¿Cual es el arte marcial mas eficaz?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Cual es el arte marcial mas eficaz?

Mensaje por turcobaxter »

Yo solamente decia, por que VG trata asi a la gente de sus seminarios. Y Tyr tu en vez de decirme no es que ese chaval le falto el respeto o tal o pascual. No tu me atacas a mi diciendo que te diga donde vivo, para decirme cuando dará VG un seminario y que valla yo en persona y se lo pregunte, y me dices también que me lleve la cámara para grabarlo así luego lo cuelgue y os podáis reír un poco. Por eso me puse un poco chulo nada mas.
Estas discusiones están toda la vida y hestaran.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

turcobaxter dijo:
No de armas no tengo ni idea.
Lo que se es que no hay competición. El que tenga mas dinero gana, que compras la mejor arma o contratas al mejor sicario
Gracias por contestar a lo de las armas, pero eso sí esfuérzate un poco al escribir, que me cuesta entender lo que quieres decir ¿vale? :wink: , a ver, entiendo que quieres decir lo siguiente:

"No, de armas no tengo ni idea. Lo que sé es que no hay competición con armas: Gana el que tiene más dinero, el que compra la mejor arma o contrata al mejor sicario."

Bien, entonces, si no tienes ni idea de armas... ¿cómo afirmas "sin ninguna duda" que las mma son superiores? Dices que no hay competición con armas, o sea, sigues demostrando tu ignorancia acerca de otros sistemas, ya que sabes lo que es la Wikipedia, úsala, porque hasta ahora has demostrado desconocer el Wing Tsun, el Krav Maga, la esgrima, el kendo, eskirma filipina, judo, etc. Y esas afirmaciones tan altivas que proclamas exigen un poco más de documentación para afirmar cosas sin "ninguna duda".

Por cierto, veo que también has esquivado el tema de Lesnar y del Krav Maga.
:wink:
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Perdón por mi manera de escribir.
Lo del Krav Maga. He estado viendo algo es la defensa personal que practican los soldados israelitas. Me parece a primera vista muy interesante, pero no tengo ni idea. (Lo de Lesnar es Krav Maga.) perdona es una pregunta. Es que no me funcionan los signos de pregunta. Si lo de Lesnar es Krav Maga. me parece muy efectivo en las mma
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo solamente decia, por que VG trata asi a la gente de sus seminarios.
Cosa que ya se ha debatido muchas veces en el foro y el consenso general es que:

- No es tanto como parece.

- Víctor es un tanto... peculiar y tiene la mano demasiado suelta en ocasiones.

Como verás, nadie está diciendo que le parezca bien la actitud de Víctor y a algunos (como a mí mismo), es algo que nos cabrea bastante. Lo cual, insisto, nada tiene que ver con su calidad como luchador o el valor de WT como estilo.
Y Tyr tu en vez de decirme no es que ese chaval le falto el respeto o tal o pascual. No tu me atacas a mi diciendo que te diga donde vivo, para decirme cuando dará VG un seminario y que valla yo en persona y se lo pregunte, y me dices también que me lleve la cámara para grabarlo así luego lo cuelgue y os podáis reír un poco. Por eso me puse un poco chulo nada mas.
Como dije, a todos se nos calienta el "pico" en alguna ocasión. Y, dado que ha habido una rectificación por tu parte, no veo mucho sentido a tratar de seguir revolviendo el asunto.

Hablando se entiende la gente, compañero. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si lo de Lesnar es Krav Maga. me parece muy efectivo en las mma
Lesnar es una mala bestia, con una potencia descomunal y un buen bagaje en 'wrestling'. Es decir, un nuevo Bob Sapp, pero con algo más de entrenamiento y capacidad de encaje. Su técnica es muy limitada y lo basa absolutamente todo en su bestial potencia física, suficiente para anular el mayor refinamiento técnico.
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Que Lesnar tiene una técnica muy limitada.(interrogacion) No hombre no es una maquina, lo que pasa que con el posicionamieto solo le sobra, pero hay que tener mucha técnica para posicionar así y hacer y hacer las contras que hace. Ni punto de comparación con Bop Sab. No se parecen en nada como son físicamente son peleando, uno rubio y el otro negro jejeje
Un saludo
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Naufrago. Referente a lo que has dicho de mi curso, me costo 1150 euros. y estuve año y medio yendo todos los dias, hecha cuentas. Y para mi mejor porque me obligo a ir
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Naufrago. Referente a lo que has dicho de mi curso, me costo 1150 euros. y estuve año y medio yendo todos los dias, hecha cuentas. Y para mi mejor porque me obligo a ir
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero, sinceramente, me parece un atraco a mano armada.

En gimnasios de solera y reconocido prestigio como el Barceló es posible entrenar todos los días un gran abanico de actividades, con profesionales como la copa de un pino (algunos de ellos campeones en sus respectivas modalidades), por una cantidad que no llega a los 60€... ¡¡¡mensuales!!!

