En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Javi M. escribió:Bueno, es que las leyes se las pasa todo el mundo por el forro, y algunas es que es normal que se ignoren.
Se ignoran las que conviene ingnorar según el momento, las circunstancias y la capacidad de ejercer fuerza o violencia o, en su caso, evadirse de la misma.
Me parece exagerado titular ese video como "agresión" o "bofetada", alguien que esté en un país en guerra o subdesarrollado se estará riendo de nosotros solo por eso. Si me pones un video en el que la policia pega a la gente, pero pegar de verdad, de lo que deja marca, pues no estoy de acuerdo tampoco, pero no me digais que no es un poquito manipulador el video ese...
Manipulador, por supuesto. De eso se trata, todos los bandos tratan de desinformar y manipular. Dime quien no está suministrando información sesgada.
Solo por curiosidad, y hablo desde la ignorancia, ¿alguna vez se ha conseguido algún tipo de cambio manifestandose? Porque yo veo que la gente no para de quejarse pero las cosas van cada vez peor y nunca se echa para atras ninguna decisión politica de las que provocan manifestaciones. No se, lo veo un poco como protestarle una tarjeta al arbitro...
Totalmente de acuerdo. Pero eso mejor sería hablarlo en otro tema.
¿no hay otra manera más efectiva de mantener derechos?
Pues si se rompe el cántaro , como tú dices,...nos vamos a llenar de mierda hasta la trankas.
Espero y deseo por el bien de todos que haya muy poca gente que opine como tú ,que practicamente incitas a un enfrentamiento que pasa de simples algaradas callejeras
Quizas me equivoque en tus apreciaciones y estas sean en caliente
¿Manifestándose pacíficamente? Pocas, muy
pocas veces. Manifestándose a lo bestia se
consiguen cosas, pero el pulso puede derivar en
una guerra civil, lo cual también supone un
cambio.
Llamadme de todo, pero pienso que hasta que
no dejemos de protestar con buenrollismo
seguirán tomándonos por el pito del sereno.
¿Que vamos a hacer como sociedad cuando aun
manifestandonos dia si y dia tambien sigan
ahogandonos? ¿Seguir poniendo el culo? Tanto
va el cantaro a la fuente que se rompe.
Bueno, en eso estamos de acuerdo. Me alegra un poco no ser el único salvaje de por aqui
Manipulador, por supuesto. De eso se trata,
todos los bandos tratan de desinformar y
manipular. Dime quien no está suministrando
información sesgada.
Bueno, entonces no habría que quejarse tanto porque lo hagan los del otro bando no?
Si, pero no interesa que la sepas.
Bueno, supongo que no será un secreto de estado...
chinomalo77 escribió:Pues si se rompe el cántaro , como tú dices,...nos vamos a llenar de mierda hasta la trankas.
Espero y deseo por el bien de todos que haya muy poca gente que opine como tú ,que practicamente incitas a un enfrentamiento que pasa de simples algaradas callejeras
No es que incite a nada, pero si las medidas de presión siguen en aumento, el paro sigue en aumento, la economía sigue en descenso, y nadie escucha las protestas solo hay dos caminos posibles: O agachamos la cabeza y aceptamos perder nuestros derechos o las protestas aumentaran en crudeza hasta que el cántaro se rompa. Esta ultima opción no tiene porque ser una decisión tomada, es algo que puede ocurrir espontáneamente.
Igual es que llevo casi 1 año y medio en el paro y estoy hasta las mismisimas narices de que aun tengan el valor de pedirnos que nos apretemos mas el cinturon. ¿¿mas??
Javi M. escribió:Bueno, entonces no habría que quejarse tanto porque lo hagan los del otro bando no?
¿Quien se estaba quejando?
Bueno, supongo que no será un secreto de estado...
No, pero mientras los súbditos se distraen haciendo manifestaciones no hacen cosas mas interesantes y dañinas para el sistema (aunque totalmente pacíficas). Es mejor que se manifiesten, se les dan un par de gomazos para que luego presuman con los colegas y suban las fotos al caralibro y en un par de días todo olvidado que vienen los exámenes o hay que ir al curro, que no están los tiempos para jugárselo.
chinomalo77 escribió:Pues si se rompe el cántaro , como tú dices,...nos vamos a llenar de mierda hasta la trankas.
