Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por cyberclon »

konsuteki escribió:Pero también decirte que si una actuación esta mal esta mal
Lo que yo veo es que, no se si por corporativismo o porque motivo, cuesta mucho reconocer que los compañeros se han pasado o que quien oraganiza y da las ordenes se ha equivocado. O por lo menos aceptar la opcion de que puede que se hayan equivocado, todo se reduce a "la actuacion se hizo conforme a la ley vigente".

Un poco de info al respecto:
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... rdado.html
http://www.unionoficiales.org/index.php?topic_id=8578
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elona.html
http://elpanaldeduowen.wordpress.com/20 ... catalunya/

Parece que ademas de amarillismo y perroflautas indignados tambien hay colectivos muy cercanos a las FF.SS. que se posicionan en contra de la actuacion.

Un Saludo
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

cyberclon escribió:
konsuteki escribió:Pero también decirte que si una actuación esta mal esta mal
Lo que yo veo es que, no se si por corporativismo o porque motivo, cuesta mucho reconocer que los compañeros se han pasado o que quien oraganiza y da las ordenes se ha equivocado. O por lo menos aceptar la opcion de que puede que se hayan equivocado, todo se reduce a "la actuacion se hizo conforme a la ley vigente".

Un poco de info al respecto:
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... rdado.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elona.html

Parece que ademas de amarillismo y perroflautas indignados tambien hay colectivos muy cercanos a las FF.SS. que se posicionan en contra de la actuacion.

Un Saludo
Ya te he dado mi opinión y creo es bastante explicativa de que esta mal, no.
Ahora valorar que es un delito o nó. Pues lo dicho que se investigue, es lo mismo que enlaces que has puesto. que pide que se investiguen, que no esta bien para mi no esta bien, y que puede traer consecuencias nefastas pues sí, pero ya te digo que depuren responsabilidades.

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

konsuteki escribió:Ya te he dado mi opinión y creo es bastante explicativa de que esta mal, no.
Perdona, no quería referirme a ti, que desde luego eres el único (el único agente, aunque desconozco si alguien mas de los que esta debatiendo es también agente) que se ha lanzado a debatir abiertamente y a criticar lo que cree criticable. Hablaba de los que callan.

Un Saludo
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Javisombras escribió:independientemente de las condiciones de contorno, yo lo vi en directo y es cierto,..., y muchos de paissano dando tortas con la extensible.
¿Es legal que policías de paisano, actúen como "antidisturbios"?. A mi un tipo de paisano sin identificaciones, en una manifestación (o fuera de ellas, pero en este caso que nos ocupa me parece más improbable que pueda identificarse), me da una orden y me la paso por el forro. Y si me levanta la mano y finalmente, dios no lo quiera, sufre un accidente laboral en el ejercicio de su encomiable labor, que lo deje en una silla de por vida..., que queréis que os diga, me parecería un muy asumible caso de "daño colateral". :evil:
cyberclon escribió: No estoy seguro de lo que voy a decir pero creo que no estan obligados a ir identificados cuando llevan chaleco antibalas. Aunque si que es cierto que eso debería cambiar, debieran llevar impreso en el chaleco con letras bien grandes y legibles, tanto en el pecho como en la espalda su numero de agente, de forma que se pueda identificar sin ningun tipo de error a los que se les vaya la mano.
Si no están obligados, es porque sencillamente se les quiere proteger frente a la ley cuando delinquen. No deja se ser una medida corporativista que se les permite por parte del poder, para dificultar que se les pueda juzgar cuando sea preciso. Esa clase de medidas, son las que permiten denuncias , reales o falsas, por malos tratos y/o torturas, tengan credibilidad.
bur escribió:Os agradezco a quienes con argumentos debaten con educación, no obstante, cada uno tendrá su punto de vista, y el mio es este:

https://www.asopol.org/2011/05/sobre-la ... -cataluna/
Por delante Bur que yo siento un gran respeto por la labor de la policía, que encuentro necesaria, ingrata y demasiado a menudo, mal pagada y peor reconocida, así como lamentablemente inútil por culpa de una clase política y judicial que se nota que no vive en el mismo mundo que el resto de los mortales.
Pero si no te importa entro en el comunicado en si:

"Queremos partir desde la siguiente base: “El asentamiento de la Plaza de Cataluña es ilegal”, igual que el resto de asentamientos existentes por todo el territorio nacional. Por muy loables que sean las intenciones o propuestas de estos asentamientos, por muy pacíficos que sean en sus actuaciones y comportamientos, legalmente hablando nadie puede ocupar de forma inopinada e indefinida un espacio público."

