I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por yu_chugo »

Týr escribió:No sé si se me entiende.
Perféctamente. :)
Týr escribió:Ese dilema es complicado que se de en España
Cierto.Tienes tooooda la razón.Y es una pena,ya sabemos,que la competencia mejora los productos.
Y hablando de EBMAS,lástima que no haya cuajado en España,sino ahora éste debate podría haber sido algo diferente jjjjjj.Por cierto ¿Está Rosario M.I.A.? Hace meses que no aparece por la "red" y su web está sin actualizar.
Gracias de nuevo.
Emperator
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Emperator »

Rosario se ha ido de españa. Tampoco ha conseguido tener alumnos en barcelona y se ha ido a Italia. Willy nos dijo que no paraba de decir lo malos que eramos los españoles y que nunca tendríamos ni idea.. en fin un desastre la ebmas. solo hay que ver que emin solo va a venir ´2 días a españa en todo el 2010...va a ir más a croacia y bulgaria que a españa. ese dato lo dice todo
eluno
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por eluno »

uncurrito escribió:Estoy interesado en asistir al curso del próximo 27 de febrero. ¿Donde se realiza?
Hola UNCURRITO!!
El curso será en el bonito pueblo de La Nucía, a pocos kilómetros de Benidorm.
Te dejo un plano o mejor la dirección donde está ubicado este.

http://thewingrevolution.blogspot.com/

Imagen
Imagen
Imagen
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yu_chugo »

Emperator escribió:Rosario se ha ido de españa.
Gracias Emperator

Joder con el italiano.Se ha ido de España a la francesa jjjj.
Emperator escribió:Tampoco ha conseguido tener alumnos en barcelona
No me extraña. No daba clases en ningún gimnasio,solo clases particulares,así cómo quiere "abrir mercado".

.
Emperator escribió:en fin un desastre la ebmas
Lástima,lástima.
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

espero q disfruteis del primer curso twr de VG.
seguro q no decepciona a nadie.
por otra parte he creido leer q seguis dando clases de wt, cuanto antes dejeis de darlas mejor, por q no hay termino medio en esto y eso ya lo sabeis.
si me equivoco perdonen.
uncurrito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uncurrito »

wingre escribió:espero q disfruteis del primer curso twr de VG.
seguro q no decepciona a nadie.
por otra parte he creido leer q seguis dando clases de wt, cuanto antes dejeis de darlas mejor, por q no hay termino medio en esto y eso ya lo sabeis.
si me equivoco perdonen.

Como debes comprender, yo me debo a mis alumnos y si algunos de ellos llevan practicando WT 5 ó 6 años y me piden seguir evolucionando y subiendo grados en WT debo seguir enseñándoles todo lo que yo pueda saber; cada uno de mis alumnos ha elegido su camino, sea WT o TWR.
Sigo pensando que no son incompatibles, es importante el porqué de cada elección. No todo el mundo enfoca su entrenamiento al combate, sobre todo cuando los estudiantes tiene una edad más o menos avanzada; hay gente que entrena para adquirir habilidades, encontrarse bien, quitarse el estrés, etc. Al fin y al cabo, yo también me dedico en exclusiva a enseñar artes marciales y debo cuidar mi negocio, al igual que VG intenta cuidar el suyo.
Un saludo.

Nota: El otro día leí que habías sido alumno de Salva. ¿Murcia, Albacete o Alicante? Seguramente nos conocemos
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

solo te digo q no creo q a sifu victor le haga ninguna gracia q enseñes wt y si no al tiempo.
uncurrito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uncurrito »

wingre escribió:solo te digo q no creo q a sifu victor le haga ninguna gracia q enseñes wt y si no al tiempo.
El tiempo dirá. No me has contestado a mi pregunta, ¿Alicante, Murcia o Albacete? Es por curiosidad...
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

wingre escribió:solo te digo q no creo q a sifu victor le haga ninguna gracia q enseñes wt y si no al tiempo.
Joder, joder, joder. Un poco más de visión crítica, c**o! Si a Victor Gutierrez no le gusta, pues que se aguante. Que hay libertad para enseñar lo que uno quiera, hombre!

