte para sentadilla, pero bueno yo de momento voy con poco peso, cuando aumente ya veré .
La sentadilla con máquina por aquí no te la van a recomendar... xD por razones justificadas... Aparte la sentadilla es compleja de ahcer y hay que ver bien la técnica además de tener la suficiente elasticidad para hacerla con unos mínimos de profundidad ,para no curvar la zona lumbar. Sino te estás castigando las rodillas por el empuje de las tibias.
en cuanto a las sentadillas ahi si que no puedo hacerlas de otra manera, no podria coger la barra por la espalda del banco ni nada de eso... asi que las tengo que hacer con la barra guiada.
gracias !
no se lo que son las cargadas pero me lo supongo, y a eso es a lo que me refiero.dross escribió:[quote="Yo lo hago a base de cargadas , aunq los pesos q levanto aun no son importantes
salu2
gracias !
Te lo va a decir mas gente, pero buenolokokick escribió:se me escapan esos conceptos acabo de empezar con los hierros, me he leído algunas paginas del hilo pero como digo se me escapan muchas cosas porque no se lo que son. intentaré leerme el hilo entero poco a poco.graciasbacksport escribió:[
Estás de broma?. En este mismo tópic se ha hablado del Power Clean ad nauseam.
Saludos.
intentaré ponerla en algún lado , tal vez como dices en el banco de press a ver si puedo.Temerium escribió:Yo la ponía encima del soporte para fondos. Incluso algún soporte de press de banca que visto por ahí es bastante alto, como para poder arrancar la barra desde sentadilla...
en cuanto a las sentadillas ahi si que no puedo hacerlas de otra manera, no podria coger la barra por la espalda del banco ni nada de eso... asi que las tengo que hacer con la barra guiada.
gracias !
no se lo que son las cargadas pero me lo supongo, y a eso es a lo que me refiero.dross escribió:[quote="Yo lo hago a base de cargadas , aunq los pesos q levanto aun no son importantes
salu2
gracias !
olvidate de la maquina guiada, te vas a joder las rodillas.
Haz la sentadilla frontal, mira a ver si de esa forma eres capaz de coger la barra de algun sitio.
El Power Clean, miralo por youtube para que te hagas una idea, y echa un vistazo a la primera pagina del topic, para que vayas cogiendo la idea
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1KoN escribió:olvidate de la maquina guiada, te vas a joder las rodillas.
Haz la sentadilla frontal, mira a ver si de esa forma eres capaz de coger la barra de algun sitio.
Power Clean y sentadilla frontal.
Maquina guiada caca, fusss, fuera, alejate, satanas atras
sentadilla frontal supongo que te referiras cogiendo el peso por delante?KoN escribió:[q
Te lo va a decir mas gente, pero bueno
olvidate de la maquina guiada, te vas a joder las rodillas.
El Power Clean, miralo por youtube para que te hagas una idea, y echa un vistazo a la primera pagina del topic, para que vayas cogiendo la idea
power clean... parece complicado, habrá que ir practicando muchas gracias!
jajaja ok ok intentaré hacerlas frontalescyberclon escribió:+1KoN escribió:olvidate de la maquina guiada, te vas a joder las rodillas.
Power Clean y sentadilla frontal.
Maquina guiada caca, fusss, fuera, alejate, satanas atras
gracias!
Hola muy buenas.
Esta rutina se puede hacer en casa?
mas que nada lo digo por he estado observando algunos videos del high pull etc. y en una vivienda no se como quedaria el suelo cuando se deja la barra
Otra pregunta:
En mi caso solo tengo el banco una barra y mancuernas, se pueden sustituir las dominadas y los fondos en paralelo por otros ejercicios que se le acerquen?
La ultima
Que diferencia hay entre el hang clean y el power clean? o estoy ciego o no se, no consigo ver la diferencia.
Un saludo.
mas que nada lo digo por he estado observando algunos videos del high pull etc. y en una vivienda no se como quedaria el suelo cuando se deja la barra
Otra pregunta:
En mi caso solo tengo el banco una barra y mancuernas, se pueden sustituir las dominadas y los fondos en paralelo por otros ejercicios que se le acerquen?
La ultima
Que diferencia hay entre el hang clean y el power clean? o estoy ciego o no se, no consigo ver la diferencia.
Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Olvida por ahora el Hang High Pull, el Hang Clean y el Power Clean y limitate a esta variacion:krekc escribió:Hola muy buenas.
mas que nada lo digo por he estado observando algunos videos del high pull etc. y en una vivienda no se como quedaria el suelo cuando se deja la barra![]()
Otra pregunta:
La ultima![]()
Un saludo.
A: Sentadilla, Press Militar, Remo Yates
B: Peso Muerto, Press Banca, Remo Pendlay
El motivo es que son movimientos demasiado complejos, y si, como sospecho, aun estas empezando en esto no son los mas adecuados. Cuando ya manejes pesos importantes en la rutina que te acabo de poner, entonces nos planteamos meter la progresion hasta el Power Clean, mientras tanto creo que va a ser contraproducente. Por ahora olvida tambien los fondos y las dominadas.
Lo que seria interesante es que buscaras un soporte para poder cargar la barra en sentadillas, de esta manera nos evitamos complicaciones, y el mismo soporte si es ajustable ya te vale para el press banca.
Un Saludo
Si lo haces en casa hay suelos o tatamis ,normales o de puzzle además, de discos de caucho en lugar de los clásicos; para no destruir el suelo. te pillas x cantidad o x piezas y así donde caiga la barra no la lías...
