Maestros de Combate - Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ginco
Forero Activo
Forero Activo

Re: Maestros de Combate - Wing Chun

Mensaje por ginco »

Yo tampoco me lo creo.
En cualquier caso si alguien cree que puede mantener a raya a boxeadores en base a la teoria de la linea central, anda un poco perdido o tiene muy poca experiencia.
No se que pintan los boxeadores haciendo sombra y entrenando fintas cuando con la linea central es suficiente....
Es como decir que con la cuña te vale contra todo.

Ademas una aportación:
Victor, que se le puede acusar de muchas cosas, pero dominar la linea central, agresividad y potencia tiene de sobra, y a pesar de ello no ha apostado todo por la linea central y ha cambiado radicalmente despues de veintitantos años de experiencia. Si a alguien de su tamaño, agresividad y experiencia la linea central / cuña no le sirve para todo que puede esperar el resto?
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Týr escribió:Entonces, tras haber hecho uno o varios combates amistosos con boxeadores competentes, llegaste a la conclusión de que podías mantenerlos a raya o incluso anularlos por completo a base de golpes rectilíneos exclusivamente, ¿es eso?
Porque no va a ser posible ? En el WC tenemos mejor postura que en boxeo. El avance es más agresivo y potente que en el boxeo. Todo se basa en que haya buena sincronización en el avance y la línea central. Con buen timming estas a la misma altura que el boxeador.

.... Y si le quitas los “airbag” al boxeador, tiene menos recursos y más superficie para poder ser atacado.

ginco escribió:Victor, que se le puede acusar de muchas cosas, pero dominar la linea central, agresividad y potencia tiene de sobra, y a pesar de ello no ha apostado todo por la linea central y ha cambiado radicalmente despues de veintitantos años de experiencia. Si a alguien de su tamaño, agresividad y experiencia la linea central / cuña no le sirve para todo que puede esperar el resto?
Igual se ha dado cuenta de sus carencias y que nunca ha aprendido utilizar realmente la fuerza desde la línea central. ¿Quizás nunca tenía un profesor adecuado que le enseñó?

Ya me gustaría ver un wt re-evolution vs boxeador. Además intentado ponerse con los golpes a la altura del boxeador tiene todas de perder.
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

"Porque no va a ser posible ? En el WC tenemos mejor postura que en boxeo. El avance es más agresivo y potente que en el boxeo. Todo se basa en que haya buena sincronización en el avance y la línea central. Con buen timming estas a la misma altura que el boxeador. "

.... Y si le quitas los “airbag” al boxeador, tiene menos recursos y más superficie para poder ser atacado.

Dices que lo tuyo es "mejor" que boxeo. "mas agresivo" "mas potente" . Vives en una nube donde crees que tu arte marcial es la mejor e invencible, propio de un niño de 3 años.

"Igual se ha dado cuenta de sus carencias y que nunca ha aprendido utilizar realmente la fuerza desde la línea central. ¿Quizás nunca tenía un profesor adecuado que le enseñó?

Ya me gustaría ver un wt re-evolution vs boxeador. Además intentado ponerse con los golpes a la altura del boxeador tiene todas de perder."

Claro, claro, Victor tiene carencias porque no hace tu super arte marcial megachachi, no sabe lo que es la linea central......
Te gustaria ver un wt re-evolucion vs boxeador??? como es posible?? dado todo lo que lo criticas suponia que lo habias visto muchas veces....

Vivis en los mundos de yupi, solo nos falta alguien que nos venga a decir que todo lo que haga un boxeador le da igual, total él puede tocarle un punto sensible en mitad del escroto y le paralizará....
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Eyyyy a mi tambien me gustaria probar lo digo sin ningun tipo de acritud y con la mas sana curiosidad marcial :D

Ademas seguro que chiquitin tiene mas kilos que Ving tsun y mas experiencia mientras que yo soy un practicante de nivel madio-bajo, por lo tanto mas asequible.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

A ver lo que dice gran maestro Wong Shun Leung de los boxeadores.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Madre mía las cosas que hay que leer... .

Cuando hacia WT a las personas que más respetaba precisamente eran a los boxeadores, menudas malas bestias de repartir ostiejas.

Añadiré algo más: mi tío (que era más delgado y más débil físicamente que yo) era puro nervio boxeando y, con mi WT chachipiruli, me daba unas estopas que para qué... .

