Reglas Nacionales de Disciplinas Asociadas por el CSD.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Reglas Nacionales de Disciplinas Asociadas por el CSD.

Mensaje por Hector »

y aunque él me haya otorgado los titulos ,porque me vé capacitado para enseñar Hapkido, no podré hacerlo ,porque ciertos listillos me lo negarán con la disculpa de que así no habrá intrusismo ,cuando en verdad lo hacen con el afán de recaudar .
El espiritu de la ley no es ese, aunque ocurra (como en otros ámbitos) que haya gente que utilice la ley en su provecho. La idea es que se profesionalice y capacite este sector en donde campaba todo dios y donde muchos dicen ser lo que no son. Además digo, con conocimiento (que no digo que sea tu caso, que no lo conozco) que grandes eminencias orientales en AAMM pueden saber mucho de su técnica pero seguir utilizando métodos arcaicos y altamente lesivos para trasmitirlos ¿por qué deberíamos seguir utilizándolos? ¿porque lo dice un oriental? ¿tienes conocimientos para contrastar esto y cambiarlo? ah, no, como lo dice el "maestro" es verdad :cry: y si es oriental, ni te cuento :sleeping:

Y eso sin preguntarte, por ejemplificar ¿que conocimientos sobre psicología evolutiva, entrenamiento infantil (periodos críticos, etc), didáctica, criterios sobre objetivos a corto, medio y largo plazo podemos plantear en niños, detección de problemas de columna, etc, etc, para poder dar clase con niños (que es donde empieza casi todo el munodo ¡como si fuese menos importante meter la pata con niños! :silly: ) te ha brindado tu Maestro Coreano? (y repito, por ejemplificar y que cada uno lo traslade a su "casa", porque puede que alguno si lo haga, pero apostaría que son una insignificante minoría)
Es cómo negarle a un cocinero chino, que lleva toda su vida trabajando en restaurantes de su pais , abrir uno en España , si no es bajo la supervisión y control de un cocinero español. Así nos vá
Creo que no es el caso. Mas bien sería que a un cocinero chino se le exigiese tener unos conocimientos de higiene u otros aspectos relacionados con su "arte" y que al conseguir esos conocimientos pueda acceder a unos seguros que le brinden a todo el que pruebe sus manjares que en caso de una intoxicación o la comprobación de que no te da lo que dice el menú, no quedes desamparado ¡esto es pensando en el cliente/usuario/alumno! o sea que por muy bien que prepare el perro, pues que aquí no comemos perro y su carne puede tener unas toxinas que hacen pupa... :wink:

Yo diría que "así nos va" ahora en donde cualquier mamarracho (con las rallitas que quieras en el cinto, oriental u occidental) se pone al frente de una clase, hace lo que primero se le cruza disfrazado de secreto milenario (hasta los hay que reproducen entrenamientos "milenarios" que son verdaderas aberraciones y/o chorradas) y si tiene mucha labia consigue convencer a muchos durante mucho tiempo ¡sobre todo a niños y adolescentes! total, como nadie conoce del tema, las consecuencias son a largo plazo y hasta incluso se ganan muchas medallitas... :( ¡si además hasta los hay que van de guias espirituales!
se "asegurarán" de que sepamos cuántas calorías tienen 100 gr de pan, a que temperatura fríe el aceite, como deben batirse unos huevos, etc etc
Los conocimientos básicos de Entrenamiento, Biomecánica, Psicología, Didáctica, etc, me parece que son mucho mas importantes que esos ejemplos... y hay algo mas importante que esto y es abrir una puerta a conocimientos contrastados y que fomenten un criterio personal, lo cual nos prepara para tener pensamiento crítico y alejarnos de los fundamentalismos dogmáticos en que se cae habitualmente en nuestro ámbito.