No es que incite a nada, pero si las medidas de presión siguen en aumento, el paro sigue en aumento, la economía sigue en descenso, y nadie escucha las protestas solo hay dos caminos posibles: O agachamos la cabeza y aceptamos perder nuestros derechos o las protestas aumentaran en crudeza hasta que el cántaro se rompa. Esta ultima opción no tiene porque ser una decisión tomada, es algo que puede ocurrir espontáneamente.
Igual es que llevo casi 1 año y medio en el paro y estoy hasta las mismisimas narices de que aun tengan el valor de pedirnos que nos apretemos mas el cinturon. ¿¿mas??
Mira cyber, lamentablemente no sé la solución ojalá , pero no la sé .Solo sé que la violencia no es solución (hay muchos tipos de volencia),quizás fuese que nuestra clase política , estuviese al servicio del pueblo y no al revés, quizá que los grandes deportisas cobrasen menos y no evadieran al fisco,quzas que los bancos en general no se edicasen a la usura sin tapujos .,quizas a que todos viviésemos acorde nuestro nivel de vida y no por encima ....en fin son muchas las cuestiones ,solo te puedo desear que trabajaes pronto y encuentres una estabilidad.
Te puedo hablar de os paises a los que me ha llevado mi trabajo, no tienen, nada osea nada , pero casi siempre los ves contentos igual hay que ver el vaso medio lleno...se que es muy dificil en tú situación , como la de muchos Españoles , esperemos que esto cambie , da igual el color del partido que gobierne , pero que cambie...
Y aparte de animarte solo puedo decirte que la violencia /crudeza en las protestas etc no llevan a ningún buen camino.Animate amigo
cansado escribió:Aqui lo qie no hay es mano dura para nadie.
Bueno, pues que empiecen por ti; a ver si cuando te afecte personalmente ya no te parezca tan mal una manifestación.
Por ejemplo, que te bajen el sueldo un 25% de un día para otro.
Claro porque tu estas haciendo un seguimiento de cerca y sabes si estoy en el paro, si me han bajado el sueldo, si cobro como el que mas o si me toco el euromillones y me fui con Curro, verdad que si?
cansado escribió:Claro porque tu estas haciendo un seguimiento de cerca y sabes si estoy en el paro, si me han bajado el sueldo, si cobro como el que mas o si me toco el euromillones y me fui con Curro, verdad que si?
Era un ejemplo.
El tema es que, por tu contenido en tu expresión, o bien tu opinión es una consecuencia de tu situación personal/laboral/económica (algo muy normal, de hecho lo raro es lo contrario, demostrar empatía hacía el otro lado), o bien eres un ejemplo de la clase baja reaccionaria, que históricamente ha sido utilizada como fuerza de choque de partidos de extrema derecha y nacionalistas, y que actualmente integra, en un porcentaje muy alto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
25 años, desempleado, actualmente estudiante, beneficiario de la beca de estudios porque el año pasado solo saque 2530€ trabajando.
Como podreis ver, no soy ningun ricachon ni mucho menos, lo que pasa que estoy harto de ver niñatos haciendose los duros cuando van a las manifestaciones para fardar de guays o para perder el tiempo.
- Flexibilidad laboral significa que al trabajador se le esquilman sus derechos, se le reduce el sueldo y se le puede despedir de modo libre (eso ya existe hace mucho y manda cojones que con Franco no pasara) y se pide como necesidad imperiosa que sea gratis...
- ¿Para cuando "flexibilidad patronal, por la cual, si una empresa no rinde beneficios, se le expropia al dueño (el equivalente al "despido objetivo") y que cuando los rinde sea obligatorio el reparto de beneficios con la plantilla (contrapeso de la "moderación salarial")?.
- ¿Por qué la única vía legal de protesta (la manifestación), tiene que ser autorizada por aquellos contra los que se protesta?
- ¿Por qué se puede enviar a los antidisturbios a apalear niños que protestan contra recortes que en muchos casos son fruto de un delito de apropiación indebida (véase lo de los cortes de calefacción por DEUDAS de la administración con proveedores) y no se les puede mandar a los despachos de los responsables para que se apliquen a fondo con ellos que si crean alarma y tumulto social?.
- ¿Por qué a mi me pueden sancionar e incuso encarcelar si porto "armas" y los antidisturbios que se tapan la cara y no portan (como manda la ley) su identificación de forma clara y visible EN TODO MOMENTO, no se les trata como lo que son en ese momento, DELINCUENTES VIOLENTOS Y ARMADOS EN PLENA COMISIÓN DE UN DELITO?.