Así pues me harté y me puse a hacer boxeo... en una de estas recaídas dí con una escuela de Ving Tsun, promulgaban lo mismo que aquí: el WT es mierda, no tienen técnica, no es tradicional y no sirve... .

Pues en una de estas nos hacían hacer el típico ataque frontal y que el otro salieran en cuña, puños en cadena bla bla bla. Yo por joder dije que si podía darle un poco más de realismo a la cosa, me dieron permiso así que decidí aprovechar para probar a los alumnos. Cuando me salían en cuña reculaba un poco, salía por una diagonal y metía una bolea o un crochet según mi humor: TODOS se comían la mano de buena gana, el profesor no sabía por dónde meterse... .

Y eso que yo soy MUY mediocre boxeando... .

Y que no me digan que el profe y los alumnos eran unos incompetentes porque haciendo SUS EJERCICIOS sí que salía todo perfecto, tenían una técnica depuradísima y lanzando puños en cadena parecían ametralladoras. El problema es cuando haces un ejercicio de manera realista, con un adversario que no coopera y que NO PRACTICA TU SISTEMA, que es en lo que peca casi siempre cualquier rama de VC, WT, WC pues pasa lo que pasa. Yo lo entiendo: era 6to grado, me salía todo de puta madre y me había gastado mucha pasta en exámenes, entrenamientos y clases privadas... pero me daba PAVOR hacer un ejercicio que se saliera de lo típico (enfrentarme a mi tío boxeador P.E) porque sabía que toda la técnica, toda la bella teoría de la línea central, geometrías y demás se iba a ir a la mierda... .

Al final fuí realista y me dí cuenta de que sí, los conceptos y teorías del WT, VT, WC están de puta madre... pero mejor hacer algo que se base en la práctica (Krav Maga allá vamos xD)

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wong Shum Leung

Mensaje por Loup »

Hola, JoelWT:
Cuando hacia WT a las personas que más respetaba precisamente eran a los boxeadores, menudas malas bestias de repartir ostiejas.
Caray: lo que dices parece no estar de acuerdo con lo promulgado por el finado Sifu Wong Shum Leung. El aprendió antes Boxeo inglés que Wing Chun. Y finalmente se decantó por éste último...

No obstante, yo también creo que un boxeador puede poner en aprietos a cualquiera...

Saludos,

Loup :o
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Wong Shum Leung

Mensaje por JoelWT »

Loup escribió:Hola, JoelWT:
Caray: lo que dices parece no estar de acuerdo con lo promulgado por el finado Sifu Wong Shum Leung. El aprendió antes Boxeo inglés que Wing Chun. Y finalmente se decantó por éste último...

No obstante, yo también creo que un boxeador puede poner en aprietos a cualquiera...

Saludos,

Loup :o
Buenas Loup, al señor Wong Shum Leung le contesto lo siguiente:

Claro que ahora me vendrán los puristas diciéndome que el boxeador es más grande e incluso, que la potencia que puede generar un golpe es irrelevante porque con menos puedes hacer daño igual... . Yo lo que veo es que el tipo sin apenas preparación del golpe (ni carrerillas, ni impulsos raros fíjate que el oriental se lo prepara mucho más) saca una mano que supera en un 50% el golpe del chico de VT.

Así que nada, si la gente quiere seguir viviendo en los mundos de yupi pensando en que un boxeador es una hermanita de la caridad, creyendo cuentos chinos (nunca mejor dicho) pues allá ellos... yo desde luego puestos a elegir prefiero pelearme con un Winchunero que con un boxeador... .

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Porque no va a ser posible ? En el WC tenemos mejor postura que en boxeo.
Creo que confundes "mejor" con "diferente".
El avance es más agresivo y potente que en el boxeo.
Y, por lo tanto, más comprometido y prono a fallos.
Todo se basa en que haya buena sincronización en el avance y la línea central. Con buen timming estas a la misma altura que el boxeador.