Ahora me podrán decir que conocen tal curso y que el nivel ha sido de pena ¡y claro que puede ocurrir! pero a ver quien propone algo para que montones de personas (muchos niños y adolescentes que no pueden tener criterio propio) no caigan en mentirosos y perpetuen estas mentiras... o te hagan pasar por torturas milenarias/tradicionales que te aseguren en 10-20 años unas lesiones que te hagan pasar una vejez "devaluada" ¡total cuando llegue ese momento lo achacarás a cosas "normales" de la edad! :cry:

la cosa es cómo se lleva a cabo todo este cambio y eso depende también de cómo nos involucremos. Si cada uno sigue en su "parcelita" creyéndose el mejor del mundo y solo toman posición aquellos que buscan el negocio, pues ¿nos podremos quejar luego?

A ver si te gusta este Koryu, como le dije mis alumnos de la ESO el otro dia cuando hablabamos de cosas como la power balance (¡que es la leche y varios chinos hace 2 o 3 años andan detrás del tema!): " el que no quiere razonar es fanático, el que no sabe razonar es necio, el que no se atreve a razonar es un esclavo"

saludos
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Hector:
Además digo, con conocimiento (que no digo que sea tu caso, que no lo conozco) que grandes eminencias orientales en AAMM pueden saber mucho de su técnica pero seguir utilizando métodos arcaicos y altamente lesivos para trasmitirlos ¿por qué deberíamos seguir utilizándolos?

Esa reflexión te la haces después de llevar muchos años prácticando un AM. Dudo que en tus comienzos te llegaras a hacer esa pregunta.

¿porque lo dice un oriental?

Tú pregunta vale para contestarte a ti mismo, ¿ porque lo dice un occidental? .Si te parece le voy a discutir a estas alturas al que sabe de ese arte en concreto más que yo. Otra cosa es que haya cosas que no me gusten de su arte , ¡que las hay!

¿tienes conocimientos para contrastar esto y cambiarlo? ah, no, como lo dice el "maestro" es verdad y si es oriental, ni te cuento
Que pasa que si viene del CSD es prueba de garantía.

Y eso sin preguntarte, por ejemplificar ¿que conocimientos sobre psicología evolutiva, entrenamiento infantil (periodos críticos, etc), didáctica, criterios sobre objetivos a corto, medio y largo plazo podemos plantear en niños, detección de problemas de columna, etc, etc, para poder dar clase con niños (que es donde empieza casi todo el munodo ¡como si fuese menos importante meter la pata con niños! ) te ha brindado tu Maestro Coreano?

Yo sólo espero de él que me enseñe la técnica y cómo aplicarla , la metodología la aplico yo , y para eso hago cursos de preparación, yo por lo menos se en que carece sus enseñanzas, a tí parece que hay que dartelo mascado.Mucha psicología evolutiva , entrenamiento didáctico , criterios ,...pero si mi hapkido se pareciera a esto : , ya sé con que metodología me iba yo a limpiar el culo.

Los conocimientos básicos de Entrenamiento, Biomecánica, Psicología, Didáctica, etc, me parece que son mucho mas importantes que esos ejemplos... y hay algo mas importante que esto y es abrir una puerta a conocimientos contrastados y que fomenten un criterio personal, lo cual nos prepara para tener pensamiento crítico y alejarnos de los fundamentalismos dogmáticos en que se cae habitualmente en nuestro ámbito.

Sí mucho conocimiento y criterio personal , pero cómo andamos de técnica,que es lo que al fín y al cabo le interesa a cualquier persona que viene a entrenar a un gimnasio .Puedes tener todos los master y estudios que te den la gana , pero si no sabes pegar una patada o un puño ,nunca has hecho combate ,..etc ,nunca podrás trasmitir esa experiencia.

pd: me imagino que perteneceras al gremio de los CSD , ya que entendería ese afán que tienes por defender esa postura.
CAYU
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CAYU »

