Nuevo video de Victor Gutierrez

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Katas? Me lo dice alguien cuyo máximo exponente(Leung Ting) ha sacado tres libros de las formas en las que lo único que hace son aplicaciones directas de los movimientos.

No, te lo dice alguien que piensa que Leung Ting es un estupendo comerciante, pero que su calidad marcial (al menos la demostrada en vídeos y libros) deja **MUCHO** que desear.

Luego si vas por ahí, me temo que has pinchado en hueso.

Ya bueno, si no hay un trabajo de footwork que no se salga del ir para adelante y permita distintos ángulos de golpeo, normal que se hagan dobles tansaos.

El término "diagonal" no tiene mucho sentido para ti, ¿verdad? Porque, al menos hasta ahora, demuestras que tu conocimiento del WT parece obtenido a través de la WikiPedia y poco más.

Confundes (adrede o no, eso ya lo desconozco) la tedencia a cerrar la distancia lo antes posible con la angulación (**NADIE** sale hacia delante sin más, salvo que sea que nos cojan por sorpresa y no haya tiempo para nada más), el uso de las diagonales, la absorción de energía cinética con movimientos circulares y un largo etcétera que ni me voy a molestar en enumerar (entre otras cosas porque ya lo he hecho numerosas veces con anterioridad).

Ya sé que es mi estrategia, soy yo el que lo está escribiendo; de hecho todo el foro se da cuenta. Tampoco estoy diciendo que sea mejor o peor.

Sí, sí lo estás diciendo, desde el momento en que te permites juzgar como "erróneas" ciertas estrategias o técnicas (cosa que has hecho, no lo niegues, que para eso está el "copy&paste" de tus mensajes anteriores en este mismo tema).

Sí nos quedamos a una distancia muy cercana al oponente, pero NO buscamos sus brazos, ni los seguimos. Tampoco hay chequeos ni bloqueos, no digas cosas que yo no he dicho.

Estupendo: para eso, prefiero el Judo.

Y nos hemos conocido en persona....creo que nunca.

A Dios gracias, supongo.

Si tienes razón, pero por quién lo dices.

Por aquellos que confunden el ChiSao con las aplicaciones del ChiSao en combate.

pero mientras unos prefieren centrarse en seguir manos, a mi me enseñan a apartarlas o resituarlas de un modo ventajoso para golpear.

Otros, en cambio, preferimos permanecer pegados a la manitas del oponente, de forma que estén todo momento bajo control, hasta que podamos "apartarlas o resituarlas de un modo ventajoso para golpear".
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Si gente como Victor Gutierrez, o Emin Boztepe son los temibles luchadores que son, es por su inmenso bagage marcial de estilos ajenos al WT, ya sea thai, wrestling, suelo y un largo etc.
Si se hubieran limitado a sus estilos, se hubieran quedado estancados hace mucho, y como siempre afirme acerca de los Gutierrez: "una cosa es lo que saben y otra lo que enseñan".

Que yo sepa, el "inmenso bagaje marcial" de estos señores se ciñe al WT y a Latosa Escrima. ¿Que saben más cosas?, no lo dudo, pero no creo que pasen de ser mediocres en las mismas, no en vano, su estilo es el que es y no otro.
Lo que si demuestra inteligencia, es que han sabido analizar otros estilos "de moda", para poder preparar a sus alumnos *desde su propio estilo, el WT* contra los mismos. Por lo que me contaron, inicialmente, en Álemania, su peor adversario fué el Choi Li Fut y sus puños largos. Mas tarde, el Kick Boxing, luego el BBJ...., pero ellos no se pasaron a otro estilo, simplemente buscaron las soluciones dentro del suyo.

Antonio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me parece muy bien todo lo que has argumentado Tyr, al fin y al cabo estas en linea con mi opinion.

Ya me parecía a mí...