Insisto de nuevo, la teoría está muy bien. Pero, ¿has hecho la prueba? Porque yo sí (trato de pegarme a lo WT cuando entreno deportes de contacto y viceversa), y te puedo asegurar que pocos adversarios hay tan corrosivos y difíciles de contrarrestar como un buen boxeador.
Y si le quitas los “airbag” al boxeador, tiene menos recursos y más superficie para poder ser atacado.
Maticemos: un boxeador habituado a pelear con guantes puede presentar ciertos huecos desacostumbrados susceptibles de ser aprovechados. Pero sigue siendo más peligroso que el 99% de artistas marciales no iniciados en el combate a pleno contacto.
Igual se ha dado cuenta de sus carencias y que nunca ha aprendido utilizar realmente la fuerza desde la línea central. ¿Quizás nunca tenía un profesor adecuado que le enseñó?
Y lo curioso de todo esto es que la crítica viene desde alguien que entrena un sistema cuyo mayor exponente en combate es... ¿lo sabe alguien? Porque basta con echar un vistazo a la manera de moverse de Salih Avci, Emin Boztepe o Víctor Gutiérrez para darse cuenta de lo peligrosos que pueden llegar a ser (con independencia de la ortodoxia de su linaje), mientras que los que esgrimen dedos acusadores suelen dar más bien poco miedo y sí mucha risilla floja. :meparto:
Ya me gustaría ver un wt re-evolution vs boxeador. Además intentado ponerse con los golpes a la altura del boxeador tiene todas de perder.
Yo ya lo he visto. E incluso sentido en propias carnes. Y la seguridad respecto de las carencias técnicas anteriores es notable.

Como reza mi firma: "todo lo que tú haces bien (línea central y demás mandanga), lo hago yo casi igual de bien; todo lo que yo hago bien tú lo haces bastante mal; y todo aquello que ambos hacemos mal lo haces tú peor.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Vaya vaya
No entiendo cual es el problema....................
A mi me encanta el boxeo y me parece buenisimo al igual que el Thay boxing es asi no hay problema.
He probado en ocasiones con boxeadores y con gente de full y no me ha ido nada mal, que es mantenerlos a raya? yo puedo con el VT controlar mi distancia y poder defender y a veces atacar al igual que puede hacer uno de boxeo.
Por supuesto chiquitin y picias en la qdd os explico todo mucho mejor moviendome y en persona en eso nunca hay problema, es una forma rara de pelear la que tiene el VT que practico, no es la idea de la no movilidad es todo lo contrario, por eso se puede hacer ( repito dependiendo del nivel de los practicantes mas o menos cosas).
Ya puestos si Jaime G quiere probar un poquillo de espada contra cuchillos , creo que es el dia perfecto para quedar en el mas absoluto de los ridiculos y asi en adelante podreis afirmar que todo lo que digo es simple palabreria jajajajaja :chuck:
Saludos
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

kampfhund escribió:Porque no va a ser posible ? En el WC tenemos mejor postura que en boxeo.
Mejor postura ¿para qué? :roll:

¿Tiene mejor postura un taekwondoka o un judoka?
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Postura del tío Manolo

Mensaje por Loup »

Hola, Angel Exterminador,
Mejor postura ¿para qué? :roll:

¿Tiene mejor postura un taekwondoka o un judoka?
Quizá lo consideres pelotilleo gratuito -o baboseo, llámalo como quieras-, pero estoy de acuerdo contigo. No hay ninguna guardia o posición ideal.

Si me permites un toque de humor; la mejor postura es la del tío Manolo, el del pueblo, que suelta unas h...

Imagen

Saludos,

Loup :lol:
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

JoelWT. Si eres un apasionoado del boxeo como yo. Si practicando WT siempre te parecio demasiado rectilineo, expuesto a fintas rapidas y crochet, etc.... prueba algo del re-evolution. Te gustará mucho.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Hola Ginco,
JoelWT. Si eres un apasionoado del boxeo como yo. Si practicando WT siempre te parecio demasiado rectilineo, expuesto a fintas rapidas y crochet, etc.... prueba algo del re-evolution. Te gustará mucho.
En su día me examiné para el sexto grado ya con el temario del re-evolution, tenía buena pinta (al menos mejor que lo tradicional) pero no, gracias, ya mi etapa de Winchunero terminó... .

Ahora me planteo algo más "reality based" cuando me pire a Madrid a vivir comenzaré a entrenar Krav Maga bajo la tutela del forero Mik.

Saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Nunca digas...!

Mensaje por Loup »

Hola, JoelWT:
[...] ya mi etapa de Winchunero terminó...
Nunca digas... nunca... jamás

Imagen

Saludos, practicante de Wing Tsun,

Loup :D
Cerrado