Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por nanoanxo »

A la minima molestia, abortar, que no estamos jugando con los codos o con las rodillas.
Eso por supuesto, ya que a mi con el cuello me da mucho miedo jugar con el.

Primero voy a ver bien los vídeos y lo voy a hacer super despacio en casa primero, y cuando me salga lo hago en el gimnasio, que con el cuello no se juega.

Gracias por todos los consejos cyberclon.
MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MCQUEEN »

Buenos días a todos. Me ha surgido una duda:

Sé que, además de la Rutyrna de fuerza, está la mixta, de hipertrofia y fuerza.

Por mi parte, hoy por hoy estoy más interesado en la de fuerza. No obstante, hay alguno músculos del cuerpo que, respecto del volumen, tengo descompensados. Así, tengo buen pecho, buena espalda... pero no buenos hombros. Ya sé que es un tema meramente estético, pero...

Crees que es compatible seguir la rutyrna de fuerza con una par de sesiones específicas para volumen de hombros? ¿Algo tipo 3x10 de elevaciones laterales y pájaros? ¿Tiene sentido?. Si lo tuviera, cuando convendría que los entrenara, si la rutyrna la hago, por ejemplo, los martes y los jueves? Lo pregunto por el tema del descando, y eso...

Muchas gracias!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

MCQUEEN escribió:¿Tiene sentido?
Puedes hacerlo, siempre y cuando sea al final de la rutina y no suponga ningun menoscabo de rendimiento para el resto de la rutina, es decir, ni se te ocurra reservar fuerzas para esos ejercicios extra, si acabas la rutina y no te quedan fuerzas para hacerlos, no los hagas.

Lo ideal seria que te decantaras por la rutina de fuerza pura hasta que alcances unas marcas decentes y a partir de ahi te decantaras por la rutyrna mixta.
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Matmardigan »

Hola gente

Me surge una pregunta... si una vez alcanzas marcas semi-semi-decentes (por encima del 100 % del peso corporal etc.) puedes hacer ciclos de hipertrofia manteniendo los ejercicos y haciendo una descarga mientras subes el rango de repeticiones a 8? Como lo veis?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Que si la semana de descarga la haces correcta, y el estímulo varía de manera efectiva, ganarás mucho más volumen.

Un saludo.
David.
MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MCQUEEN »

Muchas gracias, Cyberclon. Tengo que pensármelo bien, porque con lo delgado que soy, ver que uno va aumentando de tamaño motiva bastante.

Damarpo, ¿de que duración deberían ser esos ciclos?. ¿Cuál debería ser el volumen de descarga?.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Damarpo, ¿de que duración deberían ser esos ciclos?. ¿Cuál debería ser el volumen de descarga?.
3 semanas carga+1 descarga
Ciclo de 12 semanas.

Un saludo.
David.
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Matmardigan »

Muchas gracias Damarpo :)
katsumoto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por katsumoto »

Buenas,

una vez pasada la progresión lenta en pres banca, hoy tocaba meter 1,25kgx2 más a la barra, y he hecho 2 series completas, y la 3º ni lo he intentado porque iba a petar: conclusión, voy a hacer una descarga del 20%. Lo de la progresión lenta no me ha gustado, porque veo que es agonizar la descarga. Descargo en pecho, mientras sigo subiendo con sentadilla (que ya bajo el culo un poco más) y el pendlay. Me he dado cuenta de que también la falta de flexibilidad en los pectorales, hace que al poner la barra detras apoyada en las escápulas, hace que tenga que doblar las muñecas y si con poco peso me molestan, no quiero ni pensar cuando levante más. Pues a estirar más.

Hace tiempo que no se ve ningún forero que comente temas de descargas. Sería interesante que alguno más comentara evoluciones para ver como le va yendo a la gente.

Un saludo.
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

Buenas!
Pues ya que estoy por aqui, comentar dos cosas:
La primera, Cyberclon tenia razon, el orden era: peso muerto, press militar, remo pendlay :wink:
La se gunda, los pesos que manejo:
Peso muerto: 42,5kg + barra
Press militar: 25 + barra
Remo Pendlay: 40 + barra
Press de banca: 37.5 + barra
Dominadas: 4 series, 6 rep, 5 rep, 5 rep, 5 rep

No se si vosotros contáis el peso de la barra tambien, o directamente contais solo discos :-?
He de decir que la rutina que hago yo no es la estandar, y que faltan las sentadillas que tengo aparcadas por problemas de tendinitis... :bad-words:
A parte, comentar que con el press militar las estoy pasando putisimas, y que tengo una contractura en la parte superior de la espalda que esta directamente relacionada con el ejercicio :roll:
Mi peso esta sobre los 66 kilitos.

Un saludo, y agradezco comentarios! :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

katsumoto escribió:una vez pasada la progresión lenta en pres banca, hoy tocaba meter 1,25kgx2 más a la barra, y he hecho 2 series completas, y la 3º ni lo he intentado porque iba a petar: conclusión, voy a hacer una descarga del 20%. Lo de la progresión lenta no me ha gustado, porque veo que es agonizar la descarga. Descargo en pecho, mientras sigo subiendo con sentadilla (que ya bajo el culo un poco más) y el pendlay. Me he dado cuenta de que también la falta de flexibilidad en los pectorales, hace que al poner la barra detras apoyada en las escápulas, hace que tenga que doblar las muñecas y si con poco peso me molestan, no quiero ni pensar cuando levante más. Pues a estirar más.

