Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

boxeodereyes escribió:Yo me las veo putas putas con el press militar
Es normal, es el ejercicio mas puñetero de la rutina. No queda otra que hacer descargas cada dos por tres y aumentar el numero de sesiones con el mismo peso (3x3 -> 3x5).
aquavic escribió:Que tanto por ciento de mi peso corporal he de conseguir levantar?? 80% 100%
¿Cual es tu objetivo?
aquavic escribió:Yo cuando la hago en tres tiempos implico mucho a las piernas modo de sentadilla para luego aprovechar el impulso al subir y hacer algo parecido al press militar
Si te refieres al 2º tiempo, con la barra ya cargada en los hombros, tal y como lo describes me da la impresion de que estas haciendo un push press.

pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

boxeodereyes escribió:Yo me las veo putas putas con el press militar

¿Puede ser que un exceso de boxeo del lunes haya minado mis hombros para el martes?

El resto de ejercicios bien...
yo estoy igual que tu
yo mientras en el resto de ejercicos voy progresando incluso en peso muerto y ambos remos aun no me he atascado, el press militar lo llevo muy retrasado y me atasco en pesos bajisimos..he conseguido superar los 15 kg(+ barra de 20 kg, vamos 35 en total) con la progresion lenta y en 17.5 me he vuelto a atascar, en cambio, por ejemplo, en peso muerto contando barra levanto 65, que hay bastante diferencia
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

Con lo que mola meterle discos a la barra :(

Hablais de unos pesos que me siento "una nenaza ";
yo me he quedado atascado en el press militar en 12,5 kg a cada lado y habiendo almorzado y merendado antes, la barra no se cuanto pesa, pero como dicen que ese peso no se suma....

Veo que mi fuerte son las sentadillas; estoy descompensado
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

Como veis lo que puse unos posts atras?
KoN escribió:
MCQUEEN escribió:Mañana voy a ver a otro médico. Prefiero tener varias opiniones antes de operarme...
Miratelo si, a mi padre con la ultima un medico le dijo que habia que operar, y otro que lo mejor era intentar con rehabilitacion primero, que poco a poco era muy probable que consiguieran algo.

Bueno, volviendo al tema, donde esta Tyr? hace un monton que no aparece por aqui, hay ganas de leerle un poco

Y de paso una cosa que estaba pensando, pero que no se como la vereis:
Mi rutina actual es:
A: Sentadillas - Pres Banca - Dominadas
B: Peso muerto - Pres Militar - Remo Pendlay

Se podria añadir Remo Yates y Fondos en alguno de esos dias? Habia pensado añadir el Remo Yates el dia A, y los fondos el dia B, pero nose si por el tipo de movimiento no es posible, a ver que os parece.

Un saludo!
A mi me pasa lo mismo con el pres militar, y no solo eso, la tecnica no debe ser del todo correcta porque como ya dije se me contractura algo las espalda... aunque parece que va a menos gracias a los consejos :D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KoN escribió:Y de paso una cosa que estaba pensando, pero que no se como la vereis:
Mi rutina actual es:

Se podria añadir Remo Yates y Fondos en alguno de esos dias? Habia pensado añadir el Remo Yates el dia A, y los fondos el dia B, pero nose si por el tipo de movimiento no es posible, a ver que os parece.
Si añades fondos y dominadas a la rutina de dos dias vas a entorpecer el progreso, yo desde luego despues de hacer toda la rutina y de hacer un Remo duro no me veo para hacer dominadas, y despues de haber hecho un Press duro tampoco me veo para hacer fondos. Si reservas fuerzas para ese 4º ejercicio entorpeceras el progreso en los ejercicios principales.

Una de dos, o mantienes esta estructura:

A: Sentadillas - Press Banca - Remo Pendlay
B: Peso Muerto - Press Militar - Remo Yates

o añades una sesion mas para darle cabida a los fondos y dominadas:

A: Peso Muerto - Press Militar - Remo Yates
B: Sentadillas - Press Banca - Remo Pendlay
C: Power Clean* - Fondos - Dominadas

*Aqui iria la progresion desde Hang High Pull hasta Power Clean.
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

cyberclon escribió:
KoN escribió:Y de paso una cosa que estaba pensando, pero que no se como la vereis:
Mi rutina actual es:

Si añades fondos y dominadas a la rutina de dos dias vas a entorpecer el progreso, yo desde luego despues de hacer toda la rutina y de hacer un Remo duro no me veo para hacer dominadas, y despues de haber hecho un Press duro tampoco me veo para hacer fondos. Si reservas fuerzas para ese 4º ejercicio entorpeceras el progreso en los ejercicios principales.