Lo que tengo es el accesorio para el press de banca, subiendolo casi al maximo me va bien para las sentadillas.Olvida por ahora el Hang High Pull, el Hang Clean y el Power Clean y limitate a esta variacion:
El motivo es que son movimientos demasiado complejos, y si, como sospecho, aun estas empezando en esto no son los mas adecuados. Cuando ya manejes pesos importantes en la rutina que te acabo de poner, entonces nos planteamos meter la progresion hasta el Power Clean, mientras tanto creo que va a ser contraproducente. Por ahora olvida tambien los fondos y las dominadas.
Lo que seria interesante es que buscaras un soporte para poder cargar la barra en sentadillas, de esta manera nos evitamos complicaciones, y el mismo soporte si es ajustable ya te vale para el press banca.
Un Saludo
Una cosa, las series de calentamiento supongo que hay que hacerlas con todos los ejercicios no?
y cuanto tiempo entre las series de calentamiento?
El press militar se puede hacer con mancuernas o tiene que ser con barra?
Voy a empezar este martes a ver que tal
Gracias men, Saludos.
Pues precisamente el otro dia compre 6 discos de 5kg y 2 de 10kg de caucho , lo que igualmente no se si va a resistir el parket de baratillo que tengo en casaSi lo haces en casa hay suelos o tatamis ,normales o de puzzle además, de discos de caucho en lugar de los clásicos; para no destruir el suelo. te pillas x cantidad o x piezas y así donde caiga la barra no la lías...
Otra cosa tambien es que aun estoy acondicionando el minigimnasio aun tengo que quitar algunas estanterias y un mueble para tener el espacio suficiente como para hacer los hang high pull etc. pero bueno de esos de momento me olvido.
Lo del tatami tiene buena pinta cuando pueda me lo miro.
Un saludo Temerium.
-
pablomarci
- Forero Activo

Lo que puedes hacer además de los discos de caucho es comprar un par de colchonetas pequeñas de estas para hacer abdominales.krekc escribió:Lo que tengo es el accesorio para el press de banca, subiendolo casi al maximo me va bien para las sentadillas.Olvida por ahora el Hang High Pull, el Hang Clean y el Power Clean y limitate a esta variacion:
Un Saludo
Una cosa, las series de calentamiento supongo que hay que hacerlas con todos los ejercicios no?![]()
y cuanto tiempo entre las series de calentamiento?
El press militar se puede hacer con mancuernas o tiene que ser con barra?
Voy a empezar este martes a ver que tal![]()
Gracias men, Saludos.
Pues precisamente el otro dia compre 6 discos de 5kg y 2 de 10kg de caucho , lo que igualmente no se si va a resistir el parket de baratillo que tengo en casaSi lo haces en casa hay suelos o tatamis ,normales o de puzzle además, de discos de caucho en lugar de los clásicos; para no destruir el suelo. te pillas x cantidad o x piezas y así donde caiga la barra no la lías...
Otra cosa tambien es que aun estoy acondicionando el minigimnasio aun tengo que quitar algunas estanterias y un mueble para tener el espacio suficiente como para hacer los hang high pull etc. pero bueno de esos de momento me olvido.
Lo del tatami tiene buena pinta cuando pueda me lo miro.
Un saludo Temerium.
Hay algunas bastante duras y van muy bien para apoyar la barra y los discos en el suelo.
Un ejemplo de esto que decía ,era esto http://www.decathlon.es/df-900-id_2728329.html
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si es para proteger el suelo de "arañazos" esta bien, pero si vamos a dejar caer la barra despues de un clean & jerk con 100kg, se queda un poco (demasiado) corto. Yo pondria una madera (madera, madera, de calidad) de 5cm y pegaria en ambas caras un cuadrado de esos de colchoneta, la idea es que se reparta la fuerza del impacto en una superficie mayor.
Pero vamos, que si solo es para proteger el suelo del daño al apoyar los discos y no al dejarlos caer esta bien.
Pero vamos, que si solo es para proteger el suelo del daño al apoyar los discos y no al dejarlos caer esta bien.
Si va a ser un clean & jerk y soltarlo, ahi claramente el suelo llora... una caída de más de 2 metros(si lo tiras desde arriba...), yo creo que la madera es demasiado sólida para el golpeo, casi que tiraría por metacrilato o kevlar(broma) exagerando mucho... o corcho en buen grosor.
Rutina 3x5 de Týr
Esta es la ruTyrna que estoy realizando hace un mes y medio. Estoy muy contento con los resultados y motivado como no lo estaba en el gym desde hace tiempo.
A: Peso Muerto, Press Militar, Remo Pendlay, bíceps ( curl barra 2x10)
B: Sentadilla, Press Banca, Remo Yates
C: Clean & Jerk, Fondos Dominadas,cuello (ejercicios en suelo)
He añadido ejercicios de cuello por que necesito entrenarlo ya que el mes que viene quiero volver a hacer Jiu Jitsu. Y lo de bíceps por que me lo recomendaron, no se si es necesario
Que ejercicio accesorio podría añadir para hombros??
El monitor me ha comentado que no este más de 2 meses con una rutina de fuerza como esta. Le hago caso?
Gracias
A: Peso Muerto, Press Militar, Remo Pendlay, bíceps ( curl barra 2x10)
B: Sentadilla, Press Banca, Remo Yates
C: Clean & Jerk, Fondos Dominadas,cuello (ejercicios en suelo)
He añadido ejercicios de cuello por que necesito entrenarlo ya que el mes que viene quiero volver a hacer Jiu Jitsu. Y lo de bíceps por que me lo recomendaron, no se si es necesario
Que ejercicio accesorio podría añadir para hombros??
El monitor me ha comentado que no este más de 2 meses con una rutina de fuerza como esta. Le hago caso?
Gracias