¿Y eso quien lo decide?. ¿Lo decide un juez?, ¿lo decide un político?, ¿lo decide un policía?.
Esa "ilegalidad" que se manifiesta en el comunicado, es más que discutible y no creo que sean los encargados de reducirla a base de palos, los que puedan opinar al respecto. Yo creo que lo ilegal es reprimir una protesta pacífica, sólo porque me molestan las protestas.
Por esa regla de tres, yo considero que en cada ayuntamiento se cometen tropelías, que tan vez no sean ilegales (como no lo es ejercer el derecho de reunión y manifestación), pero que evidentemente causan malestar a la población (como cobrarme dos veces el impuesto de basuras y encima deber casi dos años de pagos a las contratas de recogida de basuras, o la de sustituir todas las papeleras expendedoras de bolsas para heces de perros, que cumplían a la perfección su labor y facilitaban la separación de residuos, por la mitad o el porcentaje que sea, de papeleras normales y en perfecto funcionamiento que han sido también retiradas y cambiadas por otra que expenden bolsas. Un cambio innecesario, un gasto innecesario (y más en tiempos de crisis)...
Me gustaría, como ciudadano, que me fuera dado el poder de mandar a mi alcalde (y a cada uno hacerlo con el suyo) un grupo de antidisturbios, sin necesidad de orden judicial alguna, para que le moliese a palos si de forma inmediata no me rectifica en su acción. Ellos tienen ese poder, que no implica que luego además no me puedan aplicar en mi contra el resto de respuestas judiciales que tienen a su disposición. Creo que hay quien juega con demasiada ventaja, a mi me pueden apalear y luego empapelar y yo a ellos, sólo denunciarles...

Dado que estos asentamientos vulneran la Ley y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen el deber y la obligación constitucional de cumplir y hacer cumplir la Ley, sobra decir que nuestros agentes deberían haber actuado hace tiempo. Sin embargo, debido a diversos intereses que no vamos a valorar, los responsables policiales han dejado correr un “tupido velo” sobre todo este asunto, haciendo la “vista gorda” ante algo que aunque ilegal, goza de gran apoyo social y mediático.

¿Que ley es la que se ocupa de las ocupaciones pacíficas de la vía por parte de los ciudadanos?. ¿En que ley o apartado del código civil se contempla ese fenómeno?. ¿Que ley pone en manos de los "responsables policiales", la toma de decisiones políticas o judiciales?. Yo pensaba que la policía debía ajustarse a las leyes y obedecer las órdenes, no interpretar leyes e imponerlas.

El problema es que la Ley no entiende de fines, razones ni excepciones… ¿por que se les puede permitir a estas personas asentarse ilegalmente y al resto no? ¿que ocurre si mañana se van voluntariamente de Plaza Cataluña los asentados y vienen otros pidiendo pacíficamente por ejemplo la “legalización de la marihuana”? ¿deberíamos proceder al desalojo de estos últimos y no de los anteriores?¿les dejamos también que se asienten en base a que lo están haciendo de forma pacífica? ¿tenemos que valorar si los fines del asentamiento son de nuestro interés para actuar?

No creo que sea potestad de la policía actuar como si fueran jueces. La policía no puede cometer "intrusismo profesional" y suplantar a los jueces. Una actuación pacífica, sin orden judicial en contra, no puede ser reprimida por grupos "antidisturbios" cuando no hay disturbio alguno que controlar. Sea lo que sea que se pida o defienda en dicha concentración.

Si varios “okupas” entran en la vivienda de un ciudadano y la toman como suya, este pedirá con razón a los agentes policiales que saquen a los “okupas” inmediatamente de su casa, por mucho que una vez ocupen la vivienda estos se muestren pacíficos o lleven a cabo actividades sociales en la vivienda.

¡ESTA ES COJONUDA!, Si okupas invaden mi casa,la policía me dice que lo siente mucho, pero que sin una orden judicial de desahucio, ellos no pueden hacer nada. Y NO LO HACEN, más allá de firmar un atestado. Pero ahora que la Asopol me lo corrobora, me limitaré a solicitar un grupo de antidisturbios. ¡Que gilipollas hemos sido los vecinos de mi barrio con el asentamiento ilegal de varias familias rumanas que sólo terminó cuando se les quemaron las casas mientras cocinaban y entre explosiones de las bombonas de butano que atesoraban!. Si bastaba con llamarles y denunciar un asentamiento ilegal. ¡Es más, no hacía falta ni llamarles, las "autoridades policiales", trabajan de oficio para hacer cumplir la ley!, según se desprende de la declaración de Asopol.