Y luego dicen que por qué la gente usa según que calificativos con esta organización.
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yu_chugo »

Pués según esto,no sólo los estudiantes se encuentran en la texitura de seguir,o abandonar.
¿Que tendría que hacer un instructor,con la mayoría de sus alumnos,que quieren seguir con el WT?
A- Tirar p´alante,con el TWR,porque me mola Victor,aunque me quede sin alumnos.
B- Seguir enseñando WT,Y ya saldrá el Sol por donde quiera,que el que se tiene que ganar las habichuelas soy yo.
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

gracias por preocuparte otra vez de mi , pero creo q con q sepas q nos conocemos es mas q suficiente
por otra parte a la gente parece q no le ha quedado claro lo q significa q ya no enseñamos wt si estas con victor al final solo enseñaras wr y al q le guste bien y alq no pues q llame al kaiser y se una a su organizacion
vamos a mi me parece normal y me parece genial q mucha gente siga con wt en la variedad esta el gusto pero no sera con victor gutierrez
el no dara seminarios de wt ni examinara ni mucho menos enseñara, y por otro lado no avanzaran por q a sus instructores no se les enseñara mas wt
es asi de sencillo y vuelvo a decir q me parece estupendo q siga gente con wt
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

tenchukoryu escribió:... Y no tengo problemas con el sifu porque aun le sigo llamando por su grado y no por su nombre como otros para mi el respeto es algo muy importante cosa que sifu no tubo con la federacion y con los que lo pusieron ahi ....
Tenchukoryu, el respeto del Gran Maestro Kernspecht la verdad es que deja que desear. Te remito al comunicado de la EWTO publicado tras la marcha del Sifu y, concretamente, al último párrafo que, casualmente, se encuentra en negrita.

http://www.wingtsunwelt.com/news.php?id ... 89253cbd3d

Si es verdad: ya le vale al Sifu, pero no justifica que el kaiser :roll: lo publique.

Si es mentira: ya le vale al kaiser porque se podría meter en un lío.
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tenchukoryu »

A ver tigre en llamas no se aleman solo se las traducciones de los carros de la 2GM y algunas de ramstein
pero seguro que pone que el VG se la metio doblada , se aprovecho ,etc...y no es verdad.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Pues ahí van en español. Si en algún momento hay algo que suena raro, es porque no se encontró una forma mejor de expresarlo tras la traducción. Siento la extensión.

El primero es el comunicado que publicó la EWTO justo después de la marcha del Sifu. El párrafo en negrita es el párrafo en negrita de la EWTO:
"Perdonar es quizá la única manera de curar las heridas del alma. Es más, no sólo se cura la uno mismo, sino también la del agresor, porque él lleva la carga de la culpa.

Víctor Gutiérrez ha dejado la EWTO! Pero instructores y colegas entienden su marcha tras su explicación contando unos hechos que Víctor nunca negó en un vídeo corto, franco y honesto.

Víctor tenía un objetivo en mente y creía – erróneamente, que no podía lograr ese objetivo en la EWTO. Además, ésta era su principal tarea y por la cual le subimos a nuestro barco. Pero nunca dio opción a elegir: “O me dejáis hacer lo mío de una vez (contacto total en WT) o vais a tener que seguir sin mí”

NO se atrevió a preguntar, a pesar de que siempre le hemos escuchado, y de puertas para fuera seguía siendo nuestro socio. De puertas para dentro, se separó de la EWTO, de sus Maestros, compañeros y objetivos comunes.

Tiene sus defectos (= no informar claramente a sus compañeros y, en vez de eso, actuar a sus espaldas), los ha visto y le he perdonado, lo que nos permite a ambos dormir mejor.

Si menciono los hechos de la sincera explicación de Víctor, en la que no se guarda nada, es para que la entendáis y podáis responder a las preguntas de vuestros alumnos. Porque en unos días comienza la largamente preparada campaña publicitaria: artículos y anuncios en la revista de películas de artes marciales, etc de Alfredo Tucci.

