Sentadillas 200 kg

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Mikelmus »

A vale , la cosa de que no e bajado mas tampoco es porque aparte de que si bajo mas no subo con ese peso esque no quiero la curvatura lumbar o but wink...entonces nose que hacer porque quizas unas zapatillas de halterofilia me ayuden? O lo sigo haciendo descalzo?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

El problema es: SI lanzas el culo para atrás Y no tienes movilidad suficiente, entonces arredondas la espalda para bajar reglamentario Y a veces culeas para arriba y otras veces subes com la espalda redonda.

Pero si no lanzas el culo para atrás sino que tensas abdominal y lumbar y dejas la posición relativa de las vertebras natural, sin forzarla hacia adelante ni hacia atrás, puedes bajar más y subir manteniendo exatamente la misma posición.
Yo lo aprendí a los 53 años, así que vas com ventaja.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

vale lo intentare...voy con ventaja pero hasta a dar como hacerlo bien..me va a costar jajaja ,gracias
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

esque este tio me deja impresionado , como se puede tener tanta fuerza aparte de entrenar tanto...madre mia..[video][/video] todos sus levantamientos son monstruosos y hay que recalcar que es ectomorfo , vamos o eso creo :/
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

hola , queria saber vuestra opinion , el tio este que pongo en el video hace unas sentadillas perfectas , creeis que es debido a sus palancas , dorsiflexion o simplemente a su tecnica , todo el mundo seria capaz de realizar una sentadilla asi ? saludos

[video][/video]
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No, todo el mundo no. Como dices, depende de las palancas de la movilidad y de las proporciones entre las fuerzas de los musculos que activan esas palancas. Y además de entender el proceso.
Además, él no tiene un objetivo “sentadilla” sino “halterofilia” y la fuerza de piernas que tiene le sobra, puede hacer esa sentadilla u otra diferente con más peso, simplemente esa le es suficiente para lo que quiere levantar en la tarima.
Es diferente el atleta profesional que el que está matando perro a gritos para salir del buraco.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

imaginaba , esque da gusto verle hacer las sentadillas jaja ,tendra un riesgo de lesion casi nulo con esa verticalidad , increible
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No tiene un riesgo de lesion casi nulo por la verticalidad. Tal vez tenga menos riesgo porque:
- Tenga una buena alimentación y descanso
- Como ya está suficientemente alto no necesita ir a pesos extremos, de mayor riesgo
- Es preseleccionado justamente por tener por genetica buenas estructuras (y simétricas)
La sentadilla vertical todo lo que te saca del lumbar te lo carga en la rodilla, en el tendón de aquiles y en los abdominales. Por eso es que los power usan una sentadilla que carga mas en los lumbares porque de otra manera ya estaban todos sin rodillas o con la barriga rajada y las tripas por el piso.
Cualquier ejercicio es una cadena que siempre se rompe por el eslabón más débil, si no es uno es otro.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

a okey , te entiendo , gracias
Responder