En ningun momento he dicho que siempre la acción talón-punta sea un desplazamiento, pero si en los ejemplos que he puesto, y para rebatir tus argumento; "Tambien lo natural es cerrar los ojos, encoger el cuerpo y retroceder cuando nos dan un golpe, y no por ello lo entrenamos así. Y aun asi, es el paso logico para caminar, no para realizar un desplazamiento explosivo. Si nos fijamos en los deportes en donde ser requiere un desplazamiento del cuerpo explosivo (en cualquier direccion), estos desplazamientos se realizan en base a la punta del pie y no en base al talon (saltar, sprintar, etc). (*continuo con esto mas adelante)"cyberclon escribió:¿Y cuando he dicho yo que apoyar la punta suponga un desplazamiento?. Eres tu el que sostiene que la accion talon-punta supone un desplazamiento, y no, eso no supone un desplazamiento, en todo caso es la parte final de un desplazamiento. Dale las vueltas que quieras. Si la pierna atrasada no hace su trabajo no hay desplazamiento, por mucho talon, punta, planta o dedos que apoyes.
Además en tu primera intervención preguntas:"La pregunta es clara, ¿porque en taichi se desplaza uno cargando el peso en los talones?", y en esa primera intervención textualmente dijistes:"El caso es que en Judo nos desplazamos siempre apoyando primero la base de los dedos, ya que es mucho mas facil controlar la cantidad de peso y el momento en que el peso se transfiere de una pierna a otra, evitando asi posiciones peligrosas." Cierto es que no dices que apoyar la punta suponga desplazamiento, pero yo tampoco, y si no lo tienes claro relee mis post, jamas digo que esa acción sea necesariamente un desplazamiento siempre pero tu preguntabas por ellos, no por los apoyos.
Pues no, aunque esto si que ya es más dificil de entender, el suelo hace algo desde el mismo momento que lo tocas, sino te caerias, pero es largo de explicar y no creo que lo entendieses. La acción-reacción existe desde el mismo momento que tocas el suelo, o quien te crees que contrarresta la fuerza ejercida por tu masa corporal contra la superficie del suelo. Si lees la lo que le he contestado a Damarpo, e intentas hacer la abstracción mental que le he propuesto igual lo entiendes.cyberclon escribió:No señor, yo me quedo quieto y el suelo no haca nada por mi. Si yo me impulso entonces el suelo me devuelve el impulso (accion-reaccion). Si yo apoyo el talon el suelo no hace nada por mi, si yo apoyo la punta tampoco hace nada por mi.
Creo que esta muy bien que intentes aprender, pero no empieces por el tejado, porque vas a mezclar churras con merinas; de la primera parte que me pones, y además en negrita, ¿no te das cuenta que es lo mismo que te he puesto yo? , solo que yo he usado la expresión matemática vectorial, es decir me das la razón, la aceleración es la variación de la velocidad, y observa la palabra clave; VARIACION, no la no existencia. Es decir que la aceleracion es una consecuencia de la variacion de la velocidad, no la velocidad una consecuencia de la aceleracion.cyberclon escribió:"De conformidad con la mecánica newtoniana, una partícula no puede seguir una trayectoria curva a menos que sobre ella actúe una cierta aceleración, como consecuencia de la acción de una fuerza, ya que si ésta no existiese su movimiento sería rectilíneo. Asimismo, una partícula en movimiento rectilíneo solo puede cambiar su velocidad bajo la acción de una aceleración en la misma dirección de su velocidad (dirigida en el mismo sentido si acelera; o en sentido contrario si desacelera)."
Para que haya variación de velocidad en el tiempo, tiene que haber una aceleracion, positiva o negativa.
Revisa también tus apuntes sobre MRUA. Te doy una pista e=1/2at^2, donde e es espacio o distancia, a es aceleración y t es tiempo, y no hay velocidad por ninguna parte.