Os comento yo personalmente os puedo decir que si todo el mundo hubiera empezado por ejemplo karate que si esta reconocido por el csd y no hubieran salido tantos estilos que dios sabe de donde son que alcabo del tiempo todos son iguales pero cada uno se llama de distinta forma,pero ojo cada uno es el mejor y tiene su filosofia o tradicion milenaria claro ahora todos los que llevamos desde que enpezamos en judo karate o taekwondo y estan por el csd,habremos pagado igual que todos los que no cogieron el camino correcto en su momento,u os creeis que las titulaciones de cualquier asociacion las regalan? no,valen una pasta pero los maestros que nos iniciaron nos dijeron que lo que enseñavan eso si que era puro y tradicional y nosotros de cabeza como siempre,pidamos esplicaciones a nuestros iniciadores o callemos,pues las personas que hacen judo karate realizan sus examenes y titulaciones d profesorado desde un principio por el csd y creo que ahora con este tema se ven beneficiados por haber echo las cosas desde un principio bien .
un saludo
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Para Héctor. :D
Vaya por delante que lo que diga ahora es de buen rollo y no hay nada personal ni historias raras.
Siempre que se toca este tema de los títulos argumentas las diferentes asignaturas de INEF. Que me parece bien, que es fantástico que lo sepas y que estaría bien que los profesores tuvieran una base de conocimientos mayor. Que sí.

Pero es que siempre es lo mismo Héctor. Sabes perfectamente que por mucha titulación que tengamos (amigos del mundillo me lo confirman y yo mismo -todos con carrera algunos INEF, otros Fisio deportivos, magisterio deportivo) a la hora de dar clases de AAMM (al principio)estamos más perdidos que una cabra en un garaje. Que si, que hemos estudiado X, hemos hecho tropocientos trabajos de cargas de fuerza, anatomia, planificaciónes, psicomotricidad y demás historias, psicología, lo que quieras. Y el resultado: que me acuerdo de 4 conceptos que puedo aplicar en clase. Los mismos que la experiencia, la supervisión de un buen maestro y la formación continuada y especializada me hubieran aportado. Eso si no aprendes más y mejor aprovechado en cursos específicos y monográficos de áreas concretas.

Sabes que por mucho papel con el escudo del reino y demás mandangas, a la hora de enseñar a un alumno que está reventado por el suelo, dolorido y agotado, que tiene que levantarse y continuar hasta que no pueda más, de nada te sirve la gran mayoría de conocimientos universitarios. De nada. Es simplemente una cuestión de carácter, de orgullo, de valía, de superación personal, de saber que puedes hacer un poco más. Además todo eso ya lo sabes. Tod@s lo sabemos.

Entonces, para que seguimos defendiendo lo indefendible? ( :wink: Damarpo)

Adéu :D
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Como Hector ha señalado el tema de la seguridad es preocupante y trascendente, es cierto que casi todos los gimnasios tienen seguros que cubren posibles contingencias ante algún accidente, que suele haber alguien con conocimientos de primeros auxilios y que también buena parte de los instructores, monitores … conocen los peligros o riesgos físicos mas habituales de una mala práctica, en sus actividades, ADMITO que no podemos dejar los temas de seguridad física en manos del voluntarismo y buen hacer y que SI se podría (o mejor-> SE DEBERÍA por parte del organismo pertinente, no necesariamente el CSD) exigir un CERTIFICADO (¡no he puesto titulo!) de capacitación que cubra UNICAMENTE ESA GARANTÍA que evite lesiones por malas prácticas debidas a ausencia de advertencias previas por parte de quien guíe las practicas-clases etc.

Saludos

PD El certificado podría ser algo similar al de manipulador de alimentos, y nunca similar a una titulación de hostelería, corsés-> los mínimos necesarios

PD2 Esto es un refrito de http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ml#p411940 :lol: :splat:
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent »

Perdonad que me inmiscuya en la discusión, pero a ver si alguien me puede resolver una duda muy básica que tengo, igual es una pregunta muy tonta que ya ha sido respondida en este hilo o otro pero lo cierto es que hasta ahora yo no la he encontrado, si es así disculpad.

Entiendo que con este tinglao, o pasas por el aro, o no tienes ningun tipo de reconocimiento oficial por parte del estado español, hasta aquí correcto. También comprendo, que se pueda vigilar que un gimnasio no pague en negro, y que no publicite servicios cuyo profesor no tiene contrato, y que en caso de ser así se sancione. También correcto.