HECHOS:

Víctor era, mejor dicho, no es sólo un instructor ni un director nacional de la EWTO, en este momento es – todavía – un director gerente y accionista. Pero durante casi un año no persiguió las metas e intereses de la EWTO, sino que trabajó en secreto contra nosotros. Planeaba, mientras nosotros le enseñábamos todo y confiábamos en él, su propia organización, con el objetivo del contacto total, competiciones, etc.

A finales de enero termina la fase de preparación que “tenía que” alcanzar en secreto, porque de no ser así lo habríamos notado y le habríamos cerrado el grifo.

El siempre sonrisa agradable Víctor tiene claro que estos hechos pueden causar una impresión unilateral de su carácter, si se desconoce la razón que hay detrás de todo esto.

MOTIVO:

Víctor se sentía orgulloso del WT y de sí mismo y quería demostrar que el WT se adapta muy bien al contacto total y que podría tener éxito en el ámbito de las MMA si se entrenaba de forma adecuada. Víctor creía – erróneamente (ya que la EWTO debería tener una sección dedicada a eso!) – y como ha visto ahora, que nunca habrá sitio en la EWTO para una sección así. Por lo que él anduvo, en el sentido más literal de la palabra “decepcionar” los pasos que “le separaron” de la EWTO (juego de palabras en alemán).

En realidad, el desarrollo de esa sección era la razón principal por la cual el círculo más estrecho de la EWTO le dejó entrar en él, le confió plenamente todas las competencias necesarias y le dejó viajar de forma incontrolada por Europa para dar clases. No pensábamos – a pesar de las experiencias negativas anteriores y de algunos rumores de internet – que él, a nuestras espaldas, reclutara (literalmente robara) a algunos instructores para construir – con el dinero de la EWTO – su propia organización en secreto.

Me lo empecé a oler cuando alguno de los instructores se me mostró particularmente irrespetuoso, empecé a investigar y descubrí el complot.

MORAL, ÉTICA, PRINCIPIOS, DETERMINACIÓN:

Hasta aquí, el curso de los acontecimientos. Se podría hacer más fácil y decir lo típico de “El fin justifica los medios”. También se podría decir “La típica mentalidad del luchador, son así”.

Llevo mucho tiempo en este mundo como para que algo m sorprenda. Y quien sabe observarse en determinadas situaciones sabe de lo que sería capaz.

Algunos sólo tienen la suerte de no haber sido puestos a prueba. Tal vez la oración “y NO nos dejes caer en la tentación” debería cambiarse por “y déjanos caer en la tentación”, porque lo que no se practica no puede ser real.

Quien eche de menos mi dedo moralista, decirle que moral es, para la mayoría, algo a lo que OTROS se tienen que atener. En cuanto a la condición humana, ya no me hago más ilusiones. Tengo unos principios férreos, pero no sé hasta qué punto puedo confiar en mí mismo, si se me puso a prueba correctamente y si se me condujo hacia la tentación. Puedo recordar, sin dificultad, una crisis en la que hice cosas de las que no estoy orgulloso.

Mi visión del mundo está más o menos determinada (= predestinada, fija) a partir de la experiencia y no sólo por los últimos resultados de la investigación cerebral (ver mi libro “El último será el primero” y mis varias editoriales sobre el 3er nivel). Si los investigadores más relevantes/importantes tuvieran razón, y que la determinación humana debería ser cubierta por razones biológicas, psicológicas o sociales, cualquier rumor sería tratado como cierto al estar vacío de moral y sería una pérdida de tiempo ((más o menos viene a decir eso))

Creo que cada persona se comporta de la única forma en la que puede comportarse en una determinada situación. Él no era consciente de que realmente tenía una opción entre otras muchas. Sólo la tuvo cuando la consideró partiendo desde el final, como un juez. Ahora Víctor también sabe que tendría que haber dicho: “Si no puedo lograr mi objetivo, la sección del contacto total en WT, me voy en un mes”. Pero al parecer no podía comportarse de una forma previsible (determinada) en esta situación.