Tambien revisa tus apuntes sobre movimiento, el cual se produce por una interaccion entre las magnitudes fuerza, masa y aceleracion.
Como podras apreciar, la velocidad no pinta nada salvo en calculos basicos de e=v*t
En cuanto a la pista; menuda sandez acabas de poner, por qué no buscas la expresión completa, no pongas la expresión simplificada, que solo se cumple en determinados casos, es decir cuando partimos de un espacio inicial 0 y cuando la velocidad inicial es 0; es decir que lo la expresión completa es e=e(inicial)+v(inicial)*t+1/2at^2 , esto era de 7 de EGB en mis tiempos. Por cierto, esa expresión ya te la habia dado yo en el enlace que te di, pero de forma todavia más correcta, que es como Newton, creador de estas leyes las expreso.
No, estrictamente hablando no se produce por una interacción entre las magnitudes fuerza, masa y aceleración, sino entre fuerza, masa y posición; la aceleración solo es consecuencia de variación de velocidad, que a su vez es una variacion de la posicion; asi que estas totalmente equivocado, otra cosa es que nos sea más facil en segun que casos recurrir a la aceleracion para entender o explicar mas facilmente las cosas.
No se si te has dado cuenta que era un ejemplo no real, pero vamos que incluso asi, haces que el motor gire mas las ruedas, compensas lo que tu llamas aceleracion negativa, para que el coche siga a 100, que es lo que he dicho, y para que te quedes tranquilo mides con un dinamometro, ostia sorpresa; aceleración total; vamos la REAL es cero. En la realidad no existe el vacio absoluto ni la gravedad cero absoluta (salvo que la anules artificialmete) eso hace tiempo que se sabe.cyberclon escribió:Si deja de haber aceleración, a causa del rozamiento con el pavimento y con el aire, el vehículo perdería velocidad (y volvería a haber aceleración, pero negativa), a no ser claro que hablemos de tai chi en el vacío y con gravedad cero, por tanto para mantener una velocidad constante es necesario que haya aceleración. De lo contrario tu coche tan solo necesitaría el motor para ponerte a 100km/h, después podrías apagar el motor y vivir la vida loca a aceleración cero.
Te repito que no, te lo dice hasta Newton que fue el que lo creo, para que exista una ACELERACION debe de existir una variación de velocidad, ya se que es dificil de entender, pero que le vamos a hacer.cyberclon escribió:Y ante todo, como tu mismo has dicho, para que exista esa velocidad constante, primeramente debe haber una aceleración que la produzca.
Particulas que pasan de reposo a velocidad instantaneamente las hay, y tu las has visto, como bien dices, si contamos el rozamiento, la fricción la perdida de energia por deformación, la perdida por calor, etc...... nunca existe el MRU como tu lo llamas sin aporte de energia, y fijate que no digo aceleración. Pero si obviamos esto, un disparo, una bola de billar, los metralla de una exploxión, un cristal que revienta, etc.....; todos esos son ejemplos de particulas que tienen una velocidad inicial distinta de cero sin necesidad de aceleración, y no son mundos de yupi, es la realidad, pero es complicado que tu entiendas esto.cyberclon escribió:Si no hay aceleración no hay velocidad, a no ser que una particula (o cuerpo) pase de estado de reposo a MRU por arte de magia, y en este caso la aceleración tendería a infinito, por tanto seguiría habiendo aceleración por encima de velocidad aun estando en los mundos (fisicos) de yupi.
¿Y que tiene que ver eso con un latigo? Tu has visto esa denominación e instantaneamente lo has asimilado con un latigo, TU has sido el que me has preguntado si habia visto un latigo, confundiendote totalmente por el nombre, y cuando has visto que estamos hablando de ondas en la transmision de la energia por el latigo, nada que ver con la manera que se transmite la energia a la pelota de golf, o de tenis sales con estos enlaces; cuando aqui TU has hablado del latigo demostrando el error de concepto que tenias al equiparar terminos deportivos o medicos con la latigo fisico.DAMARPO escribió:Voy a ser muy, pero que muy breve.