Mi duda es:

¿Es realmente obligatorio este reconocimiento oficial para poder impartir clases? Es decir, de acuerdo, tenemos un baremo oficial para medir la formación de los profesionales, ¿pero es obligatorio que todo aquel que yo contrate tenga esta titulación, o solo es una nueva ventaja que a mi como empresario me dan a la hora de saber a quién contrato?

No estoy preguntando si los gimnasios ahora van a exigir esa titulación y demás por su propio interés y el mercado laboral comenzará a exigir esto de forma natural por las "ventajas" que este nuevo panorama puede ofrecer u otras teorías similares, pregunto si están obligados a contratar única y exclusivamente a gente con esa titulación por ley para dar clases de artes marciales (o de lo que sea vamos).

No pido que se discuta qué debería ser o qué sería lo mejor, o que puede llegar a ser en el futuro, etc, sino que se explique lo que la ley dice.

En caso de que estas titulaciones sean obligatorias ¿cuáles son las sanciones aplicables por ejercer sin esa titulación?

Gracias, y si ya ha sido respondido con anterioridad disculpad.
CAYU
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CAYU »

Te comento como empresario cualquier trabajador que tengas debe de estar dado de alta en la sguridad social si no quiere decir que estas defraudando ,si montas un gimnasio debes de saber que puedes contratar por horas a los monitores,a cualquier monitor pero si se te lexiona algun alumno caso que me ocurrio en una clase de aerobic con una monitora amiga que solo daba una hora al dia en mi gym,sabes donde acabamos los dos siendo tan amigos en el juzgado por denuncia del alumno ,profesor sin dar de alta y como el aerobic no tiene licencia federativa con seguro de la mutua,pues amigo a pagar toca,,,quien se beneficia de esto???dime
y page claro que page y un pasta,yo ya no me mojo el culo con nadie
un saludo
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

byulkunik dijo:
Siempre que se toca este tema de los títulos...
¡O-lé!

:applau: :applau: :applau:

Imagen

J.
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 00:06, editado 1 vez en total.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

¿Es realmente obligatorio este reconocimiento oficial para poder impartir clases? Es decir, de acuerdo, tenemos un baremo oficial para medir la formación de los profesionales, ¿pero es obligatorio que todo aquel que yo contrate tenga esta titulación, o solo es una nueva ventaja que a mi como empresario me dan a la hora de saber a quién contrato?
Lo desconozco pero creo que sí, si no, ¿qué sentido tendría dicha Ley?
Lo que sí se con seguridad es lo que me comentó personalmente el responsable de dar las acreditaciones en la Generalitat.
Me dijo que en principio la Ley pretende ser "integradora" y no "sancionadora". Textualmente nos comentó que ellos no iban a perseguir el no cumplimiento de la Ley porque no tenían ni personal suficiente ni presupuesto para ello. Es decir, que no iban a ir recorriendo los gyms de Catalunya para ir comprobando si todos los profes de todas las disciplinas estaban debidamente acreditados y titulados.
Es decir que ¿yo podré seguir impartiendo mis clases normalmente como hasta ahora? , le pregunté yo.
Sí, siempre y cuando el gimnasio quiera seguir contando con tus servicios. Me dijo.
Eso sí, si alguna vez hay algún problema, como lo que se ha comentado de una lesión y que el alumno ponga una denuncia, entonces sí que tanto el profesor como el gimnasio van a tener problemas. Y lo gordos que puedan llegar a ser dichos problemas dependerán de lo que estime el Juez.

Eso es lo que me dijo.

El caso y lo divertido es que ellos, la Generalitat, no me da ninguna opción para integrarme en dicha Ley y cumplir con sus exigencias, ya que para poder acreditarme tendría que seguir unos cursos etc etc -lo que ya se ha comentado más arriba- pero son unos cursos que aún no existen ni se sabe nada de ellos. Y las elecciones a la generalitat son en Noviembre, con lo cual de momento ya está todo parado, los políticos actuales ya noe stán pegando sello ni poniendo nada en marcha porque saben que se van a puta calle pero ya. Así que también es posible que el próximo gobierno autonómico que entre tire para atrás dicha Ley o la retoque o siga para delante pero con nuevas normativas o plazos o vaya usted a saber....
En fin, pura y puta burocracia política.
ya veremos. De momento estamos con las manos atadas.