Hace tiempo que no se ve ningún forero que comente temas de descargas. Sería interesante que alguno más comentara evoluciones para ver como le va yendo a la gente.
No se trata de agonizar mas la descarga, sino de alejar el estancamiento. Acostumbrate, porque cuando estes cercano a tus tope genetico no seria descabellado que tubieras que hacer una progresion desde 3x3 hasta 5x5, o incluso mas antes de subir 2 miseros kg a la barra. La progresion lineal tiene una vida relativamente corta y luego no queda mas remedio que ir dando pasitos hacia adelante y hacia atras. Cuando ya se manejan unas cargas importantes progresar en escalera (3x3, 3x4, 3x5) es una maravillosa idea, tanto para el progreso como para la salud de tus articulaciones. Si aun asi te estancas, las descargas de peso siguen la misma estructura, si no has sido capaz de terminar una sesion, repite la misma sesion la proxima vez, si aun asi no arrancas, descarga un par de kg y repite otra vez desde 3x3, y si aun asi tampoco arrancas haz una descarga mas grande.

Un Saludo
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

No se si vosotros contáis el peso de la barra tambien, o directamente contais solo discos :-?
No de ninguna manera, sólo se cuenta el peso de los discos, el peso de la barra desde un principio de hizo mención de que es el comienzo (para principiantes) de la RuTýrna con el fin de asimilar los patrones de movimiento, por lo que el Kg 1 cuenta desde que empiezas a añadirle cargas a la barra.

He de decir que la rutina que hago yo no es la estandar, y que faltan las sentadillas que tengo aparcadas por problemas de tendinitis... :bad-words:
¿Y te encuentras haciendo la RuTýrna antes de consultar tu problema con un médico? Hay cosas con las que no se juega y la salud es una de ellas, así que deberías de exponerle tu caso al médico y de ser posible tratarte con un fisioterapeuta.
A parte, comentar que con el press militar las estoy pasando putisimas, y que tengo una contractura en la parte superior de la espalda que esta directamente relacionada con el ejercicio :roll:
Si tu técnica es la correcta no tendrías porqué tener este padecimiento, seguramente careces de monitor que te supervise, yo en tu lugar asistiría con un instructor profesional para que me ayude a hacer correctamente los ejercicios con el fin de evitar lesiones innecesarias.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KoN escribió:No se si vosotros contáis el peso de la barra tambien, o directamente contais solo discos :-?
En mis plantillas solo anoto el peso de los discos, mas que nada para no tener que estar restando el peso de la barra cada vez que veo el peso anterior, pero en computo general siempre se cuenta el peso de la barra, si tienes 40kg+barra en realidad estaras levantando 50 o 60kg dependiendo de la barra, y eso es una buena diferencia, de otra forma el % que estas trabajando es irreal.
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

Mystery_Fight escribió:
No de ninguna manera, sólo se cuenta el peso de los discos, el peso de la barra desde un principio de hizo mención de que es el comienzo (para principiantes) de la RuTýrna con el fin de asimilar los patrones de movimiento, por lo que el Kg 1 cuenta desde que empiezas a añadirle cargas a la barra.

Pero a la hora de calcular el porcentaje en relacion a mi peso, se contaria la barra o no? porque como dice Cyberclon mas abajo, la diferncia es enorme...
¿Y te encuentras haciendo la RuTýrna antes de consultar tu problema con un médico? Hay cosas con las que no se juega y la salud es una de ellas, así que deberías de exponerle tu caso al médico y de ser posible tratarte con un fisioterapeuta.
Si no hago las sentadillas es precisamente por eso, por que lo he consultado con un fisioterapeuta y me recomendó dejarlas de lado hasta estar completamente recuperado :wink:
Si tu técnica es la correcta no tendrías porqué tener este padecimiento, seguramente careces de monitor que te supervise, yo en tu lugar asistiría con un instructor profesional para que me ayude a hacer correctamente los ejercicios con el fin de evitar lesiones innecesarias.
Esto es aun mas complicado :roll: Me explico:
El otro dia le comenté al monitor como sería la forma correcta de realizar el press militar de pie, le enseñe como lo estaba haciendo yo, etc. Y su respuesta fue que no es necesario hacerlo de pie, que de la forma en que yo lo hago solo trabaja la parte delantera de los hombros, que es mejor hacerlo sentado...
Además también me dijo que el peso muerto como muchisimo una vez a la semana, y que mejor con cinturon...
Como puedes ver no puedo fiarme especialmente por mi monitor :cry:

Gracias por tus aportes! :wink:

cyberclon escribió:
KoN escribió:No se si vosotros contáis el peso de la barra tambien, o directamente contais solo discos :-?
En mis plantillas solo anoto el peso de los discos, mas que nada para no tener que estar restando el peso de la barra cada vez que veo el peso anterior, pero en computo general siempre se cuenta el peso de la barra, si tienes 40kg+barra en realidad estaras levantando 50 o 60kg dependiendo de la barra, y eso es una buena diferencia, de otra forma el % que estas trabajando es irreal.
Eso queria saber yo, muchas gracias :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KoN escribió:El otro dia le comenté al monitor como sería la forma correcta de realizar el press militar de pie, le enseñe como lo estaba haciendo yo, etc. Y su respuesta fue que no es necesario hacerlo de pie, que de la forma en que yo lo hago solo trabaja la parte delantera de los hombros, que es mejor hacerlo sentado...
Además también me dijo que el peso muerto como muchisimo una vez a la semana, y que mejor con cinturon...
Como puedes ver no puedo fiarme especialmente por mi monitor :cry:
Sentado eliminas todo el trabajo de estabilización del tronco. En mi opinion en el press militar solo se debe involucrar la parte frontal del cuerpo, intentar lo contrario (con mancuernas, con barra es imposible), es jugarse una lesion en el hombro al llevarlo demasiado hacia atras (sobre esto seguro que pueden ampliar o rectificar otros foreros mas sabidos).
Responder