Página 6 de 8
Publicado: 12 Sep 2003 20:54
por Einherjar
emplazo a eniherjar, wtfight`_´r y otros a que sigan posteando aqui.
Yo ya ni me molesto en contestar, dado que resulta inútil desglosar un razonamiento con quien está convencido de ser el Paladín (a la taza) de la Eficacia, Adalid de la Realidad del Combate y Caballero del Vale Tudo.
Pero vaya por delante que corroboro todas y cada una te tus apreciaciones.
La prueba de la verdad
Publicado: 12 Sep 2003 20:55
por josep-bcn
Para quienes aún no están de acuerdo conmigo (quizás no lo estarán nunca, pero no pasa nada, porque el foro es solo para poder hacer lo que estamos haciendo), voy a mostrarles LA PRUEBA DEL ALGODÓN.
Pero me gustaría que quien quiera rebatirme lea primero lo que he escrito yo en mis aportaciones, sin cambiar mis palabras.
Ahora os contaré una historia que todos conoceis, por lo que si cometo inexactitudes os pido perdón y también os pido que en ese caso os limiteis a intentar entender lo que os cuento. MI PROPÓSITO es seguir defendiendo mi postura inicial: EL VALETUDO NO ES ADECUADO PARA COMPARAR ESTILOS NO ORIENTADOS AL RING.
Empiezo:
1.-Existe desde hace mucho tiempo un estilo de AAMM llamado Jiujitsu, de este estilo nadie duda que es un buen sistema de defensa personal.
2.-Un gran deportista, gran luchador y gran competidor llamado Helio Gracie tomó un trozo del Jiujitsu, concretamente la parte de suelo y lo exprimió para adaptarlo a la lucha en ring. Este "trozo" de Jiujitsu especializado se conoce como Gracie Jiujiutsu o Brazilian Jiujitsu, de este estilo nadie duda que es un buen sistema de lucha en ring y concretamente en Valetudo.
3.-Sin embargo, mucha gente duda del Jiujitsu como AAMM aplicable al ring y al Valetudo, LE HARÍA FALTA ALGO MÁS.
4.-Igualmente, mucha gente duda que el BJJ, por ser un sistema de lucha fundamentalmente de suelo, sea un sistema adecuado para la defensa personal, LE HARÍA FALTA ALGO MÁS.
¿Os acordais que en mis intervenciones he defendido que para hacer Valetudo con un AAMM haría falta que algún Maestro de ese arte lo adaptase al ring?, pues ahora os he puesto un ejemplo que todos conoceis.
Así que cuando alguien vuelva a decir que en Valetudo se utilizan los sistemas que realmente funcionan, piense que los que se utilizan ahora son los que se han adaptado al ring hasta ahora, pero mañana puede salir otro "Helio Gracie" de otro estilo y lo adapte a la lucha de ring, y entonces direis que sí funciona, pero eso no quita que ahora sea un buen sistema de defensa personal y en cambio no sea apto para el Valetudo.
Creo que no es difícil de entender, basta con leer bien antes de responder.
Gracias a todos por vuestra paciencia conmigo. Un saludo.
Publicado: 12 Sep 2003 20:57
por shin shan
cuando leo..que la gente habla de la calle como si de una jungla se tratase..y que el vale todo no es ni de lojos el reflejo de un conflicto callejero me entra la risa en mis 25años no he visto ninguna pelea callejera que se arrime si quiera a la pelea mas tonta de cualquier ufc..señores la gente en la calle ....es gente corriente que en determinadas ocasiones se puede llegar a pelear...por la razon que sea..y vamos las peleas que he visto yo ...son el topico que predomina..unos cuantos gritos unos meneos..unos puñetazos..y si hay suerte que no suele ser muy normal..hay alguno k.o que otro...pero de fruta foll***..
daros cuenta que un tipo que hace vt...sabe que si le pilla el cuello con un mata leon..te deja incosciente...que si te tira al suelo y te inmoboliza como norma general (el fondo de lucha en suelo solo se coge haciendo lucha en suelo)acabara sin respiracion tras 5minutos...por favor ..la gente en la calle no tiene ni idea...los que se quejan de las reglas del pride o ufc....es en realidad una mala asimilacion de un realidad palpable...señores la humanidad esta loca..cualquiera puede guardar una navaja en el bolsillo o una pistola..estas cosas son diferente entonces ..esta claro que un luchador de vale todo no puede contra cinco personas..ni contra una navaja..ni contra una bomba lapa pero este metodo de defensa o deporte es el mas efectivo sin lugar a dudas...

