No lo escribí pensando en ti especialmenteAhí has tirao a hacer daño eh cabroncete?![]()
Yo creo que también tiene que ver... por profundizar en el ejemplo: un gimnasta usará el spagat para marcar una posición en su serie de suelo y para algunos elementos mas en caballo con arcos, paralelas... pero un practicante de AAMM ¿cuantas patadas lanza a la semana? cientos de movimientos balísticos, explosivos que irán "golpeando" la articulación coxofemoral y estos "golpes" serán mayores o menores dependiendo de la técnica de pateo y de la capacidad muscular de frenar y contener esa articulación evitando las amplitudes extremas. Ambos con una ADM similar (supongamos) pero con una gran diferencia en cuanto a lo que haremos con ella.Entonces el problema depende más de lo que vayas a hacer con esa flexibilidad que con la flexibilidad por si misma?
A eso me refería... la formación, el conocimiento, la experiencia y el pensamiento crítico (luego habrá que sumarle determinación, principios eticos, etc) es lo que nos permitirá ser mas conscientes de lo que realmente hacemos... una vez me crucé con uno (hace unos 25 años) que decía que el tenía un método para conseguir el spagat y no perderlo nunca mas: te colocaba en posición y empujaba fuertemente para producir un desgarro... decía que luego de sufrir mucho y curarte no perderías nunca mas ese nivel de flexibilidadY nadie hace nada con el objetivo de empeorar su salud, pero la gente hacemos cosas que sin pretenderlo perjudican nuestra salud.
Pasame tu correo por privado y te paso unos apuntes del ultimo curso que hice sobre el tema. A ver si mañana puedo ver ese enlace que han puesto antes, que todavía no tuve tiempo.