Creo que ahora lo que intenta hacer Victor Guitierrez es lo que desde un principio se tendria que haber hecho. Si criticara que ahora tomen este rumbo seria un hipocrita, pero mi critica no se dirigia a esto. Tan solo critico el giro de 150 grados, tan radical, de plantear
que solo valia lo suyo a abrirse a un mundo de posibilidades pero queriendo pasar de puntillas como si no hubiera pasado nada, y ese hubiera sido siempre su planteamiento.

Digamos que la humildad y saber reconocer los errores no es el punto fuerte de los "hermanísimos".

Si critique a Tyr, fue porque me dio la impresion de que estaba siendo demasiado tibio, cuando siempre le leemos mas mordaz e incisivo, pero tras su ultima aportacion la impresion ha sido mucho mas contundente.

:wink:
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Pues yo creo que nada del vídeo es nuevo, sino que ha estado en el sistema desde siempre. Lo que pasa es que el WT de la OEWT siempre ha sido muy rígido y cerrado, tirar palante, puños en cadena, giros...

Lo que no tengo claro es si estas cosas se las acaban de enseñar o ha esperado a hacer el vídeo para enseñarlas, porque lo de "fruto de la investigación de Sifu Víctor con el muñeco, etc.,etc." no se lo cree nadie, después de tantos vídeos.

Lo que es seguro es que cuando acabe el sistema (pues no queda para eso ni nada...) veremos unas cuantas re-evoluciones más.
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Ving Tsun

respecto a lo de los cien kilometros me parece irrisorio yo tengo un minimo de 1600km si quiero que me den clase y aqui estoy aprendiendo y entrenando.

Pues chico o te has confundido en la cantidad de kilómetros o definitivamente eres mi héroe. Yo no estoy dispuesto a hacer 400 km a la semana porque estimo mi vida mucho más que todas las artes marciales del mundo...

Ving Tsun Córdoba

Nuestro(vuestro) enemigo ya conoce los truquitos de la línea recta y la cuña y ya no nos sirve, hay que reevolucionar.

Joder chico, es alucinante como sacas tus propias conclusiones a la ligera. NUNCA se ha dicho que la cuña, la línea recta o la solución universal no funcione, se trata de evolucionar e intentar hacer un sistema más completo, lo que no excluye a las "técnicas de siempre"...

si yo lanzo un puño recto(de wt-vt-wc) la otra persona tiene muuchas posibilidades de alcanzarnos con un circular

Pero eso es pura física muchamo. Tú ponte frente a frente con un compañero tuyo a una distancia X. Lanza un puño recto y el un circular, quien llega antes saliendo al mismo tiempo? (timming), siempre tu!! Lo que pasa y lo que se dice en el vídeo es que si te toca en frente un contrincante muy corpulente, es muy posible que aguante el golpe y su circular llegue a impactarte... de ahí el enfoque...

hay que irse a por los brazos del enemigo(doble tan sao, rediós), "quedandose pegado", con los codos fuera

No hay que irse a por los brazos, hay que atajar el golpe, parando los brazos, ante brazos, hombros... y no creo que se pueda denominar a eso un doble tan sao, sino más bien la famosísica cuña invertida... y lo de los codos fuera te lo has sacado de la manga macho... que se puedan quedar fuera debido a la presión del contrincante o por otros motivos pues vale... pero el objetivo no son dejarlos fuera...

haciendo cambios de peso que no aparecen en ninguna forma fuera de su imaginación, desconocimiento y necesidad de pasta