Una de dos, o mantienes esta estructura:

A: Sentadillas - Press Banca - Remo Pendlay
B: Peso Muerto - Press Militar - Remo Yates

Si la cosa es que no tengo quien me explique los ejercicios del Hang High Pull al Power Clean, si no ya habria empezado con ellos :oops:

Que por cierto, cuales son los nombres de esa progresion en castellano? me refiero a la progresion Hang High Pull-Power Clean. Si supiera la denominacion en nuesro idioma es probable que haya alguien que pueda ayudarme. M e comento que en los libros que habia estudiado y en los cursos que habia echo, los nombres no venian en ingles, pero que si se los digo en castellano probablemnte me sepa ayudar.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

De cara a buscar informacion en internet te va a ser mas facil por la terminologia en ingles. El Clean en español se denomina envión, el resto de los ejercicios ni idea.
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

cyberclon escribió:De cara a buscar informacion en internet te va a ser mas facil por la terminologia en ingles. El Clean en español se denomina envión, el resto de los ejercicios ni idea.
Muchas gracias Cyberclon :wink:

A ver si buscando con ese término encuentro el resto

El caso es que la persona que me puede ayudar tiene echos varios cursos de entrenador, que si regional, nacional y no se que historias mas, algun master o algo asi me dijo, pero todo lo que ha estudiado venia en castellano, por lo que los términos que le mostrado yo no sabe asociarlos con ningun ejercicio. He de decir que es el dueño de un gimnasio, pero que no se dedica en exclusiva a ello, si no como aficion, por lo que no está metido en el tema como podéis estarlo vosotros.
katsumoto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por katsumoto »

yo voy a meter la 3ª sesión, pero ando dándole vueltas, porque veo que salvo en peso muerto y sentadilla que aún me queda margen, el resto ya he llegado al estancamiento, y los entrenos llegados a este punto son más monotonos.

La pregunta es:

¿se puede hacer A B una semana, C A otra semana, B C otra semana? digo porque quisiera hacer un día de entrenamiento de potencia con balón medicinal, arrancadas, sprints, swings y un par de chorradas, y 4 días de pesas ya me aburre (con 2 días de jiu jitsu que me acabo de apuntar).

Otra cosa, cyberclon, te mandé hace unos días un privado, pero no se si no te ha llegado, no has podido contestarme, o lo que sea.

Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

katsumoto escribió:¿se puede hacer A B una semana, C A otra semana, B C otra semana? digo porque quisiera hacer un día de entrenamiento de potencia con balón medicinal, arrancadas, sprints, swings y un par de chorradas, y 4 días de pesas ya me aburre (con 2 días de jiu jitsu que me acabo de apuntar).
Si, no hay problema, son 3 sesiones, no tienen porque estar en la misma semana.
katsumoto escribió:Otra cosa, cyberclon, te mandé hace unos días un privado, pero no se si no te ha llegado, no has podido contestarme, o lo que sea.
Pues no me ha llegado nada

Un Saludo
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

buenas compañeros, el lunes me he decicido a empezar con la rutyrna, y tengo muchas dudas, auqneu algunas las voy solucionando, lo primero de todo decir que soy muy novato en el tema de pesas.

esta rutina si se hacen 3 dias puede ser A-B-A, y a la semana siguiente se empezaria con A, o con B?
si hago A el lunes, el martes no podria hacer B?
realemente con 2 dias a la semana se consigue progresion? mas que nada porque la mayoria de gente que conozco y hacen musculacion van 4 dias o mas al gym.

y luego lo de hang high pull y la progresion al clean y todo eso, he estado buscando por youtube videos pero no me aclaro ya que mezclan muchos nombres.

gracias y un saludo
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Yo te puedo contar mi experiencia.

Llevo unos 4 o 5 años levantando hierros. Los primero 3 o 4 con rutinas tipicas de monitor de gimnasio, 4 o 5 dias al gym con ejercicios de aislamiento. Hace algo mas de un año leí sobre estas rutinas de fuerza y me decidí a probar una. La sigo 2 veces por semana.

Unode los ejercicios que se repite en las dos es el press banca.
Después de 4 años con la rutina "tipica" levantaba unos 40 - 45 kilos y estaba estancado.

Después de 1 año con la rutina nueva, (un año muy chungo de lesiones por cierto, hueso de la muñeca fracturado, un esguince, contractura en la espalda,...) he subido a 65 kilos (peso 68 kg) y aun no veo un estancamiento cercano.

En cuanto a dominadas y fondos más de lo mismo... No era capaz de hacer 10 seguidas. Y ahora me hago 3 series de 15 y estoy pensando en empezar a lastrarme xP

Ademas si realmente lo das todo en esos dos días, el agotamiento en los días posteriores se nota.

Y respecto a la otra pregunta, si una semana es A-B-A la siguiente debería ser B-A-B.
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

ok muchas gracias links, pues empezare con 2 dias a ver que tal lo llevo

dices que se repite en las 2 en press de banca, supongo que te reiferes en una press banca y en la otra press militar o me he perdido algo ? ya te digo que soy novato del todo

otra cosa las dominadas cuando las haces?

y otra mas, el ejercicio de 'hang high pull' haces siempre ese mismo? o varias hacia el clean? esque aqui me pierdo, y como se hace todo esto?

un saludo y muchas gracias
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Me refería a que se repetía en la rutina "típica" que seguía antes y en la que hago ahora (por aquello de poder comparar).

Yo no sigo exactamente la rutyrna, sino otra rutina de fuerza similar. Las dominadas las hago el segundo día y voy variando el agarre en cada sesión.

Pero como comento cyberclon, una manera de incluir dominadas en la rutyrna es esta:

Las sesiones no tienen porque ser la misma semana.
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

ah ah ok perdona entendi mal

bueno de momento empezare haciendo A-B, y según me vaya viendo miro de hacer otra C

bueno a ver si alguien me dice si el ejercicio de 'hang high pull' se hace asi

muchas gracias!!
Responder