Publicado: 12 Sep 2003 21:06
por DAMARPO
NASSS!!!
la gente habla de la calle como si de una jungla se tratase
asi es, la calle de dia, en el supermercado no. la calle donde se desarrollan conflictos, peleas, donde las fuerzas de seguridad tienen que detener a un delincuente, o entrar en un barrio conflictivo, etc etc....igual se parece
el vale todo no es ni de lojos el reflejo de un conflicto callejero me entra la risa
y a mi cuando lo afirmais vosotros lo contrario, espero que si hoy por la noche, cuando un colombiano me saque una navaja el arbitro par la pelea por tecnica irrglamentaria, o espero al rope scape??
sabe que si le pilla el cuello con un mata leon..te deja incosciente...que si te tira al suelo y te inmoboliza como norma general (el fondo de lucha en suelo solo se coge haciendo lucha en suelo)acabara sin respiracion tras 5minutos
espero que sepa tambien que el suelo no acolchado es un poco peligroso,por el tema de por ejemplo...ummm...los amigos que te rompen una botella en la cabeza???
la gente en la calle no tiene ni idea...
y un huevo de pato.
cualquiera puede guardar una navaja en el bolsillo o una pistola..estas cosas son diferente entonces ..esta claro que un luchador de vale todo no puede contra cinco personas..ni contra una navaja..ni contra una bomba lapa ...
esto.....cierto es, como todo ser humano
deporte es el mas efectivo sin lugar a dudas...
vuelta la burra al trigo......
Publicado: 12 Sep 2003 21:18
por Sajite
Cita:
la gente habla de la calle como si de una jungla se tratase
asi es, la calle de dia, en el supermercado no. la calle donde se desarrollan conflictos, peleas, donde las fuerzas de seguridad tienen que detener a un delincuente, o entrar en un barrio conflictivo, etc etc....igual se parece
dios mio

no sé cómo podéis vivir así.
daedo tio mudate a un barrio más tranquilo donde te puedas relajar un poco... al no se claro que la junga vaya contigo
Publicado: 12 Sep 2003 21:24
por DAMARPO
tienes razon...........
diod miionn!!
eetttoo e unnnn infiennno!!
Publicado: 12 Sep 2003 21:26
por Einherjar
en mis 25años no he visto ninguna pelea callejera que se arrime si quiera a la pelea mas tonta de cualquier ufc
Entonces has tenido muy pocas experiencias al respecto. Unos meses en la puerta de las discotecas de, por ejemplo, el Polígono de Urtinsa, a buen seguro te harían cambiar de opinión (palos, navajas, puños americanos, sprays antiviolación, destornilladores afilados, punzones, pitones de moto, cadenas, palizas en grupo...).
peleas
Publicado: 12 Sep 2003 21:26
por shin shan
ya estamos..bueno..entonces dime tu cual es el metodo..
que te salva de todas esas situciones que tu describes..jejeje bueno por favor ..que no..que no hay nada mas cañero que vt..lo demas no biene a cuento yo por lo menos no conodco ningun arte marcial que consista en salir todos los dias a la calle y liarte a hostias y salir entero,(esto si es la realidad..seria de io puta..s. pero la realidad) cuando salga entonces dire si señores este arte marcial si que puede alardear de ofrecer algo real lo demas son pijadas y que conste que yo no practico vt..que lo mio es el jiu jitsu ...de la federacion...
Publicado: 12 Sep 2003 21:38
por DAMARPO
nass!!
dime tu cual es el metodo..
que te salva de todas esas situciones que tu describes..j
no estar alli ryu do
no hay nada mas cañero que vt
no, te equivocas.......anda que no mola el buceo.
cuando salga entonces dire si señores este arte marcial si que puede alardear de ofrecer algo real lo demas son pijadas y que conste que yo no practico vt..que lo mio es el jiu jitsu ...de la federacion...
pos vale. cuidate de tu espalda que yo guardo la mia.
Publicado: 12 Sep 2003 21:48
por shin shan
jejejeje bueno tomare el buceo como una alternativa a tener en cuenta como metodo de defensa..
Publicado: 12 Sep 2003 22:13
por Sajite
Entonces has tenido muy pocas experiencias al respecto. Unos meses en la puerta de las discotecas de, por ejemplo, el Polígono de Urtinsa, a buen seguro te harían cambiar de opinión (palos, navajas, puños americanos, sprays antiviolación, destornilladores afilados, punzones, pitones de moto, cadenas, palizas en grupo...).
lo cual es cojonudo por que indica que este tipo de"movidas" se concentra en algunos lugares concretos. A no ser que vivas allí por cojones o te dediques a temas de seguridad, ya me contarás...
El enfrentamiento fisico como estrategia de defensa personal creo que está sobrevalorado y que muy poca gente tiene una necesidad "real" y si hay mucha paranoia. Yo me quedo con el "no estar alli ryu do" (

