Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

boxeodereyes escribió:Después de la primera sesión de peso muerto tengo unas agujetas en el culo y los aductores acojonantes (nada insufrible eso sí)
Eso es bueno, es un indicativo de que tu tecnica seguramente sea buena.
boxeodereyes escribió:Respecto al press militar...
¿Por delante de la cabeza o por detrás?
¿Con qué profundidad?, ¿Tanta como pueda?
Siempre, always forever, por delante. Por detras no trae ningun beneficio salvo rebentarte los hombros.
La profuncidad hasta las claviculas aproximadamente. Sube lo suficiente como para bloquear los codos sin perder la retraccion escapular.
boxeodereyes escribió:He pensado hacerme un seguimiento de mi evolución para tenerlo controlado
Voy a hacerme una tabla con los distintos pesos por semana para cada uno de los ejercicios
Para mi es imprescindible, yo no seria capaz de recordar los pesos, y mucho menos si jugamos con ladders recordar pesos y repeticiones, y cuando comiences con descargas ni te cuento.
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

Gracias!
Esta tarde segunda sesión
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

boxeodereyes escribió:Me he decido a intentar "ordenar" la RUTÝRNA, y para ello voy a imprimir todo el post y agrupar todos los temas que estén relacionados, como la técnica de los ejercicios, agarres, estancamientos,...
Me parece una idea estupenda.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

boxeodereyes escribió:¿Alguna idea para hacer un índice?
Dejaría el primer mensaje de Valdeande que me parece un trabajo muy completo, bien hecho y con información suficiente para que la te puedas hacer una idea de la rutina, lo que añadiría serian las explicaciones detalladas de cada ejercicio y con videos. Y separaría las rutinas en hilos diferentes aunque suponga repetir las explicaciones de muchos de los ejercicios. Pero sin poder comentar en ellos solamente consultar. Para comentar-preguntar dejaría este hilo.

Ah y añadiría otro con todo eso que vosotros llamáis "complementos", también con explicaciones y videos.

Saludos.Efe.
(Bueno, ahora que lo pienso, ¿y qué vais a preguntar después? Igual se hace un poco aburrido ¿no?)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo creo que esta bien como está, tal y como dijo tyr, es un work in progress. No hay nada cerrado, nada estatico, si mañana se prueba que con X cambio en la rutina los avances son mejores pues se cambia y ya está.
nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nanoanxo »

Yo imprimí la primera página que para mi esta perfecta.

Luego solo te quedaría ir poniendo los pesos que levantas con los ejercicios.

Un saludo.
aquavic
Forero Activo
Forero Activo

Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por aquavic »

cyberclon escribió:
Vladyslav escribió:La duda es si debería quitar ese enlace entre lo rojo y lo verde, y hacer todo lo verde al final.
A: Sentadilla, Press Banca, Clean&jerk, Dominadas
B: Peso Muerto, Press Militar, Remo Pendlay, Fondos

o la rutyrna de tres dias:

A: Peso Muerto, Press Militar, Remo Yates
B: Sentadilla, Press Banca, Remo Pendlay
C: Clean & Jerk, Dominadas, Fondos

Creo que después de leer varios post acerca de rutinas, esta es definitivamente la que más se adapta a mis necesidades.
La combinaré en días alternos con MMA o Muay Thay.
Llevo ya unos años entrenando y siempre he seguido la típica rutina que el monitor me daba: bíceps,espalda tal día piernas otro... bla, bla, bla que no dudo de su eficiencia, simplemente no se adaptaba a mi necesidad, yo prefiero una rutina de fuerza, de potencia más que volumen.
En resumen... gracias por la ayuda.
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Yo creo que se podría preparar algo que sirva de estructura para la rutina sin alterar el principio de como decís "work in progress"

Algo sólido con lo que se le pudiese enseñar la RUTÝRNA a alguien que no tiene ni idea de pesas, sin que sea necesario leer 46 páginas con mogollón de enriquecedores detalles anecdóticos individuales (entre ellos los míos)

Como digo, yo voy a intentarlo
akade
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por akade »

pasando a este enlace, la verdad me gustaría probarla pero me surgen dudas con los ejercicios y algunas cosas mas

¿lo de empezar desde cero con el peso es para todos?
¿cardio y abdominales cuando?¿dias alternos?

