TWR un poco combate no viene mal
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: TWR un poco combate no viene mal
Pues si un arte marcial debe de dotar a una chica de 50 kilos contra un agresor cualquiera y en ese cualquiera metemos a un practicante avanzado de kick,thai,boxeo,bjj sin armas, entonces podemos decir con seguridad que no existe ningun arte marcial efectivo.
- luis_ewto.es
- Forero Activo

No he dicho en ningún momento eso, tal y como lo planteas, tienes razón. Lo que digo es que lo que no sirve para una chica de 50 kilos, no sirve en defensa personal, a partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones; spray de pimienta, dedos en los ojos, golpes en la garganta... valen para ella, valen para cualquiera.Pues si un arte marcial debe de dotar a una chica de 50 kilos contra un agresor cualquiera y en ese cualquiera metemos a un practicante avanzado de kick,thai,boxeo,bjj sin armas, entonces podemos decir con seguridad que no existe ningun arte marcial efectivo.
Si dividen las competiciones de esos deportes de contacto en categorías por pesos, es por algo, ¿no?.
¿Y quién ha dicho que lo sean? ¿Acaso no he comentado de forma muy explícita y reiterada la importancia de entrenar agresiones con arma, combates en inferioridad numérica, en escenarios reales y con ropa de calle, etc...?Estoy de acuerdo, pero también es verdad que no todas las agresiones que se producen en la calle se pueden comparar con un enfrentamiento deportivo.
De ahí mi afirmación respecto de la absurdez de basar la defensa personal en la mano vacía. Una mujer de cincuenta kilos lo tiene realmente complicadísimo para poder salir bien parada en un enfrentamiento con un agresor que duplique su peso.Ambos motivos se resumirian diciendo que si un sistema de defensa personal no sirve, por ejemplo, para una chica de 50 kilos, no sirve para nadie.
Con una simple linterna en sus manos, la cosa puede cambiar. Y mucho.
De todos modos, vuelvo a insistir: si un practicante de artes marciales que lleve más o menos tres años entrenando no es capaz de hacer frente (que no necesariamente ganar, me basta con que no se vea absolutamente desbordado) a un practicante de deportes de contacto que lleve un tiempo equivalente entrenando es que algo muy fundamental falla en su entrenamiento.
- luis_ewto.es
- Forero Activo

+1De todos modos, vuelvo a insistir: si un practicante de artes marciales que lleve más o menos tres años entrenando no es capaz de hacer frente (que no necesariamente ganar, me basta con que no se vea absolutamente desbordado) a un practicante de deportes de contacto que lleve un tiempo equivalente entrenando es que algo muy fundamental falla en su entrenamiento.
Pienso igual.blastar escribió:Creo que cualquier (o casi) estilo entrenado con contundencia y con sinceridad en la busqueda de la efectividad (ring o calle) podria capacitar a sus practicantes a enfrentarse a cualquier otro estilo de los considerados "efectivos" (muay tai, bjj, boxeo, deportes de contacto en general) con bastante solvencia.
Al menos, creo que deberia ser asi
Suscribo 100% las palabras de Tyr y añado:
Muy bueno el ejemplo del niño que se "enfrenta" a un adulto sin nada en las manos y de repente coje unas tijeras o un cutter (elementos muy cotidianos) y su potencial de "defenda personal" se multiplica x10 en 1 segundo. Que arte marcial a manos vacias es capaz de lograr esto?
Las artes marciales como defensa personal son para mi un camelo absoluto, salvo que no salgamos como antes he dicho de las típicas "broncas", en las que suele estar más en peligro el orgullo que la vida... por lo que llamar a esto defensa personal es como admitir barco como animal acuático.
la importancia de entrenar agresiones con arma, combates en inferioridad numérica, en escenarios reales y con ropa de calle, etc
Y aun así todo esto sólo te garantizaría poder defenderte de agresiones que ocurran exclusivamente en entornos lúdico-festivos (lo que podríamos llamar "broncas"), nunca (o prácticamente casi nunca) de agresiones que ocurran en otros entornos (lo que podríamos llamar "asaltos").si un practicante de artes marciales que lleve más o menos tres años entrenando no es capaz de hacer frente (que no necesariamente ganar, me basta con que no se vea absolutamente desbordado) a un practicante de deportes de contacto que lleve un tiempo equivalente entrenando es que algo muy fundamental falla en su entrenamiento
Muy bueno el ejemplo del niño que se "enfrenta" a un adulto sin nada en las manos y de repente coje unas tijeras o un cutter (elementos muy cotidianos) y su potencial de "defenda personal" se multiplica x10 en 1 segundo. Que arte marcial a manos vacias es capaz de lograr esto?
Las artes marciales como defensa personal son para mi un camelo absoluto, salvo que no salgamos como antes he dicho de las típicas "broncas", en las que suele estar más en peligro el orgullo que la vida... por lo que llamar a esto defensa personal es como admitir barco como animal acuático.
un poco de alemán jejej
https://www.youtube.com/watch?v=zizuNczA0c8
Sin entender ni papa creo que es de los mejores vídeos de Revolution que hay por Youtube.mllado escribió:un poco de alemán jejej
efectivamente a falta de más material es lo mejor que he visto en youtube hasta el momento en relación al Wing FightSeiza escribió:Sin entender ni papa creo que es de los mejores vídeos de Revolution que hay por Youtube.mllado escribió:un poco de alemán jejej
Última edición por mllado el 09 Jul 2011 15:54, editado 1 vez en total.
¿A nadie le llama la atención que casi cualquier gimnasio al norte de Francia sea enorme y posea un equipamiento excelente?
Qué envidia...
Qué envidia...
Buen vídeo y buena explicación ^^
aver si empezamos a ver videos de este estilo donde se ve cada vez más en que se basa el estilo
La verdad es que se agradecería mucho un subtitulado en inglés, si siguen sacando vídeos de este tipo. Luego un colega que sabe alemán me lo traduce 
Ya ves, las instalaciones tienen muy muy buena pinta...Týr escribió:¿A nadie le llama la atención que casi cualquier gimnasio al norte de Francia sea enorme y posea un equipamiento excelente?
En Alemania también son así, grandecitos y mu bien equipados XD
Pues el tatami no lo veo demasiado grande... yo veo una nave (en realidad solo se ve una parte, haría falta ver lo demás) donde han puesto un tatami y unos espejos. Segun lo visto entreno y he entrenado en sitios más grandes. Aunque también podria ser que mi sentido espacial deje que desear...