Saludos,

Kôryu
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent »

Ahí es a donde voy yo (a falta de que alguien confirme que efectivamente sí es obligatorio, en ese caso retiro todo lo dicho a continuación).

Si alguien está dando clases cobrando en negro sin estar dado de alta en la seguridad social, contrato en regla, etc, entiendo que se pueda sancionar y se persiga, es decir, la ley ya contempla esto, se persiga en la práctica o no. Pero la solución a esto es que el gimnasio te contrate y te de de alta en la seguridad social, con o sin título reconocido por el CSD. Es decir, no son estas titulaciones las que solucionan ese punto.

Además de estar en una situación laboral en regla, efectivamente, los seguros y demás son importantes en caso de lesión y otros problemas. Pero todos, profesores y alumnos, podemos disponer de un seguro deportivo sin necesidad de pasar por una federación reconocida por el CSD. Este problema tampoco tiene nada que ver con estas titulaciones oficiales del CSD.

¿Para qué sirve entonces este reconocimiento del CSD? Pues imagino que supuestamente, debería mejorar la calidad de la enseñanza del deporte (otra cosa es que realmente sea así) y el mercado laboral relacionado con esta actividad.

Es decir, ahora hay unos títulos oficiales, y quien contrate instructores los puede usar como baremo para elegir a quién contrata, igual que para desarrollar software contrataré a un ingeniero antes que a un indigente sin ninguna titulación, aunque si quisiera hacer lo contrario, nada me lo impediría mientras tuviese contrato, seguridad social y todo estuviese en regla (Hay otras actividades profesionales que si exigen estar titulado y colegiado para ejercer, por ley, pero por ejemplo no es el caso de la informática).

¿Por qué contrato antes al ingeniero?. Pues porque el sistema de titulaciones que hay actualmente es razonablemente aceptable, y me da ciertas garantías mínimas. Podemos decir que funciona aceptablemente bien, y que efectivamente hay una mínima relación entre tener ese título y capacidad para ejercer (repito, razonablemente, todos sabemos lo que hay).

Si estos títulos del CSD fuesen de un nivel de fiabilidad igual, pues supuestamente el mercado laboral empezaría a preferir a gente con ellos porque garantizarían cierta capacidad, y naturalmente poco a poco todo evolucionaría a que todo el mundo se los terminase sacando, aunque la ley no lo obligase, la competición dentro del mercado laboral, en la práctica, sí lo haría.

La cuestión es si realmente el mercado laboral va a evolucionar así, si realmente los que contratan profesores en la práctica van a fiarse realmente más de la gente que tenga esos títulos y les van a ver esa utilidad que les haga decantarse antes por gente con esa titulación, o van a pensar como mucha gente pensamos aquí, y todo seguirá igual.

Podemos discutir horas y horas sobre las cosas buenas y malas de estas titulaciones y cómo evolucionará el asunto, pero eso es distinto a decir que todos tendremos que tenerlas obligatoriamente por ley si queremos trabajar legalmente como profesores de artes marciales.

Desde luego mi conocimiento legal es más que limitado, así que igual he soltado alguna burrada, si es así que alguien me corrija. También, todo esto lo digo suponiendo que la ley no obliga a tener esas titulaciones, repito que si alguien puede confirmarnos que sí es así, me saque de mi error.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Jordi V. escribió:
Insisto:
Si alguien es capaz de enseñar un Taijiquan correcto y acorde a los cánones después de realizar todo el temario de la INEF que incluí unos mensajes más atrás, le pago una cena.