gracias
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

akade escribió:¿lo de empezar desde cero con el peso es para todos?
Habria que analizar el caso concreto, pero si no es desde cero, si que debe ser con unos pesos MUY contenidos, sobre todo si se viene de unas pesas digamos "convencionales" (que triste es tener que decir esto, deberia ser al reves).
akade escribió:¿cardio y abdominales cuando?¿dias alternos?
Los abdominales son innecesarios (cuando hagas un press militar con el 100% de tu peso te acordaras de esta frase). De todas maneras puedes hacerlos cuando te plazca, no van a interferir en practicamente nada, pero te aconsejaria hacerlos al terminar o en dias alternos. El cardio mucho mejor en dias alternos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Algo sólido con lo que se le pudiese enseñar la RUTÝRNA a alguien que no tiene ni idea de pesas
Alguien sin una base sólida y técnica no debería hacer la Rutyrna.

Un saludo.
David.
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DAMARPO escribió:Alguien sin una base sólida y técnica no debería hacer la Rutyrna.
Ya, y tampoco sin supervisión, pero un documento si que puede permitir un acercamiento teórico, no?

Además, tu que eres preparador físico, seguro que estás acostumbrado a ver rutinas de entrenamiento perfectamente diseccionadas, no?

Yo tengo la suerte que el monitor de mi gim si está "enterado" de este enfoque de entrenamiento y no me ha puesto muchas pegas, menos la triple extensión en el peso muerto que dice que no se hace

Una duda sobre las sentadillas que seguro que ya la han preguntado, pero por no volver a buscar....

* piernas a anchura de los hombros?

* punta de los piés mirando hacia el frente?

* El culo hacia abajo y hacia atrás?

Y otra sobre el remo yates

¿El movimiento de la barra es perpendicular al suelo, tal y como en el pendlay, o hay una ligera angulación (la misma que tienen los cuadriceps)?

Lo siento pero es que en los videos no lo aprecio bién

GRacias!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

seguro que estás acostumbrado a ver rutinas de entrenamiento perfectamente diseccionadas,
Por supuesto, empezando por las mías, pero vuelvo a lo mismo, sin base técnica el progreso en la Rutýrna puede ser lento, y los ejercicios pueden conllevar lesiones, no por ellos en sí, si no por la técnica.

Yo tengo la suerte que el monitor de mi gim si está "enterado" de este enfoque de entrenamiento y no me ha puesto muchas pegas
Pues entonces ya tienes quien te asesore tecnicamente, asi que suerte ya al hierro!

* piernas a anchura de los hombros?

* punta de los piés mirando hacia el frente?

* El culo hacia abajo y hacia atrás
*si

*no, hacia fuera ligeramente

*mantén la hiperextensión lumbar.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

boxeodereyes escribió:Yo tengo la suerte que el monitor de mi gim si está "enterado" de este enfoque de entrenamiento y no me ha puesto muchas pegas, menos la triple extensión en el peso muerto que dice que no se hace
Efectivamente, no se hace, triple extension hace referencia a extender cadera-rodilla-tobillo, desde luego que no te aconsejo para nada que intentes ponerte de puntillas en un peso muerto.
boxeodereyes escribió:¿El movimiento de la barra es perpendicular al suelo, tal y como en el pendlay, o hay una ligera angulación (la misma que tienen los cuadriceps)?
La barra debe situarse en el inicio del movimiento sobre la rodilla, intentando colocar el torso en la posición mas vertical que se pueda, esto implica flexionar las rodillas, a partir de ahí la barra sigue el recorrido del cuadriceps hasta tocar la pelvis (rozando la pierna pero no apoyándose en ella). Importante, los codos son los que dirigen el movimiento, intenta llevar los codos hacia atrás, no las manos, así evitaras que los codos se abran, deben estar pegados al cuerpo en todo momento.

Un Saludo
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

Gracias por los consejos,de verdad se los agradezco, pero existe este gran PERO,los hagd pull y estas cosas no las puedo hacer en el gimnacio, es gym comercial estos son los ejercicios que puedo hacer

sentadilla
peso muerto
press banca
militar
dominadas

y los de un gym culturista y necesito ayuda para formar mi rutina durante 6 meses que sera A-B los dias l-M-V
ejemplo
lunes A
miercoles b
viernes A
y siempre MUSCULADO Y FUERTE

saludos
Responder