¡Ah, no!, que la policía no puede hacer esas cosas, salvo que un juez lo ordene. Y por lo que parece, cuando a un indeseable (no voy a decir que es un HIJO DE PUTA, porque lo mismo es hasta delito) político se le pasa por los cojones. En ese caso, si.

De la misma forma, no parece lógico pensar que aquellos que “okupan la calle”, aún de forma pacífica, no deban ser desalojados de la misma en base a la Ley.

De la misma mismísima, CON ORDEN JUDICIAL DE DESAHUCIO/DESALOJO DE POR MEDIO.

Ateniéndonos a la legislación vigente, si un agente de policía ordena legítimamente a los asentados abandonar el espacio que están ocupando ilegalmente, aquel que no obedezca la orden estará cometiendo en principio una falta de resistencia o desobedencia contra agente de la autoridad...

Pues eso, LEGITIMAMENTE. *Y aunque un vez autorizada su actuación, esta pasa a ser "legal", es discutible que por ello sea "legítima". Fusilar civiles, secuestrar, torturar y "desaparecer" opositores, es algo que se hacía (y se hace) en muchas partes del mundo, siguiendo órdenes de superiores y no por eso hablamos de actuaciones legítimas, aunque los protagonistas represores las quieran presentar como "legales"*.

....y si prosigue en su actitud cometerá un delito de resistencia o desobediencia contra agente de la autoridad, por lo que procede llevar a cabo su detención y puesta a disposición judicial.

Y como se llama el delito por el que un funcionario público se extralimita en sus funciones o directamente ejerce las que no le son competentes. Abogados que siguen el hilo, pido que confirmen el término, please.

Esto es independiente a que la resistencia se realice de forma pacífica, pues la inacción del sujeto es en este caso la que colma la desobediencia, ya que se niega a retirarse de un lugar en el que no puede estar.

Con la ley en la mano y una vez que "alguien" ha tomado la responsabilidad de ordenar su actuación (¿responsables policiales son quienes pueden tomar esa decisión?), si, la desobediencia pacífica es un delito. Ya puestos y puesto que sale al mismo precio, mejor la desobediencia violenta, no te jode... E insisto en que eso de que la calle y sin violencia de por medio sea un lugar en el que no puedo estar... ¿estado de excepción?, ¿toque de queda?... :roll: ¿que ley determina donde puedo o no estar pacíficamente si hablamos de un espacio público y de paso obligado en según que circunstancias, como es una calle?. Como no creo que tal ley exista como tal, queda en manos de los jueces interpretar la ley y algo me hace pensar que de ese modo, NARANJAS DE LA CHINA para el delegado del gobierno/gobernador civil y para el redactor del comunicado.

Y no sigo con el comunicado, porque creo que me voy a seguir repitiendo. Sin disturbios violentos, los antidisturbios sobran y lo que se precisa es una orden judicial.

Por último, ¿por qué cojones se permiten las concentraciones para celebrar victorias deportivas (fútbol en particular), cuando sabemos positivamente que SIEMPRE hay disturbios?. ¿Por que los "responsables policiales" no los prohíben y reprimen de oficio, sino que esperan a que los disturbios se inicien?.

Antonio.

P.D: Editado por ortografía, para añadir mis comentarios entre * * y para aplaudir a estos señores, a los que les doy la razón sin paliativos:

bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

Yo me he leido las seis paginas del hilo y rebuscando por la web he encontrado este video:

Muchas de las fotos que colgais se correponden a grabaciones contenidas en el y creo que por ejemplo, las fotos del señor de la silla de ruedas y las del sin techo están colgadas o con fines manipuladores de la realidad o sin conocer el entorno exacto de donde fueron extraidas. Creo que se puede ver claramente que no todo es exactamente como lo quereis hacer ver los que las colgais.

Aquí ha habido de todo. No creo que la situación se deba reducir a la actuación más o menos criticable de la policía catalana, que no es más que el brazo ejecutor de las ordenes de los politicos.

Por una parte deberiamos ver lo que posibilita la actuación policial, la legalidad o ilegalidad de la concentración. Es necesario recordar que esa concentración y otras muchas fueron declaradas ilegales por la junta electoral central, con lo cual son ilegales por muy morales que sean. Ante esto la ley legitima a las fuerzas de seguridad a intervenir, nos guste o no.