Y no es por nada pero, tener la oportunidad de entrenar con José Valenciano, Pablo Navascués o Valdir Linares, es todo un privilegio.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

turcobaxter dijo:
Perdón por mi manera de escribir.
No pasa nada :D
turcobaxter dijo:
Lo del Krav Maga. He estado viendo algo es la defensa personal que practican los soldados israelitas. Me parece a primera vista muy interesante, pero no tengo ni idea. (Lo de Lesnar es Krav Maga.) perdona es una pregunta. Es que no me funcionan los signos de pregunta.
Como ya te han apuntado, lo que practica Lesnar es, principalmente, wrestling. Quizá me expresé mal por meter a Lesnar y el Krav Maga en la misma frase, perdón, eran dos temas diferentes:

Por un lado el tema de Lesnar. Simplemente me había llamado la atención que identificaras su estilo con el wing tsun, porque a mi no se me parece en nada.

Por otro lado estaba el tema del Krav Maga, porque ponías a las mma como las más completas y, si hablamos de abanico de posibilidades, hay otras como el krav maga o las artes marciales filipinas mucho más "complejas".

Vamos, resumiendo, que no me parece acertado hablar de un arte marcial superior o eficaz (aunque pueda serlo a priori), como suelen decir el estilo que practicas es un 10%, el método de entrenamiento un 40% y la persona un 50%.

Saludos.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Muy buenas,

Dudo que Lesnar haya visto el Krav Maga más allá de internet, si es que lo ha visto. Lo mismo supongo que le ocurrirá con el WT. Yo creo que basará su entrenamiento en wrestling, boxeo, muay thai y bjj. De todas maneras, compararlo con Sapp me parece un crimen, Lesnar ya tenía un curriculum interesante en lucha universitaria antes de entrar en la WWE.

A mi, personalmente, me parece menos técnico que otros pesos pesados, pero puede que sea porque en el estilo que él emplea no sea apreciable dicha técnica, y parezca más fuerza bruta que otra cosa. Por ejemplo, la manera de inmovilizar a Mir dudo que fuese simplemente fuerza bruta. De todas maneras, cada uno es libre de entrenar como le apetezca para sacar el mayor rendimiento en el octógono: algunos entrenarán más técnica, otros más físico y otros en un punto intermedio entre los dos anteriores.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A mi, personalmente, me parece menos técnico que otros pesos pesados, pero puede que sea porque en el estilo que él emplea no sea apreciable dicha técnica, y parezca más fuerza bruta que otra cosa. Por ejemplo, la manera de inmovilizar a Mir dudo que fuese simplemente fuerza bruta. De todas maneras, cada uno es libre de entrenar como le apetezca para sacar el mayor rendimiento en el octógono: algunos entrenarán más técnica, otros más físico y otros en un punto intermedio entre los dos anteriores.
Lesnar no es un completo zote como sí lo era Sapp. De ahí que haya llegado mucho más lejos.

Pero de lo que no cabe duda es que basa la mayor parte de su estrategia en ser un mastodonte imparable y en una forma física excepcional (ser capaz de mover tantos kilos, de forma tan veloz y aguantando todo el tiempo que sea necesario es toda una proeza). Lo cual está bien, ya que devuelve a la denostada fuerza brutal la importancia requerida en el desenlace de un combate.

Y, ya de paso, sirve como pullita excelente para todo aquellos que se divierten menospreciando las artes marciales tradicionales (y en muchas cosas sí llevan razón, ojo), ya que ahora se les podría decir que ni BJJ, ni Muay Thai, ni gaitas: Sentadillas-Do y Peso Muerto Jutsu son los mejores estilos. :vamp:
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Perdón por el mal entendido, o por mi mala expresión. Yo no menos precio ningún arte marcial, todos los estilos tienen su parte buena, lo que yo quiero decir es que seria mejor coger la parte buena y eficaz de cada arte marcial y unirlas, no quedarse con un solo estilo. Pero esto es solo una manera de pensar mi manera de pensar y mi opinión, no quiero convencer a nadie ni nada, es solo mi opinión.
Un saludo.
_zatoichi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por _zatoichi »

Me parece bien 8)
un salu2
HALCON DE PLATA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HALCON DE PLATA »

Hola amigos les diré que no hay ninguna arte superior a otra , todas son buenas solo que estas dependen del practicante y de su voluntad de aprender , si tienen un buen maestro esto no les es suficiente ni siquiera el mas grande de los conocimientos es superior al poder de conocerse a si mismo
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Týr escribió:
Pero de lo que no cabe duda es que basa la mayor parte de su estrategia en ser un mastodonte imparable y en una forma física excepcional (ser capaz de mover tantos kilos, de forma tan veloz y aguantando todo el tiempo que sea necesario es toda una proeza). Lo cual está bien, ya que devuelve a la denostada fuerza brutal la importancia requerida en el desenlace de un combate.

Y, ya de paso, sirve como pullita excelente para todo aquellos que se divierten menospreciando las artes marciales tradicionales (y en muchas cosas sí llevan razón, ojo), ya que ahora se les podría decir que ni BJJ, ni Muay Thai, ni gaitas: Sentadillas-Do y Peso Muerto Jutsu son los mejores estilos. :vamp:
Digo yo que el esteroides-tao también ayudará... :vamp:
Cerrado