Y ya con esto termino contigo porque demuestras tu total desconocimiento sobre el WT. Para criticar hay que tener algo más que mala leche, un poco de interés previo no viene mal... verdad que los cambios de peso no aparecen en las formas? ni en el muñeco de madero? Una cosa es que se acuse a Victor de gustarle la pasta más que cualquier cosa (con argumentos con fundamento) y otra muy diferente es atacar por atacar...
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Hurón escribió:, yo JAMAS he oido o leido que Sifu Victor criticara algun otro arte marcial (el es el primero que practico varios antes que el wing tsun), lo que si nos hace hacer a veces son ejercicios de wt contra ataques tipicos de otros estilos (karate, judo, thai, kick, etc), para asi practicar aplicaciones de wt.Precisamente nos hace practicarlo porque RESPETA las otras artes marciales, eso no quita que el opine (al igual que yo) que el wt es de los estilos mas efectivos que existen, pero no por eso se mofa de otros estilos sino que los analiza y respeta para asi saber a que nos enfrentamos los peleadores de wt. .
victor gutierrez no se....pero los monitores de wing tsun de mi ciudad (que son alumnos suyos) basan su marketing en criticar abiertamente todo lo que no sea wing tsun y esto lo he vivido yo y es una de las razones por las que perdi el interes (otra fue la semi-obligacion de comprar camisetas y asistir a cursos) asi que no se el respeto que tiene victor hacia otras artes marciales pero el que tienen algunos de sus monitores es nulo.
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba »

El término "diagonal" no tiene mucho sentido para ti, ¿verdad? Porque, al menos hasta ahora, demuestras que tu conocimiento del WT parece obtenido a través de la WikiPedia y poco más.

Precisamente a eso me refería, o lo intentaba, a que, bien se queda quieto, bien sale adelante, pero siempre desde una estaticidad que la veo un poco suicida.

Sí, sí lo estás diciendo

Sí, y, si me lo permites, rectifico.

Estupendo: para eso, prefiero el Judo.

Para gustos colores, para hacer lo que sale haciendo Gutiérrez, y yo sí he visto a gente de tu sistema, me quedo con brazilian o con Parker´s Kenpo.

Y nos hemos conocido en persona....creo que nunca.

A Dios gracias, supongo.

Lo decía básicamente porque te tomas la molestia de juzgarme, cuando no me conoces de nada.

Otros, en cambio, preferimos permanecer pegados a la manitas del oponente, de forma que estén todo momento bajo control, hasta que podamos "apartarlas o resituarlas de un modo ventajoso para golpear".
Me parece perfecto, distintas estrategias. Reitero, por si antes no quedó claro, rectifico lo de errónea, pero visto lo visto, a mi no me convence porque según se puede ver en el vídeo, muchas veces, por seguir una mano, o las dos, se pierde un tiemo rpecioso que podía haber servido para atacar, que en principio, es mi meta principal.

Saludos
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Ving Tsun Córdoba

a mi no me convence porque según se puede ver en el vídeo, muchas veces, por seguir una mano, o las dos, se pierde un tiemo rpecioso que podía haber servido para atacar, que en principio, es mi meta principal.

Es que no es seguir por seguir, es seguir para controlar. Y no controlar por controlar sino para tener unas mínimas garantías de no recibir algún golpe y poder así darlos tú con más "seguridad"...

Si me dieran a elegir, elegiría la opción de intentar dar, si veo que me pueden cascar a mi, intentar evitarlo y seguir dando...

Perder tiempo? pues vaya chico...
biutzeer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por biutzeer »

(VingTsun Córdoba) haciendo cambios de peso que no aparecen en ninguna forma fuera de su imaginación...

Bueno, en su imaginación y... sin ir más lejos (es decir, sin necesidad de remitirse a otras más avanzadas), en la segunda: Chum-Kiu. Esto al menos en la rama Leung Ting, en las demás no sé.

______

Antonio Leyva, como siempre un placer leer tus posts respecto al wt, no tienen desperdicio en la capacidad de observación y análisis que demuestran por parte de alguien que lo ve “desde fuera” (si no recuerdo mal practicas ocasionalmente con gente de wt pero lo tuyo es el tai chi). Yo soy alumno de wt y estoy de acuerdo en gran parte de tus apreciaciones. Te comento mi opinión sobre una de ellas, sin ánimo de discusión alguna, sino todo lo contrario:

(Antonio Leyva) Supongo que entre los "sorprendentes" cambios de peso actuales y los "estrictos" de antes, habrá un término medio, que resulte "conciliador" con ambas concepciones.