Mi padre me contó que un vez en a universidad, un compañero le pidió que le alcanzase la cartera (no había mochilas por esos tiempos). La cosa es que pesaba un huevo y mi padre le preguntó al compañero que que llevaba. "Míralo tú mismo". Abrió y tenía un ladrillo. Y comentó: "La semana pasada, viniendo a la escuela, un grupo de grises me dio de palos "porque si". Ahora, manifestación que veo, ladrillazo a un gris desprevenido y a mi casa...".
Hemos entregado la exclusiva del uso de la violencia al estado, con policía y ejército para que nos protejan ellos y no tener que hacerlo nosotros, renunciando a un "derecho natural" (auto-protección) en favor de un "derecho social" (seguridad y sociedad pacífica), pero no para que se nos oprima. Cuando cierta clase privilegiada se olvida, y usa la violencia del estado contra la ciudadanía surgen revoluciones que traen dolor y pobreza, pero al que ya vive jodío, le dan la satisfacción de finales tipo "linchamiento de Chauchescu, Gadaffi, etc...",
Javi M. escribió:Solo por curiosidad, y hablo desde la ignorancia, ¿alguna vez se ha conseguido algún tipo de cambio manifestandose?
¿Manifestándose pacíficamente? Pocas, muy pocas veces. Manifestándose a lo bestia se consiguen cosas, pero el pulso puede derivar en una guerra civil, lo cual también supone un cambio.
Llamadme de todo, pero pienso que hasta que no dejemos de protestar con buenrollismo seguirán tomándonos por el pito del sereno. ¿Que vamos a hacer como sociedad cuando aun manifestandonos dia si y dia tambien sigan ahogandonos? ¿Seguir poniendo el culo? Tanto va el cantaro a la fuente que se rompe.
+1.
Las manifestaciones no tienen por qué ser necesariamente violentas, al menos en sentido físico. Pero tienen que, de un modo u otro, poner al gobierno entre la espada y la pared. Si no, son poco útiles, inútiles, o incluso contraproducentes.
Ese ha sido, en mi opinión, uno de los dos grandes fallos del movimiento 15-M a día de hoy: que en ningún momento hizo algo que forzase de verdad al gobierno a negociar con ellos. Este último no tuvo más que aguantar un poco el tirón y esperar a que pasasen de moda (por favor, no confundir el movimiento 15-M -Democraciarealya- con la Acampada de Sol). El otro gran fallo es no tener desde el principio una lista clara de propuestas con las que poder negociar. Esa lista se sacó, pero tarde.
El problema es el que mas y el que menos ya esta hasta los mismisimos de ver como se nos rien en la cara, como se expolia y roba el dinero publico, como se permite dejar a familias en la calle por parte de los bancos sin ningun miramiento, como se "sanea" la banca con dinero publico (que es tuyo y mio y de los demas) y a la vez se recorta en derechos sociales, educacion, sanidad con excusa de "recortes" mientras para la banca hay dinero a tutiplen y para sus directivos indemnizaciones millonarias igual que para los politicos que con 4 años de "trabajo" tienen pensiones abusivas de por vida, y encima la gente se manifiesta de forma pacífica (por el momento), porque si siguen apretando esto va a petar y en la revolucion francesa cayo la nobleza pero si seguimos así los siguientes en caer seran los politicos y banqueros y todo aquel que los apoye, y esto siempre ha sido así porque cuando la gente se desespera y se les deja sin salida ya les da igual morir en tortilla que esclafados, y esto no es apoyar el uso de la violencia, es la justicia social que emana del pueblo y que ha hecho que por ejemplo, no sigamos a dia de hoy en la edad media.
cansado escribió:25 años, desempleado, actualmente estudiante, beneficiario de la beca de estudios porque el año pasado solo saque 2530€ trabajando.
Como podreis ver, no soy ningun ricachon ni mucho menos, lo que pasa que estoy harto de ver niñatos haciendose los duros cuando van a las manifestaciones para fardar de guays o para perder el tiempo.
Entras en mi segundo supuesto, entonces. Responde -si quieres- sinceramente: ¿te has planteado opositar a Guardia Civil/Policía Nacional-Autonómica-Local?
Ok, un saludo y ánimo con los estudios.
No obstante sólo decirte que el objetivo de quien está en el poder es convencernos de que vivimos en el mejor de los mundos posibles y que el cambio, además de difícil, será a peor.
Y sólo decirte que mienten.