Con respecto al "efecto látigo"
http://www.golfpromotionacademy.com/ind ... 81&lang=es
http://www.forodetenis.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=316
http://oa.upm.es/5262/
Y esto, que es todavía más claro.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000025.htm
¿Y son isotropicos, anisotriopicos, que tipo de onda mecanica son capaces de transmitir, si es que son capaces cuando estan en el cuerpo humano? ¿Cual es la frecuencia de esa onda??Y la amplitud? O es que crees que solo con ser elastico algo ya puede transmitir todo tipo de ondas?. Y no solo eso, es tan importante o más no solo el material que transmite la onda, sino el material que lo rodea.DAMARPO escribió:El material elástico con propiedades contráctiles es la fibra y la fascia muscular.
¿Y que tiene que ver eso con lo que te he preguntado? Si te he hecho una pregunta teorica, ya te he dicho que en la realidad siempre hay rozamiento, así que claro que podras salir.DAMARPO escribió:Soy el entrenador personal de Maria Gurrea, capitana de la selección española de Hockey sobre hielo.
Cuando necesitan generar potencia el desplazamiento lo hacen sobre las punteras.
Cuando necesitan cambiar de dirección o frenar, apoyan el talón.
Cuando golpean realizan un efecto de latigazo desde la cadera (ver enlaces más arriba)
Seguro que actuan como tu dices, no tengo la menor duda, no es algo que yo este rebatiendo, ahora bien seria interesante que le pidieses un dia que jugase al hockie sin las botas de hockey, con zapatillas, y que nos cuentes como se desplaza, frena , cambia de dirección y tira, luego nos cuentas los resultados, y si son los mismos habra que concluir que para el hockey sobre el hielo esa es la mejor manera de actuar.
Te repito, depende del sistema de referncia que tomemos, si lo tomamos absoluto, no es posible la traslacion del cuerpo sin la traslacion del centro de masas, que no significa que ese centro se desplaze dentro del cuerpo o en todos los ejes del espacio. Facil, pon un video de un corredor desplazandose y señala donde el centro de masas parmanece no se desplaza.DAMARPO escribió:No. Son conceptos separados.
Si en un movimiento de traslación en el espacio del cuerpo, el centro de masas se desplaza el movimiento ni es coordinado ni es estable. Recomiendo ver vídeos de corredores para entender esto y verificar que su cuerpo está muy, pero que muy estable.
Con ese tema y todos la fisica se aplica igual, y se lo puedes preguntar a cualquier fisico, otra cosa es que se hagan aproximaciones mas o menos groseras y que se hagan simplificaciones que nos faciliten resolver los problemas reales sin que por ello cometamos demasiados errores. Es tambien una forma de hacer asequibles, aunque no de forma muy correcta, ciertos conocimientos a gente menos preparada. En cuanto al Potencia=fuerzaxvelocidad, que no lo vea cyberclon, porque esa expresion solo es valida cuando la velocidad es constante y no existe la aceleración, si no es un error de bulto utilizarla, y puede dar lugar a muchisimos errores.DAMARPO escribió:Pues no, y menos cuando se trata de movimiento corporal, y si quieres te lo demuestro con el tema "potencia=fuerza x velocidad" y su aplicación al campo del entrenamiento.
Ya, entonces esto que escribistes tu, debo pensar que esta mal redactado, porque más claro el agua; "Disculpa de nuevo, dónde me rebato?Yo he hablado de golpeo con potencia, no de desplazamiento de TCC, no de golpeo de TCC, repito con potencia."DAMARPO escribió:Puedes distraer la atención todo lo que quieras, la gente que me conoce sabe que yo no suelo decir gilipolleces de este calibre.
Chao definitivo y a seguir con el tai chi.