Otro punto es la cantidad de imagenes fotográficas que se corresponden con fragmentos de ese video. No es lo mismo ver una fotografía que ver una secuencia de video donde podemos analizar el contexto exacto del fotograma siempre y cuando tengamos base videografica para hacerlo y no simplemente por un plano determinado o por un prisma determinado.

Tambien podemos observan como las maniobras de la policía son cuando se retiran y hacen uso de las luces y las sirenas. Creo que alguno de los trozos del video del balcon se corresponden con el video que hay arriba y lo que parecen ser amagos de atropello son, por lo menos los giros de las furgonetas son esquivas de atropello de otras personas que saltan a la calzada, alguno tirando objetos contra ellos como se puede observar; estas personas que se ven en este video, no están en el campo de filmación del balcón. No obstante, despues de una carga, cuando los policías se retiran con luces y sirenas y a toda velocidad, no es muy normal que la gente salte a la carretera, creo yo a riesgo de ser atropellados. Creo recordar que los vehículos de emergencia policía, bomberos y ambulancias cuando circulan en servicio urgente haciendo uso de esos medios de advertencia tienen prioridad de paso sobre el resto de usuarios de la carretera.

Muchos hablais desde vuestra experiencia personal con los antidisturbios, creo que lo heceis con el calenturrón propio del que se ha llevado unos porrazos sin entrar en el fondo de la cuestión esta de la plaza. Otros hablais desde vuestra posición, que parece más la de un antisistema que no cree ni comparte las leyes establecidas en nuestro país y otros defendeis a muerte la intervención policial sin tener en cuenta de que seguramente muchos de los heridos no tengan nada que ver con los grupos que se ven en el video provocando a los agentes, tirando piedras o volcando los recipientes con orines en la calle. Creo que todos llevais vuestra parte de razón, bueno el que simplemente lo hace por haber recibido golpes de los policías no.

Creo que noticias de atropellos y accidentes de coches de urgencia no sea una forma adecuada de pretender justificar lo que denomina alguno amagos de atropello o uso intimidatorio de las furgonetas de la policía, eso es como si ahora nos dedicamos a buscar noticias de accidentes de taxis o autobuses para justificar cualquier imagen que veamos desde un prisma y no desde el contexto global.

Ahora la culpa de la carga no la tiene la policía, la culpa de la carga la tienen los politicos que mandan cargar y los policías no son ni una ong ni hermanitas de la caridad, pienso yo.

Bueno os voy a dejar debatir que os sigo con interés a todos.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

bahala-na escribió:
Por una parte deberiamos ver lo que posibilita la actuación policial, la legalidad o ilegalidad de la concentración. Es necesario recordar que esa concentración y otras muchas fueron declaradas ilegales por la junta electoral central, con lo cual son ilegales por muy morales que sean. Ante esto la ley legitima a las fuerzas de seguridad a intervenir, nos guste o no.
Por todo lo anterior, esta Junta Electoral Central
ACUERDA
Comunicar a todas las Juntas Electorales así como al Abogado General del Estado que las concentraciones y reuniones a las que se refieren las consultas elevadas a esta Junta son contrarias a la legislación electoral desde las cero horas del sábado 21 de mayo hasta las 24 horas del domingo 22 de mayo de 2011 y en consecuencia no podrán celebrarse.

http://www.juntaelectoralcentral.es/jec ... 5-2011.pdf

Aquí estamos hablando de la legalidad de disolver las concentraciones el día 27 de mayo, ya finalizado el proceso electoral.

Cuando eran ilegales (los dias 21 y 22) por afectar al desarrollo de las elecciones no se les desalojó. Las autoridades gubernativas se pasaron el acuerdo de la JEC por el forro. Ahora que ya están los votos en la saca y la JEC no tiene competencias en la materia es cuando hay que disolver a los insurrectos aunque las concentraciones sean tan legales como lo eran el día 20.
Ahora la culpa de la carga no la tiene la policía, la culpa de la carga la tienen los politicos que mandan cargar y los policías no son ni una ong ni hermanitas de la caridad, pienso yo.
Los policias tendrán que explicar porque no fueron a disolver a los "indignados" los días 21 y 22, que era cuando tenían el deber y la obligación de hacerlo para hacer cumplir el acuerdo de la JEC.
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

Y de lo demás que dices? porque das la impresión de que se juntaron x policias y dijeron "venga vamos a dar unos porrazos".
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

bahala-na escribió:Y de lo demás que dices? porque das la impresión de que se juntaron x policias y dijeron "venga vamos a dar unos porrazos".
No es eso lo que digo.