muy bueno), y si estas y te toca... darle cancha a tu cerebro reptil y ver que pasa.
Joer tengo un montón de años y nunca he visto esas superpeleas ni a esos superpeleadores. Sí he visto algún hijoputa con vocación... pero mira hasta a ese se le acabó la suerte... empezó algo pero cuando creyó que había terminado lo que ponía era "to be continued"... creo que cuando le cayeron el tio no sabía ni por que (normal habia pasado más de un año

)... un par de veces que estuvo en "el otro lado" y mira!... mano de santo se le acabó la vocación.

Publicado: 12 Sep 2003 23:10
por nicolasjkd
Joder, Josep, estoy dos días sin entrar en el foro y la que has liado... te debería caer la cara de verguenza por polemista

(un debate super interesante).
Bueno, después de leer tanto post sobre el tema me gustaría exponer mi opinión (que es solo eso, una opinión). Imaginemos que no existe el vt, jamás se han celebrado y nadie a oido hablar de los Gracie, ok?.
Yo busco un gimnasio donde enseñen defensa personal, ok?, nada de vt (que no existe), ni tampoco nada de esperitualidad, por que, como soy novato en esto de las artes marciales no entiendo del desarrollo espiritual que seguro entrará a formar parte de mi mundo con la practica, pero eso será en un futuro, en principio solo quiero aprender a defenderme por que me pegaron una paliza y estoy un poco asustado.
De todos los gimnasios de Sabadell (esta es mi ciudad en realidad), encuentro uno que pone Kárate y defensa personal. Cuando entro a preguntar me dicen que es un estilo llamado Kárate Goju Ryu y que es una práctica tradicional que viene de Okinawa.
Los próximos tres años me los paso haciendo técnica (es decir: yo te lanzo un directo de derechas y tu haces esto o aquello otro), y siempre con colaboración de mi compañero de entreno, también me enseñan los katas del sistema y la verdad es que con mi cinto negro realizo los katas y las técnicas a una velocidad endiablada y con un grado de perfecciçon alucinante.
Ese mismo día voy con un amigo del gimnasios y por primera vez desde que me apunté a Kárate entramos en una pelea... Cuando acaba estoy desmoralizado, nadie me dijo que no me dirían que golpe me lanzarían, nadie me dijo que lo de lo reflejos condicionados solo funciona con técnicas super simples (EL CEREBRO TIENE QUE VALORAR LA VELOCIDAD DEL ATAQUE, SU PROFUNDIDAD, ACELERACION, GRADO DE INCLINACION, DERECHA, IZQUIERDA, ETC), nadie me dijo que lo que aprendemos racionalmente (las técnicas), no nos valen de mucho, ya que se almacenan en una parte del cerebro que en un conflicto real SE CIERRA Y NO SE PUEDE ACCEDER A ÉL HASTA QUE EL PELIGRO HAYA PASADO, nadie me dijo que en un conflicto real nuestra conducta la mueve "el instinto de supervivencia" (lo que Einherjar llama acertadamente el cerbro reptil).
En fin, que cambio de profesor, pero no de arte marcial ya que me gusta su filosofía y lo que me aporta en mi evolución como persona. Este nuevo profesor hace todo lo que hacía el otro pero además, dedica 10 minutos cada sesión de entreno, para que, despues de ponernos un equipo de protecciones, nos peguemos sin ningún tipo de limitación. Tres meses después me encuentro otra vez al macarra y esta vez... 30 segundos y se acaba el combate con el tio en el suelo pidiendo "cuartelillo".
Esta vez si me dijeron que en el combate libre con un compañero (o varios) que no colaboran, se establecen una serie de sipnasis (conexiones neuronales) en el sitio correcto del cerebro para que las pueda utilizar en una situación real, esta vez si me dijeron que el contacto asiduo me quitaría el miedo psicológico a recibir golpes y que si los recibo en combate no me bloquearé y que mi agresividad "todavía enlatada" iba a fluir (solo en parte, muchos factores psico-sociales intervienen en este proceso)
Saludos y respeto para todos
Publicado: 12 Sep 2003 23:17
por wtfight`_´r
Hechos: La mayoría de los practicantes que entrenan lo que ellos llaman Vale Tudo (yo pondría Vale Tudo Deportivo) no han peleado nunca en un evento de estos ,por lo tanto hablan por lo que ven o creen saber.
Hechos :La mayoría de los practicantes de otras Artes Marciales que no entrenan Vale Tudo (Deportivo) tampoco han peleado en este tipo de eventos.
Hechos: Tanto unos como otros dicen que lo suyo es efectivo porque lo creen así (por propio convencimiento o por que lo ven en los demás) y ni unos ni otros están en posesión de la verdad por esta razón (no lo han puesto en practica en este tipo de eventos).
Hechos: Lo que marca la diferencia es la manera de entrenar y el Concepto que tengas de cómo debe ser un entrenamiento y como concibas la LUCHA.
Hechos: Yo practico Vale Tudo (no como Técnicas de este estilo para golpear y de este otro para el suelo, el clinch, etc) si no como un CONCEPTO global de COMBATE, en el que la pelea se puede dar en cualquier sitio, situación circunstancia ,momento, etc.
CONCLUSIÓN: El Vale Tudo no es patrimonio de unos pocos que se creen que es un estilo propio si no de una disposición tanto Mental como Física para afrontar cualquier tipo de Combate sea donde y como sea, luego elegirás los SISTEMAS (Artes Marciales) que consideres mas aptos para adaptarse al Combate y a tu persona ,lo que no podrás variar mucho es la forma de entrenar, si quieres ser eficaz en todas las distancias (que no en todas las situaciones ya que la CALLE es impredecible) tienes que entrenarlas todas con el máximo de realismo y si quieres ser eficaz en eventos de Vale Tudo Deportivo tendrás que adaptar tu Sistema de Combate a las reglas y características de la Competición, con lo que harás siempre un Estilo Modificado sea el que sea el Sistema que practiques.
P.D.1ª-LAS REGLAS CONDICIONAN EL JUEGO (DEPORTE) SI CAMBIAS LAS REGLAS CAMBIA EL JUEGO.
P.D.2ª-EN LA CALLE NO HAY REGLAS (POR LO TANTO NO HAY JUEGO).
Un saludo wtfight`_´r.