Es un curriculum realmente penoso, por muchos disfraces con nombres guays que se le echen encima.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: TAICHI
CRÉDITOS: 4

CONTENIDOS TEÓRICOS
TEMA 1.- ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD EN ORIENTE
TEMA 2.- SISTEMAS INTERNOS Y EXTERNOS EN LAS PRÁCTICAS ENERGÉTICAS CHINAS
TEMA 3.- BASES DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA
TEMA 4.- QI GONG – CHI KUNG

CONTENIDOS PRÁCTICOS
TEMA 1.- CALENTAMIENTO
TEMA 2.- POSTURAS Y DESPLAZAMIENTOS FUNDAMENTALES
TEMA 3.- BA DUA JING
TEMA 4.- YI SHIN SHING
:o Lo leo varias veces seguidas, y realmente no sé por qué le ponen a esa mini-asignatura el nombre que le han puesto
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Contenidos: LA CALIFICACIÓN FINAL SE OBTENDRÁ A PARTIR DE UN EXÁMEN PRÁCTICO SOBRE LA FORMA DEL ESTILO YANG DE 13 y 24 MOVIMIENTOS Y LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO ELEGIDO POR EL ALUMNO EN BASE A LOS TEMAS QUE COMPONEN EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA.
Imagen
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Esa reflexión te la haces después de llevar muchos años prácticando un AM. Dudo que en tus comienzos te llegaras a hacer esa pregunta.
Kurosawa ¿ves serio plantear que como uno al principio no tiene conocimiento para saber si lo estan "rompiendo" entonces no importa? :silly:
Tú pregunta vale para contestarte a ti mismo, ¿ porque lo dice un occidental?
No, porque hay suficiente fundamento en muchas ciencias como para discernir si lo que hacemos realmente nos lleva a los objetivos que pretendemos.
Que pasa que si viene del CSD es prueba de garantía
En esto el CSD trabaja con el MEC y este se nutre de esas ciencias que comentábamos, por tanto yo me fio mas de eso que de la nada...(sobre todo porque no priva que tu aprendas lo que te enseñe tu Maestro).
la metodología la aplico yo , y para eso hago cursos de preparación, yo por lo menos se en que carece sus enseñanzas, a tí parece que hay que dartelo mascado.
Si te preocupas por formarte ¡eso es justamente lo que propongo!, si eso te parece que es esperar todo mascado... :roll:
Sí mucho conocimiento y criterio personal , pero cómo andamos de técnica
Y vuelta :( una cosa NO quita la otra. A ver si en rojo va mejor mi opinión: conocimiento y criterio (formación objetiva y científica) + los contenidos específicos que te trasmita tu Maestro
Pero es que siempre es lo mismo Héctor. Sabes perfectamente que por mucha titulación que tengamos (amigos del mundillo me lo confirman y yo mismo -todos con carrera algunos INEF, otros Fisio deportivos, magisterio deportivo) a la hora de dar clases de AAMM (al principio)estamos más perdidos que una cabra en un garaje. Que si, que hemos estudiado X, hemos hecho tropocientos trabajos de cargas de fuerza, anatomia, planificaciónes, psicomotricidad y demás historias, psicología, lo que quieras. Y el resultado: que me acuerdo de 4 conceptos que puedo aplicar en clase. Los mismos que la experiencia, la supervisión de un buen maestro y la formación continuada y especializada me hubieran aportado. Eso si no aprendes más y mejor aprovechado en cursos específicos y monográficos de áreas concretas.
Sabes que las carreras cambian mucho de un lugar a otro, así que si la carrera (los Profes con los que has tenido que "bailar") realmente ha sido eminentemente práctica como en este caso, esos "4" conocimientos serán algunos mas y luego la experiencia con ese apoyo y teniendo la base para entender lo que te va ocurriendo hace que esa experiencia sea mucho mas efectiva. No hay mas que ver temas sobre entrenamiento en donde se puede ver que alguien sin esa base es incapaz de entender ciertas cosas y su única "defensa" es decirte que eres un teórico ¡como si el saberlo implicase no entrenarlo! :cry: . Por otro lado, tu lo has dicho: hay cosas que con un buen Maestro y formación continuada mas cursos puntuales... ¿y a cuantos conoces que cumplan eso? porque yo llevo 28 años en esto y las manos me sobran...
Sabes que por mucho papel con el escudo del reino y demás mandangas, a la hora de enseñar a un alumno que está reventado por el suelo, dolorido y agotado, que tiene que levantarse y continuar hasta que no pueda más, de nada te sirve la gran mayoría de conocimientos universitarios. De nada. Es simplemente una cuestión de carácter, de orgullo, de valía, de superación personal, de saber que puedes hacer un poco más. Además todo eso ya lo sabes. Tod@s lo sabemos.
1- se que el esfuerzo es fundamental, el caracter ídem, pero también se que que son capacidades (como todas) que también se mejoran si sabemos cómo.
2- también se que no son excluyentes: el puro esfuerzo es raro que alcance a la unión entre el esfuerzo y el conocimiento contrastado (sigo sin entender por que se plantea de forma excluyente :silly: )
3- me gustaría ver si ese estar dolorido, reventado, agotado se ha alcanzado con cosas (y momentos) útiles y sin ir en detrimento de la salud o solo haciendo burradas... y es que me parece que no es lo mismo...
Entonces, para que seguimos defendiendo lo indefendible?
Porque algunos creemos que esa unión entre conocimiento contrastado y técnica es posible, necesario, recomendable y escapamos de los dogmatismos :wink: despues ya veremos si cómo se lleva a la práctica lleva a ese objetivo...