En un sentido diferente al que tú lo dices esos cambios de peso son de hecho un “término medio”: justo el que se halla entre la posición frontal al oponente y el giro del todo consumado (cuando es el caso). Es decir: no es sólo que uno jamás “rote” sobre su propio eje vertical para quedarse en el mismo sitio en que estaba con respecto al oponente, y que a esa rotación la acompañe un desplazamiento lateral que le lleve a uno a “no estar donde estaba” y, sobre todo, a “estar donde antes no estaba”, como sé que te consta. Sino que además ambas cosas (rotación y desplazamiento lateral) pueden desglosarse una de otra. Si lo haces, y tomas el desplazamiento lateral “desechando” la rotación mientras no sea precisa, tendrás el famoso “cambio de peso”. Esto no es nuevo en wt (de hecho nada lo es y, como ha comentado Tyr, “todo se halla comprendido en cualquiera de las tres formas”), y como dije antes no hay que ir más allá de la Chum-Kiu para verlo claramente (porque de modo menos claro podría “verse” incluso en la SNT). Sobre las razones por las que Víctor Gutiérrez se centre más últimamente en este aspecto en concreto... pues como alumno suyo seguiré las pautas de entrenamiento, que de momento no me han defraudado jamás; como persona que procura tener un punto de vista objetivo de las cosas, en principio la opinión que tengo sobre el tema es más o menos parecida a la tuya; y como amante del wt, desde luego me alegro de que mis maestros no se duerman en pautas rígidas, hagan evolucionar este fascinante estilo cuya principal premisa es la “adaptación”, y sobre todo lo hagan desde el estilo mismo, como me consta que han hecho hasta ahora: no hay nada en Re-evolución que no sea wing tsun en estado puro... ni siquiera el nombre.

Respecto a lo que dices de “descubrir la curva”, ya en plan broma y como veo que tiras para tu pueblo... sólo comentarte que es el oscuro espacio-tiempo el que se ondula, la luz se adapta, si acaso se la ve a veces hacer algún requiebro, pero ni altera su velocidad ni su marcha (en línea “recta”)... esto, según la ciencia actual. Según ciertos chinos antiguos a los que le dio por inventar estilos suaves... pues más o menos lo mismo. 8)
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Este es otro post sin fin tipo el de las luxaciones. Ving Tsun cordoba y yo hablamos desde el ving tsun que conocemos y desde el WT que conocemos tambien a traves de alumnos de Kernspecht 4º 5º grados gente que llevaba entrenando 12 años con el por lo menos. Evidentemente son unas estrategias completamente diferentes sobre el ving wing etc..de las que nunca se han visto por estos lares ya que solo se ha practicado el sistema de wt. Yo el video lo vi y la verdad que me quede muy sorprendido y nunca he visto nada asi en ningun video ni a ninguna gente de esta rama.
Esta igaul de mal pensar que esa estrategia es erronea de manera general como lo es decir que la de no pegarse a las manos tambien es erroneo. Lo que no se puede ser es abierto de mente pero solo para lo que nosotros creemos. Yo llevo un monton de años entrenando en kenpo de todo todas las distancias suelo, grappling ,armas combates en todas las distancias y aun asi me gusta la idea de no pegarme y no me extraña que choque esa idea pero sin saber si se puede llevar a cabo tampoco es bueno juzgar aparte que en este como en los demas foros todos podemos hablar y decir lo que pensamos pero en realidad no sabemos quien hay detras o cuanto sabe de lo que dice. Y se malinterpretan tonterias. Lo que esta claro es que la estrategia de mi ving tsun es diametralmente o puesta a la del wt y por eso en la mayoria de post comparo los dos como artes diferentes (o casi). En mis formas no existen aplicaciones directas a tecnicas de defensa personal , el chi sao es solo un ejercicio y no tiene aplicacion directa las tecnicas para el combate una de nuestras maximas es no pegarnos a los brazos del otro, en nuestras formas no hay cambios de peso solo en palo y cuchillos para ir a guardia. ESto es lo que entrenamos y a veces las explicaciones vienen comparadas desde esta perspectiva y no de la que deberia ser que es desde la de wt o incluso wing chun generico.
Aun asi y viendo desde lo que he visto siempre de wt y yo lo he practicado algun tiempo ( es mas mi maestro hace muchos muchos años trajo a victor a madrid en uno de sus primeros seminarios y le ofrecio que fuera el que llevara madrid, hablo de mi primer maestro de wc) me parece que ha cambiado y que la solucion universal hasta antes de ayer para lo que ellos decian era lo mas y lo unico y ahora ya no y que los estilos eran lo peor y ahora ya no tanto. es el cambio de actitud loi que yo hablo. disculparme si a veces hablo desde el estilo que practico pero para mi es vt y siempre sigo teniendo la esperanza de encontrar igualdades en las diferentes ramas aunque por desgracia no las veo apenas.
saludos si es que alguien consigue leerselo entero.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Esta igaul de mal pensar que esa estrategia es erronea de manera general como lo es decir que la de no pegarse a las manos tambien es erroneo.