Para terminar esta larga epístola le cederé la palabra, una vez más, a mi antiguo alumno el maestro de WT Xavier Hörmann.

“Tu quoque mi fili Brute?” (Víctor?) (Tú también, Brutus, hijo mío?)

Querido Sifu

Realmente no estás solo en esta historia. Con gusto te daría mi voto de confianza, pero ((lo que viene ahora es una paranoia)) el espantoso ejemplo del apóstol Pedro, que después de un acalorado “… daría mi vida por Ti” horas antes de la hora del Señor y del canto del gallo que junto a una campesina que negó tres veces, se deja asustar por uno mismo.

Qué te lleva, en los tiempos que corren a someternos a un WT designado con el concepto de “Genial”??? ((más o menos eso, porque la traducción en sí tenía sentido pero era difícil ponerlo)).

Pero como dijo el salmista: “¿Cómo es la persona en la que piensas?”

De corazón

Tu – espero – fiel y por encima de todos agradecido alumno Xavier Hörmann.

He perdonado a Víctor incondicionalmente y vosotros también podéis.

Debido a que me lo preguntan constantemente desde que empezó a circular una decepcionante carta del Maestro Bill, voy a añadir, para mi alegría, lo que hoy, 18.01.2010, me ha prometido Víctor por teléfono: le quiere dar, este mismo enero, al Maestro Bill el certificado que confirma que la casa es del GM Newman y por la cual éste le confió a Víctor el dinero hace años.

Y – también quiere devolverle a Bello Domenico la gran suma de dinero que éste le prestó para un viaje a Argentina con su familia, que Víctor canceló con rapidez.

Víctor deja la EWTO a final de mes y tenemos que aceptar este hecho. Vamos a considerar lo que Víctor propone en la última frase del vídeo, una posible cooperación por el bienestar/en beneficio de la EWTO, a pesar de las decepciones de los últimos años, aunque él se vaya por su cuenta.

Sin embargo, entender y perdonar no es mirar con nuevos ojos los riesgos. Víctor tiene que demostrar que podemos confiar en él con su nuevo comportamiento a través de un remordimiento activo. La confianza no se puede restablecer de un día para otro. Pero si, por ejemplo, cumple con sus obligaciones financieras con el Maestro Bill y Bello Domenico seguramente puntuará a su favor.

Algunos instructores ya han planeado cosas con Víctor para el futuro. A ellos les pedimos paciencia y que no den pasos precipitados. Por favor, esperad una decisión oficial de la EWTO, para la cual necesitaremos un par de semanas, y dejad en barbecho lo que habíais planeado con Víctor.

Cariñosos saludos invernales desde Kiel

Vuestro Sifu KRK."
Transcripción del vídeo del Sifu:
Tenía un objetivo desde hace un tiempo que era que el WT fuera de "contacto total", que el WT volviera a ganar su imagen de "estilo de lucha". Tenía la sensación que algo así era necesario dentro de la EWTO, pero realmente tampoco tenía la sensación de que esto fuera a ocurrir y francamente debo admitir que nunca lo había expuesto de forma concreta ni había informado expresamente a Sifu (Kernspecht) de esto y también por eso han aparecido malentendidos que ahora se me han aclarado.

Tengo claro que en algún momento y en algún lugar no he tratado a la gente que ha confíado en mí como debería porque, por la sensación que tenía simplemente no les dije claramente lo que pasaba y cómo iba a ir la cosa si (yo) no lo conseguía (el objetivo del "contacto total" en el WT).

Por eso empecé a hacer planes a sus espaldas y a pensar cómo lograr mi objetivo y a hacer realidad ese deseo.

Para mí es importante estar totalmente convencido en lo que hago y enseño, lo cuál no era así. Sentí que allí (en la EWTO) no podía hacer bien mi trabajo.

También soy conciente que, en algún momento/de alguna manera, he traicionado a personas que confiaban plenamente en mi como el Maestro Bill, GM Kernspecht y Andreas, Oliver y Giuseppe.