Siempre que se toca el tema títulos (conocimiento, diría mejor) parece que fuese una virtud el no tenerlos y que quien los tiene no sabe nada de la "verdadera práctica" :cry:

Jordi, veo que evitaste comentar los fundamentos que expuse anteriormente sobre los de TCC y vuelves a una idea simplista que no creo que ayude...

hay mucho mas que comentar pero hay que ir a entrenar... hasta luego
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Retomo:

creo que Koryu ha explicado claramente lo que ocurre en su Autonomia (y que irá ocurriendo mas o menos igual en otras), lo que hay que tratar de evitar y a eso me refería con que las Asociaciones deberán presionar para dar a conocer este problema y se reglamente:
El caso y lo divertido es que ellos, la Generalitat, no me da ninguna opción para integrarme en dicha Ley y cumplir con sus exigencias, ya que para poder acreditarme tendría que seguir unos cursos etc etc -lo que ya se ha comentado más arriba- pero son unos cursos que aún no existen ni se sabe nada de ellos. Y las elecciones a la generalitat son en Noviembre, con lo cual de momento ya está todo parado, los políticos actuales ya noe stán pegando sello ni poniendo nada en marcha porque saben que se van a puta calle pero ya. Así que también es posible que el próximo gobierno autonómico que entre tire para atrás dicha Ley o la retoque o siga para delante pero con nuevas normativas o plazos o vaya usted a saber....
En fin, pura y puta burocracia política.
eso puteo político es la parte mala de nuestro sistema y solo participando se puede ir logrando algo...

en cuanto a lo de TCC e INEF, no me parece útil entrar en algo tan específico porque no es la idea del post, pero a lo que he puesto con anterioridad al respecto puedo añadir:

En el INEF lo que se estudia es (genericamente) la motricidad humana y además se pueden tener varias salidas relacionadas con la docencia, la gestión, etc. pero genericamente es la motricidad y muchas de sus manifestaciones. Cuando el Voley se agregó a los programas (o e balonmano, etc), ningún entrenador se ha sentido "interferido", mas bien es ganar reconocimiento para dicho Deporte ya que se estudiará mucho mas a fondo, se expandirá en colegios y se irán ganando profesionales mejor formados a sus filas. En cambio si es TCC resulta que es "un problema" ¿por qué?. Ningun INEF en su sano juicio se pondrá a dar clases de TCC solo con esa formación, al igual que tampoco se pondrá a entrenar a un club de Voley si solo ha tenido la formación del INEF, pero si ha sido jugador y luego le suma el curso de entrenador ¡pues tiene un panorama muy amplio y una base teorico-práctica que lo capacita para llegar mucho mas lejos... y el Voley sale ganando a la larga...