Exacto. Y, de ahí, mi reacción.

Una cosa es decir que, "en mi sistema, no se contempla quedarse pegado al oponente por esto o aquello" y otra afirmar alegremente que es un error.

Desde el punto de vista de un karateka, ir al suelo es una auténtica locura. En cambio, para un judoka será la opción más recomendable. ¿Quién tiene la razón? Los dos y ninguno.

Lo que no se puede ser es abierto de mente pero solo para lo que nosotros creemos.

Creo que, si precisamente algo no se me puede achacar, es cerrazón mental. Sobre todo cuando siempre me encuentro defendiendo a los deportistas de contacto frente a los artistas marciales y a estos ante las invectivas de los acólitos del Vale Tudo.

Yo llevo un monton de años entrenando en kenpo de todo todas las distancias suelo, grappling ,armas combates en todas las distancias y aun asi me gusta la idea de no pegarme

Estupendo. Todo el mundo posee unas habilidades y unas preferencias particulares e intransferibles. Pero esto no quiere decir que pegarse sea una mala idea (ni una buena tampoco).

me parece que ha cambiado y que la solucion universal hasta antes de ayer para lo que ellos decian era lo mas y lo unico y ahora ya no y que los estilos eran lo peor y ahora ya no tanto. es el cambio de actitud

Es que la Solución Universal **JAMÁS** ha sido la panacea, por mucho que se empeñasen en vendérnoslo. Ni siquiera es un fin en sí mismo, del mismo modo que el 'jab' no es un impacto destinado a provocar un K.O. (aunque en según qué circunstancias, esto sea posible). El verdadero objetivo de la S.U. es permitir aproximarse al oponente de una forma segura, a fin de golpearle o de controlar sus miembros.
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

debería entrar victor gutierrez y dar su opinión/contestación a todo lo que se está diciendo/afirmando sobre la oewt ...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

debería entrar victor gutierrez y dar su opinión/contestación a todo lo que se está diciendo/afirmando sobre la oewt

Que lo haga. Nadie le va a poner traba alguna para que participe y manifieste sus opiniones en este foro.
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

No se que me da que no le interesa mucho entrar a dar explicaciones de nada... él? estara encantado, como buen publicista que es, le viene muy bien que se de propaganda de su WT... tanto buena como mala... al fin y al cabo propaganda...
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

Si Yurok, está claro que la difusión gusta y cuando no es onerosa más,

pero ¿no opinas que como máximo exponente de la oewt, junto con sus

consanguíneos, debería defender su criterio, aunque solo fuera por el

monto de estudiantes de wt que hay en España?
Responder