Lo que digo es que si su función es mantener la legalidad vigente, que lo hagan disolviendo manifestaciones ilegales.

A las que son legales que las dejen estar, ¿o es que si el politico de turno les dice que vayan a robar un banco van y lo roban? Acaso tenemos una policia que no distingue entre lo que es legal y no lo es o es que tenemos una policia a la que se la suda lo que es legal y no lo es mientras les paguen el sueldo y no los graben ni les tomen el nº de placa.
Bur escribió:Disolver a "porrazos" una manifestación ilegal, con miles de personas desobedeciendo las legítimas ordenes de las Autoridades, ofreciendo resistencia ACTIVA o PASIVA a las mismas, no nos convierte en "matones" sino en policías cumpliendo con su obligación y su deber y protegiendo los derechos de la MAYORÍA de los ciudadanos.
¿Y disolver manifestaciones no ilegales, con miles de personas desobedeciendo las ordenes ilegítimas de las autoridades, en que os convierte? Porque a partir de las 24:00 horas del día 22 dejaron de ser ilegales.
Última edición por DCS el 30 May 2011 13:13, editado 2 veces en total.
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

Perdona pero lo que esta claro es que los policias actuaron cumpliendo ordenes de la autoridad competente. Lo que deberiamos argumentar es si se excedieron o no en su actuacion.

Nadie duda de que esa concentracion es ilegal desde el momento que lo declaran entre otras la junta electoral y no consta ninguna solicitud formal, es mas por lo que trasciende en los medios nadie pretende ni asume su convocatoria, con lo cual es ilegal a todas luces y cuando menos incumple lo estipulado para convocar concentraciones o manifestaciones.

Sobre los policias, éstos hacen su trabajo que es dar cumplimiento a la orden de desalojo emitida por la autoridad. Ahora que si no reconocemos esa autoridad (como haceis o decís algunos) empezamos bien.

A mi lo que me llama la atencion es que veo demasiada manipulacion en las noticias y demas, eso sin entrar a valorar si los policias actuaron o no exageradamente pero por lo que comentais alguno eso no se corresponde con lo que veo en la mayoria de las imagenes del video que postee, por ejemplo.
Última edición por bahala-na el 30 May 2011 13:20, editado 1 vez en total.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Impresiona bastante leer a gente con el criterio, el análisis y el pensamiento propio apagado o fuera de cobertura. Especial impresión me produce leer a gente que desde el corporativismo más cerril, la absoluta ausencia de autocrítica y la interpretación más torticera y manipuladora de los escritos ajenos, hablan luego de respeto. Usan la parte de la verdad que les interesa exactamente igual que cuando los antisistema rompen una sucursal bancaria y luego dicen que les han pegado y detenido violentamente. No conocen la duda, no admiten la posibilidad de equivocarse, todo lo hacen bien...

Hemos visto lo que hemos visto. Lo llevamos viendo muchos años. Si se lía, se pega y si no se lía...también. Cumpliendo órdenes, claro...pobrecillos, son unos mandaos.
Última edición por tate-hishigi el 30 May 2011 13:24, editado 1 vez en total.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

bahala-na escribió:Perdona pero lo que esta claro es que los policiss actuaron cumpliendo ordenes de la autoridad competente.
Los policias no tienen obligacion de cumplir ordenes que no tienen amparo legal, por mucho que provengan de la autoridad competente.
Lo que deberiamos argumentar es si se excedieron o no en du actuacion. Nadie duda de que esa concentracion es ilegal desde el momento que lo declaran entre otras la junta electoral y no consta ninguna solicitud formal, es mas por lo que trasciende en lis medios nadie pretende ni asume su convocatoria, con lo cual es ilegal a todas luces.
En un estado de derecho las cosas son ilegales cuando se declaran como tales, previo cumplimiento de los procedimientos establecidos al efecto. La ilegalidad de las concentraciones finalizó a las 24 h del día 22. Si fuesen ilegales no hacía falta la excusa de que hay que ir a limpiar, se les disuelve por ilegales y punto, aunque tengan aquello como una patena.
Sobre los policias hacen su trabajo que es dar cumplimiento a la orden de desalojo emitida por la autoridad. Ahora que si no reconocemos esa autoridad empezamos bien.
Si la autoridad se autoproclama poder legislativo, ejecutivo y judicial todo a la vez estamos jodidos.
A mi lo que me llama la atencion es que veo demasiada manipulacion en las noticias y demas, eso sin entrar a valorar si los policias actuaron o no exageradamente pero por lo que comentais alguno eso no e corresponde con la mayoria de las imagenes del video que postee yo por ejemplo.
Manipulación la hay en todos los bandos, cada uno barre para su casa.
Última edición por DCS el 30 May 2011 13:21, editado 1 vez en total.
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