Pero en ese momento era más importante mi objetivo y sólo tenía en emnte esa meta/ese objetivo, lo que también lamento y lo que me provocaba malestar/hacía que me sintiera mal.

Tengo que decir que, ahora que esto ha llegado tan lejos, sólo tenía mi objetivo/mi meta en mente y que realmente quería hacerlo realidad/conseguirlo, al margen de la EWTO, que Sifu (Kernspecht) me invitó a hablar claramente/a mantener una conversación clara/a hablar poniendo las cartas encima de la mesa y me he dado cuenta que Sifu y Oliver, tras esa conversación, me han dejado claro que estaba en una encrucijada/tenía un dilema que realmente no era tal. Que era mi realidad, y que la veía como un hecho.

Me alegro que pudiera hablar así (de claro) con ellos, que nunca había llegado a imaginar que pudiera hablar así con ellos, me alegro por eso y por haber hablado de nuestras, digamos, características comunes, que es lo que realmente nos une. me alegro por eso y hemos quedado en cooperar en un futuro. Eso me alegra."
Y el segundo comunicado EWTO, en el que creo se intentan redimir de alguna forma por el primero sin conseguirlo.
Comunicado oficial de la EWTO por la amistosa pero clara marcha de Víctor Gutiérrez.

Por la presente, anunciar oficialmente que Víctor Gutiérrez ya no participa en la gestión de la EWTO y que ha dejado la organización a petición/por voluntad propia para dar a conocer, a partir del 1 de febrero de 2010, su organización, prevista desde hace un año.

Víctor explicaba/justificaba esta, para nosotros sorprendente, decisión porque el pensaba que en la EWTO no podría conseguir una sección de “contacto total”. Aunque realmente se le aseguró de que se le nombró gestor (de la EWTO) para formar una sección así, no pudimos persuadirlo de su plan, que ya estaba en fase final y en el que no se podía dar marcha atrás. Respetamos la decisión de Víctor con pesar, aunque no es fácil de entender. Le deseamos a Víctor todo el éxito que se merece con su nuevo proyecto, que dará un nuevo impulso como competidor a la escena (de las aamm).

Por supuesto no queremos dejar en barbecho el campo de “contacto total/combate real”. La EWTO se ve como una organización/federación que ha unido todos los intereses comunes, desde la defensa personal realista, pasando por lucha armada hasta el ChiKung, y en los que cada uno debe ser capaz de desenvolverse.

Como hemos demostrado con numerosas cartas/escritos/editoriales, son muchos los directores de escuela e instructores que no sólo se limitan a la defensa personal pura (lucha ritual ((podría ser un sparring pactado o similar)) y agresión (hacia uno) ). No pocos siguen las pautas de enseñanza recomendadas por la organización e integran en sus clases los distintos elementos, así como la competición.

Sin embargo, como apoyo a directores e instructores, seguiremos desarrollando está sección en el futuro. Algunos luchadores y entrenadores ya se han ofrecido para contribuir con sus experiencias para ayudar al éxito de este nuevo campo.

Habrá directores de escuela que quieran (a nivel individual) unirse a la nueva asociación y participar en la próxima convención, por lo que no pondremos ninguna dificultad a su marcha y a los que también les deseamos éxito en el futuro.

¡A todos los directores leales, les agradecemos su fidelidad!

En nombre de la EWTO

Keith R. Kernspecht
y el grupo de gestión EWTO
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tenchukoryu »

Gracias por la traduccion tiger ...impresionante las cartas y comunicados ,
yo para definir esto que ya lo sabia y lo intuia porque conozco a los especimenes solo usare dos proverbios.
Es mas facil pedir perdon que permiso.(VG se monto el negocio sin decir nada y aprovechandose de la federacion).
El deber por encima de todo menos del honor.(dio prioridad a su negocio quedando su reputacion ,para mi por lo menos por el suelo, y no inspirando ninguna comfianza ,cuando le hizo ese feo a su sifu imaguinate a un alumno ...no se casa con nadie, bueno si con el euro si.).
Responder