Publicado: 12 Sep 2003 23:20
por nicolasjkd
Claro, con tanto rollo se me agotó el crédito en el ciber y he tenido que enviar el post sin acabar...
Resumiendo: EL VALE-TODO NO ES UN SISTEMA DE DEFENSA PERSONAL, ES UN MODO DE COMPETIR.
LOS SISTEMAS QUE SE ESTUDIAN PARA ACUDIR HOY EN DIA A UN VALE TODO ESTAN ENFOCADOS AL RING, PERO TAMBIÉN SON UN EXCELENTE SISTEMA DE DEFENSA PERSONAL.
LAS ARTES MARCIALES TRADICIONALES Y NO TRADICIONALES NO TIENEN QUE ESTAR ENFOCADAS A UN VALE TODO, PERO SI PRETENDEN SER EFECTIVAS EN LA CALLE HAN DE INCLUIR CONTACTO EN SUS ENTRENOS. SI ESTO SE HACE SON TAN EFECTIVAS PARA LA CALLE COMO LAS MMA (O MAS INCLUSO, YA QUE ENTRENAN ASPECTOS COMO POR EJEMPLO LOS PUNTOS VULNERABLES QUE NO SE TOCAN, EN PRINCIPIO, EN UN ENTRENO PARA IR A UN VALE TODO).
POR ULTIMO, QUE CADA CUAL HAGA LO QUE LE DE LA GANA, MIENTRAS LE GUSTE...
Perdón por gritar, solo quería resaltar mis conclusiones.
Publicado: 12 Sep 2003 23:38
por Kopiller
Solo un pequeño detalle que me ha tocado las narices, en karate si que hay proyecciones, luxaciones e inmovilizaciones y evidentemente trabajan tecnicas contra armas ya sea goju ryu, shotokan, shorin ryu, shito ryu, kyokushinkai, wado ryu...... JODER SI HASTA TIENEN KATA GURUMA! vaya y eso no lo digo yo lo he visto en varias ocasiones con compañeros karateka de diversos estilos.
Aps otro detallito curioso, Masatsu Oyama aparte de practicar karate obtuvo titulacones en daito ryu.
PD: No soy karateka ni es un arte marcial que me atraiga especialmente.