tate-hishigi escribió:Impresiona bastante leer a gente con el criterio, el análisis y el pensamiento propio apagado o fuera de cobertura.
Hemos visto lo que hemos visto. Lo llevamos viendo muchos años. Si se lía, se pega y si no se lía...también. Cumpliendo órdenes, claro...pobrecillos, son unos mandaos.
Tu hablas desde el visionado integro del video que posteé o desde tu resentimiento hacia los policías que te zurraron según escribiste?
Por cierto, no es adecuado editar los mensajes despues de publicarlos, ya que inducen a error de los terceros que los leen y siguen el hilo. Eso también es manipulación torticera y demás.
Última edición por bahala-na el 30 May 2011 13:27, editado 1 vez en total.
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

DCS escribió:
bahala-na escribió:Perdona pero lo que esta claro es que los policiss actuaron cumpliendo ordenes de la autoridad competente.
Los policias no tienen obligacion de cumplir ordenes que no tienen amparo legal, por mucho que provengan de la autoridad competente.
Lo que deberiamos argumentar es si se excedieron o no en du actuacion. Nadie duda de que esa concentracion es ilegal desde el momento que lo declaran entre otras la junta electoral y no consta ninguna solicitud formal, es mas por lo que trasciende en lis medios nadie pretende ni asume su convocatoria, con lo cual es ilegal a todas luces.
En un estado de derecho las cosas son ilegales cuando se declaran como tales, previo cumplimiento de los procedimientos establecidos al efecto. La ilegalidad de las concentraciones finalizó a las 24 h del día 22. Si fuesen ilegales no hacía falta la excusa de que hay que ir a limpiar, se les disuelve por ilegales y punto, aunque tengan aquello como una patena.
Sobre los policias hacen su trabajo que es dar cumplimiento a la orden de desalojo emitida por la autoridad. Ahora que si no reconocemos esa autoridad empezamos bien.
Si la autoridad se autoproclama poder legislativo, ejecutivo y judicial todo a la vez estamos jodidos.
A mi lo que me llama la atencion es que veo demasiada manipulacion en las noticias y demas, eso sin entrar a valorar si los policias actuaron o no exageradamente pero por lo que comentais alguno eso no e corresponde con la mayoria de las imagenes del video que postee yo por ejemplo.
Manipulación la hay en todos los bandos, cada uno barre para su casa.

Osea que tu eres de los que no reconoce la autoridad pública no? Ahora me queda claro tu posicionamiento pero créeme que vivimos en un estado del cual elegimos su forma de gobierno, si ésta no te gusta ya sabes lo que hay que hacer, cambiarlo desde los mecanismos previstos por el propio estado de derecho.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

bahala-na escribió:
Tu hablas desde el visionado integro del video que posteé o desde tu resentimiento hacia los policías que te zurraron según escribiste?
Desde mi criterio propio, que va mucho más allá de esas dos cosas. Normalmente no veo que una de las dos partes tenga toda la razón porque no suele ser así. Desde el criterio de que hablar con un antisistema o un antidisturbios viene a ser obtener la misma respuesta; yo no he hecho na malo
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

tate-hishigi escribió:
bahala-na escribió:
Desde mi criterio propio, que va mucho más allá de esas dos cosas. Normalmente no veo que una de las dos partes tenga toda la razón porque no suele ser así. Desde el criterio de que hablar con un antisistema o un antidisturbios viene a ser obtener la misma respuesta; yo no he hecho na malo
Y tu criterio propio lo basas en los porrazos que llevaste no? Es más deberías releer tus post. No creo que todo sea tan simple o tan sencillo y te lo dice uno que no tiene nada que ver con la policía más allá de conocer a algun que otro miembro de los cuerpos de seguridad y de ser sancionado en más de una ocasión por los guardias de tráfico hasta el punto de haberme retirado el carnet en una ocasión. Y por eso no voy llamándoles escoria, sin ir mas lejos. Infringí, me cojieron, me sancionaron y punto. Cumplieron su trabajo.
Responder