Si entendemos que la actividad física es importante y que su correcta realización influye determinantemente en nuestra salud, además de que los métodos que utilicemos realmente nos permitan alcanzar nuestros objetivos, veremos que solo la formación contrastada permite que esto sea cada vez mejor y ocurra lo que comentaban de los ingenieros. Mientras creamos que cualquiera puede estar con chicos (porque nadie dice nada, pero lo de las clases a los crios tiene tela, al igual que ver quien y cómo le da futbol a muchos de ellos), pues seguiremos en manos de la suerte... sigo también sin leer ninguna propuesta para mejorar la formación en el ámbito de las AAMM e ir dejando de ver burradas disfrazadas de secretos... :(
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola Héctor, creo que tienes mucha razón en todo lo que expones y en como lo expones.
A mí lo único que me parece mal es que unos señores detrás de una mesa saquen una Ley para regular este "problema" pero las "soluciones" que ofrecen para que la gente se ajuste a dicha ley sean tan cortas de miras e incluso rocambolescas y con soluciones inexistentes que "ya vendrán"....
Te lo digo, he ido ya dos veces en persona y no se aclaran ni ellos. Se pasan la pelota de un departamento a otro de dentro de cada departamente de una persona a otra y al final no sacas nada en claro.
Bueno sí, sólo que no tienen ni puta idea del mogollón que están manejando.
Piensa que dicha ley no afecta solo a las aamm si no a TODAS las actividades físico deportivas que se realicen dentro de un recinto cerrado. Es decir, desde hip hop, a aerobic, pasando por yoga, pilates, bailes de salón y las chorrocientasmil artes marciales y sistemas de defensa o lo que sea que existen en este país, etc etc etc .

Y me vuelvo a reiterar. Un tanto por ciento elevadísimo de "profesores" de dichas actividades que están impartiendo clases actualmente, están con el culo al aire porque NO PUEDEN cumplir la normativa que estos señores se han inventado. No tienen -porque es imposible- ninguno de los títulos que esta gente exige ni cumplen alguna de la otras condiciones indispensables para que los acrediten.
Y tampoco pueden hacer ningún curso para ello puesto que dichos cursos, que tienen que programar e impartir ellos y SOLO ELLOS, NO Existen.

Es más, y al hilo de lo que comentaba el Sr Antonio Guerra, Presidente de FELOYDA, respecto a Bujinkan, que es mi caso. Pues bien, puesto en contacto con los compañeros de otras comunidades que sí están en dicha Federación para ver como podría yo obtener dicho título, que según FELOYDA, ya me autorizaría y me acreditaría aquí.... Pues estos compañeros me ofrecieron realizar dicho curso y obtener así el título correspondiente, a través de FELOYDA y avalado por el CSD.
Perfecto ! Estupendo!
Pues allá que me voy yo con una muestra del Diploma que obtendría para que me certificasen que con ese título ya estaría solucionado el problema.
Pues no ! Tampoco !
La respuesta de esta gente es que ese título no nos vale aquí en Catalunya ya que es un título meramente federativo que no ha sido aprobado por la Consejería de Deportes de la Generalitat de Catalunya, condición insdispensable para que un título sea admitido como válido para acreditarnos.
Para que ese curso nos valiese, la FEL tendría que informar del mismo a la Generalitat y solicitar que le fuese reconocido. Y esperar a que la Consejería de Deportes de la Generalitat diese el ok. Es un proceso que tarda 6 meses !!!
Pero claaaaaro, las elecciones son de aquí a 5 meses :2gunfire: :2gunfire: y aunque la FEL lo solicitase, la persona a la que le llegaría la petición ahora sería una, pero la que tendría que firmarlo y darle el visto bueno sería otra, y probablemente de otro partido, porque tal y como está el patio aquí ahora mismo, muy raro sería que toda la caterva de políticos incompetentes que nos dirigen ahora en Catalunya no salgan volando con un petardo en el culo ! :2gunfire:
En fin un rollo patatero.
:bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

saludos,
Kôryu
Responder